Lo Último

.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Orden del día de la AN contempla 4 créditos adicionales para el ministerio de la Defensa

Orden del día de la AN contempla 4 créditos adicionales para el ministerio de la DefensaLa orden del día de la Asamblea Nacional (AN) estipulada para este martes contempla la continuación del enjuiciamiento en contra de la diputada por el estado Monagas, María Mercedes Aranguren; la aprobación de 10 créditos adicionales y la lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley para la Regulación y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios.

El juicio en contra de Aranguren comenzó el pasado 6 de noviembre tras la solicitud hecha por la fiscal genera de la república, Luisa Ortega Díaz. A su vez el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó que este martes "los diputados los diputados revolucionarios" darán "un golpe certero a la corrupción" como medida para combatir la corrupción en Venezuela. 

Las instituciones que recibirán los créditos adicionales son: el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Consejo Moral Republicano, el ministerio de Despacho de la Presidencia, el ministerio de relaciones Interiores, Justicia y Paz, el ministerio de Educación y el ministerio para la Juventud. 

Resalta en la orden que en la discusión de este martes se someterá a discusión la aprobación de 4 créditos adicionales para el ministerio de la Defensa. De estos, el crédito más bajo es de 4 millones y el más alto de 109 millones. 

El 30 de octubre de 2013 la AN aprobó en segunda discusión el proyecto de Ley para la Regulación y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios. Allí aprobaron 30 artículos, dos disposiciones transitorias y las disposiciones finales de la ley. 

El objetivo de dicha ley se centra en "controlar la especulación" en este servicio prestado a los ciudadanos. También contempla a creación del Consejo Nacional Integral de Servicios Funerarios, que fungirá como una autoridad única para verificar y hacer seguimiento a las decisiones que se tomen en el ámbito.