Lo Último

.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Cruce de palabras entre MCM y Cabello en la AN por crédito adicional a MinDefensa

Los dimes y diretes entre los parlamentarios del oficialismo y de la oposición en la Asamblea Nacional no cesaron la noche de hoy, cuando se discutía la aprobación de un crédito adicional para el Ministerio para la Defensa por el monto de Bs. 14.739.988,91.
El objetivo del crédito adicional está destinado para la dotación de insumos a la dependencia adscrita al Cuartel General de la Armada, así como para la realización de un crucero exterior del Buque Escuela Simón Bolívar para atender la invitación de la República de Argentina.
La parlamentaria por la Mesa de la Unidad Democrática, María Corina Machado, aseguró que la bancada de la oposición aprueba el crédito por la actitud institucional de la Armada Nacional Bolivariana ante la detención un patrullero en aguas venezolanas, pero cuestionó la ausencia de la nota de protesta del Gobierno de Venezuela ante “las acciones hostiles de Guyana que lesionan nuestros derechos y nuestros intereses en la Zona en Reclamación”.
Bajo el argumento de estar fuera del orden del día, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ordenó apagar el micrófono de la parlamentaria opositora y la instó a remitirse al crédito solicitado, al tiempo que le recomendó: “Lea y deje la flojera”.
“Lo que pasa es que hay gente que se hacen lo locos y hablan cualquier cantidad de manipulaciones para ver si los agarra la cámara. La pantallería puesta sobre la mesa”, criticó Cabello, quien reiteró que el crédito adicional es para el Buque Escuela.
Ante esta critica, Machado quien aseguró estar apegada a lo establecido en el referido crédito, le preguntó al Presidente de la AN: “¿Cual es el miedo de dejarme hablar?”, a lo que Cabello respondió: “¡No hay miedo! Ojalá usted hablara todos los días, para que el país sepa de que se trata la extrema derecha venezolana”.
El crédito adicional fue aprobado por ambos factores del parlamento venezolano