Lo Último

.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Mujica defiende legalización de la marihuana, aborto y matrimonio gay

Mujica defiende legalización de la marihuana, aborto y matrimonio gayEl presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que la legalización de la marihuana, el matrimonio gay y el aborto en su país, forman parte de una política de reconocer los hechos y la realidad.
Durante una entrevista que ofreció al diario O’ Globo de Brasil, pidió que se reconozcan las realidades del mundo contemporáneo y la apertura de derechos para toda la población, sin que ello suponga conductas que rayen en el libertinaje.
“Aplicamos un principio muy simple: reconocer los hechos. El aborto es viejo como el mundo. El matrimonio gay, por favor, es más viejo que el mundo”, destacó el presidente uruguayo. 
En relación con la aprobación de la venta y plantación de marihuana en su país, destacó que es una medida para combatir el narcotráfico.
“Es una herramienta de combate a un crimen grave, el narcotráfico, y para proteger a la sociedad. Es muy serio. No es una legalización como las personas suponen en el exterior, los extranjeros no podrán venir a Uruguay para comprar marihuana. No va a existir turismo de marihuana”, aclaró.
Respecto al aborto y su legalización; además de la difusión de métodos anticonceptivos, Mujica considera que sería viable aplicar medidas que permitan evitar mayores consecuencias negativas. “Aquí la mujer no va directamente a la clínica a abortar. Eso ocurría cuando era clandestino. Aquí pasa por un psicólogo y después es bien atendida”, refirió.
En relación con el matrimonio igualitario sostuvo que “tuvimos a Julio César, Alejandro "El Grande". Dicen que es moderno y es más antiguo que todos nosotros. Es una realidad objetiva. Existe. No legalizarlo sería torturar a las personas inútilmente”.
 EFE