Lo Último

.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Diputado Ortega: La actitud de Panamá fue "hostil y provocadora"


Diputado Ortega: La actitud de Panamá fue El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, aseguró que la actitud del gobierno panameño fue hostil y que Venezuela siempre ha tenido la intención de mantener las mejores relaciones con ese país. 

Califió de lamentable la situación y dijo que el gobierno panameño cayó en una actitud complaciente con Estados Unidos y que, casualmente, siempre que está a punto de terminar un gobierno allí, se toman decisiones de este tipo. 

Explicó que en Panamá quedan funcionando los servicios consulares para atender a los venezolanos y el gobierno de Maduro ha dicho que pagará la deuda legal con empresarios de esa nación. 

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Ortega señaló que se hicieron los esfuerzos para persuadir a Panamá de cesar con las provocaciones, cuya actitud calificó de hostil y provocadora. 

En su opinión, se veía "la costura" de todo un plan y un escenario montado para perjudicar la imagen de Venezuela y buscar alguna medida injerencista, que fue derrotada en la OEA. 

Ortega dijo que están lejos los tiempos en que Estados Unidos hacía lo que era de su antojo con la OEA y aseguro que con el nuevo gobierno de Panamá, tras las elecciones, se reiniciará el diálogo y la cooperación.