Lo Último

.

.

lunes, 7 de diciembre de 2015

A ULTIMA HORA 7 DE DICIEMBRE

Franck Ribery denunció a revista que lo involucró en caso de prostitución

El futbolista francés Franck Ribéry denunció a la revista sensacionalista "Closer", que le involucró de nuevo en un caso de prostitución, por atentar contra su imagen y su dignidad, por lo que le reclamó 400.000 euros "en reparación de su prejuicio moral", indicó su abogado.

La revista francesa publicó un artículo titulado "el nuevo escándalo que sacude el fútbol francés" en el que involucraban al jugador en un nuevo escándalo relacionado con la prostitución.
Según su abogado, la policía solo recogía su testimonio por lo que inmediatamente quedó libre y sin cargos. "Mi cliente es totalmente ajeno a cualquier instrucción judicial, 'Closer' divulga rumores y no informaciones", afirmó.
El jugador del Bayern Múnich, de 32 años, estuvo acusado de haber mantenido relaciones sexuales en 2009 con una prostituta de lujo llamada Zahia Dehar, cuando ella era menor, caso por el que fue absuelto en enero de 2014.

EFERibéry interpuso la demanda contra la sociedad Mondadori Magazine France, a la que pertenece la revista "Closer", ante el Tribunal de Primera Instancia de Nanterre, al oeste de París.EFE

Bayer Leverkusen vs. Barcelona en vivo: fecha, hora y canal por la Champions League

Champions LeagueBarcelona, ya clasificado como primero en su serie, visita este miércoles a Bayer Leverkusen en Alemania, como parte de la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

¿Cómo llega Barcelona?

Los blaugranas, a falta de una jornada se encuentran clasificados como primeros con 13 puntos, por lo que Luis Enrique aprovechará para darles minutos a algunos reservistas.
Según informaciones llegadas desde España, el DT ‘culé’ incluiría a Sergi Samper, Gerard Gumbau, Juan Cámara y Wilfrid Kaptoum, todos ellos provenientes del equipo filial.
Por lo contrario Dani Alves y Gerald Piqué, no jugarán, el primero por arrastrar una suspensión, el segundo para evitarla de cara a los octavos de final.

¿Y Bayer Leverkusen?

El cuadro que tiene como figura a Javier ‘Chicharito’ Hernández disputa palmo a palmo con la Roma el segundo lugar del grupo por lo que le urge sumar de a tres.
En la fecha anterior los alemanes igualaron a uno ante el BATE Borisov de Bielorrusia y complicaron sus opciones de acceder a los octavos.


Bayer Leverkusen: Leno; Ramalho, Tah, Wendell, Donati; Mehmedi, Kampl, Kramer, Bellarabi; Callhanoglu y Hernández. DT: Roger Schmidt.
Posibles alineaciones:

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Vermaelen, Bartra, Mathieu, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic;Messi, Neymar y Suárez. DT: Luis Enrique.
Canal: Fox Sports.

Maduro rechaza supuestas órdenes del sector empresarial a nueva AN

Según el presidente Nicolás Maduro, el sector empresarial y económico venezolano ya comenzó a solicitar la derogación de leyes que fueron aprobadas durante la permanencia del oficialismo en la Asamblea Nacional. Mencionó a Fedecámaras, Consecomercio y la Cámara Inmoviliaria de Venezuela.
Desde el Palacio de Miraflores Maduro aseguró que la directiva de Fedecámaras pidió a la actual mayoría de la AN que se derogue la Ley Orgánica de los Trabajadores y la Ley de Precios Justos, al igual que Consecomercio. 

Rangel Silva a los diputados ganadores: “Tengan el desempeño digno de un trujillano”

(Nota de prensa) El Gobernador Bolivariano del estado Trujillo y líder regional del Gran Polo Patriótico, Henry Rangel Silva, reconoció este lunes los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre e invitó a los diputados recién electos por la región a realizar un desempeño digno de un trujillano en la Asamblea Nacional (AN).
“Debo, tal como lo hizo nuestro compañero, camarada, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconocer los resultados que en la madrugada de hoy (lunes) ha emitido el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues son el fiel reflejo de un proceso electoral en donde un pueblo decidió expresarse en un momento político importante”, manifestó el líder regional durante un contacto con la emisora Paisana 92.5 FM, adscrita al Sistema Integral de Comunicación, Información y Propaganda del estado Trujillo.
“Haciendo uso, como hacemos los revolucionarios, de nuestro talante democrático, reconocemos los resultados y felicitamos a todas aquellas personas que resultaron ganadoras en este proceso. Pedimos para que el desempeño que tengan al frente de sus responsabilidades en la AN sea digno de un trujillano, útil para el estado Trujillo y para nuestra patria Venezuela”, aconsejó el líder regional.
El Gobernador Bolivariano también aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las fuerzas revolucionarias de la entidad, del Gran Polo Patriótico, movimientos sociales, Psuv, entre otros, por la movilización y respaldo durante la jornada democrática del 6D.
“Ayer (domingo) estuve caminando en diversos sectores, vi ese esfuerzo tangible, noté que estaban en pie de lucha, como debe ser, para ellos mi reconocimiento a un trabajo que no debe desmayar, una labor que jamás finaliza porque nunca los sueños y las esperanzas de los pueblos se acaban”, acotó el mandatario regional.

Lecturas erróneas

Durante su discurso, el Gobernador Bolivariano realizó un inciso para hacer un llamado a la reflexión a toda la población y en especial a los líderes políticos de la oposición. “Es importante evitar lecturas erróneas de los resultados, pues es cierto que se dio un giro inesperado en la constitución de la Asamblea Nacional, pero también es cierto que seguimos en revolución, que somos la fuerza que domina el Poder Ejecutivo y que lejos de desmayar, vamos a profundizar en la lucha que estoy convencido hay que darla de ahora en adelante con mayor eficiencia”, agregó Rangel Silva.
“Los análisis, las apreciaciones a la ligera, no corresponden a un revolucionario, estos deben hacerse en base a la evaluación correcta de la situación mundial, nacional, regional y local. No podemos confundir y creer que los resultados electorales son trasladables a otros escenarios políticos en el futuro, la política no está escrita en un manual, se escribe en el accionar diario, en los pueblos, en la gente, a través del ejercicio permanente de liderazgo”, expresó Rangel Silva.
Por lo tanto, “comenzar a tener escenarios triunfalistas por un lado y fatalistas por otro es una mala apreciación. Estamos convencidos que debemos redefinir algunas políticas que se nota fueron perjudiciales para el proceso electoral.
Rangel Silva citó al Che Guevara para recordar que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Por lo tanto, los revolucionarios trujillanos “estamos convencidos de que esta lucha sigue, continúa y la seguiremos dando con mucha fortaleza, ganas y espíritu, porque por encima de los resultados o los cargos tenemos un deber con nuestro pueblo”.
“Esto nos lleva a seguir adelante, a seguir en el trabajo, en la coordinación, a fortalecernos cada día más y a cumplir con ese gran sueño del libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez para consolidar ese ideario bolivariano, esos sueños de grandeza y libertad”, reflexionó.
Los revolucionarios, consideró Rangel Silva, “nos crecemos en las dificultades, es hora de seguir adelante, de no desmayar, de unirnos profundamente, relacionarnos de buena y mejor manera para que Trujillo sea el Trujillo potencia, de desarrollo, sostenible económicamente, un Trujillo que le asegure a nuestros hijos una tierra de paz y tranquilidad”.
Rangel Silva finalizó su mensaje haciendo un llamado a continuar el trabajo y a celebrar las Navidades porque diciembre apenas comienza y es un mes de concordia, reflexión, amor y reimpulso revolucionario.

Maduro: hemos sacado el 43% de los votos de bolivarianos y chavistas

(Minci).-El presidente de la República, criticó la postura de Fedecámaras, cuyo presidente, Francisco Martínez pidió la derogación de la Ley de precios justos.
“Consecomercio pide la derogación de los precios justos. La primera crítica, es el capitalismo, no los impusieron para hace sufrir al pueblo”.
Destacó el porcentaje de votos obtenidos por el chavismo en las parlamentarias realizadas el día de ayer: “Hemos sacado el 43% de los votos de bolivarianos y chavistas, no es concha de ajo·.
“Piden imponerse la restauración neoliberal de ultraderecha”, aseguró.
“Estamos analizando todas estas barbaridades de como la ultraderecha impuso un escenario”, dijo que devino en el “revés electoral” del día de ayer.
“Un día como hoy nos convoca a celebrar la palabra de Hugo Chávez. Como dejó visualizado todo este tiempo, ya han transcurrido tres años, 8 de diciembre, día de la lealtad y del amor”, dijo el presidente luego de la reunión con alcaldes, gobernadores líderes y liderezas, “evaluando exhaustivamente todos los acontecimientos que resultaron en el revés electoral del día de ayer el cual salimos a reconocer.”
“Nosotros somos ustedes, esa oligarquía jamás los va a representar queridos hermanos, ellos creen que se salieron con la suya”, dijo Maduro.
Desde tempranas horas de la tarde
El presidente de la República analiza este lunes con gobernadores bolivarianos el panorama nacional y postelectoral, en una reunión que se realiza desde horas de la tarde en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
A este encuentro también se suman representantes de las fuerzas políticas de la Revolución Bolivariana.
Respecto a la justa parlamentaria del día de ayer, el jefe de Estado venezolano fue enfático al señalar, tras los resultados ofrecidos por el Poder Electoral, que los revolucionarios “hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética a reconocer estos resultados adversos y a aceptarlos”.
Indicó que ha “triunfado nuestra constitución y la democracia”.

Trump llamó a un bloqueo “completo y total” a la entrada de musulmanes a EE UU

(EFE)- El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump llamó hoy a prohibir la entrada en Estados Unidos de todos los musulmanes en respuesta al “odio” que, según él, siente parte de esa comunidad contra los estadounidenses.
Trump, en un comunicado emitido por su campaña, abogó por un bloqueo “completo y total” a la entrada de musulmanes en el país hasta que las autoridades “averigüen lo que está pasando”.
“Sin mirar a los diferentes datos de las encuestas, es obvio para cualquiera que este odio va más allá de lo comprensible. De dónde viene ese odio y por qué es algo que tenemos que determinar”, señaló el magnate.

¡La derecha muestra su rostro! Piden revisión de Ley de Precios Justos

RNV.- La periodista y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Anaís Arismendi, comentó que en menos de 24 horas la derecha a mostrado su rostro, solicitando la revisión de la Ley de Precios Justos y el salario, la eliminación del canal ANTV, así como cerrar el cuartel 4F, “ya tienen su agenda”, destacó.
La también luchadora social por el Frente Bicentenario Mujeres 200, en una entrevista para el programa En Contacto, transmitido por el Sistema Radio Nacional de Venezuela, manifestó que actualmente tenemos un enorme papel ante este revés, y que nos coloca en tiempos difíciles; seguidamente, indicó que aún así tenemos fortalezas pues contamos con el Poder Ejecutivo, el Poder Popular y movimientos sociales conscientes.
Arismendi, aseguró además que a pesar de las adversidades a las que ha sido sometido nuestro país, debemos entender que sólo en la unidad avanzaremos en los tiempos difíciles que nos tocan, “tendremos una batalla dura, pero hoy tenemos una fuerza de más de 40 diputados que estarán en la avanzada con el poder popular para defender los logros de la revolución”.
Aseguró que con el triunfo de la derecha en la Asamblea Nacional (AN), al Gobierno le tocará salir a la calle a replantearse con las personas confundidas o molestas para seguir avanzando y enfrentar los diversos escenarios que la derecha va a plantear.
“Incluso vienen elecciones de gobernaciones, también viene la posibilidad de referéndum revocatorio y la posibilidad de la convocatoria de una Asamblea Constituyente, sin que implique que hayan desterrado su agenda violenta”, señaló.
Afirmó que ahora la responsabilidad es defender y no retroceder en los logros alcanzados, “debemos pensar estratégicamente, los tiempos que vienen son más complejos, el próximo año será de complicaciones, no contaremos con la Asamblea que nos apruebe los presupuesto, pero seguimos teniendo fortaleza, de cara a un referéndum revocatorio o de perder el Ejecutivo Nacional, donde el pueblo ejerce su deber político”.

Cojedes: Jorge Pérez y Nosliw Rodríguez son los nuevos parlamentarios

 Voceros del poder popular en el estado Cojedes, entidad llanera al centro-norte de Venezuela, demostraron este 6 de diciembre su lealtad infinita a la Revolución Bolivariana, en las elecciones parlamentarias, donde los candidato socialistas se impusieron en los dos circuitos de la región y también en uno de los dos seleccionados por el voto lista.
De este modo, Jorge Pérez y Nosliw Rodríguez son los nuevos parlamentarios electos en las circunscripciones electorales 1 y 2, mientras que por el voto lista resultó escogida la primera combatiente de la República, Cilia Flores.
El pueblo llanero ratificó su confianza y disposición de lucha por el proceso socialista y su fidelidad al legado de Hugo Chávez.
En diferentes calles, avenidas y comunidades de la región se respira la esperanza y la unidad revolucionaria para seguir construyendo el proyecto que orientó el líder de la Revolución, para continuar garantizando el vivir bien de los venezolanos a través de los programas que promueve el Gobierno.
Enmy Casadiego, jefa de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCh) del sector La Aguadita, del municipio Lima Blanco, manifestó que la población está activa y en defensa de todos los logros del proceso bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro. "El 6D no hubo un fracaso, solo es una tempestad que pronto pasará y seguiremos venciendo desde nuestras trincheras de lucha", acotó.
Añadió que el poder popular enfrentará cualquier arremetida de la derecha venezolana.
Luis Andrade es también miembro de la UBCh, instancia organizativa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la comunidad Aeropuerto, en San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, capital de la región cojedeña.
Este lunes resaltó el trabajo de los consejos comunales, comunas y todos los especios del Psuv (UBCh, Círculos de Lucha Popular y patrullas) por toda la labor para permanecer con un Cojedes invicta, "siendo leales al comandante Hugo Chávez y a este proceso en todas las batallas electorales".
Andrade invitó a todo el pueblo del estado a no desmayar en los esfuerzos diarios. "Sigamos por ese sendero de la construcción de una patria libre e independiente, y estamos seguros de que recuperaremos esos espacios", comentó.

Earle Herrera: Estamos viviendo un proceso de transformación revolucionaria

AVN.- El diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Earle Herrera, manifestó este lunes que los resultados obtenidos en las elecciones parlamentarias, no son más que un propósito para que el pueblo revolucionario siga adelante en la consolidación de las conquistas alcanzadas en los primeros 17 años de Revolución Bolivariana.
Este domingo 6 de diciembre, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 diputados del total de 167 que conformarán la Asamblea Nacional (AN) a partir del 5 de enero de 2016, mientras que el Gran Polo Patriótico logró 46 y otros 22 cargos quedan por adjudicar.
El diputado y poeta, Earle Herrera, dijo que este hecho evidencia "un proceso de transformación revolucionaria, la cual debemos superar y trabajar unidos. Desde que el líder de la Revolución ganó la presidencia y comenzó a promulgar la construcción del socialismo, no ha sido fácil, porque el pueblo venezolano ha sido víctima de sabotajes petroleros, guarimbas, guerra económica, intentos de secuestros y otros tantos planes desestabilizadores, los cuales junto al pueblo hemos sabido combatir", expresó el parlamentario.
Destacó que "quienes piensen que el proceso revolucionario se acabó, están equivocados. Continuamos siendo Gobierno y contamos con el respaldo del Poder Popular, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, disponemos del 70% de las alcaldías y gobernaciones, sumando los cuatro Poderes, para profundizar nuestros logros".
Del mismo modo, exhortó a la población a no decaer sino más bien seguir sembrando frutos en aras de alcanzar la suprema felicidad de los venezolanos. "Nuestro Gobierno tiene un objetivo, el cual se fundamenta en garantizar el vivir bien de la población".
El diputado Earle Herrera fue electo en Anzoátegui con 287.079 votos, informó este lunes la Junta Regional Electoral, con base en el primer boletín ofrecido por el Consejo nacional Electoral esta madrugada.

Castro Soteldo: Vamos a triplicar esfuerzos en el acompañamiento político del pueblo

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, llamó este lunes a fortalecer los esfuerzos para afianzar la gestión, la eficiencia técnica y, especialmente, el trabajo conjunto con el pueblo.
"Vamos a triplicar los esfuerzos en el trabajo, en el compromiso y, por encima de todo, en el acompañamiento político de nuestro pueblo", indicó.
Castro Soteldo declaró tras evaluar los resultados electorales de este domingo y la solidez de las fuerzas socialistas en Portuguesa, que obtuvieron cuatro de los seis diputados electos para la Asamblea Nacional (AN) y esperan por la totalización definitiva de los votos en la circunscripción electoral número 1.
Felicitó la participación en los comicios de más de 75% de la población electoral del estado y resaltó que a partir de este momento será vital el acompañamiento político para "consolidar cada día más la conciencia revolucionaria en el glorioso, heroico y hermoso pueblo portugueseño".
Precisó que con esta masiva participación electoral "ganó Venezuela, ganó la Patria" y se ratificó la Constitución, cuyo preámbulo consagra a la sociedad venezolana como una sociedad democrática, participativa y protagónica, respetuosa y amante de la paz.
"Sintámonos orgullosos de lo que Chávez nos enseñó, de la elevada conciencia política, del civismo, del amor por la paz, de la heroicidad y el estoicismo de nuestro pueblo, especialmente del pueblo chavista que fue sometido a miles de perversiones y ataques y mantuvo siempre la calma, la cordura y la resistencia", expresó.
Castro Soteldo también destacó la eficiencia, el tecnicismo y profesionalismo del Consejo Nacional Electoral, que dispuso toda la plataforma logística y tecnológica para que más de 19 millones de venezolanas ejercieran el derecho al sufragio y "por una veintena de veces más le demostró al mundo su perfectibilidad, gallardía y transparencia".

El rey de Marruecos ordena rezar para que llueva

El rey Mohamed VI de Marruecos ha ordenado a todas las mezquitas del país que realicen oraciones por la lluvia el próximo viernes (día santo musulmán), que ayuden a poner fin a un largo periodo de sequía.
Un comunicado del ministerio de Asuntos Islámicos hizo hoy efectiva la orden del rey, en seguimiento de una supuesta tradición del profeta Mahoma y en cumplimiento de un versículo del Corán que dice "Él hace descender la lluvia cuando el hombre desespera y expande así su misericordia".
El rey, en su calidad de "emir al muminín" (príncipe de los creyentes), tiene la máxima autoridad religiosa entre los súbditos marroquíes, por lo que la oración del viernes se dice en su nombre y solo una minoría contesta este papel del monarca.
La lluvia en Marruecos es vital para su economía, ya que descansa en buena medida en su sector agrícola.
El PIB agrícola supone un 15 % del PIB marroquí, las exportaciones del sector son entre un 15 y un 20 % de las totales y el sector primario emplea a un 43 % de la masa asalariada del país. efe

En Barinas la MUD obtuvo 5 diputados y el GPP solo 1

Diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática de Barinas dieron a conocer sus impresiones culminado el proceso comicial de este domingo 6 de diciembre, y el gobernador de Barinas y también vicepresidente de la región llanos del Partido Socialista Unido de Venezuela reconoció los resultados de los comicios electorales.
Barineses que resultaron electos con un escaño en el parlamento nacional reconocieron el apoyo de quienes les eligieron y expresaron sus motivaciones para iniciar el próximo período legislativo de la Asamblea Nacional
"Decirle a los medios de comunicación, a ustedes a los amigos de Globovision que es nuestra idea que con la mayoría en el parlamento vuelven los medios de comunicación al parlamento no va ser un solo medio, serán muchos medios la libertad plena de expresión", indicó el reelecto diputado Julio César Reyes. 
"Así que nosotros pues en vez de eliminar los paliativos sociales todo lo contrario fortalecer las que halla que fortalecer, en cuanto a la ley de amnistía que seria una de las que nosotros queremos impulsar estamos trabajando ya en ello con otros diputados ya para impulsarlo desde la primera semana en la asamblea nacional", aseveró Freddy Superlano, diputado electo a la Asamblea Nacional en el estado Barinas.
Por su parte en cadena radial regional el gobernador de Barinas y vice presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región los Llanos Adán Chávez, indicó que reconocía los resultados emanados por el ente rector electoral, resaltando la participación del 42% de la militancia como "voto duro" que permitió que Asdrúbal Chávez se adjudicara el escaño que representa la proporción de las minorías, pidiendo a los diputados electos de la mesa de la unidad que sepan administrar su triunfo y trabajen por el progreso y bienestar de la región barinesa.

MUD asegura que obtuvo 112 diputados en elecciones de este 6D

La MUD presentó la lista de los 112 diputados a la AN electos este domingo durante los comicios parlamentarios y aseveró que la oposición obtuvo la mayoría calificada con una ventaja de más de 2 millones de votos sobre el oficialismo.


El integrante del comando de campaña, Enrique Márquez, indicó que la MUD podría alcanzar los 116 diputados si finalmente el Consejo Nacional Electoral le adjudica 4 cargos que están en disputa: dos parlamentarios por el circuito 2 de Lara, uno por el circuito 3 de Guárico y el 1 de Portuguesa. 
Señaló que el CNE no presentó la noche del domingo los resultados que ya daban la mayoría calificada del parlamento a la oposición para aminorar el impacto por la pérdida de curules en el oficialismo.
"Recordemos que la mayoría calificada una vez instalada la Asamblea se verifica con 111 diputados. Podemos anunciar con satisfacción, profunda responsabilidad y compromiso con el pueblo que se han elegido como mínimo 112 diputados de la unidad democrática a la Asamblea Nacional".
Marquez informó que al menos en 8 estados la oposición ganó todos los circuitos: Distrito Capital, Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Nueva Esparta y Vargas.
"Esta ventaja de 112 a 51 diputados obtenidos por el Psuv se logra con una ventaja nacional de 2 millones de votos", dijo.
La MUD afirmó que la victoria debe ser tomada con calma por la población. El diputado electo por el circuito 2 de Miranda, Freddy Guevara, invitó a los venezolanos a celebrar el triunfo el próximo sábado con sus diputados electos en sus correspondientes circuitos.
Los diputados electos prevén reunirse este jueves para elaborar una primera agenda de trabajo que incluya temas económicos, políticos y sociales y el rescate de las instituciones del país.

Trabajadores de VTV se solidarizan con Antv ante declaraciones de Henry Ramos Allup



Maduro dirige reunión con gobernadores y alcaldes en Miraflores

Minci) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, analiza este lunes con gobernadores bolivarianos el panorama nacional y postelectoral, en una reunión que se realiza desde horas de la tarde en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
A este encuentro también se suman representantes de las fuerzas políticas de la Revolución Bolivariana.
Respecto a la justa parlamentaria del día de ayer, el jefe de Estado venezolano fue enfático al señalar, tras los resultados ofrecidos por el Poder Electoral, que los revolucionarios “hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética a reconocer estos resultados adversos y a aceptarlos”.
Indicó que ha “triunfado nuestra constitución y la democracia”.

MINUTO A MINUTO

Keylor Navas se disfrazó de Papa Noel para cumplir sueño de joven discapacitado

 Notable gesto. Keylor Navas, jugador del Real Madrid, se difrazó de Papa Noel para hacer realidad el sueño de Billy Orozco, un joven con dispacadidad que tuvo la oportunidad de viajar para conocer en persona al golero.
Billy, quien tiene parálisis cerebral, ya había tenido un pequeño acercamiento con Navas. El pasado mes de Octubre, el golero le envió una camiseta autografiada a través de su papá, Fredy Navas, quien visitó al joven en su centro de estudios.
Sin embargo, la historia no quedaría ahí. Billy tuvo la oportunidad de viajar hasta Madrid con su familia para conocer en persona a Keylor, quien lo estaba esperando disfrazado como el característico personaje de Navidad.
Al encontrarse ambos se confundieron en un tierno abrazo y pasearon alegremente por las calles de la capital española.

Al menos 26 muertos en un bombardeo de coalición contra EI en Siria

(Beirut, 07 de diciembre. EFE).- Al menos 26 personas murieron hoy, entre ellas siete menores y cuatro mujeres, en un bombardeo de aviones que se cree que eran de la coalición internacional liderada por EEUU en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG señaló que la fuerza aérea internacional tuvo como objetivo el pueblo de Al Jan, al sureste de la ciudad de Al Hasaka, capital de la provincia homónima.
La fuente no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay desaparecidos e informaciones no confirmadas de que puede haber otros dieciocho fallecidos.
La zona del ataque es próxima a la localidad de Al Hul, el bastión principal del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sur de Al Hasaka.
En los últimos meses, los alrededores de Al Hul han sido escenario de combates entre los radicales y las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza armada de kurdos, árabes y asirios (un grupo étnico de credo cristiano), que está apoyada por EEUU.
Los bombardeos de la coalición en áreas conquistadas por el EI en Siria se han intensificado desde los atentados de noviembre en París, que causaron 130 muertos y que fueron reivindicados por los extremistas.
Francia ha lanzado ataques aéreos contra los yihadistas en las últimas semanas, al igual que el Reino Unido, que el miércoles pasado decidió unirse a los bombardeos de esa alianza militar.
Rusia, aliada del régimen de Damasco, también ha incrementado sus ataques contra los radicales.
Anoche, al menos tres soldados sirios perecieron y otros trece resultaron heridos en un supuesto ataque de la coalición internacional contra un campo militar en la provincia nororiental de Deir al Zur, según el Gobierno de Damasco, que calificó hoy este ataque de “agresión flagrante”.

Ojeda: “Hoy más que nunca está vigente el ideal por un mundo más justo y solidario”

( Nota de Prensa) – “Hoy más que nunca están vigentes los ideales de un mundo mejor, que supere los esquemas el relativismo materialista, economicista y de frivolidad”, así lo expresó el Diputado William Ojeda, al tiempo que asumió la responsabilidad de los resultados adversos dados por el CNE, en la Elecciones Parlamentarias 2015.
Ojeda resaltó la importancia de un mundo más justo y solidario, que supere la visión del “cuanto tienes, cuanto vales”, y se oriente a la fraternidad.

Maduro demuestra ser un gran demócrata

“Debo decir y reconocer a Hugo Chávez como el líder social más importante que ha tenido la historia de Venezuela, y cuidado si no la de Latinoamérica, este hombre y todo su esfuerzo, su preocupación por la materia social, son unos de los referentes humanistas más importantes que tiene el trayecto histórico de nuestro continente”. Expresó.
Asimismo, “hoy más que nunca quiero decir que el Presidente Nicolás Maduro ha demostrado ser un gran líder, responsable, serio y sobretodo demócrata. Todos los señalamientos inapropiados y profundamente ofensivos, fueron a todas luces siempre injustas; ya que anoche le vimos segundo después del anuncio oficial del Poder Electoral, asumiendo los resultados adversos con esa gallardía y tesón de la gente de alto calibre espiritual”.
“Debo decir además que quienes apostaron por el arrebato, la guarimba, fueron derrotados por unos ciudadanos que se pronunciaron por la vía de la paz. Que hay errores por corregir, naturalmente que sí, todo ser humano tenga la capacidad de ajuste, corrección y evolución” aseveró.

CNE demostró su prestigio y credibilidad

El Diputado, indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), demostró su prestigio y credibilidad, y así deben reconocerlo quienes quisieron mal ponerlos.
“Queda visto ante el mundo que el Sistema Electoral de Venezuela es serio y democrático” dijo más adelante.

Sucre Merece Algo Mejor

“A los electores de la parroquia Petare, les digo que coincido con ustedes en su clamor “Sucre Merece algo Mejor”, basta de nuestro sector lleno de la basura, anarquía e inseguridad, tanto a los habitantes de las urbanizaciones, como en nuestros sectores populares, mi solidaridad a lo que nosotros vivimos aquí” pronunció el Diputado, al tiempo que reiteró su respeto al debate nacional.
Por su parte, Ojeda aseguró que “seguiremos trabajando. Estamos cargados de propuestas y proyectos, mientras haya latidos en nuestros pecho, tendremos ganas de luchar por una Petare más limpia y segura”.

Ortega envía mensaje de solidaridad a Maduro tras resultados electorales


Trabajadores de Antv emitieron un comunicado donde rechazan las declaraciones realizadas por el dirigente de la oposición Henry Ramos Allup, al tiempo que expresaron sentirse indignados y ofendidos por estos alegatos.
En tal sentido, los representantes del mencionado canal desestimaron sus comentarios, por llamar “vergüenza” a sus trabajadores, así como el lugar que ellos consideran su segundo hogar.
Asimismo, una representante de este medio indicó que tanto periodistas como otros trabajadores conviven día a día hasta con parlamentarios que adversan ideas políticas, ya que con estudio y dedicación hacen periodismo legislativo.
“Rechazamos sus amenazas y poca distribución del triunfo que intenta generar violencia en contra de estos profesionales de la comunicación”, se conoció mediante comunicado.
De la misma manera, los trabajadores manifiestan saber que Ramos Allup no permitirá que salgan en vivo y directo todas las sesiones de la Asamblea Nacional, pero jamás entenderán ni permitirán que corten la libertad de expresión que hoy se vive en Venezuela.
Se conoció que esta iniciativa “desató un odio que como consecuencia han recibido amenazas muy violentas”, situación por la cual responsabilizaron al dirigente opositor.

Ortega envía mensaje de solidaridad a Maduro tras resultados electorales

 El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy un mensaje de cariño y solidaridad al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el triunfo de la oposición venezolana en los comicios legislativos de este domingo.
“Les escribimos con cariño y caminos comunes que se fortalecen en fe y reconocimiento de los grandes retos y las grandes batallas”, señala el mensaje, leído por la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien destacó que la jornada electoral en Venezuela fue ejemplar, tranquila, pacífica y transparente.
“Nosotros desde aquí le mandamos mucho amor, mucha solidaridad y, sobre todo, la certeza de que seguimos adelante”, expresó Murillo.
En el mensaje, dirigido a Maduro, su esposa y candidata a diputada Cilia Flores, y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de Nicaragua señaló que este es un día para “pensar las nuevas batallas y recorrer, seguros, los caminos hacia muchas nuevas victorias”.
“El Psuv es, con Venezuela heroica, Chávez que vive y vence. Por difícil que parezca el horizonte, no lo dudemos, viviremos y venceremos, patria y socialismo, patria, paz y porvenir. Seguimos de frente, vamos adelante”, escribió Ortega, principal aliado político y económico de Venezuela en Centroamérica.
La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las elecciones legislativas celebradas este domingo en Venezuela al obtener 99 puestos en la Asamblea Nacional frente a 46 del oficialismo y su mayoría puede aun aumentar pues falta por asignar 22 escaños.
Maduro aseguró que acepta los resultados, adversos para el oficialismo, con la “moral y la ética del chavismo”, aunque culpó de la derrota a la “guerra económica” que, según dice, promueven la empresa privada y los opositores a su Gobierno.

Jorge Rodríguez: "Nos mantenemos en la calle defendiendo al pueblo y a esta revolución"



Borges: El pueblo venezolano es el héroe de esta jornada

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró que el pueblo venezolano fue el héroe de la jornada electoral del pasado domingo. 
Indicó que la participación protagónica de los venezolanos la cual ascendió al 75% es histórica y será recordada como tal. Asimismo, catalogó la victoria como una muestra de madurez política del pueblo.
Señaló que los resultados de las elecciones expresan la voluntad de los venezolanos de vivir en un país sin fracturas y sin divisiones. "Los venezolanos decidieron una camino y lo demostraron en las urnas", aseveró.
Por otra parte, Borges señaló que en democracia "nadie gana todo y nadie pierde todo". Indicó que es momento del trabajo en equipo, "estamos obligados a trabajar juntos, a tomar medidas para sacar a Venezuela de la crisis".
"La pelota esta del lado del gobierno. Ellos (Gobierno) deben decidir si son obstáculo o instrumento del cambio que pidieron los venezolanos ayer".

Maduro está en un error

Borges se refirió al discurso del Presidente al momento de reconocer los resultados. Al respecto señaló que el Mandatario está en un error al atribuir la victoria opositora a la "guerra económica".
Declaró que los venezolanos no solo votaron por la propuesta de la MUD como un mecanismo de castigo hacia el gobierno. "El venezolano necesita que se asuman los cambios económicos que deben emprenderse, para sacar al país de la crisis".
Recalcó que no se puede calificar a los venezolanos que votaron por la oposición como contra revolución. "Ganó un país que quiere que seamos productivos, que se respete las diferencias de pensamiento. Ganó la democracia no la contra revolución".
Descartó que en la nueva AN haya ánimos de revanchismo. Afirmó que en el seno del parlamento no se cambiará un sectarismo por otro y ratificó que no habrá "pase de facturas, ni cacería de brujas". Garantizó que los diputados de la revolución, ahora minoría, serán tratados con todo el respeto que merecen.

Nueva Asamblea

Para Borges la nueva Asamblea Nacional, tiene mucho trabajo por hacer, y esa labor debe emprenderse en conjunto. A su juicio, las líneas gruesos de trabajo en la AN deberán ser fruto del consenso de todos los factores que conforman a la MUD.
Afirmó que desde el nuevo parlamento deberá reforzarse el "ABC Democrático", el cual, recordó, consiste en la separación de poderes, sistema judicial sin interferencia y gobierno civil sin intervención militar.
Por último, el líder de PJ enfatizó que si bien es cierto que la Misión de Observación Internacional de la Unasur llegó tarde, a tan solo 18 días del proceso,

El comando Bolívar-Chávez felicita al pueblo venezolano

Miembros del Comando Bolívar- Chávez felicitaron a todo el pueblo venezolano por la demostración cívica en el día de ayer durante las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.
"Felicitamos a todo el pueblo de Venezuela con el ejercicio pleno de nuestros derechos políticos consagrados en la Constitución, dimos una demostración al mundo entero de que Venezuela es un país de paz, es un país que odia la violencia". 
Igualmente el jefe de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, felicitó a todos los diputados que resultaron electos el día de ayer e indicó que continuarán trabajando por el pueblo.
 "Aún con ese sector que votó a favor de la derecha le decimos que seguiremos en la calle defendiendo la Revolución, defendiendo la solidaridad, la compasión y los logros sociales y políticos que nos dejó nuestro padre Hugo Chávez".
Destacó el gran trabajo realizado por el Poder Electoral venezolano "este proceso debería ser envidia de otros sistemas electorales del mundo caracterizado por la violencia, felicitamos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a los candidatos de la Patria, los que realmente estuvieron compartiendo con el pueblo sus propuestas, sus vivencias, a todos ellos nuestro agradecimiento"
Rodríguez se solidarizó con los trabajadores de Antv y rechazó las declaraciones emitidas por Henry Ramos Allup el día de ayer, en contra de los trabajadores de la televisora.

Roy Chaderton: Comenzamos una nueva etapa en la vida institucional y política de la República

VTV.- Roy Chaderton,  Coordinador Internacional del Comando de Campaña del PSUV, tras los resultados electorales de las parlamentarias, aseguró que la Revolución debe rectificar errores  y ratificar aciertos.
“Comenzamos una nueva etapa en la vida institucional y política de la República”.
Indicó que se debe tener claro que existe un ventajismo de inicio en todas las batallas políticas, que beneficia a una oposición que cuenta con el apoyo del imperio y sus gobiernos asociados como es el caso de España y los que “verían con gusto el fin de este esfuerzo histórico, Bolivariano, chavista y madurista que hemos llevado adelante.
Durante el programa El Desayuno, el internacionalista sostuvo que “vienen grandes batallas”, por lo que advirtió que hay que pensar en las grandes batallas que se deben asegurar para proteger las conquistas sociales.
Manifestó que uno de los errores puede ser “no darse cuenta de que el pueblo tiene mala memoria. Llevamos 17 años de proceso Bolivariano. Los que votaron por primera vez ayer tenían un añito apenas cuando comenzó a desarrollarse todo este proceso”.
En tal sentido sugirió que debe realizarse una labor educativa y “mejorar la capacidad de comunicación con nuestro pueblo y entenderlo”.
Destacó que el presidente Maduro ha gobernado muy cerca del pueblo y jamás ha perdido contacto con él.
De igual forma, recordó los proyectos y avaneces significativos por los que luchó el comandante Chávez. 

Plan República garantizó Paz en Cojedes durante elecciones Parlamentarias 2015

PRENSA CZGNB -32 COJEDES.- El Comandante del Plan República y de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 34 – Cojedes, Contralmirante Viberto Quinteiro Pérez, ofreció un balance con relación a los resultados del despliegue militar efectuado para el proceso electoral Parlamentarias 2015 en esta entidad llanera.
La máxima autoridad militar en la región, junto al comandante de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana N° 32, General de Brigada Miguel Ángel Fraino Arellano, señaló que en Cojedes se detectaron varias faltas electorales según lo establecido en la normativa que rige esta materia.
“Entre ellos podemos mencionar, trece (13) ciudadanos que cometieron una falta electoral posterior a ejercer su derecho al sufragio, destacando la destrucción de la papeleta de votación, lo que motivó a los efectivos militares del Plan República actuar de manera inmediata.”
Igualmente mencionó que una ciudadana usurpó el lugar de otra mujer, utilizando el documento de identidad al momento de destinarse a sufragar, este hecho ocurrió en el centro de votación José Francisco Arocha, ubicado en el sector Caja de Agua II del municipio Tinaquillo.
El Contralmirante desde la Sala Operacional del Plan República Parlamentarias 2015 instalado en el Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB – 32, destacó que al finalizar la jornada electoral se efectuó una mesa de trabajo conformada por la Fiscal Superior del estado Cojedes, Yaira Rivero, la fiscal de guardia de ese ente, Yuleika Pinto, una representación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para accionar el debido proceso de las personas detenidas por las distintas causas.
Especificó el contralmirante que para preservar la Paz y proteger al Pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dispuso de mil 517 efectivos militares en esta fiesta democrática, distribuidos en los 262 centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral en las 15 parroquias de los 9 municipios que conforma la geografía cojedeña.
Recordó que el despliegue de los castrenses comenzó el 1° de diciembre, cinco días antes del inicio de las votaciones, justo cuando se efectuó el traslado del material electoral y la ocupación de todos los centros electorales que están previstos para atender una población electoral de 236 mil 614 ciudadanos.
Asimismo explicó que los hombres y mujeres de los componentes de la FANB, para estos comicios legislativo recibieron una exhaustiva preparación en materia de derechos humanos y orden público. 

Gobernadora Érika Farías agradeció al pueblo de Cojedes por su lealtad

A través de su cuenta Twitter: @ErikaPSUV, la gobernadora Érika Farías agradeció al pueblo de Cojedes por la lealtad demostrada una vez más, durante las elecciones parlamentarias desarrolladas este domingo 6 de diciembre.
En un primer mensaje de Twitter, Farías expresó "Gracias Cojedes hoy seguimos invictos leales Valientes 3 de tus hijos sabrán poner en alto la patria de Bolívar y Chávez".
Asimismo, en un segundo mensaje dijo "Sopla viento que aquí estamos los hijos de Bolívar y Chávez para maniobrarte ordena @NicolasMaduro es tiempo de Valientes".