Lo Último

.

.

lunes, 2 de septiembre de 2013

A ULTIMA HORA 2 DE SEPTIEMBRE

Uribe pide a autoridades colombianas investigar a Maduro por calumnia

AFP).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe pidió a las autoridades de su país investigar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por las acusaciones de éste que lo vinculan a un supuesto plan para asesinarlo, informó este lunes su abogado a la AFP.
Los delitos de calumnia agravada, injuria y amenaza, son los que según la solicitud del abogado Jaime Granados ha incurrido “en total impunidad” el mandatario venezolano con sus acusaciones contra Uribe, quien gobernó a Colombia entre 2002-2010.
“Hemos entregado a la Procuraduría (Ministerio Público) una petición para que al momento que el señor Maduro entre al país se active la jurisdicción penal colombiana y así poder iniciar una acción penal contra él”, dijo Granados a la AFP.

Roy Daza: "Obama pasará a la historia como un gran traidor a la humanidad"

MCM y Dinorah Figuera expondrán en El Salvador “la situación política actual de Venezuela”

Nota de prensa).- Las diputadas a la Asamblea Nacional, María Corina Machado y Dinorah Figuera, viajarán esta noche a El Salvador en la continuación del acercamiento internacional con diferentes sectores demócratas de la región, ante quienes expondrán “la actual situación política de Venezuela, la lucha por la democracia y la libertad”.
Machado destacó la importancia de dar a conocer al mundo “la intimidación y amedrentamiento aplicado por el régimen de Nicolás Maduro contra quienes disienten o piensan distinto,irrespetando y violando la Constitución, los tratados internacionales firmados por Venezuela, la Carta Interamericana Democrática y la Carta de Derechos Humanos Universales”.
“El actual gobierno venezolano es un régimen con una compleja y peligrosa red de apoyos internacionales que se benefician de la destrucción institucional de nuestro país. Ante esto, convoco a ciudadanos de la región latinoamericana a integrarse, a sacudir la conciencia y trabajar por lograr una comunidad plural que luche para construir sociedades auténticamente libres y democráticas”, dijo Machado.
Posteriormente, las parlamentarias viajarán a Costa Rica donde continuarán con la agenda de reuniones.

Justicia argentina acepta trasladar a un transexual a cárcel de mujeres

EFE) .- La Justicia argentina aceptó un pedido de la Secretaría de Derechos Humanos para trasladar a un preso transexual a una cárcel de mujeres, informaron hoy fuentes oficiales.
El Tribunal Superior de Justicia de la central provincia argentina de Córdoba resolvió trasladar a una unidad penitenciaria para mujeres a Laura Dominique Pilleri, de 51 años de edad.
Días atrás, la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina había solicitado al tribunal que atendiera el pedido de traslado efectuado por Pilleri, quien actualmente se encuentra detenida en una prisión para hombres.
La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina destacó hoy en un comunicado que la resolución judicial responde a los derechos obtenidos a partir de la aprobación en mayo de 2012 de la Ley de Identidad de Género.
Esa norma permite que las personas “trans” (travestis, transexuales y transgéneros) sean inscritas en sus documentos personales acorde a su “identidad autopercibida“.
La Secretaría de Derechos Humanos solicitaba que se respetara la voluntad de Pilleri de terminar el cumplimiento de su pena en una cárcel de mujeres.
El pedido de traslado de Pilleri había sido rechazado antes por un juez de Córdoba que alegó que la persona “debía ser alojada en una unidad penitenciaria acorde a su condición físico anatómica”.
Laura Dominique Pilleri fue la primera persona detenida en el Servicio Penitenciario de Córdoba que pudo tramitar su nuevo DNI, donde consta que es mujer

Maduro se expande en Twitter: estrena cuentas en inglés, francés, portugués y árabe

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, que sus mensajes estarán disponibles en otros idiomas además del castellano: inglés, francés, portugués y árabe, para “decirle al mundo la verdad de la patria de Bolívar y Chávez”.
Las cuentas ya están activas. Además, informó que próximamente estarán disponibles en mandarín y ruso.

Este lunes en la noche estará restringido el paso en carretera Caracas-La Guaira

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), informó que este lunes a partir de las 9 de la noche, el paso por la carretera Caracas-La Guaira, en sentido hacia El Litoral, será restringido por trabajos de reparación de la junta de dilatación del Viaducto número dos de la referida arteria vial. 

Se conoció que los trabajos de reparación iniciarán a partir de las 9 de la noche y se extenderán hasta las 4 de mañana. La restricción por las labores será de un canal a la vez.

Cierran tramo de Av. Francisco de Miranda en ambos sentidos por hundimiento frente a Centro Plaza

Cierran tramo de Av. Francisco de Miranda en ambos sentidos por hundimiento frente a Centro Plaza
Este lunes se produjo un hundimiento de la acera y el asfalto en la avenida Francisco de Miranda, sentido Oeste-Este, a la altura de Centro Plaza, en Los Palos Grandes. 

Debido al cráter, la policía del municipio Chacao cerró la vía en ambos sentidos en las inmediaciones de la urbanización La Floresta, por lo que las autoridades instan a no transitar por la zona. 

En octubre de 2012 la acera frente al Centro Plaza ya había sufrido un hundimiento, y desde la fecha se han estado realizando trabajos para reconstruir el área afectada. 

Rutas Alternas 

Usuarios que circulen por la avenida Francisco de Miranda sentido Este, podrán desviarse por la avenida San Juan Bosco, cruzar en la Torre Británica y subir por la avenida Luis Roche. 

Mientras que los usuarios que transitan por la Francisco de Miranda sentido Oeste, podueden desviarse en la avenida Andrés Bello, subir hasta la Tercera Transversal de Los Palos Grandes y bajar por la avenida San Juan Bosco. 

Entre tanto, quienes deseen ingresar a la urbanización La Floresta pueden hacerlo por la avenida Luis Roche Sur, a nivel de la torre Británica.

Bs. 14 millones invierte Gobierno nacional para construcción de 15 viveros Comunales en Cojedes

Enlas instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura yTierras (Mppat) en San Carlos, se inició la jornada de talleres de formación ycapacitación a los consejos comunales y entes adscritos a la gobernación delestado para la construcción de 15 viveros comunitarios en los nueve municipioscojedeños, según lo dio a conocer Natacha López, secretaria ejecutiva para elárea de Infraestructura.

Lópezexplicó, que como parte de la iniciativa del Viceministerio de Economía Comunaldel Ministerio de las comunas y la gobernación de Cojedes, con el plan “Bájaledos al Calor”, se impulsan las Empresas de Propiedad Social del Ministerio delas Comunas con la participación de los productores del estado, cumpliendo así,el legado de nuestro comandante Chávez realizando así un trabajo en conjuntocomo un solo gobierno.

Eneste sentido, iniciamos el proceso de formación técnica en materia de viveros conformadopor equipo multidisciplinario del Ministerio de Agricultura y Tierras y susentes adscritos, el Ciara y el Insai, Fundaimagen, Desarrollo  Local, Inder y el  Safonaccque es el organismo encargado de aportar los recursos para el financiamiento Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales de los ViverosComunales

Esimportante resaltar el impacto social, económico y político de estos viveroscomunales, a través de las empresas socialistas, pues de esta manera se impulsaun modelo ecosocialista que permita la integración de la ciudadanía a lapotenciación del  nuevo modelo económicodel estado Cojedes

Dijo categóricamente que simultáneamente alproceso de capacitación se están adelantando, los trabajos de obras civiles deconstrucción y compra de materiales y espacios físicos, destinados para laconstrucción de los viveros. Cabe desatacar que el Gobierno nacional, a travésde Safonacc destinó 924 mil bolívares para cada uno de ellos, es decir 14millones de bolívares en total para los 15 viveros


PrensaFundaimagenMarianelaFernández.



Foto Leyenda 1: Más de 50  personas asistieron al proceso de formación y capacitación facilitado por la gobernación del estado (Marianela Fernández)

Zamora fue y será ejemplo…

Uno de los combatientes más acertados de las luchas revolucionarias en la historia de Venezuela y que aún sigue vigente en este proceso revolucionario y socialista que en nuestro país se viene ejecutando en manos del presidente Nicolás Maduro como legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez desde hace más de 14 años, fue El General del Pueblo Ezequiel Zamora, quien en uno de sus escritos llamó a los campesinos y a los patriotas a tener claro el porqué de las luchas.

“Luchamos para proporcionar una situación feliz a los pobres, los pobres nada tienen que temer no tienen nada que perder, que tiemblen los oligarcas, no habrá ni ricos ni pobres, la tierra es libre, es de todos.” 

En esos días, mediados del siglo XIX, los derechos del pueblo estaban cercenados, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas reinaban por todo el territorio nacional, bajo la mirada permisiva de políticos y gobernantes corruptos. Los latifundistas quienes dominaban el ámbito político, social y económico, explotaban a los pobres y se hacían llamar dueños de las tierras y como resultado de eso se apoderaban de los beneficios que la producción de estás, (en la canción “Plantación Adentro” Rubén Blades nos da un ejemplo de lo que sucedía en aquellos tiempos de esclavitud en América Latina). El General del Pueblo despertó a un grupo de campesinos necesitado de una mejor vida, estos se hicieron del llamado, dándose cuenta de lo poco que arriesgarían, pero lo mucho que obtendrían acabando con esta barbarie latifundista, la fuerza de esta convocatoria fue bastión en los logros de la TIERRA LIBRE, y el comienzo de la batalla por la igualdad como sueño entre los venezolanos, que era necesario luchar por una felicidad plena, llevándole beneficios a los que trabajaran las tierras sin exclusión y sin diferencias.

Es ahora cuando más necesitamos ser parte de la solución de los problemas, vamos a estudiar los pensamientos progresistas de Ezequiel Zamora, hacerlos parte de nuestra vida cotidiana, en nuestro hogar, en la comunidad, en el país y en el mundo, despertemos y luchemos por acabar con los imperios, con los que se quieren adueñar del mundo, de la economía, de la energía, de los que nos catalogan de diferentes, que nos denigran, dejemos de ser permisivos apoyando a estos, que solo te quiere para que seas su esclavo.

Ya es hora que acaben con los rumores de pasillos, de ser más honestos, es necesario finalizar con los falsos mitos creados por quienes desean acabar con esta Revolución, es obligatorio que se vean al espejo y se percaten como están siendo usados, como los están tomando por tontos útiles, ya deben romper la relación con los que instan a criticar todo lo que el gobierno ejecuta para el bienestar del pueblo, aquellos que reprochan lo caro de las cosas, pero que se prestan para el fraude cambiario con los cupos viajeros, para luego venderlos en el mercado negro, que rumorean la escases de alimentos pero son cómplices al compran por bultos los alimentos, eliminando la oportunidad a otras familias venezolanas de adquirir dichos rubros, los que dicen que el sueldo no alcanza para comprar la cesta básica, pero compran zapatos caros, teléfonos y carros del año, computadoras, licor, se la pasan en la playa y en rumbas, aquellos que usando el sadismo celebran las muertes violentas, pero no comentan los planes de seguridad que se están implementando, los que llaman improductivo a nuestro país, pero andan viendo como hacen para cobrar sin trabajar o como consiguen un reposo.

Esta es la hora de los grandes, de los que decimos que nuestra Venezuela es única, que lucharemos como nuestros próceres lo hicieron por nosotros, es hora de trabajar y de soltarse las cuerdas de marionetas, pueblo, patria es la hora de la verdad, de acentuar la lucha por el buen vivir y el futuro de nuestros hijos y nietos, seamos parte de la historia rememos hacia un mismo lado para hacer de nuestro país más glorioso, es momento de cortar las cadenas de la tiranía imperialista, de pensar más en país y no en individualidades, de que se quiten la máscara gringa y seas venezolana y venezolano de corazón, de darle continuidad a un sueño de todos y para todos, de acabar con la corrupción, con las debilidades que aun están allí, pero juntos, unidos, como hermanos lograremos continuar hacia el triunfo del pueblo en Socialismo y Revolución.

Por:  

Publicistas y creativos muestran su lado B en el Centro Cultural Chacao

Descargar 04264120618_P31_1.jpg (189,7 kB)
La Bombilla, unidad de creación y desarrollo de proyectos de la agencia Nölck Red América, presenta por segundo año consecutivo su Expo Lado B en el Centro Cultural Chacao, con una programación que se estará desarrollando hasta este domingo 08 de septiembre, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., la cual permite resaltar el trabajo cultural e ingenio creativo de publicistas, estudiantes y profesionales venezolanos.
 
Las mejores piezas de creativos de todo el país, seleccionadas por el jurado entre las más de doscientas que fueron convocadas en esta segunda edición del evento, son exhibidas en una muestra en la Sala 2 de La Caja del Centro Cultural Chacao, donde el público tiene la oportunidad de apreciar lo más selecto del talento nacional en el ámbito publicitario.



Asimismo, el evento incluye la presentación de bandas locales conformadas por los mismos creativos, así como también, un espacio de Club Social –uno de los patrocinantes del evento– en el que los asistentes podrán intervenir una pieza de la marca, y una exclusiva zona lounge, donde Vodka Filandia de la Casa Dorta descargará su lado creativo en un bar interactivo para los presentes.
 
La invitación es para asistir a la Expo Lado B, que se presenta hasta el domingo 08 de septiembre, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.
 
Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.orgo a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao  Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

"DÍA NACIONAL DE ORACIÓN"

La renovación carismática católica de la diócesis de San Carlos…invita al día nacional de oración el sábado catorce de septiembre a partir de las ocho de la mañana en el gimnasio de baloncesto “José Miguel Pandares” de la villa deportiva de San Carlos…

Bajo el lema “derramaré mi espíritu sobre toda la humanidad”…el día nacional de oración será un día de alabanza, de cantos, de gozo…donde se reunirán hermanos de todo el país…para juntos recibir al espíritu santo y llenarse de su paz, de su amor, de su alegría…


¡Asiste junto a tu familia y recibe este regalo que dios tiene para ti!…

Alcaldía de Sucre construyó colectores de aguas en Las Casitas de Caucagüita

Alcaldía de Sucre construyó colectores de aguas en Las Casitas de Caucagüita
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los vecinos del sector Las Casitas en Caucagüita, los colectores de aguas servidas y de aguas de lluvia construídos por la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios con una inversión de Bs. 1.450.000 para beneficiar a más de 100 familias que habitan en este importante sector de la jurisdicción. 

“Estamos aquí en Las Casitas, esto es una parte de Caucagüita, que es una parroquia muy querida por nosotros y donde hemos hecho un gran trabajo en conjunto con la comunidad. Aquí hoy estamos entregando otra obra más, esto estuvo descuidado durante muchas décadas, muchas veces vinimos para acá y no había colector de aguas servidas ni de aguas de lluvia y gracias a la Dirección de Obras de la Alcaldía del municipio Sucre con una inversión de un millón 450 mil bolívares fuertes, logramos empotrar todo el acueducto y las aguas servidas y también conectar más de 100 viviendas en este acueducto para colectar las aguas negras”, informó el alcalde. 

Ocariz recordó las diversas obras que se han realizado en los últimos cuatro años en los diversos sectores de Caucagüita, para elevar la calidad de vida de sus habitantes y llevar soluciones a la comunidad. “De esta manera la comunidad ahora tiene mejor calidad de vida y cuenta con un sistema de aguas servidas digno, como merecen las comunidades. Como esta, hemos realizado muchas obras en conjunto con la comunidad, aquí en Caucagüita, apenas a 30 metros de aquí, está una plaza que hicimos con mucho cariño para la comunidad que se ha convertido en un símbolo dentro de la parroquia, a 200 metros tenemos un campo con grama artificial, en los bloques de la A hemos hecho tres parques, hemos recuperado los edificios, hemos hecho la vialidad, en fin que en toda esta zona, por donde uno se meta hay obras hechas por esta gestión”. 

El primer mandatario municipal aseguró que continuará recorriendo el municipio, como lo ha hecho durante toda su gestión y que seguirá llevando soluciones a los problemas de las comunidades, junto a todo su equipo de trabajo. 

“Ahora seguimos trabajando con más fuerza, con mayor compromiso y con todo nuestro equipo que hoy nos acompaña, David Blanco, Helena y todo el equipo que nos ayuda a llevar a la comunidad cada vez más resultados, más propuestas y más acciones concretas, menos palabras y más hechos”, concluyó Ocariz.

Pueblo zuliano dio el último adiós al padre Vilchez

Con una iglesia llena y en medio de oraciones y gaita el pueblo zuliano le dio el último adiós al padre Luis Guillermo Vilchez, conocido no solo por ser un sacerdote entregado a su comunidad sino un fiel exponente del mundo de la gaita y el deporte. 

El gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cardenas entregó la orden post mortem Lago de Maracaibo en su primera clase, mientras que el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, también condecoró al sacerdote quien llegó en el año 1953 para cambiar "por completo" el municipio San Francisco. 

El alto mando eclesiástico del estado Zulia celebró la misa de despedida. Monsenor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, calificó al Padre Vilchez como un ser humano lleno de amor. 

"Un hombre que dio todo por su comunidad... que se desprendió de todo para trabajar en pro de la cultura el deporte. Logró que San Francisco tuviera un templo y eso lo hizo con ímpetu y dedicación". 

El padre Vilchez quien fue el creador de agrupaciones gaiteras reconocidas a nivel regional e internacional como Las Espiguitas, Los Zagales y los Zagalines y así, sembró en los jóvenes el amor por la gaita. 

"Jamás olvidaremos sus enseñanzas, su disciplina y constancia", indicó uno de los integrantes de la agrupación Los Zagalines. 

"Hoy en cielo canta la canción de bronce, gaita que resume la vida de un hombre lleno de bondad y mucha fe", indicó Priscarlina Vilchez, reconocida gaitera zuliana. 

El cuerpo del Padre fue enterrado en el Municipio San Francisco, tal y como en vida él lo solicitara.

Ecarri: "No dejaré que los caraqueños pasen hambre"

Antonio Ecarri, candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador; propuso la creación de las Ferias  de Abastecimiento Municipal en todos los sectores de Caracas. “Si tengo que ir a Mercal, a los ministerios, a la empresa privada, iré y conseguiré los alimentos para que la gente tenga acceso a ellos sin hacer largas colas. Que todo los caraqueños puedan conseguir los alimentos dentro de su propias comunidades. Aquí nadie va a pasar hambre”, expresó durante el recorrido que realizó por el sector Los Magallanes de Catia. 

Ecarri:


Ecarri arrancó en la calle la Operación Resteados por Caracas, acompañado por vecinos y líderes comunitarios del sector, denunciando que el actual alcalde de Caracas es un irresponsable que se ha mantenido ausente de los sectores populares del municipio. Indicó que uno de los mayores problemas que aquejan a estos sectores de Libertador es el desabastecimiento que hace que muchas familias no tengan cómo alimentar a sus hijos. 

Ecarri criticó que en Caracas exista un gobierno millonario que malgaste los recursos mientras existe una ciudad y un pueblo pobre con un alcalde que no resuelve los problemas de sus habitantes. “Eso se acabó. Venimos a ocuparnos de los caraqueños”. 

También acompañaron el recorrido por la parroquia Sucre, del municipio Libertador, los candidatos a concejales de la opción para Caracas: Domingo Di Domizio, Amante Críncoli (principales), Guillermo Gil y Antonio Suárez (suplentes). El casa por casa se realizó por las calles La Fila, Vista al Mar, Ucrania y Los Lagos de los Magallanes de Catia.  

Hartos de la basura 

Domingo Di Domizio, candidato a concejal por la parroquia Sucre,  denunció la existencia de un botadero de basura que afecta a la comunidad de los Magallanes de Catia en la intercepción de la calle Ucrania con final de la calle Los Lagos. Domizio señaló que la problemática de la falta de recolección de basura data desde hace muchos años y afecta directamente a la comunidad educativa del liceo Eduardo Calcaño, ya que existe proliferación de ratas y propagación de enfermedades. “No puede ser que recojan la basura nada más cuando viene el Alcalde o viene el Presidente. Tenemos que tener un servicio de recolección de basura constante, los vecinos estamos hartos de la basura”, señaló.

Alberto Nolia vuelve a causar revuelo en Twitter, esta vez cargó contra Tareck El Aissami

Alberto Nolia vuelve a causar revuelo en Twitter, esta vez cargó contra Tareck El Aissami
El exconductor del programa "Los papeles de mandinga", Alberto Nolia, vuelve a causar revuelo en las redes sociales tras su salida del canal del Estado. Esta vez el popular "mandinga", acusa al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, de querer amedrentarlo para persuadirlo de revelar algunos secretos de su familia. 

Según Nolia, El Aissami habría contratado a Jesús Almeida, alias "Ntreintaytres", para acosarlo. 

MINUTO A MINUTO

Cáncer mata cada día a 7 niños en Estados Unidos

Cáncer mata cada día a 7 niños en Estados Unidos
El cáncer mata a diario, en promedio, a siete niños en Estados Unidos, a pesar de que los nuevos tratamientos están mejorando poco a poco la tasa de supervivencia de miles de pacientes, según cifras conocidas en Miami (Florida).

En el contexto de la toma de conciencia sobre la prevención y la lucha contra el cáncer pediátrico, actividad pedagógica que suele intensificarse en septiembre, expertos indicaron que el año pasado en EE.UU. se diagnosticaron un total de 12.600 casos de niños afectados por ese mal, aunque el tratamiento en el más común, la leucemia aguda linfoblástica (sangre), tiene un 90 % de éxito.
Sin embargo, esa tasa de éxito baja al 70-80 % en el segundo cáncer más frecuente, el neuroblastoma (cerebro), según cifras oficiales.
El doctor Guillermo De Angulo, oncólogo pediátrico del Miami Childrens Hospital de Miami, dijo a Efe que la mayoría de las investigaciones de cánceres está dirigida a los adultos, las de niños son aproximadamente un 10 %.
El galeno apuntó que los tumores son bastante silenciosos y cuando empiezan a manifestarse sus síntomas son similares a los de enfermedades comunes en niños.
"Nadie quiere pensar que una fiebre en un niño puede ser un cáncer ", pero los padres deben estar atentos a sudoraciones por la noche, fiebre sin razón, pérdida de peso, inapetencia, falta de energía para hacer mínimos tareas, dólares de cabeza con náuseas y vómitos por las mañanas", señaló el doctor.
El protocolo para tratar el cáncer pasa por la quimioterapia, un tratamiento tóxico que mata tanto las células "malas" como las "buenas".
El doctor De Angulo reconoce que el tratamiento es bastante tóxico pero funciona en la mayoría de los casos, aunque la medicina debe ir hacia un camino que ataque solo a las células malas.
Actualmente tanto en fase de investigación como de tratamiento hay métodos a nivel de inmunoterapia, vacunas y agentes que atacan al agente que causa el problema.
EFE

Incautan cuatro toneladas de medicamentos ilegales en Lima

Cuatro toneladas de medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos y productos sanitarios de origen ilegal entre junio y agosto pasado, fueron incautados por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en las inmediaciones de diversos hospitales de Lima.
La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) señaló que los productos ilegales fueron encontrados en cuatro operativos realizados junto a las autoridades del Minsa.
La directora ejecutiva de Control y Vigilancia Sanitaria de Digemid, Vicky Flores, precisó en la nota que "los productos fueron incautados por proceder del contrabando, por no contar con registro sanitario, ser falsos o adulterados, tener fecha de expiración vencida" y, en algunos casos, encontrarse en mal estado de conservación.
Según la nota oficial, Flores ofreció esta información durante el taller internacional "Experiencia de la FDA (Dirección de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) en el control del mercado farmacéutico", celebrado en Lima y la ciudad norteña de Trujillo.
"El intercambio de experiencias con un ente regulador de medicamentos de la importancia de la FDA permitirá enriquecer nuestro trabajo, no solo en el combate al comercio ilegal de medicamentos sino también en lo referente a otros aspectos de nuestra labor como autoridad sanitaria", acotó.
EFE

Real Madrid y los 11 jugadores más caros que adquirió Florentino Pérez

Los galácticos de Florentino PérezEl presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha vuelto a sacar la chequera para hacerse de su último capricho: el futbolista galés Gareth Bale, que según medios ingleses le ha costado 85,3 millones de libras (100 millones de euros).
Con esta nueva contratación, la quinta de la temporada tras las llegadas de Carvajal, Casemiro, Isco e Illarramendi, el presidente pagó 835 millones de euros por 34 futbolistas extranjeros y 168,9 por los 16 españoles que trajo al Bernabéu.
A este gasto habría que sumarle el coste de los fichajes de varios de los técnicos que tuvo (Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Pellegrini, Mourinho y Ancelotti) y del de los directores deportivos que llegaron de su mano (Valdano, Sacchi y Benito Floro).
Para conocer a los 11 jugadores más caros que contrató (conocidos también como galácticos), vaya a nuestra galería de aquí arriba.

AGENCIA

Arequipa: Explosión en el volcán Ubinas causa alarma en pobladores

Arequipa: Explosión en el volcán Ubinas causa alarma en pobladores
Una explosión en el volcán Ubinas ubicado en la región Moquegua a 70 kilómetros de la ciudad de Arequipa, se registró a las 10:46 p.m. de ayer causando alarma en la población de la zona.

El jefe regional en Arequipa del Instituto Geofísico del Perú, Orlando Macedo, informó que se registró una explosión y por más de una hora el volcán emitió fumarolas e incluso cenizas, por ello especialistas viajaron a la zona para recoger muestras.

De acuerdo al monitoreo de los equipos instalados en el volcán, la explosión se produjo a una profundidad de mil metros  debido al contacto del material caliente del volcán con  el agua producida por las últimas nevadas.

Desde el 2009  no se registran explosiones en este volcán considerado activo y que es monitoreado con cuatro equipos de última generación.

Conmebol comete error al confundir a selección peruana con la chilena

Conmebol comete error al confundir a selección peruana con la chilena
Se enciende la polémica! El sitio web de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) cometió un error al titular la nota sobre la selección peruana y la confundió con la chilena.

En este portal digital se lee: “Chile: Con Farfán, Guerrero y Pizarro se prepara para los duelos ante Uruguay y Venezuela”.
Este error no pasó desapercibido y de inmediato fue capturado, y difundido a través de las redes sociales.
Tras varios minutos de estar así, el error fue corregido. Ahora ya no se lee Chile, sino Perú.

Maduro asegura que la Vinotinto debería llamarse “la Tricolor”

Padre de Leocenis García envió carta al Gobierno, implorando por la salud de su hijo

El padre del comunicador social y director del periódico Sexto Poder Leocenis García, quien responde al mismo nombre, envió una carta al Presidente y Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro Moros y Jorge Arreaza, respectivamente, en donde aseguro: “Si quiere investigar la corrupción que tome ese expediente y vea como lo han acusado sin ningún tipo de pruebas”.
Leocenis García padre, pidió a los representantes del Ejecutivo la inmediata liberación de su hijo, quien se encuentra recluido en el Hospital Militar de Caracas, “Dr Carlos Arvelo”, desde el pasado 26 de agosto a consecuencia de una descompensación que sufriera producto de la huelga de hambre que realizaba el comunicador en los calabozos de la Dirección de Inteligencia Militar, (DIM).
García, quien está sumamente preocupado por la salud de su hijo, informó en la misiva que el director del Diario Sexto Poder, no está consumiendo ningún tipo de alimentos.
“Como su padre me siendo muy nervioso, por eso acudo hoy a la Vicepresidencia de la República para consignarle una carta al señor Jorge Arreaza para que tome cartas en el asunto. También introduje una carta en Miraflores para pedirle a Nicolás Maduro que le ponga el ojo al expediente de mi hijo”, precisó.
Garcia, teme por un desenlace fatal, en la vida de su hijo, razón por la cual le pidió al presidente Maduro que interceda en el caso, debido al deteriorado estado de saludo en el que se encuentra el periodista “nos negamos a que Leocenis García tenga el mismo destino que Franklin Brito”.El conmocionado padre, pidió la investigación de Raúl Gorrín, uno de los nuevos dueños de Globovisión, “Gorrín es quien tiene que dar declaraciones del expediente de mi hijo. Señor Gorrín, no le tengo miedo ni a usted ni a sus mafias que lo acompañan. No daré descanso ni reposo a mi alma hasta verlo a usted preso en la cárcel. Si a Leocenis García o cualquiera de mi familia le llega a pasar algo, es porque que usted tiene su mano negra metida en este caso”.
“Tengo años que no descanso por mi hijo. Cuando no me lo meten preso, entonces es una huelga de hambre. Esto no lo aguanto. Señor Presidente, usted como padre de familia, póngase en mi corazón y tome cartas en el asunto por la vida de Leocenis”, imploro.
Relató que entre las condiciones de salud, el periodista tiene problemas con el páncreas. “A veces bota coágulos de sangre. Su estado de salud es verdaderamente lamentable”.
Para finalizar, el padre del periodista Leocenis García espera una respuesta de clemencia por parte del Gobierno y advirtió: “Aquel que crea que Leocenis va a morir en un hospital como le ocurrió a Brito está bien equivocado”.

Henrique Capriles: “Nueva Esparta es progresista, jamás madurista”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, saludó este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter a los habitantes del estado Nueva Esparta, entidad en la que el presidente Nicolás Maduro encabezó un recorrido “casa por casa”, a propósito de una entrega de edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
Capriles, que se midió el pasado 14 de abril en unas elecciones presidenciales con Maduro, aseguró que en los comicios del próximo ocho de diciembre “el triunfo” será “más grande” que el logrado el 14-A.
Envió un mensaje al pueblo del municipio Mariño de la región oriental del país, “el 14-A ganamos por 13 puntos. Vayamos el 8-D por más de 20 puntos con @alfreditodiaz”.
“Vaya un abrazo a todos nuestros candidatos de los 11 municipios del Estado Nueva Esparta. Nueva Esparta es progresista, jamás madurista”, escribió en @hcapriles.

Copei: buscar alimentos en los anaqueles se ha convertido en un proceso “indigno” para el venezolano

Nota de prensa).- El representante de Copei, Carlos Melo, rechazó que los venezolanos “tengan que hacer largas colas” para adquirir alimentos. Señaló que buscar los comestibles en anaqueles de los mercados se ha convertido en un proceso “indigno” para el venezolano.
“Perseguir el aceite, perseguir el papel toilette, perseguir la leche se ha convertido en una especie de mecanismo de sobrevivencia inaudito para los venezolanos”, sostuvo Melo.
“En La Habana, en los años 90, se decretó el período especial que regulaba los alimentos, la electricidad, la construcción y otras cosas. Cualquier parecido con lo que tenemos en este momento, pues que el Gobierno lo aclare”, dijo.
Aseguró que el Gobierno controla la producción de café en un 75%, parte de la producción de leche, arroz, azúcar y otros rubros alimenticios.
“¿Cómo hay delitos de extracción de alimentos si los productos son entregados a Mercal o a los Bicentenarios? ¿Cómo puede parar un paquete de arroz a Bucaramanga, Bogotá o Cúcuta, si fueron entregados en Mercal, quien puede explicar eso del Gobierno?”, se preguntó.
Exhortó al Gobierno a solucionar el incremento de la inflación que, a su juicio, ha disminuido el poder de compra de los venezolanos.
Por otra parte, en materia electoral, explicó que el 44% de los candidatos de la tolda verde,son jóvenes menores de 30 años de edad, para un partido que aspira a la renovación de su liderazgo.

Denuncia a su médico por recomendarle un tratamiento para “curar” su homosexualidad

EFE) .- Un joven jiennense ha denunciado a su doctora por homofobia luego de que ella le recomendara iniciar un tratamiento para “curar” su homosexualidad, según detalla en un comunicado la Federación Arco Iris.
Dicha organización explica que los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando David Cámara, acudió al centro de salud Belén de la capital jiennense acompañado por su madre y la pareja de ésta.
El joven explicó a la doctora sus síntomas de ansiedad, insomnio y vómitos, “a la espera de que ésta lo derivara a atención psicológica”, pero la propuesta médica, según el comunicado, fue muy distinta tras haber mencionado el paciente que su expareja era un chico.
“Me dijo que me hiciera pruebas y análisis porque los gais tendemos a pillar muchas enfermedades y a propagarlas. Y me decía que yo tenía que comprender que eso es antinatural, y que mi problema, y todo el trastorno, lo tenía en la cabeza“, ha agregado el joven.
Al preguntarle a la doctora si ella creía que sus dolencias eran “por ser homosexual”, ésta le contestó que “en gran parte sí“, por lo que en ese momento el joven se levantó y expresó su consternación ante el trato que recibía, además, delante de su madre y de la pareja de ésta.
Desde la asociación también se han puesto en contacto con la delegada provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social, María Ángeles Jiménez, a quien han pedido “que acelere el proceso en la medida de sus posibilidades para que la reclamación interpuesta por David Cámara tenga consecuencias inmediatas”.El joven paciente ha presentado una reclamación en el propio Centro de Salud y una denuncia ante el juzgado, mientras que la Federación Andaluza Arco Iris, que le está asesorando y apoyando, ha pedido la incoación de un expediente disciplinario a esta doctora, la apertura de una investigación por parte de la fiscalía regional antihomofobia y pretenden reunirse con la doctora para confrontar sus argumentos.
El próximo miércoles, la federación celebrará una asamblea en su sede provincial en Jaén, en la que decidirán las próximas acciones públicas a realizar en relación a este caso

El Seniat alcanza recaudación de Bs. 24,4 millardos en el mes de agosto

Nota de prensa).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) alcanzó una recaudación global de 24.4 millardos de bolívares durante el mes de agosto, lo que representa un cumplimiento de 139 por ciento de la meta establecida para ese período de 17.5 millardos de bolívares.
Así lo informó el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, tras la totalización de los recursos que ingresaron al Tesoro Nacional durante este período, según los cálculos realizados por la Oficina de Estadística y Estudios Económicos Aduaneros y Tributarios del organismo recaudador.
A su vez, el Superintendente resaltó que el Seniat ha obtenido en recaudación anual, 167.3 millardos de bolívares, lo que representa 131 por ciento de los 127.2 millardos asignados como meta de enero a agosto.
En el desglose de la recaudación de enero al 31 de agosto, de las tres principales fuentes de recaudación, como son el Impuesto Sobre la Renta (Islr), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y los tributos aduaneros; por concepto del IVA se recaudó 78.9 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 146 por ciento, en comparación a la meta establecida de 53.8 millardos de bolívares.
En lo que respecta al Impuesto Sobre la Renta (Islr), Cabello Rondón informó que los 32 millardos de bolívares establecidos, fueron superados en 141 por ciento, alcanzando una recaudación de 45 millardos de bolívares.
Igualmente, en materia de tributos aduaneros, se recaudaron 33.6 millardos de bolívares, en comparación al monto estimado de 26.4 millardos de bolívares, lo que significa un cumplimiento de 127 por ciento de la meta fijada para este tributo

"Maduro viola Constitución y Ley contra la corrupción al presentar tarjeta del Psuv en acto oficial"


La asociación civil Súmate denunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, estaría violando la Constitución Nacional y la Ley contra la corrupción al presentar durante un acto oficial la nueva tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

"Nuevamente el presidente Maduro hace campaña electoral en acto transmitido por VTV, con presentación de nueva tarjeta del PSUV para municipales", reclamó la organización no gubernamental. 

Recordaron que el artículo 145 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que “Los funcionarios públicos... están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna…”. 

Asimismo, detallaron que la Ley contra la corrupción señala en su artículo 13 que “Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política...". 

Finalmente, la ONG exhortó al Consejo Nacional Electoral a "hacer cumplir la normativa que impide el ventajismo electoral", citando la Ley Orgánica de Proceso Electorales, la cual indica en su artículo 75 que "no se permitirá la propaganda electoral que (...) sea financiada con fondos públicos distintos a los previsto en estas normas". 

"CNE debe aplicar sanciones al presidente Maduro por violar normativa que prohíbe adelanto de campaña y uso bienes y recursos del Estado", reiteró Súmate. 

Este lunes, durante la transmisión de un acto de gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro en el estado Nueva Esparta, fue presentada la nueva tarjeta que usará el Psuv en los elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Protestan en Ocumare de la Costa luego de 6 días sin luz

Habitantes de Ocumare de la Costa, en el municipio Costa de Oro del estado Aragua, se mantienen protestando la tarde de este lunes, luego de tener seis días sin energía eléctrica. 

Protestan en Ocumare de la Costa luego de 6 días sin luzCon quema de cauchos, la población reclama frente a la sede de Corpoelec en la localidad, exigiendo una pronta respuesta. 

A su vez, denuncian que tienen severos problemas con el servicio del agua y recolección de basura en el sector. Sus habitantes y comerciantes no tienen información oficial de la situación. 

Los residentes solo están al tanto que existe una falla en el transformador principal que surte a todo el municipio. El problema radica en que este se ubica en el medio de la montaña, lo que ocasiona retardo en su arreglo. De igual forma, los comerciantes denunciaron que los turistas que llegaban a Ocumare de la Costa se regresaron por el pésimo servicio de la comunidad costeña. Situación que se reflejó en sus índices de ventas e ingresos. 

Las oficinas de agua, electricidad y la Acaldía se encuentran cerradas por el azueto vacacional. Así pues, no tienen una información oficial que les indiquen cuando se solventará su situación y el por qué de la misma. Hoy en horas de la mañana de la mañana el servicio de luz solo se restablecio solamente en una pequeña zona de el sector la Trilla. 

Usuarios de empresas cuponeras posicionan la etiqueta #QuieroMisCupones para pedir que se restablezca el servicio


Las empresas encargadas de la venta de cupones electrónicos emitieron un comunicado este lunes expresando su preocupación, pues tienen cuatro semanas sin prestar sus servicios, luego de que el Indepabis les exigiera nuevos requisitos el pasado 6 de agosto y no autorizara las promociones que estaban próximas a salir. 

En el comunicado indican que a pesar de que han intentado averiguar de qué se trata la nueva regulación, no les ha sido posible obtener una audiencia con la directiva del Indepabis y la Superintendencia de Bancos (Sudeban). 

"Desconocemos si ha sido por falta de coordinación entre los entes gubernamentales, pero lo cierto es que llevamos cuatro semanas, con nuestras operaciones paralizadas, sin recibir respuesta", expresaron. 

Señalaron que confían en la disposición del Indepabis  y de los demás entes gubernamentales "para abrir un camino de diálogo que conduzca a una pronta y satisfactoria solución". 

De igual manera, a través de las redes sociales, los usuarios de estas empresas se han manifestado sobre la situación utilizando la etiqueta #QuieroMisCupones.







  

  

Screen Shot 2013-09-02 at 4.20.07 PMScreen Shot 2013-09-02 at 4.19.39 PM 

  

Screen Shot 2013-09-02 at 4.21.39 PM