Lo Último

.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Contingente de la PNB impide movilización de la marcha convocada por la FMV


Al menos 2 anillos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impide el paso de la movilización del sector salud, convocada por la Federación Médica Venezolana, desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Vicepresidencia, en la avenida Urdaneta de Caracas. 

Los médicos, enfermeras y personal que labora en hospitales se concentraron a las 10 de la mañana en Plaza Venezuela. Cabe destacar que desde este punto también salió otra movilización del sector salud, convocada por el ministro Francisco Armada. 

UntitledcorfF12

El Colegio Metropolitano, Colegio del Estado Miranda, Colegio de Vargas participan junto al bloque gremial y sindical constituido por el intergremial de la salud y otros gremios (enfermería, nutrición, odontología, psicología, bioanalisis y farmacia). 

León Natera: "En lugar de celebrar, estamos protestando" 

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, dijo que entregarían un documento ante la Vicepresidencia para exigir dotación "inmediata" para los hospitales". "En lugar de celebrar, estamos protestando, no tenemos por qué celebrar", dijo a propósito de celebrarse hoy el Día del Médico . 

Alertó que los médicos "están trabajando con las uñas" y advirtió que algunos centros de salud están en riesgo de cierre por la situación del sector. 

"De los 300 hospitales que existen en el país, tenemos, en 95% de ellos, 5% de insumos para poder trabajar. Los materiales no llegan a un porcentaje de 20%, los pacientes deben comprar (equipos) y medicamentos", denunció León Natera el pasado sábado. 

El titular del gremio pidió revisar la reaparición de las enfermedades infectocontagiosas, como la malaria y el dengua, y la falta de medicamentos para pacientes con cáncer. 

Asimismo, aseguró que esperan una revisión de la contratación colectiva "que se discuta y se firme", añadió. 

Natera afirmó que no han sido convocados a las Conferencias de Paz impulsadas por el Ejecutivo. 

Fuente imagen: @SoyVnezolano y @Angelicalugob