Lo Último

.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Maduro: "Aquellos que rompan vidrios y generen disturbios los meteré preso”

Maduro:
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó en el seminario internacional "Faja Petrolífera del Orinoco" que, ante los recientes incidentes tras la regularización de los precios de los electrodomésticos, apresaría a las personas que "rompan vidrios y generen disturbios". Explicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) apoyaría en la gestión de aprehensión en contra de las personas que generen "caos" y propicien "usura" con los nuevos tribunales creados para este tipo de crimen.

También informó que  los celulares podrán ser regulados debido a que "se están vendiéndose con sobreprecio". "Los celulares también va pa´ abajo porque los estaban vendiendo en sobreprecio", destacó. 

Asimismo expresó que esta semana se estará cobrando los aguinaldos de los empleados públicos. Por su parte explicó que "de manera celosa" han denunciado la guerra económica. "La revolución le garantiza al pueblo la estabilidad laboral, sus beneficios, hemos prometido todo el años los beneficios sociales, al pelo lo hemos lo hecho", manifestó. 

Nicolás Maduro precisó durante la alocusión que la clase media ha crecido a 48% de la población. "Hoy en día se puede considerar que 48% de la población está en el estrato socioeconómico c", añadió. 

Respecto a los incidentes en las colas para adquirir electrodomésticos, le atribuyó a la llamada "trilogía del mal" los hechos de violencia que se registraron. También afirmó que las colas existentes se deben a que el pueblo venezolano tiene la capacidad adquisitiva para hacerlo. 

Inversión productiva  

Invitó a los empresarios interesados a que inviertan en la Faja del Orinoco. El Ejecutivo les garantizó que la inversión en la Faja será productiva. También aseveró que "dentro de poco" la Asamblea Nacional (AN) aprobaría el Plan de la Patria que empleará para gobernar Venezuela hasta el 2019. 

"Los invito a que invirtamos en Venezuela (…) les garantizo su inversión en su en la faja petrolífera del Orinoco, quien quiera trabajar que venga a hacerlo de manera honesta. Si usted tiene sus ahorros en el exterior, tráigalo que serán invertidos en la faja petrolera", dijo Maduro. 

Señaló que aunque puede existir algunas diferencias entre el gobierno y varios sectores empresariales, el objetivo  es engrandecer la patria y desarrollarla como país potencia. "Podemos juntarnos y podemos encontrarnos", expresó. 

Explicó que Hugo Chávez plasmó en su escrito "El libro azul", las recomendaciones para reformular la república en función de tres aristas en el "Proyecto Nacional Simón Bolívar": Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora. 

Al momento de recordar el proceso de elaboración de la constitución con el proyecto constituyente de Chávez en 1999 le recomendó al viceministro del área Económica, Rafael Ramírez, que designara una comisión para "revisar donde está la raíz de las políticas exitosas de Chávez para la consolidación de Venezuela y la estabilidad energética en la región". 

"Pensamiento del siglo XXI" 

Afirmó durante sus palabras de apertura en el seminario internacional que "el Chavismo" será fundamental para conducir a Venezuela "durante todo el siglo XXI". Explicó que el pensamiento petrolero del siglo XXI se fundamenta en pensadores como Salvador de la Plaza, Ángel Márquez y Alí Rodríguez Araque. 

El Ejecutivo Nacional comparó la doctrina Chavista con la Bolivariana. A su juicio, el exmandatario Hugo Chávez fue quien "resucitó" el pensamiento de Bolívar en la actualidad. "La gran tarea que tengo es mantener esa nueva venezolaneidad que es el chavismo, pero en revolución con el pueblo", añadió. 

"En Venezuela hay una gran confrontación de ideas, en democracia", puntualizó. 

Palabras de Rafael Ramírez 

"Es la primera vez que hacemos un seminario de estas características en las que se discuten con todos los socios las características de la faja petrolífera del Orinoco", dijo Ramírez. Afirmó el viceministro que la Faja del Orinoco existe como uno de los mejores proyectos con calidad en el mundo. 

Indicó que actualmente Venezuela posee 297 mil millones de reservas probadas y  34 mil trabajadores en el sector petrolero. "Vamos a llegar a 100 mil trabajadores", manifestó el ministro. 

Respecto a las líneas ideológicas del presidente Nicolás Maduro, Ramírez precisó que acompañará al Ejecutivo en las medidas que se tomen en defensa de la patria. 

El seminario durará dos días y se encuentran unos 300 representantes de industrias petroleras extranjeras. El evento se realiza en la sede de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en La Campiña, Caracas.