Lo Último

.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Gobierno suscribe acuerdo con Samsung para producir electrodomésticos en el país

Gobierno suscribe acuerdo con Samsung para producir electrodomésticos en el paísEl Gobierno nacional suscribió este lunes un acuerdo con la empresa surcoreana Samsung para fabricar en el país neveras, televisores, lavadoras, secadoras, y otros artículos como tabletas, monitores y teléfonos celulares, informó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

El convenio establece la instalación en Venezuela de una empresa mixta -con representación mayoritaria del Estado- que produzca los electrodomésticos para abastecer el mercado interno y para la exportación. 

El ministro indicó que la alianza es estratégica porque representa para el país "nuevas capacidades productivas". 

Señaló que todo la experiencia y la fortaleza de Samsung estará al servicio de la nueva empresa mixta que se instalará en el país. 

Las negociaciones para establecer el convenio comenzó hace meses con la visita de técnicos venezolanos a Corea de Sur y a Vietnam, donde Samsung tiene grandes fábricas, expuso el responsable de Industrias del país. 

Mencionó que fue un proceso armónico que se prepara para una nueva fase con la visita próxima de representantes de la empresa coreana a Venezuela para ubicar el lugar donde se instalará la empresa y para afinar el plan de producción, así como también las primeras importaciones que el Gobierno hará con productos fabricados por Samsung.