Lo Último

.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Empleados de tiendas de electrodomésticos divididos ante medidas: algunos temen por sus puestos

Entre los ciudadanos que realizan cola por más de 12 horas para adquirir un equipo electrodoméstico y las autoridades que resguardan las tiendas para controlar el número de productos que se lleva cada persona, están los trabajadores que despachan en los establecimientos con angustia e incertidumbre sobre su estabilidad laboral.
Luego del anuncio que hiciera el presidente Nicolás Maduro de regular los precios a electrodomésticos y productos de línea blanca y marrón en todo el país, está el problema que enfrentan los empleados de estas tiendas al cuestionarse sobre su continuidad laboral por las pérdidas económicas que pueda significar esta medida para el empresario que los contrate.
Al recorrer por varias tiendas en Chacao, Noticias24 pudo constatar que estas se están ajustando a la nueva medida, y los susurros de los trabajadores eran lo que más llamaban la atención: “Y ahora qué va a pasar con nosotros”.
Mientras un grupo seguía atendiendo a los clientes sin importar que tanto era el descuento,otros lamentaban la situación, las lágrimas en el rostro de una trabajadora que no quiso ser identificada, eran inevitables al ver cómo inspeccionaban la tienda donde labora, pues a su juicio las ganancias de su jefe que la ha socorrido económicamente se verán perjudicadas.
Los precios y productos para la mayoría de quienes acuden a las tiendas de electrodomésticos son sus principales focos de importancia, pero para los trabajadores su inquietud, va más allá de los bajos costos: sus puestos de trabajo.