Lo Último

.

.

martes, 14 de mayo de 2013

A ULTIMA HORA 14 DE MAYO

Maduro inaugura el Mausoleo del Libertador: "Hablar de Bolívar en el siglo XXI es hablar de Chávez"


El presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura la noche de este martes elMausoleo del Libertador Simón Bolívar, lugar donde reposan sus restos mortales.
“Hablar del siglo XXI y de Bolívar, obligatoriamente para todos los tiempos futuros y para el tiempo presente, será hablar de una futura histórica (…), hablar de Bolívar en el siglo XXI es hablar de Hugo Chávez Frías como su gran reinvicador”, dijo Maduro.
Por otra parte, Maduro recalcó que hay dirigentes políticos que incentivan a la violencia y llaman al intervencionismo en el país.
El nuevo espacio es de diseño y construcción nacional. Su punto más elevado alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón. Abarca un espacio de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.
Más de 1.000 personas construyeron la estructura, que está compuesta por acero ensamblado en talleres criollos, láminas traídos de Suiza para recubrir el esqueleto, cerámicas de España, granito negro proveniente de Sudáfrica y acero corten, de Estados Unidos.
Dentro de los proyectos de rehabilitación de espacios de la Gran Caracas, el Mausoleo es uno de los proyectos de mayor envergadura.
En homenaje a Manuelita Sáez, la compañera del Libertador, se instaló a las afueras del Mausoleo una escultura en metal, de Doménico Silves, de 14 metros de altura, conocida como La rosa roja de Paita.
Con información de AVN y Minci

Colombiano Darwin Quintero protesta por racismo en el fútbol mexicano

Colombiano Darwin Quintero protesta por racismo en el fútbol mexicano
El delantero colombiano del Santos Laguna,Carlos Darwin Quintero, pidió a las autoridades del fútbol mexicano medidas enérgicas contra las manifestaciones racistas en los estadios, que el fin de semana también recayeron en el goleador ecuatoriano Christian Benítez.

Quintero afirmó que las sanciones deben afectar a los fanáticos que insultan a los jugadores y a los equipos propietarios de los estadios en que se producen o, de lo contrario "esto nunca va a parar".

"Se ha visto mucho en el fútbol mundial y creo que si no ponen un alto a esto, que sea fuerte contra la hinchada o contra el equipo donde se hace, esto nunca va a parar", enfatizó.

El ariete colombiano, de 23 años, recibió insultos durante el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura contra el Atlas, el sábado en el estadio Jalisco.

Una situación semejante también debió soportar el sábado el ecuatoriano Christian Benítez, figura del América, en el choque de vuelta de los cuartos de final contra los Pumas, en el estadio Azteca.

EFE

Diego Godín: En los papeles Real Madrid es el favorito


Diego Godín: En los papeles Real Madrid es el favorito
El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, admitió que, "a priori", el Real Madrid es el favorito en la final de la Copa del Rey del próximo viernes, pero advirtió de que su equipo no mira hacia "atrás" y reivindicó las posibilidades que tiene de levantar el título.

"Estamos en muy buen momento, con mucha ilusión y con muchas ganas de jugar la final", declaró el futbolista, que no está de acuerdo con lo que dijo su compañero Tiago Mendes de que el Atlético tiene un 5 por ciento de opciones de ganar. "En un partido siempre entras con las mismas posibilidades que el rival", opinó Godín.

"La final está 50-50. Está claro que, en los papeles, el favorito es el Real Madrid, pero antes de un partido las posibilidades son iguales para todos", continuó el central, al que "lo único" que le "preocupa es ganar la final", no las estadísticas de los últimos trece años y medio sin vencer al conjunto blanco.

"No miramos hacia atrás. Está claro que los años que nos han ganado son estadísticas, pero somos un plantel diferente, estamos en buen momento y tenemos la ilusión de ir a ganar, igual que la tiene el Madrid. Tenemos la misma ilusión y las mismas posibilidades de ganar", remarcó Godín en rueda de prensa tras el entrenamiento.

"Son estadísticas. No se pueden borrar. Pero vamos a jugar un partido puntual y decisivo que se lo ha ganado este grupo. Nos centramos en este momento y nada más. Lo que ha pasado atrás es historia, pero no nos fijamos ni nos echamos leña para sacar coraje de ello. Más ganas e ilusión que nosotros seguro que nadie las tiene", explicó.

EFE

Conozca las estadísticas de los duelos entre Corinthians y Boca Juniors

En la previa al partido más atractivo de los octavos de final de la Copa Libertadores, aquí repasamos las estadísticas de los enfrentamientos entre Corinthians y Boca Juniors.

El equipo de Paolo Guerrero solo ha superado una vez a Boca Juniors, dicha victoria se dio en la última final de la Copa Libertadores, precisamente en el Pacaembú.

Por otro lado, Boca Juniors tiene un total de 3 triunfos sobre el "Timao", esto contanto Copa Libertadores (2) y Copa Mercosur (1)

Entre ambos clubes hay 3 empates registrados, 2 por Copa Libertadores y uno por la Mercosur.

Aquí el recuento total de los enfrentamiento entre ambos clubes:

17/04/1991 Boca Juniors 3-1 Corinthians
24/04/1991 Corinthians 1-1 Boca Juniors
09/08/2000 Boca Juniors 3-0 Corinthians
19/09/2000 Corinthians 2-2 Boca Juniors
28/06/2012 Boca Juniors 1-1 Corinthians
05/07/2012 Corinthians 2-0 Boca Juniors
02/05/2013 Boca Juniors 1-0 Corinthians

El duelo de vuelta entre Corinthians y Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores 2013 se jugará el miércoles 15 de mayo a las 8:00 pm (hora peruana). Paolo Guerrero será titular en el "Timao".AFP

Panameño quiere el récord Guiness por pelar cocos con los dientes

El Mr. T panameño quiere obtener el guiness por pelar cocos con los dientesAFP-El panameño de 64 años, Andrés Gardin, popularmente conocido como "Coconut-pelador", "Wari-Wari" o "Mister T", quiere obtener un Guiness por pelar cocos con su fuerte dentadura.

Durante una exposición en Río Alejandro, a unos 85 km al norte de la ciudad de Panamá, Andrés Gardin se cortó el cabello para parecerse más al personaje de la serie A- Team, Mario Baracus. Además para mostrar su fortaleza decidió arrastrar dos coches con los dientes.

Luego de cortarse el cabello y jalar dos autos, decidió demostrar porqué lo llaman “Coconut-pelador”. El hombre de 64 años, arrancó una a una las cáscaras de los cocos. Con esta hazaña Andrés Gargin espera ser aceptado en el Libro Guinness de los récords.

Cumbre de Alianza del Pacífico de Cali será la primera con observadores


Cumbre de Alianza del Pacífico de Cali será la primera con observadores
La VII Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico que se celebrará el 23 de mayo en la ciudad colombiana de Cali será la primera a la que asistirán los países observadores, destacó el viceministro de Comercio Exterior colombiano, Gabriel Andre Duque.

Duque y la viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta, ofrecieron a los medios de comunicación información previa sobre la cumbre de este joven mecanismo de integración fundado en 2012 por Colombia, Chile, México y Perú.
Panamá y Costa Rica, que ya han solicitado incorporarse al grupo, son por ahora observadores junto a Canadá, Guatemala, Uruguay, España, Australia, Nueva Zelanda y Japón.
Además, Paraguay solicitó este mes el ingreso como observador.
Duque señaló que los observadores enviarán a Jefes de Estado y a delegados de sus Gobiernos a la Cumbre, sin dar más información.
Sin embargo, tanto la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, han confirmado ya que participarán en la reunión de Cali.
"Será una presentación social de nuestro grado de ambición, reiteraremos los mandatos que tenemos de los grupos de trabajo en los procesos de interacción con nuestros observadores, de modo que saldrán de la cumbre órdenes de trabajo en temas de negociación, directrices de cooperación, en temas de movimientos de personas y en el acercamiento al Asia Pacífico", dijo Duque.
Además, según el viceministro colombiano, está previsto hacer una revisión de los avances y objetivos de la Alianza del Pacífico a corto y largo plazo.
Colombia asumirá presidencia pro témpore
En esta cumbre, Colombia asumirá la presidencia pro témpore del organismo de manos de Chile, "esto quiere decir la gerencia de la Cumbre, del mecanismo y de los temas y coordinación de los eventos", explicó la viceministra Lanzetta.
Las actividades de este encuentro comienzan el martes 21 de mayo, con una reunión del Grupo de Alto Nivel, conformado por los viceministros de Comercio y Relaciones Exteriores de los países miembros, quienes elaborarán los "documentos técnicos" para elevar a los ministros en la Reunión Ministerial del día siguiente.
Los ministros de los países miembros y observadores prepararán asimismo el miércoles 22 los contenidos que evaluarán los Jefes de Estado el jueves 23 en la Cumbre presidencial, que arrancará con un desayuno privado, la recepción y saludo, la ceremonia de inauguración y la posterior reunión presidencial a puerta cerrada.
Al tiempo, habrá un encuentro empresarial al que van a asistir por lo menos unas 250 personas, y que deliberarán "paralelamente a la Cumbre de Jefes de Estado sobre distintos temas", según Lanzetta.
La Alianza del Pacífico se estableció formalmente el 6 de junio de 2012 mediante la suscripción del acuerdo marco, aunque sus orígenes se remontan a 2011, cuando lo propuso el ahora exmandatario peruano Alan García.
Este mecanismo suma 210 millones de habitantes, representa casi el 35 % del producto interior bruto (PIB) de Latinoamérica y tiene una tasa promedio de crecimiento del 5 % en 2012, por encima del nivel mundial para ese año, que fue del 2,2.
EFE

Primer portaaviones para vuelos no tripulados realiza pruebas en el Atlántico

Primer portaaviones para vuelos no tripuladosLa Armada de Estados Unidos proporcionó imágenes de su primer portaaviones para aeronaves de combate no tripuladas.

La plataforma naval lleva el nombre de "George H.W. Bush" y es la primera en lograr el lanzamiento de un avión de combate no tripulado desde su pista.

Las pruebas se realizaron en un lugar no especificado del Océano Atlántico.
Primer portaaviones para vuelos no tripulados

EFE

PERU:Aprueban que JNE declare ilegalidad de partidos antidemocráticos

Aprueban que JNE declare ilegalidad de partidos antidemocráticosLa Comisión de Constitución del Congreso aprobó por mayoría que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cancele la inscripción de las organizaciones políticas cuyas actividades son contrarias a los principios democráticos.
El presidente de la mencionada Comisión, Santiago Gastañaguí, dijo que este órgano electoral será el que, a través de una resolución firme, declare la ilegalidad de las agrupaciones políticas por conducta antidemocrática.
Dijo que esta declaración de ilegalidad podrá ser de oficio o a pedido de la Fiscalía de la Nación o de la Defensoría del Pueblo cuando considere que dichos partidos apoyen políticamente a organizaciones vinculadas al terrorismo o el narcotráfico, o que en su prédica contribuya a multiplicar los efectos de la violencia, el miedo y la intimidación que estas generan.
La cancelación será también efectiva cuando dichas organizaciones promuevan, justifiquen o exculpen los atentados contra la vida o la integridad de las personas, así como la exclusión o la legitimación de la violencia como método para la consecución de objetivos políticos.
Gastañaduí informó a los periodistas que otro de los acuerdos tomados durante el debate de las modificaciones a la Ley de Agrupaciones Partidarias fue que los partidos políticos pierdan su inscripción cuando no participen en elecciones generales durante dos periodos consecutivos o sucesivos.
Durante la XVII sesión ordinaria, realizada esta mañana en el Hemiciclo del Palacio Legislativo, la comisión aprobó, además, por unanimidad que los partidos presenten ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) sus padrones actualizados hasta un año antes de las elecciones generales.
El legislador de Gana Perú señaló que la Comisión de Constitución acordó por mayoría que las candidaturas de invitados de los partidos sean de 25%, es decir 5% más del que establece la actual Ley de Partidos Políticos.
ANDINA

Dalai Lama advierte del peligro de dejar el poder en manos de unos pocos


AFP) El Dalai Lama, líder tibetano, se pronunció contra la acumulación de poder en manos de unos pocos y afirmó a los políticos estadounidenses que el amor maternal a edad temprana era fundamental en la vida y la política.
En un discurso ante legisladores de la asamblea estatal de Wisconsin, el exiliado espiritual del Tibet comentó que ocasionalmente se sintió acosado como niño por parte de los pocos agentes que tenían poder para guiarle como un joven monje.
“Por lo que, desde temprana edad (pensé que) el poder en manos de pocas personas es siempre peligroso”, afirmó el Dalai Lama, que visitó la capital del estado de Madison por novena vez, donde frecuentemente se ha encontrado con monjes y académicos.
El Dalai Lama pidió de nuevo educación secular para los niños en los llamados valores universales, como la compasión, sin importar sus creencias religiosas.
“Incluso entre los políticos aquí, las personas que recibieron máximo afecto cuando eran jóvenes -principalmente de nuestras madres-, en el fondo de sí, creo que tienen más paz, más fuerza interior”, afirmó.
Pero los políticos y hombres de negocios a los que “les faltó el afecto, de nuestra madre, o que incluso a veces sufrieron abusos, esta exitosa gente muy dentro de sí tienen un cierto sentido de inseguridad, miedo y desconfianza automática” de los demás, señaló.
El Dalai Lama, de 77 años, ganador del premio Nobel de la Paz, huyó de la dominación china del Tibet en 1959.

Maduro recibió al líder maronita, Cardenal Bechora Boutros, en el Palacio de Miraflores


El presidente Nicolás Maduro recibió la noche de este martes, en el Palacio de Miraflores, al Cardenal de la Iglesia católica maronita Bechora Boutros quien se encuentra en una gira “especial” por América Latina.
En ese sentido, el Presidente señaló que también conversaron acerca de los “aportes que le ha dado la comunidad del Líbano a nuestra patria con su trabajo. Hemos conversado también de las dificultades de Siria, del amor que sentimos por Siria y por la comunidad siria en Venezuela”.“Hemos compartido una conversación de algo más de casi una hora (…). En primer lugarrecibimos las condolencias por la pérdida de nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, indicó Maduro.
Maduro aseguró que la visita del Cardenal a Caracas, ha sido “oportuna (…) en un momento en que nuestro pueblo necesita cada vez profundizar en Cristo, en la poderosa fuerza de Cristo para llenarnos de amor y de fuerza de paz”.
Por su parte, el líder maronita aseveró que “estamos felices de que el Presidente (Maduro) de un país grande y querido para nosotros, sepa puntualmente lo que pasa en el Medio Oriente”.
Durante su gira, el Cardenal ha visitado países como Uruguay, Brasil, Argentina, Paraguay.

El presidente Santos pide a Colombia que luche unida para alcanzar la paz


EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió hoy a sus compatriotas luchar unidos para conseguir la paz en el país andino, un día antes de que los negociadores de su Gobierno y las Farc aborden la novena ronda de negociación en La Habana para ponerle fin al conflicto.
“Quiero enviarles un mensaje a todos los colombianos: sigamos perseverando en busca de una justicia social, sigamos luchando unidos, no divididos, por conseguir la paz”, dijo Santos al término de una eucaristía celebrada en el municipio antioqueño de Jericó, en honor a la Santa Laura Montoya.
Santos pidió que los colombianos hagan esfuerzos para la reconciliación y que continúe el trabajo por la “prosperidad de los más vulnerables”, así como el fortalecimiento de la democracia, las libertades y los derechos.
El presidente recordó el legado que dejó la Madre Laura, santificada el domingo pasado por el papa Francisco, que consiste en “perdonar y permitir la reconciliación” y aseguró que su Gobierno busca preparar ese camino de conciliación.
Santos también mencionó lo que le recomendó el papa Francisco durante la audiencia que se realizó en Ciudad del Vaticano: “Lo estimulo a que continúe con ese espíritu del encuentro, en donde quienes piensan diferente, quienes han estado enfrentados, puedan juntarse y encontrar comunes denominadores. Siga perseverando, porque así es como se consigue la paz”.
Equipos negociadores del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), buscan desde noviembre de 2012 salidas al conflicto interno que vive el país.
La delegación negociadora del Gobierno colombiano, encabezada por Humberto de la Calle, partió hoy a La Habana con la urgencia de alcanzar un acuerdo en materia agraria, el primer punto de la agenda y que todavía no han concluido con las Farc, en la novena ronda del proceso de paz, que el próximo 19 de mayo cumplirá seis meses.

VIDEO:Nicolás Maduro inaugura el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar

Inauguran Mausoleo del Libertador Simón Bolívar


Inauguran Mausoleo del Libertador Simón BolívarEn cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro encendió la noche de este martes "la llama eterna" del Mausoleo donde reposarán los restos del Libertador, Simón Bolívar, y que estará abierto al público a partir de este miércoles, 15 de mayo. 

El Mausoleo del Libertador empezó a construirse en 2010. Ministro Francisco Sesto lo había prometido inicialmente para el 17 de diciembre de 2011. 

La edificación abarca 2.300 metros cuadrados y está completamente recubierto de cerámica blanca y tendrá una capacidad para 1.500 personas y en sus alrededores se dispondrá de áreas culturales y recreativas. 

Música de los Rolling Stones y de la década de los 60, 70 y 80 en concierto de rock sinfónico en el Teatro de Chacao




Un concierto “Tributo a The Rolling Stones + éxitos de los 60’s, 70’s, y 80’s”, ofrecerá la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar el domingo 19 de mayo a las 5:00 de la tarde, en el Teatro de Chacao, en el que se integrarán una vez más el rock y lo clásico sinfónico, bajo la batuta de Daniel Hurtado.
Creada por el Conservatorio de Música Simón Bolívar, perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar desarrolla una propuesta derepertorio que abarca una extensa gama musical que comprende desde el rock progresivo de la década de los setenta hasta las tendencias del rock latinoamericano actual, donde los elementos académicos, las nuevas sonoridades y la improvisación se conjugan para lograr de esta agrupación una experiencia auditiva y visual diferente y extraordinaria.
Integrada por una sección de instrumentos de cuerda y otra de viento metal, unidas a la alineación tradicional de una banda de rock, esta agrupación orquestal interpretará, en esta ocasión, grandes éxitos de la famosa banda británica The Rolling Stones –considerada una de las más grandes e influyentes de la historia del rock–,  así como también varios temas de las décadas de los 60, 70, y 80.
El público tendrá la oportunidad de escuchar en versiones de rock sinfónico, temas comoStar me upWith a little help for my friendJumping Jack FlashFool´s OvertureAngie, Ain´t no sunshineBrown SugarMiss youBack in BlackStairway to heaven, y Satisfactionentre otros.
La cita es para el domingo 19 de mayo a las 5:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs.150, y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com
Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com ywww.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao  Facebook:Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

Jorge Glem presenta su disco En el Cerrito con un concierto en el Teatro de Chacao


El sábado 18 de mayo, el cuatrista venezolano Jorge Glem presentará su nueva producción discográfica como solista, titulada En el Cerrito, con un concierto que tendrá lugar a las 8:00 de la noche, en el Teatro de Chacao.
Acompañado por Diego el Negro Álvarez, en el cajón flamenco, batería y voz; Rodner Padilla, en el bajo eléctrico, contrabajo eléctrico y melódica; y Eric Chacón en los saxos; Jorge Glem se paseará por los 16 tracks que conforman el disco, entre los que se incluyen temas del propio Glem, así como de Bruno Martino, Paquito D’Rivera, Hamilton De Holanda y Leo Blanco.
Un equipo de reconocidos profesionales integrado por Ernesto Pinto, en la iluminación; Daniel y Carmen Oseches en los videos y producción visual; Rafael Rondón, en el audio; Gunilla Álvarez-Muñoz, en la dirección técnica y escénica; Germán Landaeta, en la propuesta sonora e ingeniería de sonido, y Yubirí  Arraiz, en la conceptualización y producción general, darán forma a este espectáculo que propone un vivo recorrido auditivo y visual, en una recreación del versátil discurso musical de esta producción discográfica editada en formato de disco-libro, que incluye testimonios de grandes músicos como Paquito D’Rivera, Chuchito Sanoja, Jordan Rudess, Hamilton de Holanda, David Peña, Edward Simon, José Luis Pardo y Alexis Cárdenas, acerca de este virtuoso artista cumanés.
Caracterizado por la madurez y versatilidad de un repertorio abierto a las diferentes tendencias del World Music, con esencia venezolana, En el Cerrito contó con la producción musical de Germán Landaeta, y fue grabado en directo, en los emblemáticos espacios de Villa Planchart, también conocida como El Cerrito, “la obra maestra de Gio Ponti en Caracas”, en una especie de recorrido en tiempo y espacio que forma parte del discurso narrativo que da forma a la propuesta. El disco ya está a la venta en tiendas digitales y será distribuido en las principales discotiendas del país a finales del mes de mayo.
El público tendrá la oportunidad de asistir al concierto de presentación de esta producción discográfica, el sábado 18 de mayo a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 250 +IVA (Platea) y Bs. 200 (Balcón), y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través dewww.ticketmundo.com

La Malandra Elizabeth asistió al estreno de “Anoche no Dormí”


Descargar F1.jpg (1714,4 kB)Luego del gran estreno de la pieza teatral escrita por Paul Salazar, la emoción y celebración no pararon  y todo terminó en un gran brindis debido al éxito obtenido en el primer día

Grandes personalidades asistieron a la premier de la obra de teatro “Anoche No Dormí”. La sala del teatro Santa Fe, se vistió de gala tras recibir  a grandes de la actuación, donde regalaron a su público una hora y media de comedia.

Entre los personajes que asistieron a dicho evento, se encuentra la recordada Malandra Elizabeth, Denise Hernández; quien acudió a la invitación realizada por su gran amigo el actor y modelo José Gabriel Madonía.

Hernández, llegó al lugar muy elegante, con un trabaje de tigre, zarcillos largos; y con unos tacones acorde a su vestimenta.

En esta oportunidad, conversamos con ella y quien señaló que se ha mantenido alejada del mundo del espectáculo debido a grandes compromisos que ha tenido que enfrentar en su vida.

Además, muy contenta señaló que espera en Dios, estar con su público y regalarles su más sincero trabajo, actualmente vive en Higuerote, esperando volver a la capital para retomar su vida en el mundo artístico.

Al verse envuelta con grandes amigos de la actuación, artistas y productores, manifestó que, “esta es mi vida y de verdad que me gustaría estar en las tablas, yo siempre he dicho que un actor o actriz  que haga teatro es un artista completo, estoy muy contenta esto me trae muchos recuerdos y esperando que próximamente todos me puedan ver nuevamente” dijo.

Recordado personaje
La popular Dennis Hernández, conocida por toda Venezuela y Latinoamérica como la malvada ''Malandra Elizabeth'',  personaje que le ganó la fama y el reconocimiento en el conocido programa ''Cuanto vale el show'', conducido por el popular Guillermo ''Fantástico'' González, por casi 20 años, espera pronto que su trabajo sea aplaudido por el público venezolano que siempre la ha apoyado durante su larga trayectoria.

Esta mujer, se ha desempeñado como madre luchadora y quien día a día, quiere lograr dar lo mejor de sí y es por eso que en cada una de sus conversaciones esta Dios presente, ya que asegura ser fiel seguidora de la fe.(Henderson Pérez)

DESTACADO
Aplaudió el trabajo del elenco de la obra
Además, señaló que el elenco de la pieza “Anoche No Dormí” son buenos, “Son jóvenes fuertes, de verdad que se le ve el esfuerzo que han venido haciendo y yo muy contenta de haber asistido a ese estreno y bueno espero seguir viniendo a muchos, esto me encanta”. 

Sismo de 5.2 grados se sintió en la región Arequipa


Sismo de 5.2 grados se sintió en la región ArequipaUn sismo de 5.2 grados en la escala de Richter se registró esta noche en la provincia arequipeña de Caylloma, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro del movimiento telúrico, ocurrido a las 18:39 horas locales, se localizó a 9 kilómetros al norte de Caravelí y 46 kilómetros al sur de Pausa, con una profundidad de 105 kilómetros.
El IGP también precisó que el temblor se sintió con una intensidad de III grados en Caravelí, y II y III en el distrito de Yauca.
El movimiento telúrico también se sintió en la ciudad de Ica. 

IFE cierra avenida Bolívar de Maracay por labores ferroviarias este sábado 18 de mayo


Debido a labores de construcción de la línea ferroviaria Puerto Cabello - La Encrucijada, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), realizará el próximo sábado 18 de mayo el cierre total del tránsito automotor en el cajón vial de la avenida Bolívar, sector Cavim de la ciudad de Maracay, estado Aragua,
av-bolivar-mapaplano.jpg
Estos trabajos contemplan el vaciado de concreto del tablero correspondiente a las pilas 6 y 7 del viaducto ferroviario V-B1-5, ubicado en el cajón vial de la avenida Bolívar, donde se procederá a cerrar la circulación del tránsito en los sentidos Mariara – Maracay y viceversa.

La restricción del tránsito iniciará a partir de las 7:00 de la mañana con una duración de 9 horas, por lo que se recomienda a los usuarios de esta importante arteria vial tomar previsiones al respecto.
Por su parte, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), prestará apoyo para realizar el cierre de la vía con personal de seguridad de tránsito, Policía de la Alcaldía de Girardot y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El IFE recomienda a los conductores tomar las previsiones pertinentes al caso y asimismo le sugiere mantenerse atentos a las señalizaciones dispuestas en la vía.
(IFE/VTV)

24 mil viviendas a refugiados ha entregado el Gobierno Bolivariano


El Gobierno Bolivariano ha entregado 24.000 viviendas a familias que perdieron sus casas como consecuencia de las intensas lluvias caídas en el país a finales de 2010, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con voceros de personas que habitan refugios en Caracas.
El Mandatario destacó que aún restan 7.000 familias en albergues producto de las precipitaciones de hace dos años y medio, así como otras 4.000 que perdieron sus humildes techos en otros eventos naturales ocurridos en el territorio. "Nos hemos propuesto resolver ese problema este año y hacer una replanificación", garantizó el jefe de Estado.
El encuentro en Fuerte Tiuna, en Caracas, participan representantes de 25 refugios, principalmente de este espacio militar.
Este martes, en una nueva sesión del Gobierno de Calle, las autoridades se reunieron desde temprano con los voceros de los albergues. A la cita se incorporó el Presidente en horas del mediodía.
"Ha sido una sesión de unas tres horas de gobierno de calle, atendiendo un tema que nos hemos propuesto ya definitivamente saldar: asignarle a cada familia, cada comunidad refugiada su vivienda definitiva, su urbanismo definitivo. Este 2013 tenemos que cerrar este capítulo que se abrió con las lluvias tremendas de finales de 2010", dijo Maduro.
Informó que la noche de este martes realizarán asambleas en otros albergues y envió un mensaje de confianza a los refugiados. "Hay distintas cosas que resolver y aquí hemos empezado a resolver algunas. Hemos tomado un conjunto de medidas para que en las próximas semanas y meses todos los refugiados de Fuerte Tiuna pasen a ocupar sus edificios construidos aquí y empiecen a construir comunidad", expresó.
En predios de este fuerte militar se construye actualmente la Ciudad Tiuna, un gran urbanismo que era un sueño de Chávez, recordó Maduro. Dijo que este complejo residencial debe nacer como "una urbanización popular modelo, una ciudad comunal modelo".
Destacó la importancia de la organización comunal para tener una comunidad socialista, de paz, respeto, convivencia, de solidaridad, de apoyo mutuo y formación permanente.
(AVN/VTV)

En Video: Rebelde sirio devoró las vísceras de un enemigo alauista (advertencia imágenes fuertes)

Leopoldo López: no rechazamos el ingreso de Venezuela al Mercosur, pero sí el "desequilibrio"

Lorenzo Mendoza: La reunión con el presidente Maduro fue muy cordial


Lorenzo Mendoza: La reunión con el presidente Maduro fue muy cordialEl presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aseguró que la reunión con Nicolás Maduro "fue muy cordial". Celebró que exista la oportunidad de "intercambiar opiniones para el beneficio del país". Agregó que no se puede politizar "el tema de los alimentos". 

"El presidente fue muy deferente en escuchar y transmitirnos su preocupación de que sigamos invirtiendo", señaló el empresario. "Intercambiamos opiniones sumamente útiles para darles tranquilidad a los venezolanos", añadió. 

Insistió en que es posible llegar a acuerdos que beneficien al país "a través del diálogo y la generación de confianza". 

Reiteró la vocación de Empresas Polar de contribuir con el desarrolo del país, "sin politizar el tema económico ni de los alimentos". 

"Estoy convencido de que la cosecha nacional se podrá levantar de nuevo con los intensivos adecuados", manifestó el empresario. 

Sobre la producción de Empresas Polar, reiteró: "Garantizamos trabajar a plena capacidad instalda, pero no podemos hacer lo que los otros tienen que hacer". 

Mendoza resaltó la importancia "del diálogo y la comunicación para solventar esta situación". Indicó que se discutieron asuntos específicos, como posibles soluciones para problemas que existen en la cadena de abastecimiento. 

Maduro recibió en el Palacio de Miraflores al empresario para tratar temas de escasez y desabastecimiento de productos de la cesta básica en el mercado nacional. 

Más temprano, el jefe de Estado expresó: "Este presidente obrero lo va a recibir y le va a decir cuatro verdades en su cara. O trabaja o trabaja. Usted va a ver qué hace, pero tiene que producir para este país".

Serena Williams vence a Robson y avanza a octavos del Masters de Roma


La estadounidense Serena Williams, número 1 del mundo, cumplió en su debut al superar a la británica Laura Robson (39) en la segunda ronda del Internacional de Tenis de Roma por 6-2 y 6-2, con lo que se aseguró su pase a octavos de final.

Williams, que llegó a Roma tras vencer el torneo de Madrid frente a la rusa y número dos del mundo, Maria Sharapova, se medirá ahora con la ganadora del duelo entre la tambiénestadounidense Melanie Oudin (93) y la francesa Kristina Mladenovic (43).

La primera raqueta del mundo necesitó de una hora y cuarto para deshacerse de Robson, quien en su debut en primera ronda eliminó a Venus Williams, evitando así un duelo entre ambas hermanas.

Tras la victoria, la menor de las Williams continúa en su carrera por hacerse con el torneo romano, el cual tan sólo ha ganado en una ocasión, en 2002, cuando ganó a la belga Justine Henin.

EFE

Central de Noticias transmitirá desde Brasil el Corinthians vs. Boca Juniors por la Libertadores

RPP transmitirá el Corinthians vs. Boca Juniors por la Libertadores
La Copa Libertadores se vive en Central de Noticias (CDN) .Corinthians, equipo del "Depredador", Paolo Suerrero se jugará el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, todo esto en el duelo de vuelta que se disputará en el Pacaembú.

CDN   transmitirá para Venezuela y el mundo  el partido más vibrante de esta fase de Libertadores entre el "Timao" y el cuadro "Xeneize".

En la ida, Boca Juniors venció 1-0 a Corinthians y parte con la mínima ventaja, mientras que el cuadro paulista buscará remontar la serie con el aliento de Pacaembú.

El partido se jugará el miércoles 15 de mayo a las 8 y 30 de la noche (hora de Venezuela) 

Humala y Bill Clinton aliados para promover inclusión social

El presidente de la República, Ollanta Humala, recibió en Palacio de Gobierno al exmandatario de Estados Unidos Bill Clinton, quien llegó al Perú para promover el desarrollo sostenido con inclusión social en la región Cusco.

Humala y Bill Clinton aliados para promover inclusión social
La visita sirve de marco para la firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y la Fundación Clinton, con la finalidad de mejorar la relación comercial entre prestadores de turismo y proveedores regionales.

Este convenio se ejecutará en Cusco por un lapso de tres años, a partir de 2013 hasta fines de 2015, y a través del cual se otorgará reconocimiento y promoción de los hoteles y restaurantes de Cusco que realicen compras regionales y que implementen prácticas de cooperación empresarial con los productores.

Asimismo, se capacitará en materia productiva, comercial, sanitaria y logística a los productores que se conviertan en proveedores regulares de hoteles y restaurantes de Cusco.

El convenio logrará la inclusión de productos locales dentro de la cadena de valor del turismo, tales como mermeladas (aguaymanto, sauco), pastas de quinua, cereales de kiwicha, cuy (entero, empacado, deshuesado, nuggets), coles, pepinos, albahaca, truchas, yogurt (tipo griego, batido), queso (paria, andino, mozarella, fresco), artesanías, entre otros.

En la víspera, el expresidente estadounidense se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente Humala con quien compartió en privado una cena.

RPP

Messi estará fuera de las canchas entre 2 y 3 semanas por una lesión en el bíceps femoral

AP) - La temporada de Lionel Messi en el Barcelona podría haber llegado a su fin por una rebelde lesión en el bíceps femoral que arrastra hace más de un mes.
El astro argentino, cuatro veces jugador del año de la Fifa, estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas, informó el Barsa el martes, lo que significa que podría no regresar a tiempo para el último partido de la campaña contra el Málaga el 1 de junio.
“Su evolución marcará la disponibilidad del jugador para futuros partidos”, indicó el club, según un comunicado.
Messi ha marcado 60 goles en 50 encuentros, un leve descenso con respecto al récord de 73 tantos en 60 juegos que marcó la temporada pasada. Lleva 46 goles en la liga española, a cuatro del record que estableció en la campaña 2011-12.
La “Pulga” e lesionó por primera vez el 2 de abril en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain. La lesión había mejorado, pero el domingo se agravó en la victoria del Barsa por 2-1 en casa del Atlético de Madrid.
Barcelona ya aseguró su cuarto título de liga en cinco años. Messi podría regresar para los partidos de Argentina contra Colombia el 7 de junio y ante Ecuador cuatro días después, ambos por las eliminatorias al Mundial.
Por Harold Heckle