Lo Último

.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Ernesto Villegas: "Compras sin pagar no son auspiciadas por el Gobierno"

El candidato a la alcaldía Metropolitana de Caracas por el PSUV, Ernesto villegas, se refirió a "las compras sin pagar" como fenómenos que no son auspiciados ni tolerados por el Gobierno. "Nadie debe transgredir una norma básica, eso no es auspiciado por el gobierno", precisó. También hizo un llamado a la población venezolana de serenidad ante las regulaciones hechas por el gobierno en el sector de electrodomésticos. 

Para él, las políticas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional en la últimas 72 horas no buscan la agresión entre los ciudadanos."De no haberse tomarse medidas hubiéramos estado en situación peor", agregó. 

"Dejar al pueblo a expensa de la especulación sería explosivo (…) todo aquel que quiera su país debe estar apegado a la ley, sin llegar a la violencia", dijo Villegas. 

El exministro de Comunicaciones manifestó, en una entrevista en Primera Página, que el objetivo económico gubernamental radica en la promoción de la economía productiva y no especulativa. 

"Todo el mundo debe entender que son las mejores medidas para el país, esto para tener una economía sana (…) tenemos el interés general de tener una economía productiva", aseveró. 

Respecto a las recientes declaraciones del presidente de Fedecámaras,  Jorge Roig, en las que le exigió al Gobierno la publicación de la lista de las empresas a las que se le ha adjudicado los dólares, Villegas prefirió no opinar debido a que no maneja la información de la alocución. Sin embargo, destacó que apuesta es esos temas económicos por la transparencia. 

"No conozco el fondo de las declaraciones (…) procuro hacer mi opinión sobre lo que escucho y digo. Pero apuesto por la transparencia, la transparencia, ese es un aspecto en donde la economía tiene que ser muy transparente", explicó. 

Elecciones 8D 

Ernesto Villegas expresó que desde la alcaldía se propone reivindicar el rol del alcalde como "el gran coordinador de la capital". A su vez, precisó que es necesario el reconocimiento del otro entre ambas partes. 

"Tenemos que hablar de una sana convivencia, uno puede ser radicalmente chavista y antichavista y saber que tenemos que convivir", puntualizó. 

Reiteró que, de ser electo el próximo 8 de diciembre, la primera medida que tomará como alcalde mayor será convocar a los alcaldes de los cinco municipios junto a sus jefes policiales para que de manera conjunta se unifique una política de seguridad policial. 

Villegas manifestó su deseo de que se realicen los comicios en diciembre debido a que, según él, "hay aires de victorias".