Lo Último

.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Ministro Álvarez dice a los venezolanos en Chile que “los problemas se resuelven en casa”

 EFE).- El ministro de deportes de Venezuela, Antonio Álvarez, aseguró hoy que el equipo del país en los Juegos Sudamericanos es uno solo y está unido, aunque no todos apoyen el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Esto es Venezuela y estamos en competencia por Venezuela”, explicó a Efe Álvarez, quien reconoció alentar por igual a los 377 atletas de su delegación en los Odesur, sin averiguar sus afiliaciones políticas.
Muchos venezolanos que viven en Chile están en contra del Gobierno Revolucionario, pero han venido a apoyar, es la unión en favor del país”, señaló.
Álvarez, un beisbolista profesional retirado con una corta carrera como cantante encabeza la delegación de Venezuela en los Odesur de Santiago de Chile en la cual el país sumó 44 medallas en los tres primeros días de competencia, 16 de oro, 12 de plata y 16 de bronce que lo colocan tercero en la tabla de medallas.
Que no se equivoquen, los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos en casa y cuando estamos fuera es otra cosa”, insistió el dirigente.
Álvarez asiste a sus primeros juegos múltiples desde que asumió al cargo de Ministrodel Gobierno de Nicolás Maduro y en Santiago anda con una tabla de medallas de los Juegos que actualiza después de cada final para ver como se mueve Venezuela.
“Como pelotero jugué el Clásico Mundial del 2006, se siente en el alma representar a la nación; ahora hay 30 millones de venezolanos pendientes de las actuaciones de loa atletas aquí”, afirmó.
En una plática con Efe, Álvarez confesó extrañar sus encuentros deportivos con el fallecido presidente Hugo Chávez, de quien dijo, tuvo mucho talento para jugar béisbol.
“Hubiera sido un buen lanzador zurdo y lo hubieran firmado como profesional, a lo mejor no hubiera gozado de gran velocidad, pero con su inteligencia hubiera llegado lejos; era el hombre de mentalidad ganadora por excelencia”, señaló.
Álvarez contó que a veces jugó partidos de pelota de goma con Chávez y en los encuentros de sóftbol pudo comprobar la mentalidad del mandatario fallecido en el 2013, que siempre armaba el mejor equipo y jugaba como si le fuera la vida en ello.
Compartí 10 años con él, en el 2011 terminamos cantando juntos en público en el cierre de campaña”, dijo.
Sobre sus ideas como Ministro, Álvarez habló de apoyar a los deportistas para lograr más campeones, pero también se refirió a desarrollar en la gente el hábito de practicar deportes y de organizar competencias internacionales.
En mayo tenemos los Juegos Sudamericanos de Playa y a corto plazo queremos pedir la sede de algún evento de alto impacto”, señaló.
Conocido en el mundillo del béisbol como ‘el Potro’ Álvarez, el ministro fue un destacado jardinero que jugó 14 temporadas en la Liga venezolana de béisbol y que se retiró el año pasado, pero desde antes debutó como cantante de música urbana en compañía de los conocidos artistas ‘Chino y Nacho’.
En el 2002 fue líder de los bateadores de la liga de su país y luego jugó en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh y estuvo en las ligas de Japón y Taiwán.
“Ahora ya no tengo tiempo para jugar ni para cantar; estoy al servicio de mi país”, dijo.