Lo Último

.

.

martes, 24 de noviembre de 2015

A ULTIMA HORA 24 DE NOVIEMBRE



Presidente Maduro: No habrá circunstancia que detenga la marcha del pueblo de Simón Bolívar

"No habrá circunstancia que detenga la marcha del pueblo de Simón Bolívar. No habrá circunstancia que corte el camino que estamos transitando, el camino de Chávez. La victoria nos pertenece. El 6 de diciembre gana Chávez", expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una nueva emisión de su programa televisivo En Contacto con Maduro, desde el estado Cojedes. 
Enlace permanente de imagen incrustadaEl próximo 6 de diciembre, se celebrarán los comicios parlamentarios en todo el territorio nacional, donde serán electos 167 diputados y diputadas: 113 nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas de forma nominal.
Diputados revolucionarios defenderán derechos y reivindicaciones sociales en la AN
 Cilia Flores, candidata por voto lista en el estado Cojedes, destacó este martes el compromiso de los abanderados por el Gran Polo Patriótico (GPP) para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, de continuar defendiendo desde el parlamento los derechos y reivindicaciones sociales impulsadas durante 16 años de Revolución Bolivariana.

Bs. 20 millones se han invertido en sector Cochecito-El Estanque del corredor Alí Primera de Caracas

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que se han invertido 20 millones de bolívares en el corredor Alí Primera de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, concretamente en el callejón Coromoto del sector Cochecito-El Estanque.
En un pase televisivo durante el programa En Contacto con Maduro, que el presidente Nicolás Maduro realiza desde el estado Cojedes, Rodríguez señaló que en el sector Cochecito-El Estanque se realizó la inversión para "mejorar las condiciones de vida del barrio, las condiciones de mitigación de riesgo, las condiciones de acceso y las condiciones de las viviendas", que se encontraban en riesgo.
Rodríguez indicó que el consejo comunal del sector priorizó la construcción de una escalera de acceso, que dentro lleva tuberías de agua servida y agua potable y una torrentera para que le agua de lluvia pueda fluir.
Además, señaló que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a través de los consejos comunales, ha construido vía autogestión otras cuatro escaleras.
"En el corredor Alí Primera, que tiene 16 sectores de barrio, ya se han construido 52 obras con los recursos que usted aprobó (el Presidente) al ministro Manuel Quevedo, obras priorizadas por las salas de barrio y las salas técnicas", dijo, al tiempo que agregó que 470 nuevas obras han sido priorizadas por el poder popular en los 13 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Caracas.
Rodríguez solicitó al presidente Maduro la aprobación para que se inicie una segunda etapa de Barrio Nuevo, Barri Tricolor, para continuar la construcción de escaleras, la realización de una cancha con parque biosaludable, la sustitución de 45 viviendas y la construcción de otras 40 en el sector Cochecito-El Estanque, que ya cuenta con los recursos del Consejo Federal de Gobierno.
Por su parte, el dirigente socialista Jesús Faría comentó que "el milagro de la Revolución se está haciendo realidad" con la recuperación de sectores que quedaron excluidos durante los gobiernos capitalistas y neoliberales de la IV República.
La Revolución Bolivariana ha recuperado "sectores que habían quedado en el olvido, que se encontraban en un proceso de descomposición. La Revolución Bolivariana lo rescata y se va construyendo la patria socialista", dijo Faría.
Señaló que además de la parte material, el Gobierno Bolivariano se ha encargado de recuperar la parte social y espiritual de un pueblo que ahora esta organizándose en un "proceso de construcción sobre la base de nuevos principios, el socialismo hecho realidad".

Maduro: Es el pueblo el que defiende la patria con su amor

 El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, indicó que en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre el pueblo derrotará las aspiraciones injerencia del imperio estadounidense ejerciendo su derecho al voto. Para ello, se encuentra movilizado para crear conciencia de cara al venidero proceso electoral.
"Así se defiende la patria. Imperio gringo: aquí está tu derrota, es el pueblo el que defiende la patria con su amor", dijo el mandatario nacional durante la emisión número 48 de En Contacto Con Maduro, transmitido por VTV desde el estado Cojedes.

Pueblo venezolano es el motor para crear conciencia y triunfar sobre la mentira el 6D

 La movilización del pueblo venezolano mediante mecanismos como la listas 1 por 10, activada de cara a los comicios del próximo 6 de diciembre, es herramienta para crear conciencia y triunfar sobre la manipulación y la mentira de sectores de derecha, indicó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro.

AVN

77.896 nuevas viviendas en Caracas serán edificadas a través de la GMVV y Barrio Tricolor para 2016

. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes que la meta de construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la ciudad de Caracas para año 2016 es de 77.896 nuevos hogares para el pueblo capitalino.
"En Caracas, la meta básica de construcción de viviendas para 2016 de la Gran Misión Vivienda Venezuela es de 47.896 nuevas viviendas para el pueblo capitalino y la meta de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es de 30.000 nuevas viviendas. Quiere decir que son 77.896 nuevas viviendas, con las dos grandes misiones siamesas. 
Es un regalo del Gobierno Bolivariano para todo el amado pueblo de nuestra capital", expresó desde San Carlos, estado Cojedes, donde realiza la emisión número 48 de su programa televisivo En Contacto con Maduro.

Onu iniciará la campaña “Pinta el mundo de naranja” contra la violencia de género

 Este miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), inicia una campaña internacional llamada “Pinta el mundo de naranja”, que se extenderá por 16 días, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
Una de cada tres mujeres y niñas del mundo sigue siendo víctima de la violencia, y con el fin de acabar con este problema, Naciones Unidas ha tomado numerosas iniciativas, como esta campaña que incluirá desde desfiles y partidos de fútbol hasta la iluminación de cientos de monumentos emblemáticos de este color.
El naranja, elegido como símbolo de un futuro brillante y optimista para las mujeres y niñas, unificará esta enorme movilización social y eventos que se desarrollarán durante los 16 días de activismo contra la violencia de género, una iniciativa de ONU Mujeres.
Este año la campaña se centrará en la prevención de la violencia, en el contexto de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en continuación de la campaña iniciada en 2008 como parte de la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon
Como parte de la iniciativa, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, visitará tres continentes para subrayar la urgencia de hacer frente a la pandemia de la violencia en todos los niveles y sectores de la sociedad. Algunos de los actos de alto nivel se celebrarán en Brasil, España y Turquía.
“La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más graves y la más tolerada en todo el mundo. Esta lacra es tanto causa como consecuencia de la desigualdad y la discriminación de género”, señaló la directora ejecutiva en un comunicado.
Debemos centrarnos en la prevención, y a pesar de que no existe una solución única para un problema tan complejo, existen pruebas cada vez más numerosas acerca del tipo de acciones que pueden detener la violencia antes de que se produzca”, añadió.
Los 16 días transitaran el 1º de diciembre, Día Mundial contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), el 2 de diciembre, Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, 3 de diciembre, Día Internacional de las personas discapacitadas, hasta culminar el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Violencia de género en cifrs

El 35% de las mujeres y las niñas sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas. En algunos países esta cifra asciende al 70%
Se calcula que 133 millones de niñas y mujeres han sufrido alguna forma de mutilación/ablación genital en los 29 países de África y Oriente Medio donde esta práctica perniciosa es más frecuente.
En el mundo, en la actualidad, más de 700 millones de mujeres se casaron cuando eran niñas, de las cuales 250 millones eran menores de 15 años. Las niñas que contraen matrimonio antes de cumplir los
18 tienen menos probabilidades de terminar su educación y más de sufrir violencia doméstica y complicaciones en el parto.
Las consecuencias de la violencia de género perduran generaciones.
En las últimas décadas se han logrado algunos avances: actualmente, 125 países cuentan con leyes contra el acoso sexual y 119 disponen de leyes contra la violencia doméstica, mientras que sólo 52 han aprobado leyes referentes a la violación en el matrimonio.
Con información de la ONU

Liberan a los rehenes del atraco que degeneró en secuestro en Roubaix, al norte de Francia

 EFE).- Todos los rehenes que habían sido secuestrados en Roubaix (norte de Francia) por un grupo de delincuentes para evitar ser capturados por la policía trasuna tentativa de atraco abortada pudieron ser liberados esta noche, informó la prefectura (delegación del Gobierno).
A falta de una comunicación oficial sobre todos los extremos de la operación, las versiones ofrecidas por los medios variaban sobre la suerte de los atracadores.
“La Voix du Nord” indicó en su página internet que uno de los atracadores murió en la operación lanzada por el RAID, el cuerpo de elite de la policía francesa para liberar a las tres personas que estuvieron retenidas durante unas tres horas.
El canal “BFM TV” indicó que al menos dos de los delincuentes fueron detenidos gracias a la intervención del RAI.
La emisora “France Info”, que dijo que no hubo heridos, hizo hincapié en que los hechos de Roubaix, junto a la frontera belga, comenzaron con una tentativa de atraco fracasada, y que no tenían carácter terrorista ni tenían ninguna relación con los atentados terroristas de París.
Esta radio indicó que entre los tres rehenes que fueron retenidos por los delincuentes durante tres horas, había un director de banco, pero está por ver si su presencia tuvo que ver con el atraco precedente.
Lo que sí se ha establecido es que tras una persecución de la policía a un coche de atracadores, que respondieron a tiros a los agentes, los delincuentes se hicieron fuertes en una vivienda, en la que más tarde se produjo el asalto del RAID.

En 34,11 dólares cerró el crudo venezolano este martes, informó Maduro


El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa Contacto con Maduro número 48 desde el estado Cojedes, enfatizó que a pesar de que el precio del crudo venezolano se encuentre en 34,11 dólares se han mantenido las obras de gobierno y la inversión social.
El jefe de Estado dijo que a pesar de la baja que ha tenido el precio del crudo venezolano “no se ha parado” las obras de gobierno sino que al contrario se han mantenido. Mencionó el ejemplo de la Gran Misión Vivienda Venezuela que hasta la fecha ha entregado más de 830.000 viviendas en todo el territorio nacional.
¿Se ha parado la construcción de viviendas? ¿se ha parado la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor? ¿hemos cerrado escuelas y universidades? ¿se ha parado la salud pública? ¿se ha parado la cultura?¿ se ha parado Venezuela? no se ha parado ni jamás se parará porque la revolución le garantiza al pueblo la educación, la salud, la vivienda, las pensiones, el trabajo, el salario justo, esa es la verdad (…), aseguró el Presidente.

Correa calificó de “interferencia” la petición de Macri de aplicar la cláusula democrática en Venezuela

(Quito, 24 de noviembre. AFP).-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró el martes “muy preocupante” la posición del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien anunció que pedirá aplicar a Venezuela la cláusula democrática de Mercosur por “persecución a opositores”.
“Es muy preocupante. Es claramente una interferencia en los asuntos internos de Venezuela”, aseguró este martes en rueda de prensa el mandatario, cuyo país es miembro asociado del bloque.
“No cabría en el caso venezolano, porque alguien esté de acuerdo o en desacuerdo con el proceso venezolano, aplicar una cláusula democrática”, agregó.
El presidente electo de Argentina anunció el lunes que invocará la cláusula democrática de Mercosur por “los abusos y la persecución a los opositores en Venezuela”, en referencia sobre todo al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, en prisión desde hace más de un año y medio por su supuesta responsabilidad en la violencia en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.
Esa cláusula contempla la exclusión momentánea de un miembro de Mercosur si hay una alteración del orden democrático.
“En Venezuela, le guste o no le guste, existe una democracia, y existe un proyecto político que se ha cansado de ganar elecciones. Que hay perseguidos políticos, etc… demuéstrenlo! También lo dicen de Ecuador. Cada vez que esta gente le cae a garrotazos a un policía y lo deja medio muerto, después se victimizan y dicen que ellos han sido reprimidos y van a la CIDH”, aseguró Correa.
Paraguay será sede de la cumbre de presidentes del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, más Bolivia en proceso de adhesión) el 21 de diciembre próximo.
En 2012, Paraguay fue suspendido del Mercosur por consenso de los presidentes Cristina Kirchner (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil) y José Mujica (Uruguay), por considerar que el presidente izquierdista Fernando Lugo fue destituido en forma ilegítima.
Lugo, actualmente senador, fue despojado del cargo por un juicio político del Congreso y sustituido por su vicepresidente Federico Franco.
Con la salida de Paraguay, simultáneamente los presidentes del Mercosur autorizaron el ingreso de Venezuela, cuyo pedido había sido archivado por el Legislativo paraguayo que ya había alegado entonces violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno del entonces presidente Hugo Chávez.

Esta semana se entregará la vivienda 850 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que esta semana se espera entregar la vivienda 850 mil construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Presidente Maduro aprobó Plan Maestro 2016-2017 de construcción de viviendas para Cojedes

 AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes un Plan Maestro 2016-2017, que contempla la construcción de 16.380 nuevas viviendas en el estado Cojedes, a través de las diferentes modalidades de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Con este Plan Maestro se aumenta la meta inicial de la GMVV en la entidad de 32 mil 430, derivado del registro realizado en 2011, a 40.000, que comprende la incorporación de nuevas propuestas realizadas por el poder 

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilitará para el año próximo 12.000 viviendas en Cojedes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitará a unas 12.000 casas en Cojedes para el año 2016.

Maduro: Fue Hugo Chávez el que resucitó la música llanera para la patria

Desde San Carlos, estado Cojedes, en el llano venezolano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que fue el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien resucitó con patriotismo la música llanera para el pueblo.
Tras compartir con varios exponente de la música criolla, entre ellos Armando Martínez, El Cantaclaro, el Presidente Maduro rememoró que en Venezuela la música criolla había desaparecido, luego de que se importaran nuevos géneros.
"La música llanera había desaparecido y quien resucitó la música llanera para la Patria fue Hugo Chávez. Hugo Chávez trajo la música llanera como el gran canto de la patria venezolana", recalcó el Mandatario, quien realiza su programaContacto con Maduro, edición número 48, desde San Carlos.

Gas para Tinaquillo : Tendrá planta de llenado



Dando continuidad al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías de transferir el poder al pueblo, el Gobierno Bolivariano entregó cuatro camiones para distribución de gas domestico a la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPC) “Bolívar y Chávez, Corazón de mi Patria”.


Es así, como en un significativo acto en el que estuvo presente la candidata de la patria Nosliw Rodríguez, al alcalde Luis Yoyotte, Estarling Lanz, representante de Gas Comunal, productores de la Empresa de Producción Social, representantes de la Comuna y Consejos Comunales; se dio inicio a este nuevo logro de la Revolución Bolivariana.

Es preciso destacar, que Tinaquilleros pueden hacer sus solicitudes para instalación de bombonas en la casa comunal de Buenos Aires, lugar donde funcionará la oficina de esta empresa social y con los vehículos se hará la distribución a cada una de las comunidades de la entidad.

El mandatario local informó que a través de un convenio con el Gobierno Nacional fue aprobada una planta de llenado en el municipio Tinaquillo. “Este servicio antes lo manejaba el sector privado y ahora en el marco de un sólo gobierno como nos enseño Chávez, nos complementamos desde nuestro Presidente Nicolás Maduro, la Gobernadora Erika Farías, Pdvsa Gas Comunal, la Alcaldía y el Poder Popular para lograr todos estos beneficios”

Asimismo, Nosliw Rodríguez, acotó que  con Chávez aprendimos que el petróleo es de todos y que a pesar del paro petrolero y todos los intentos de golpe, el Líder Socialista de Venezuela logró mantener los beneficios al pueblo, legado que continúan su hijo Nicolás Maduro a pesar de la guerra económica que la derecha ha instaurado en el país.

“Es necesario que sigamos el camino de Chávez, sigamos en socialismo y por ello, debemos tener una Asamblea con hombres y mujeres dispuestos a darlo todo por la revolución, todo lo contrario de los candidatos de la oposición, quienes son unos traidores a la patria que solo buscan beneficios propios sin impórtales el pueblo”. Fueron las palabras de la candidata.  

Suena Caracas ofrece variedad cultural y deportiva

Además de una amplia programación musical, el Festival Suena Caracas ofrece clínicas musicales, talleres, conversatorios, foros, presentaciones de libros y el programa recreativo y deportivo "Dígalo Cantando, Muévete Caracas".

Edmundo Castillo, promotor recreativo de la Alcaldía de Caracas, indicó que estas actividades complementan los diferentes conciertos.
Señaló que han podido compartir con el público de Plaza Venezuela, en Los Símbolos durante el programa Caracas Rueda Libre, Plaza de Los Museos y posteriormente para culminar estarán en la Plaza Tío Tigre y Tío Conejo del remozado bulevar de Sabana Grande. El jueves estarán en las adyacencias del Poliedro de Caracas y en la Plaza El Venezolano el viernes.
Las actividades están programadas desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. 

2° Festival de Cine Libanés da inicio en el Trasnocho Cultural

Desde el 27 de noviembre el público podrá disfrutar del 2do. Festival de Cine Libanés, organizado por el Trasnocho Cultural, la Asociación de Damas Líbano Venezolanas / ADALIVE, el Circuito Gran Cine y Queiroz Publicidad, con la colaboración de la Embajada del Líbano y el Ministerio de la Cultural del Líbano.

En su segunda edición, la muestra presenta 7 títulos: “Aquí viene la lluvia” (Drama / Líbano,); “Bajo las bombas” (Drama-Romance-Bélico / Francia, Líbano y Reino Unido); “Saint Charbel” (Biografía / Líbano); “Subiendo, bajando” (Drama-Comedia / Líbano); “Vacío” (Drama / Líbano) y “Herencia” (Documental-Biografía / Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Suiza y Alemania).
Se destaca de la muestra la participación de la actriz y cineasta Nadine Labaki, quien fuera aclamada en Cannes con su opera prima “Caramel”, convirtiéndose en la película libanesa más elogiada internacionalmente hasta la fecha. En esta ocasión, los espectadores podrán ver ¿Y ahora adónde vamos?, segundo filme de la realizadora Labaki, una comedia musical galardonada en el Festival de Toronto con el Premio del Público.
El 2do. Festival de Cine Libanés se llevará a cabo hasta el 3 de diciembre en las salas de Cine Paseo del Trasnocho Cultural en Caracas. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del cine.

Toque de queda en Túnez tras atentado a la guardia presidencial

El presidente tunecino Beji Caid Essebsi decretó este martes el estado de emergencia en el país y toque de queda en la capital y sus suburbios, tras el atentado contra un autobús de la seguridad presidencial que dejó al menos 12 muertos.
Tras este incidente "doloroso, esta gran tragedia (...) proclamo el estado de emergencia por 30 días según los términos de la ley y un toque de queda en el Gran Túnez a partir de las 21H00 hasta mañana (miércoles) a la 05H00", declaró el jefe de Estado en un breve mensaje por televisión.
Un autobús de la guardia presidencial explotó hoy en el centro de Túnez causando numerosas víctimas, informaron a EFE testigos.
Se desconoce hasta el momento el origen y la naturaleza de la explosión, ocurrida en la avenida Mohamad V, una de las principales arterias de la ciudad.AFP/EFE

Mueren 8 personas en ataque a tiros en terminal de buses en Honduras

Ocho personas murieron este martes en un tiroteo desatado por desconocidos en una terminal de buses en la ciudad de Choloma, 150 km al norte de capital hondureña, informó la Policía a medios locales.
Un oficial de la policía que resguardaba la escena del crimen relató a la estación local HRN que "desgraciadamente perdieron la vida ocho personas (al ser atacados) por unos individuos que se conducían en un vehículo Kía que sacaron las armas y les dispararon".
Indicó que no se conoce la cifra exacta de personas heridas pero medios locales aseguraron que al menos dos fueron internadas en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, la segunda ciudad del país.
El policía añadió que también están bajo investigación las causas del ataque.
Los empleados del transporte de Honduras han sido víctimas de pandilleros que los matan si no pagan un soborno denominado por ellos como "impuesto de guerra".
Honduras no sale de la vorágine de violencia a pesar de los esfuerzos del gobierno de Juan Orlando Hernández, quien desde que asumió en enero del 2014 incluyó a los militares en labores permanentes de combate a la criminalidad.
El pasado 8 de octubre, ocho personas fueron asesinadas en un taller de reparación de vehículos por pandilleros que los atacaron en la colonia El Sitio, norte de la capital.
El año pasado Honduras cerró con una tasa de 68 homicidios por cada 100.000 habitantes, la más alta del mundo, aunque menor que la del 2014 cuando fue de 79, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.AFP

Brasil confía en acompañamiento de Unasur en elecciones del 6D

El canciller brasileño, Mauro Vieira, afirmó que "no se puede juzgar a priori" lo que sucederá en las elecciones legislativas en Venezuela y dijo confiar en que la misión de "acompañamiento" de la Unasur trabajará con plenas libertades.

El ministro compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y fue preguntado sobre la intención del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, de solicitar al Mercosur la aplicación de la "cláusula democrática" del bloque a Venezuela por las supuestas faltas de libertades.
Vieira no respondió directamente a esa pregunta y enmarcó todo el asunto en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre en Venezuela, de cara a las cuales la oposición ha denunciado diversas irregularidades, como los vetos a muchos de sus candidatos.
"Tenemos que esperar el resultado de las elecciones", insistió el canciller, quien aseguró que el Gobierno venezolano se comprometió a darle amplias libertades al trabajo de la misión de "acompañamiento" de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para esos comicios.
Según Vieira, tanto el Gobierno venezolano como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) coinciden en que la salida a todo el conflicto político en ese país debe darse por la vía electoral, por lo que es necesario esperar a que hablen las urnas.
El presidente de la comisión parlamentaria, el senador opositor Aloysio Nunes, criticó frente al canciller diversas declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de quien dijo que ha afirmado que en caso de que el Gobierno pierda las parlamentarias gobernaría con "los militares".
Según el parlamentario, "hay una escalada verbal" por parte de Maduro y "la amenaza de una turbulencia inaudita, que hasta pudiera llevar a un baño de sangre" en caso de irregularidades, ante las cuales Brasil y el Mercosur "no pueden seguir en silencio".
El canciller insistió en subrayar su confianza en la misión de la Unasur, que está encabezada por el expresidente dominicano Leonel Fernández, y garantizó que Brasil participa "en todos los esfuerzos para promover un diálogo y un entendimiento en Venezuela".EFE

"OEA debe defender la democracia y no a quienes buscan destruirla"

“Los derechos humanos son paradigmas del humanismo y no pueden ser utilizados para proteger golpistas, terroristas y a quienes cometen actos criminales. La OEA debe defender la democracia y sus instituciones, y no a quienes buscan su destrucción”.

Tal afirmación fue hecha por el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, embajador Jorge Valero, en un discurso pronunciado en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“La OEA debe ser la voz plural de las Naciones aquí representadas. Ninguna autoridad, por más alta que ella sea, puede abrogarse la vocería de esta institución, a menos que reciba expresamente el mandato de todos”, enfatizó.
El embajador Valero hizo un exhaustivo análisis sobre la significación de la Carta Social de las Américas, por invitación del Consejo Permanente de la OEA, que preside el actual representante permanente de Venezuela ante ese organismo, embajador Bernardo Álvarez.
La propuesta venezolana de contar esta Carta Social fue formulada en tiempos en que Jorge Valero ejercía la representación permanente de su país ante esa organización.
Esta Carta que reivindica los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos, es, junto con la Carta Democrática, uno de los dos pilares fundamentales de OEA.
La democracia con pobreza empobrece la democracia. La exclusión, la discriminación racial y la injusticia social y económica, son verdaderos enemigos de la democracia. Democracia sin justicia social es una menguada democracia”, sentenció Valero.
GLOBOVISION

Messi, Suárez, Sánchez y Neymar, candidatos para el Equipo del Año de la UEFA

Los astros Lionel Messi, Luis Suárez, Alexis Sánchez, James Rodríguez y Neymar aparecen entre los 12 futbolistas latinoamericanos candidatos a conformar el Equipo del Año de la UEFA, informó el martes el organismo.
La UEFA publicó en su página web el nombre de 40 jugadores para que el público elija a sus 11 favoritos.
Messi lidera a los argentinos, entre los que también aparecen su compañero del Barcelona Javier Mascherano y el delantero del Manchester City Sergio Agüero. Suárez y el defensor del Atlético de Madrid Diego Godín son los representantes de Uruguay.
En tanto, Chile cuenta con el delantero del Arsenal Sánchez y Arturo Vidal, centrocampista del Bayern Munich; mientras que el creativo del Real Madrid James Rodríguez es el único colombiano.
Brasil es el país de la región que aporta más jugadores, con los defensores Dani Alves, Thiago Silva y David Luiz y el delantero Neymar.
En la lista también destacan los arqueros Gianluigi Buffon, Joe Hart y Manuel Neuer; los defensores Gerard Piqué y Sergio Ramos; los centrocampistas Paul Pogba, Andrés Iniesta y Eden Hazard; y los delanteros Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Thomas Müller, Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo.REUTERS

Cronología de seis meses de crisis en la FIFA

Del arresto de varios de sus dirigentes en mayo a la suspensión este jueves de su presidente dimisionario Joseph Blatter y del principal candidato a su sucesión, Michel Platini, estas son las principales fechas del escándalo de la FIFA en 2015:
27 de mayo: una operación en hoteles de lujo de Zúrich termina con siete dirigentes del fútbol detenidos, a pedido de las autoridades estadounidenses. En total son 14 los imputados por el Departamento de Justicia, nueve cargos de la FIFA y cinco empresarios relacionados con el fútbol.
En Estados Unidos se allanan las instalaciones de la CONCACAF en Miami. El presidente de esa confederación, Jeffrey Webb, es uno de los detenidos en Suiza.
28 de mayo: Jeffrey Webb es cesado como presidente de la CONCACAF y Jack Warner, presidente de esa confederación hasta 2012 y uno de los 14 inculpados por la justicia estadounidense, es liberado bajo fianza en Trinidad y Tobago.
El escándalo es mundial y se multiplican las voces que reclaman la renuncia de Blatter e incluso jefes de Estado y de gobierno, entre ellos el presidente de Francia François Hollande y el primer ministro británico David Cameron piden el aplazamiento de las elecciones.
La FIFA hace oídos sordos a las peticiones y se inaugura, según lo previsto, el 65º Congreso, con una ceremonia que abre Blatter con un discurso en el que insiste en su inocencia.
29 de mayo: Blatter es reelegido hasta 2019 como presidente de la FIFA.
1 de junio: un juez paraguayo decreta prisión domiciliaria para Nicolás Leoz, de 86 años y presidente de la CONMEBOL de 1986 a 2013, como uno de los imputados por la justicia estadounidense.
2 de junio: Blatter anuncia su dimisión y la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir un nuevo presidente.
3 de junio: la justicia federal de Nueva York revela documentos que señalan que el estadounidense Chuck Blazer, hombre fuerte del fútbol de su país y de la CONCACAF entre 1991 y 2013, admitió haber aceptado sobornos, junto a otros dirigentes de la FIFA, para la elección de los Mundiales de Francia-1998 y Sudáfrica-2010.
Interpol, por petición de las autoridades norteamericanas, incluye al trinitense Jack Warner y al paraguayo Nicolás Leoz en la lista roja de los más buscados.
9 de junio: En Italia se entrega el argentino Alejandro Burzaco, uno de los empresarios imputados en la operación conocida el 27 de mayo.
La fiscalía venezolana abre una investigación sobre el patrimonio de Rafael Esquivel, expresidente de la federación de su país y uno de los 14 imputados por la justicia estadounidense.
18 de junio: se entregan a la justicia los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkins, padre e hijo, que estaban prófugos desde el 27 de mayo. Son dos de los 14 imputados de la operación lanzada por Estados Unidos.
2 de julio: Estados Unidos pide a Suiza la extradición de los siete responsables de la FIFA y de organizaciones afiliadas detenidos en Zúrich.
9 de julio: la FIFA suspende de por vida al exdirigente Chuck Blazer de toda actividad relacionada con el fútbol profesional por su implicación en los casos de corrupción. Apodado 'Mister 10%', Blazer se había convertido en informador del FBI desde 2011.
18 de julio: extraditado por la justicia suiza, Jeffrey Webb comparece en un tribunal de Nueva York y se declara no culpable. Entrega su pasaporte y queda en libertad bajo fianza de 10 millones de dólares.
20 de julio: el Comité Ejecutivo de la FIFA anuncia la fecha del 26 de febrero de 2016 para el Congreso electivo que elegirá el sucesor de Blatter.
29 de julio: Michel Platini anuncia su candidatura a la presidencia de la FIFA.
14 de agosto: el expresidente de la Federación de Nicaragua, Julio Rocha, uno de los siete dirigentes detenidos en Suiza, acepta la extradición a su país.
22 de agosto: un diario suizo revela que la justicia helvética investiga a Nicolás Leoz, expresidente de la CONMEBOL, después de haber sido alertada por el banco Pictet de actividades sospechosas por valor de 20 millones de francos suizos en una cuenta a nombre de la confederación sudamericana.
11 de septiembre: el canal SRF de la televisión suiza hace públicos unos contratos, firmados por Joseph Blatter en 2005 , por el que cede a Jack Warner los derechos de televisión de los Mundiales de 2010 y 2014, por un monto global de 600.000 dólares, una cifra que representa sólo el 5% de su precio en el mercado, según el empresario australiano Jaimie Fuller. Es la primera vez que aparece directamente el nombre de Blatter en un documento.
17 de septiembre: el secretario general de la FIFA Jerome Valcke es cesado tras las informaciones que le implican en un caso de venta de entradas ilegal.
25 septiembre 2015: la justicia suiza anuncia la apertura de un procedimiento penal contra Joseph Blatter por "sospecha de gestión desleal y abuso de confianza". También es sospechoso de un "pago desleal" de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que se remontan a febrero de 2011, destinados a Michel Platini.
28 septiembre: Blatter defiende los pagos de la FIFA a Platini, "una retribución justificada" por su trabajo de asesor y añade su voluntad de "seguir como presidente" hasta la elección de febrero de 2016.
29 septiembre: Warner es suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol.
2 octubre: Coca-Cola, McDonald's, Visa y Budweiser, cuatro de los mayores patrocinadores de la FIFA, piden a Blatter que dimita "inmediatamente por el bien del fútbol".
8 octubre: La Comisión de Ética de la FIFA decide suspender 90 días a Blatter, Platini y Valcke. Chung Mong-joon, antiguo vicepresidente y candidato a la presidencia, es suspendido 6 años de toda actividad relacionada con el fútbol. Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana (CAF), es nombrado presidente interino de la FIFA.
9 de octubre: Blatter apela su sanción y Platini lo hace un día después.
16 de octubre: Blatter habla de un "pacto de caballeros" para justificar el famoso pago de 1,8 millones de euros a Platini, dando a entender que no había un contrato escrito.
19 de octubre: Platini admite en una entrevista con Le Monde que no existía contrato escrito.
20 de octubre: la FIFA anuncia que la candidatura de Platini queda en suspenso mientras dure la sanción.
18 de noviembre: la FIFA rechaza las apelaciones de Blatter y Platini.
20 de noviembre: Platini recurre al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
21 de noviembre: la Cámara de Instrucción de la FIFA reclama "sanciones" para los dos dirigentes, sin más precisiones.
23 de noviembre: la Cámara de Enjuiciamiento de la FIFA anuncia que dará su veredicto en diciembre.
24 de noviembre: la Cámara de Instrucción reclama la expulsión de por vida a Platini, cuyos abogados califican de "escándalo" el proceso.AFP

Estos son los 40 nominados al once ideal de la UEFA

Hasta ocho jugadores del FC Barcelona, campeón de Europa, figuran entre los 40 jugadores preseleccionados por la UEFA para formar el equipo del año 2015, según la lista publicada el martes por la instancia europea. Entre ellos se encuentran los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano, los brasileños Neymar y Dani Alves, y el uruguayo Luis Suárez.
Los internautas tienen hasta el 5 de enero para votar en la página web de la UEFA, y el once definitivo será hecho público el 8 de enero del 2016.
Cristiano Ronaldo se encuentra en la lista de favoritos por 12ª ocasión consecutiva, y el año pasado figuró en el once ideal final por octava vez consecutiva, ostentando el jugador portugués ambos récords.
En centrocampista turco del Bayern Leverkusen Hakan Çalhanoglu (21 años), es el más joven en la lista, mientras que el de más edad es el portero de la Juventus de Turín, el internacional italiano Gianluigi Buffon (37 años).
Listado de los 40 jugadores nominados:
Porteros: Gianluigi Buffon (ITA/Juventus), Denys Boyko (UKR/Dniepropetrovsk), Joe Hart (ENG/Manchester City), Manuel Neuer (GER/Bayern Munich)
Defensas: David Alaba (AUT/Bayern Munich), David Luiz (BRA/Paris SG), Diego Godin (URU/Atletico Madrid), Ricardo Rodriguez (SUI/Wolfsburg), Thiago Silva (BRA/Paris SG), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Gerard Piqué (ESP/FC Barcelone), Jerome Boateng (GER/Bayern Munich), Leonardo Bonucci (ITA/Juventus), Giorgio Chiellini (ITA/Juventus), Dani Alves (BRA/FC Barcelona), Javier Mascherano (ARG/FC Barcelona)
Centrocampistas: Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City), Eden Hazard (BEL/Chelsea), James Rodriguez (COL/Real Madrid), Yevhen Konoplyanka (UKR/FC Sevilla), Hakan Çalhanoglu (TUR/Leverkusen), Arturo Vidal (CHI/Bayern Munich), Paul Pogba (FRA/Juventus), Ivan Rakitic (CRO/FC Barcelona), Grzegorz Krychowiak (POL/FC Sevilla), Andrés Iniesta (ESP/FC Barcelona), Claudio Marchisio (ITA/Juventus), Marco Verratti (ITA/Paris SG)
Delanteros: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Robert Lewandowski (POL/Bayern Munich), Lionel Messi (ARG/FC Barcelone), Luis Suárez (URU/FC Barcelone), Neymar (BRA/FC Barcelone), Thomas Müller (GER/Bayern Munich), Zlatan Ibrahimovic (SWE/Paris SG), Sergio Agüero (ARG/Manchester City), Antoine Griezmann (FRA/Atletico Madrid), Alexis Sánchez (CHI/Arsenal), Álvaro Morata (ESP/Juventus), Gareth Bale (WAL/Real Madrid)
Este fue el equipo del año en 2014: Neuer - Lahm, David Luiz, Sergio Ramos, Thiago Silva - Iniesta, Kroos, Di María - Robben, Cristiano Ronaldo, Messi 
AFP

Joven venezolano gana presea de plata en Miami

José María Morales, un joven atleta en crecimiento ha participado en nueve eventos nacionales y dos encuentros internacionales; Shotojuku Championship New York 2014, el más reciente XVII Shito Ryu Karate Do en el Pan American Championships 2015 celebrado en la ciudad de Miami Beach.

En tan corto tiempo el atleta ha logrado avanzar en su aprendizaje, algo tan importante para muchos niños que buscan una actividad para desarrollar sus capacidades y destrezas como aprendizaje de vida.
El joven karateca José María Morales, en compañía de su representante, viajó a la ciudad de Miami, junto a un nutrido grupo de Karatecas de la región que compitieron buscando la preciada presea, dándolo todo en el Tatami, todo esto tras meses de preparación y competencias en torneos nacionales, en un arduo entretenimiento guiado por su preparador el Sensei Daniel Pazos.
Recientemente se llevó a cabo uno de los encuentros más esperados de la temporada en la modalidad de Karate Do en el Panamerican Champioship 2015, tras cumplir con una invitación del Maestro Shoko Sato, en la ciudad de Miami, una oportunidad única de unir lazos de amistad, donde se dieron cita, desde tempranas horas de la mañana de este sábado 21 de noviembre, atletas de las principales naciones del continente americano con el firme propósito de demostrar sus destrezas en las artes marciales.
Uno de nuestros atletas venezolano estuvo presente representando el tricolor, gracias al patrocinio de la empresa Vysen Eyewear que hizo posible que el atleta viajara a la ciudad de Miami, para demostrar el alto nivel de Karate de nuestro país, el joven karateca José María Morales con 8 años de edad, quien conquisto la presea de Plata convirtiéndose en un Sub Campeón Panamericano, en la modalidad de Kata – en su categoría Novice, dejando el nombre de Venezuela en alto.
Al atleta José María Morales, le encanta la matemática, es un joven muy conversador, e inquieto, sueña con hacer el primer rascacielos de 102 pisos en su país Venezuela para; “que allí vivan personas que no puedan pagar mucho por una vivienda”, además quiere seguir formándose en el deporte, porque siente un firme compromiso con tan solo 8 años de edad, de poder seguir los pasos de su Sensei y preparador Técnico; Daniel Pazos, de enseñar a otros la disciplina del Karate Do.
- ¿Que sientes con esta nueva medalla?
“Guao es grande y pesa, pero voy a seguir preparándome para mi próximo Panamericano, se la dedico a mi mamá que no pudo venir en este viaje, también quiero llevarla a mi colegio y mostrársela a mis compañeros”.
- ¿Qué le vas a pedir al niño Jesús en estas navidades?
Bueno siempre pedimos todos los días muchas cosas, yo quiero un teléfono – risas- pero no sé si me lo vaya a traer, pero también quiero pedirle que mi país sea el mejor, cuando vengo a lugares como Miami, en las calles no hay muchos huecos, yo quiero que en mi país también sea así.
Alegrías como estas son las que necesitamos día a día, para demostrar que cuando se quiere se pueden lograr los objetivos, siempre con preparación, disciplina y con el firme propósito de seguir avanzando.
Celebramos con orgullo cada medalla de todos los Criollos que se lucieron a lo grande en el tatami, demostrando que están sobradamente listos para el próximo encuentro, porque cada uno es un sueño alcanzado, una meta, un logro, un objetivo cumplido, con meses de preparación y esfuerzo. Gracias a todos por dejar el tricolor en alto.

MINUTO A MINUTO

Colegios privados suspenderán clases a partir del 3 de diciembre por elecciones

Las instituciones de educación privada suspenderán las clases desde el 3 hasta el 8 de diciembre debido a las elecciones parlamentarias del 6-D, así lo informó la presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) Nancy Gómez.

“Habrá actividades hasta el día 2 de diciembre y el martes 8 deberíamos reincorporarnos”, comentó.
Gómez precisó que Andiep sostuvo un encuentro con la viceministra de Educación, Maritza Loreto, para discutir el calendario escolar a propósito de los comicios. “Nos respondieron que el histórico ha sido que una vez el Plan República toma los colegios, automáticamente ya no hay clases, y esto sería más o menos el día 3 de diciembre y se entregan los locales el siguiente martes después de la elecciones”.

Cicpc Táchira detuvo a 4 sujetos implicados en el homicidio de un obrero

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigación de Homicidio en el estado Táchira, conjuntamente con efectivos de la policía estadal, detuvieron a cuatros sujetos presuntamente implicados en el homicidio de un obrero en la Troncal Cinco del municipio San Cristóbal.
Los detenidos fueron identificados como: Robert Joel Quintero Buitrago, de 27 años de edad; Jordán Marvin Rojas Barreto, Freddy Orlando Plata Díaz, ambos de 22 años de edad, y Yerson Jair García Camargo, de 21 años de edad, con registro policial por el delito de posesión de sustancias ilícitas.
Detectives de la policía científica y Politáchira capturaron a los investigados pocas horas después del hecho. Durante el procedimiento se incautó un revólver calibre 38mm y un vehículo marca Ford, modelo Focus, placa AD430RS, utilizados para perpetrar el homicidio.
Según las investigaciones Brayan Alexander Quiroz Vivas, de 23 años de edad, fue asesinado en el barrio Rómulo Gallegos, municipio San Cristóbal, en horas de la tarde de este lunes 23 de noviembre, cuando sostuvo una fuerte discusión con Jordán Marvin, quien le disparó causándole la muerte de forma instantánea. Este sujeto huyó del sitio junto con las otras personas detenidas.
Detenido solicitado
En otro procedimiento, funcionarios de la Subdelegación La Fría detuvieron en las inmediaciones del terminal de pasajeros de La Fría, municipio García de Hevia, a Julio Cesar Arellano Zambrano, de 44 años de edad, solicitado por el Juzgado Noveno de Control por el delito de hurto calificado.
PRENSA CICPC

Prohiben comercialización de musgo en todo el país

El Ministerio Público solicitó una medida de protección para prohibir la venta, extracción, comercialización, aprovechamiento y cualquier otro tipo de intervención de musgo, helechos y barba de palo en todo el territorio nacional.
Esta solicitud se realizó en virtud de que con la llegada de la época navideña, se elaboran nacimientos y adornos en los que se utilizan estas especies vegetales como material.
La fiscal Ortega Díaz destacó que el musgo cumple una función primordial en la naturaleza porque almacenan hasta 20 veces su peso en agua, la cual liberan en época de verano, regulando así el régimen hídrico en la naturaleza.
Hizo un llamado a toda la colectividad para que tome conciencia y no se apropien de estas especies, en virtud de que se le está haciendo un daño a la naturaleza y, además, estarían incurriendo en un delito

Gobierno estima que más de un millón de viviendas serán entregadas y rehabilitadas por la Gmvv y Bnbt, dijo Maduro


 El presidente de la República, Nicolás Madurorealiza este martes su programa “Contacto con Maduro” número 48 desde el estado Cojedes, en el que expresó llamó a una ofensiva para consolidar las misiones que benefician a todo el pueblo venezolano y estima que 1.016.789 viviendas serán entregadas para 2016.
Maduro llamó a una ofensiva para consolidar el 2015 consolidando las misiones y las acciones internacionales del Gobierno nacional: “Esta debe ser una ofensiva de gobierno, política, espiritual, moral, ética, popular, cívico-militar, para culminar el 2015 consolidando las misiones, grandes misiones, la política internacional de la revolución, la patria bonita, la patria buena y nueva (…) La patria bonita de esta sagrada Constitución, que nos guía y abraza en cada paso que damos por la vida de la República y de nuestro pueblo”, refirió.
El mandatario indicó que ya están activados 200 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y se activarán otros 50.
En este acto el presidente indicó que más de un millón de viviendas serán entregadas: “vine a aprobar, yo fijé la meta exacta de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la meta nacional 2016, a nivel nacional vamos a construir y a entregar 508.789 nuevas viviendas para los hogares venezolanos, para las familias venezolanas, y a nivel de Barrio Nuevo Barrio Tricolor la meta que tenemos es reconstruir, reparar integralmente o construir nuevas 508.000 nuevas viviendas de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, esto da 1.016.789 viviendas, esto es lo que se llama acelerar la revolución”.
Maduro, aprobó este martes un Plan Maestro 2016-2017, que contempla la construcción de 16.380 nuevas viviendas en el estado Cojedes, a través de las diferentes modalidades de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Con este Plan Maestro se aumenta la meta inicial de la GMVV en la entidad de 32 mil 430, derivado del registro realizado en 2011, a 40.000, que comprende la incorporación de nuevas propuestas realizadas por el poder popular, por su parte la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitará a unas 12.000 casas en Cojedes para el año 2016.

Festerjaron cumpleaños del presidente en Cojedes

Al ritmo del arpa, cuatro y maracas, el pueblo cojedeño brinda muestras de amor y cariño al presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de su cumpleaños número 53.
Durante la actividad, la cantante Yorelis Salcedo le obsequió una muestra de su última producción discográfica al primer mandatario nacional, al tiempo le agradeció por enaltecer la cultura y mostrar el talento de los exponentes de la música tradicional venezolana.
“Gracias, Presidente, por el impulso que la ha dado a la música llanera. Gracias en nombre de este pueblo criollo por el apoyo a la música venezolana, por llevarla a tan alto nivel. Nunca los folkloristas lo vamos a olvidar”, expresó desde San Carlos, estado Cojedes.
Más temprano, el mandatario nacional había anunciado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, que en su programa semanal “Contacto con Maduro”, dará información de relevancia para todos los venezolanos.
“Hoy en #ContactoConMaduroNro48 estaré informando logros de la Cumbre de Gas y haciendo anuncios muy Importantes…Pendientes Tod@s…”, redactó a través de dicha red social.
Asimismo, en otro tuit, el jefe de Estado señaló que dará a conocer los planes en el ámbito de vivienda y conversará sobre los diversos eventos de calle que tiene planeados para esta semana.
“En #ContactoConMaduroNro48 haré balance de Eventos de Calle la Semana, explicaré planes de Vivienda, etc..Pendientes..”, escribió.