Lo Último

.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Iris Varela afirma que Chávez sembró en la oposición el sentido de pertenencia por la Bandera

La ministra para los Asuntos Penitenciarios María Iris Varela participó este lunes en un foro que se lleva a cabo en las instalaciones del Cuartel de la Montaña ubicado en la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas,desde donde elevó la labor del fallecido presidente Chávez en el rescate de la nacionalidad.
A juicio de la Ministra, el extinto mandatario le enseñó al sector oposicionista el valor de los símbolos patrios y la Constitución: “Quien empezó aquí a vestir, elevar e izar en alto la Bandera Nacional fue Hugo Chávez. ¿Con qué marchaba la oposición?, con la bandera norteamericana”.
Explicó que los sectores que adversan al Gobierno no tenían sentidos de pertenencia por el pabellón nacional y criticó a los manifestantes que voltean la bandera en forma deportista: “Ellos empezaron a utilizarla porque Chávez les enseñó que nuestro pabellón nacional es amarillo, azul y rojo”.
Para Varela la oposición “nunca entendió a Chávez”, hecho que lamentó, al tiempo que aseveró que el proceso que lideraba Chávez sigue “invicto”.