Lo Último

.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

El cigarrillo influye 90% en padecer cáncer de pulmón, según oncólogo

El oncólogo, Carlos Ángel, informó que este mes de noviembre se celebra la prevención contra el cáncer de pulmón. Explicó que el  90% de probabilidades de padecer esta enfermedad es a causa del cigarrillo, además de ser hereditaria. 

Asimismo, se refirió a los fumadores pasivos que han incrementado hasta 30%, destacó que no son tan afectados como el que consume el cigarrillo, pero que “las cifras están incrementando”. 

También detalló que los factores ambientes, podrían ser la segunda causa de padecer esta enfermedad. Mencionó los desechos sólidos, el humo de los tubos de escapa de los vehículos y las sustancias químicas. En referencia a esta última, dijo que los trabajadores de empresas de pinturas o hidrocarburos usar mascarillas y no inhalar estas sustancias. 

Dijo que los tratamientos para este padecimiento han evolucionado, pero que el elemento emocional o el apoyo psicológico “es muy importante en el desarrollo de cómo el paciente va a tolerar los siguientes tratamientos y aceptación”, expresó.