Lo Último

.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

El venezolano Luis Vivenes se llevó el oro en la lucha libre de los Juegos Suramericanos

AVN).- El atleta venezolano Luis Vivenes derrotó este lunes al colombiano Víctor Asprilla 13-2 y ganó medalla de oro en la final de la lucha libre, categoría 125 kilogramos, de los Juegos Suramericanos Chile 2014.
Vivenes marcó 13 puntos en el primer período para llevarse la victoria y sumar la décima novena presea dorada para Venezuela en la justa.
En su primer combate en la primera ronda, el criollo venció con comodidad al panameño Rodolfo Waithe (10-0); y se impuso al chileno Andrés Ayud con idéntico marcador en la semifinal.
Hasta ahora, Venezuela se ubica en el segundo lugar del medallero suramericano con 51 medallas: 19 de oro, 12 de plata y 20 de bronce.
La delegación venezolana asiste a los Juegos, que culminarán este martes 18 de marzo, con el objetivo de superar las 265 medallas (89 de oro, 80 de plata y 96 de bronce) que conquistaron en la anterior edición, disputada hace cuatro años en Medellín, Colombia.
En estos Juegos Suramericanos participan 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 42 disciplinas.