Lo Último

.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Luis Vicente León critica la posible implementación de una tarjeta electrónica

El analista Luis Vicente León, se pronunció por los recientes anuncios hechos por el Ejecutivo nacional en materia de adquisición de alimentos y otros productos por parte de los venezolanos con el posible establecimiento de la tarjeta electrónica.
León estimó que no se puede “sentir orgulloso de un modelo que debe adornarle mensajes a la población para decirle que no pueden comprar lo que necesita”, indicó este lunes a través de su cuenta en Twitter.
En ese sentido, afirmó que más allá del nombre de la medida, es el establecimiento de “una tarjeta de racionamiento a las compras en las redes públicas, producto de la escasez“.
Para León el principal responsable del contrabando de extracción son las “gandolas que pasan por la frontera” y “no viene de las compras individuales en Mercal y PDVAL”.
Los controles y la intervención en la economía, han desencadenado efectos negativos en la historia “desde los antiguos griegos”, por lo que a juicio del presidente de la encuestadora Datanálisis no deberían “extrañar” al Gobierno.
“Ni la escasez, ni el racionamiento y la inflación son sorpresa. Todos los economistas serios lo habían previsto como resultado del control”, concluyó a través de ‏@luisvicenteleon.