Lo Último

.

.

miércoles, 24 de junio de 2015

A ULTIMA HORA 24 DE JUNIO

Chile elimina 1-0 a Uruguay y se mete a semis de Copa América 2015

Chile elimina 1-0 a Uruguay y se mete a semis de Copa América 2015 [VIDEO]Chile hizo respetar su condición de local superando 1-0 a Uruguay en los últimos minutos de su choque por cuartos de final en Copa América 2015. Ahora los mapochos esperan por el ganador de la llave entre Perú y Bolivia. 

Mauricio Isla anotó el único tanto del cuadro mapocho, cuando las cosas se ls comenxaban a complicar y los charrúas apostaban sus últimas energías a la tanda de penales.

 El mediocampista cogió un balón en el área y remató al palo más dejando de Muslera desatando la celebración en Santiago.

Cavani vio la segunda tarjeta amarilla a los 62 minutos al aceptar la provocación de Gonzalo Jara y automáticamente se fue expulsado.

Sobre los últimos minutos se produjo una nueva confusión entre los jugadores uruguayos y la terna arbitral, encabezada por el brasileño Sandro Ricci, que costó la expulsión al técnico Oscar Washington Tabárez y el defensor Jorge Fuccile.

Las hinchas más bellas que asistieron al estadio

El estadio Nacional de Santiago fue visitado por bellas hinchas que alentaron a sus selecciones durante los 90 minutos del partido Chile –Uruguay, primer partido de cuartos de final de la Copa América 2015.
El ganador de este encuentro pasará a semifinales y se enfrentará al vencedor del Perú - Bolivia

AFP

Padrino López: el 24 de junio exalta las raíces del pueblo amante de la libertad

 AVN).- El 24 de junio de 1821 es motivo de especial celebración, ya que esta es una fecha que eleva el sentimiento de orgullo patrio y exalta las raíces del pueblo venezolano amante de la libertad, expresó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante el acto de celebración de los 194 años de la Batalla de Carabobo, realizado este miércoles en el Panteón Nacional, en Caracas.
Durante el acto, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que también se conmemoró el Día del Ejército y se llevó a cabo la siembra de los restos simbólicos del prócer independentista Pedro Camejo en el Panteón Nacional, el también Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destacó que en esta gesta libertaria se escribió la más gloriosa página de la historia independentista venezolana, ya que el Campo de Carabobo fue el epicentro de futuras acciones emprendidas por el ejército libertador en contra del imperio español.
“En ese tórrido paisaje blandieron sus espadas, cargaron sus fusiles y empuñaron sus lanzas los soldados de la patria para romper definitivamente las cadenas del colonialismo”, aseveró Padrino López sobre esta contienda que consolidó la conquista de la independencia, gracias a la participación protagónica del pueblo en las filas patriotas.
“Yo, en esta ocasión de jubilo nacional, no puedo evitar reiterar que seguimos siendo invictos, indefectiblemente libres y soberanos”, agregó.
En referencia a la trascendencia y la importancia que tuvo el teniente de caballería Pedro Camejo durante la gesta independentista, remarcó que el espíritu del Negro Primero sigue cabalgando invencible para recordarnos que nada ni nadie puede vencer a un pueblo decidido a construir su propio destino.
“Por eso hoy, al trasladar sus elementos simbólicos al Panteón Nacional, honramos la memoria de ese soldado del pueblo, quien ofrendó su vida en el fragor del combate, cruzando de este modo la estrecha puerta de la inmortalidad y convirtiéndose en el ejemplo imperecedero de las más puras tradiciones libertarias de humildad y coraje”, agregó.
Expresó que actualmente, bajo la coyuntura política que se vive, el pueblo venezolano sigue dando batallas contra las nuevas amenazas imperiales, con el objetivo de conquistar su independencia y la de los pueblos de América, pues también se trata de una lucha que busca el respeto de la reivindicación a la diversidad sociocultutral “que nos une y nos caracteriza”.
En este sentido, el ministro para la Defensa instó a seguir el ejemplo de los héroes independentistas en la incansable lucha por la conquista y defensa de las reivindicaciones sociales y la consolidación de la Venezuela potencia, “que nos legaron los padres de la patria, el libertador Simón Bolívar y nuestro comandante supremo y eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías”.
El recorrido del Negro Primero comenzó el pasado martes 16 en el estado Apure, su tierra natal, como parte del traslado de sus restos al Panteón Nacional, que se concreta este el miércoles 24 de junio, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, funcionarios del Gobierno, Alto Mando Militar y el poder popular organizado reivindicaron la hazaña libertaria de Camejo al resguardar sus restos simbólicos en el recinto sagrado de los próceres de la patria.

Boca y Juventus llegan a un acuerdo por Carlos Tévez

Copa América: Carlos Tévez volverá a Boca Juniors tras acuerdo con JuventusEl delantero argentino Carlos Tevez acordó su regreso a Boca Juniors y vestirá nuevamente la camiseta del club donde no solo es considerado uno de los principales ídolos, sino también del que es hincha.
Este miércoles los presidentes de Boca Juniors Juventus le pusieron fin a la negociaciones en Turín, Italia.
La cifra aún no se conoce ofialmente, sin embargo Angelici (presidente deBoca Juniors) logró que ´La Vieja Señora´ liberará al ´Apache´por una cifra significativa donde en mencionado operación incluye la cesión del juvenil Guido Vádala.
Carlos Tévez vuelve a Boca Juniors luego de 11 años, cuando en el 2004 abandonará el club ´xeneize´ para fichar por el Corinthians de Brasil. AGENCIA

Curiosa imagen de niño uruguayo da la vuelta al mundo

Chile vs. Uruguay: Curiosa imagen de niño uruguayo da la vuelta al mundo
El duelo entre Chile y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América se empieza a vivir en las tribunas con mucho color de parte de los hinchas de ambas selecciones. 

En la tribuna preferencial del Estadio Nacional de Santiago se pudo observar a un ñino ´charrúa´con un curioso mensaje de gratitud hacía su madre: "Gracias mamá por dejarme venir"

Mauricio Soria y su preocupación por Guerrero y Pizarro

La selección boliviana se alista para enfrentar a Perú por los cuartos de final de la Copa América y su entrenador, Mauricio Soria, señaló los puntos ofensivos que más le preocupan de la 'Blanquirroja'.
Perú vs. Bolivia: Mauricio Soria y su preocupación por Guerrero y Pizarro
"Ojalá que los 22 jugadores que salten al campo mañana demuestren un buen espectáculo. La selección peruana tiene jugadores destacados como Guerrero y Pizarro, jugadores que tiene un potencial muy interesante y esperamos tener a raya para que no nos hagan daño", señaló el estratega.

Ante la posibilidad de definir el duelo por penales, el estratega señaló lo siguiente; "Esperamos no llegar a esa instancia y poder pasar en los 90 minutos, sin embargo tenemos ejecutores que ejecutan penales en sus equipos y también venimos practicando en los entrenamientos".

Cavani enloquece por expulsión y le dice de todo al árbitro

Cavani se vuelve loco por expulsiónEn el duelo Chile-Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América "Chile 2015", Edison Cavani se volvió "loco" luego de ver la roja. El árbitro brasileño Sandro Ricci pagó los platos rotos y terminó recibiendo insultos de grueso calibre del atacante 'charrúa'.
A los 64 minutos, Gonzalo Jara cayó por una cachetada de Cavani. De esto se percató Ricci, quien decidió amonestarlo con la segunda amarrilla, para luego mostrarle la roja.
Tras la expulsión, el delantero 'charrúa' explotó y le dijo de todo al juez principal y a Gonzalo Jara, quien, según se pudo apreciar en las cámaras de TV, exageró su caída ante manazo de Cavani.

En intenso primer tiempo Chile y Uruguay buscan su pase en la Copa América


“Europa tiene que indemnizar a pueblos de América Latina y el Caribe por holocausto africano”

( AVN) - El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que Venezuela se suma al reclamo de los pueblos del Caribe a Portugal, Reino Unido, Francia, España y Holanda por el holocausto y siglos de esclavitud a los que fueron sometidos los ciudadanos africanos que fueron traídos a América para trabajar en las plantaciones coloniales.
“Nuestros hermanos de la Comunidad del Caribe (Caricom) y Petrocaribe han levantado la voz para reclamar a Europa por uno de los holocaustos más grandes de la historia, el africano, en el que 50 millones de mujeres y hombres, de nuestros abuelos africanos, fueron sacados de su tierra, de su raíz, para ser traídos a América a ser esclavos. Europa tiene que indemnizar a pueblos de América Latina y el Caribe por holocausto africano”, expresó durante la celebración del 194 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano
El jefe de Estado recordó que durante los siglos XVI, XVII, XVII y XIX, las naciones europeas“arrancaron de África 100 millones de hombres y mujeres de todas las edades, la mitad se murieron en el mar y fueron echados en el oceáno atlántico, el resto llegaron y fueron vendidos a los esclavistas y explotadores de entonces desde el norte hasta el último rincón de Suramérica”.
“El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Goncalves está rompiendo los paradigmas de nuestros pueblos, llevando un reclamo justo a Europa”, dijo el Presidente al referirse al Programa de Justicia Reparatoria del Caribe, y que demanda reparaciones en dos líneas: económicas, por su contribución al desarrollo de Europa, y morales, por el estrés, el trauma y la baja autoestima que la esclavitud dejó como poso en estas comunidades y que hoy sigue expresándose con diferentes manifestaciones en forma de exclusión social.
El plan está basado en 10 puntos y fue adoptado por las 15 naciones del Caricom para promover“la descolonización estructural y la reconciliación de los países de El Caribe con las antiguas metrópolis, responsables de la esclavización de personas africanas, del genocidio indígena y de las políticas del apartheid en la emancipación”.
Asimismo, incluye la exigencia de una disculpa pública, la cancelación de las deudas con las antiguas colonias y la inversión económica.
Durante su alocución, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Maduroreconoció el valor de los afrodescendientes que participaron en la lucha por la indepencia de los pueblos de América del Sur, liderado por el Libertador Simón Bolívar.
“Estos hombres lucharon desde los campos cimarrones hasta los campos de batalla de Carabobo, hasta allá llegaron nuestro abuelos, llegaron a Pichincha a Bogotá a Junín y Ayacucho a esxpulsar al último ejército español, hasta allá fueron nuestros abuelos heroicos”, expresó.
Planteó que ante las pretensiones de las naciones imperialistas que “quieren venir a esclavizarnos y siguen despreciándonos con el mismo racismo” es preciso “renovar el amor, la valoración” por el legado de lucha y amor patrio de los ancestros.
“Eso sólo se puede hacer a través del conocimiento, del estudio, porque lo más poderoso que puede tener un pueblo que quiere futuro es su identidad nacional”, acotó.

Maduro asistirá este viernes a la AN para exponer su posición en defensa del Esequibo

AVN).- Fue reprogramada para el viernes, 27 de junio, la sesión de la Asamblea Nacional (AN) a la que asistirá el presidente de la República, Nicolás Maduro, paraexponer su posición en defensa del diferendo territorial del Esequibo, territorio que mantiene en litigio a Venezuela con Guyana desde hace más de un siglo.
La información fue difundida por el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, a través de su cuenta en Twitter, @PedroCarreno_e.
“La sesión de la Asamblea Nacional pautada para mañana 25/6 con el Presidente Nicolás Maduro, queda reprogramada para el Viernes 26/6 a las 11:00 de la mañana”, publicó en la red social.
El pasado martes, el presidente Maduro informó sobre sus asistencia a la plenaria “para exponer la posición oficial en defensa del reclamo histórico, del diferendo del Esequibo, y a pedir la unión nacional, a pedir el apoyo de todo el país frente a la provocación de la Exxon Mobil”.
“Voy a denunciar la maniobra internacional de la derecha para provocar a Venezuela con problemas con los países limítrofes. No podrán. Y voy a convocar a la unión cívico – militar para defender nuestra patria, nuestra tierra, nuestras posiciones históricas”, delcaró entonces el Jefe de Estado.
Respecto a este diferendo territorial, el pasado 9 de junio, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó que “Venezuela mantiene su posición de considerar nulo e írrito el laudo arbitral de 1829 y hace un llamado al Gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra”.
El Acuerdo de Ginebra fue suscrito el 17 de febrero de 1966 por los Gobiernos de Venezuela y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el Gobierno de Guyana Británica, y establece la conformación de una comisión mixta para resolver la controversia sobre el diferendo territorial.
Como parte de esta controversia territorial y producto de pactos coloniales e imperiales, se despojó a Venezuela de un territorio sujeto desde entonces a reclamación

Más que el pase a semis, ¿será Colombia la prueba de fuego de “Tata” Martino?

AFP).- El subcampeonato mundial de Brasil-2014 devolvió el prestigio a la selección argentina. Pero Alejandro Sabella se fue y Gerardo Martino se juega una parada brava ante Colombia por la Copa América de Chile-2015, ya que una temprana eliminación será un verdadero cataclismo.
Ningún jugador ni el técnico lo han dicho de manera pública, pero caer en cuartos de final será un fracaso difícil de digerir para el equipo que cuenta con el para muchos mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y una pléyade de estrellas.
Las consecuencias de una derrota son imprevisibles: ¿Seguiría en su cargo Martino? ¿Cuál sería el futuro con la celeste y blanca de los jugadores más experimentados de esta generación, como Carlos Tevez?
Cada año y cada título internacional que se escapa aumentan la presión para una selección que lleva sequía de 22 años sin levantar un trofeo de prestigio, desde la Copa América de Ecuador-1993.
Esa racha negra y las dudas mostradas por Argentina hasta ahora en Chile saldrán al campo de juego el viernes en el estadio Sausalito de Viña del Mar (centro), ante una Colombia que también tiene el cartel de favorita aunque llega con mucho menos que perder.
Para Martino, un técnico muy respetado, puede tratarse de un partido bisagra.
Asumió luego de Brasil-2014 en reemplazo de Sabella, el hombre que volvió a colocar a Argentina entre los mejores del mundo después de mucho tiempo, a pesar de perder la final contra Alemania.

Mejor que en Brasil-2014

Con la base del equipo subcampeón del mundo más los regresos de Tevez y Javier Pastore, su albiceleste parece en los papeles más poderosa que la de la Copa del Mundo.
Además, Messi dijo haber llegado a Chile-2015 en mejor forma que a Brasil, con actuaciones descomunales en el Barcelona que permitieron a su club ganar la Liga y Copa del Rey de España y la Liga de Campeones de Europa.
Sin embargo, todo lo escrito y hablado en la previa a la Copa América no ha sido refrendado por el momento en el campo de juego.
La primera fase de Argentina ha sido más bien decepcionante. Si bien ganó su grupo con dos victorias y un empate, los de Messi no brillaron y en el último partido ante Jamaica dejaron una imagen final preocupante.
Nadie pone en duda la capacidad de Martino, campeón con los clubes argentino Newell’s y paraguayos Libertad y Cerro Porteño y que llevó a la selección guaraní a un nivel superlativo para su historia, con los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 y el subcampeonato de la Copa América de Argentina-2011.
Pero desde la prensa argentina se han criticado su planteo ofensivo previsible, su lectura de los partidos, la falta de alternativas tácticas y los desajustes defensivos mostrados en Chile.
Al ‘Tata’ lo sobrevuelan además los fantasmas de su paso por el Barcelona en la temporada 2013-2014.
Allí, Martino tuvo una experiencia complicada en su relación con la dirigencia del club catalán y poco exitosa en lo futbolístico, sin lograr ningún trofeo y con un Messi que terminó “invisible” en los partidos decisivos.

Poca paciencia

Por último, hay que recordar que pocos entrenadores argentinos han sobrevivido a una temprana eliminación a una torneo internacional en la historia reciente.
José Pekerman dejó su cargo luego de la eliminación en cuartos de final del Mundial Alemania-2006.
En su lugar asumió Alfio Basile quien, en su segunda etapa como entrenador de la albiceleste,llegó a la final de la Copa América de Venezuela-2007, pero tuvo que dar un paso al costado al año siguiente tras malos resultados en las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica-2010.
Su sucesor fue el ídolo Diego Maradona, que se fue a su turno tras la debacle ante Alemania en los cuartos de final de ese Mundial.
Idéntica suerte corrió Sergio Batista, en el camino después de caer en la misma instancia en la Copa América de Argentina-2011.

Oficializan pena de muerte a Tsarnaev por el atentado de Boston: “Perdón por el daño que hice”

(EE UU, 24 de junio – EFE) – El coautor confeso de los atentados de la maratón de Boston, EE UU de 2013, Dzhokhar Tsarnaev, habló hoy por primera vez en todo el proceso judicial y pidió perdón “a las víctimas y supervivientes” en la audiencia en la que el juez oficializó la sentencia de pena de muerte acordada por el jurado.
“Siento las vidas que arrebaté, el sufrimiento que he causado, y el daño que he hecho, el irreparable daño”, dijo Tsarnaev, según informó el diario The Boston Globe, en la vista que se celebra en un tribunal de Boston.
La sentencia del juez, que oficializa la decisión unánime adoptada por un jurado el 15 de mayo, no pone fin al proceso, porque ahora la defensa puede recurrir, como ya ha adelantado que hará, de manera que Tsarnaev podría permanecer en el corredor de la muerte durante décadas.

MINUTO A MINUTO

Obama reconoce que decepcionó a las familias de los rehenes secuestrados en el exterior

(Washington, 24 de junio. AFP).- El presidente estadounidense, Barack Obama, admitió que su administración en ocasiones no hizo lo suficiente por los familiares de los rehenes secuestrados en el exterior, en el marco de las medidas adoptadas el miércoles para corregir problemas de coordinación en su gobierno.
“Ha habido momentos en nuestro gobierno, más allá de las buenas intenciones, en los que las decepcionamos. Les prometí que podemos actuar mejor”, dijo Obama luego de recibir a familiares de rehenes en la Casa Blanca.
“Estas familias ya han sufrido demasiado, jamás deberían sentirse ignoradas o amenazadas por su propio gobierno”, afirmó Obama, quien hizo referencia a la falta de coordinación entre organismos federales y la lentitud de la burocracia.
El presidente estadounidense señaló asimismo que los familiares de los aproximadamente 80 estadounidenses que fueron tomados como rehenes desde el 11 de setiembre de 2001 enfrentan “una constante pesadilla que los demás no podemos imaginar”.
Para empezar, dijo, se protegerá a las familias de las amenazas de demandas judiciales en el caso de que trataran de pagar un rescate, incluso si el gobierno se opone a ese pago.
La madre de James Foley, periodista decapitado en agosto de 2014 por el grupo Estado Islámico, denunció en términos muy duros la actitud del gobierno al afirmar que su familia en particular había sido amenazada con demandas judiciales si seguía intentando pagar un rescate.
A pesar de que el tema siempre fue sensible, los secuestros de ciudadanos occidentales por yihadistas del grupo Estado Islámico –y la difusión de videos que muestran su decapitación–provocaron una ola de indignación y han vuelto a encender el debate sobre este tema en Estados Unidos.
Al presentar una serie de medidas administrativas, la Casa Blanca insistió en que la política de “no hacer concesiones” no significaba “no comunicación” con los secuestradores.
“El propio gobierno estadounidense puede comunicarse con los secuestradores, sus intermediarios, los gobiernos involucrados y las comunidades locales para intentar la liberación de los rehenes”, señaló la presidencia estadounidense.
Interrogada sobre el flujo de esa información y sobre el impacto de un acuerdo tácito del gobierno a las familias que quieren pagar un rescate, Lisa Monaco, asesora de Obama, se mostró evasiva, y se limitó a destacar que el gobierno estadounidense “no facilitaría el pago de rescates”.
Obama anunció asimismo la creación de un grupo integrado por profesionales del FBI, de los departamentos de Defensa y de Estado y de los servicios de inteligencia, para seguir los casos de secuestro y mantener comunicación con las familias, el Congreso y los medios.

“El Ejército Bolivariano es ejemplo de libertad e igualdad de la Gran República”

(AVN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este 24 de junio, a 194 años de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de la patria, que el Ejército Bolivariano representa hoy el ejemplo de libertad, de igualdad, de la Gran República y de la gran patria.
“Quiero transmitir mis saludos de felicitación y de orgullo, como venezolano, al Ejército glorioso de la patria de Bolívar, el Ejército Bolivariano, heredero de las glorias más grandes que ejército alguno tenga en la humanidad”, recalcó al dar inicio al evento conmemorativo de la gesta independentista y del Día del Ejército Bolivariano, en Caracas.
En la actividad participan 865 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes además honran la memoria de la teniente de caballería Pedro Camejo, conocido como Negro Primero, quien combatió, al lado del Libertador Simón Bolívar, en la Batalla de Carabobo.
Negro Primero comprendió entonces que unirse a las tropas patriotas, al ejército de Bolívar, representaría la conquista de la libertad, la independencia y el deseo de tener una patria libre y soberana, hecho por el cual se honra su memoria con la exaltación de sus restos al Panteón Nacional.
En ese sentido, el Jefe de Estado venezolano sostuvo que el Ejército Bolivariano hoy se fundamenta en la esencia independentista y es heredero de los espíritus patriotas de Simón Bolívar y de Pedro Camejo, quienes ofrendaron sus vidas por la autodeterminación de la patria y por lo que son reconocidos por la Revolución Bolivariana.
“Es el Ejército de las libertades, de la igualdad, de la Gran República, de la gran patria. Debemos sentirnos orgullosos de nuestro Ejército y le digo al pueblo: tenemos Ejército para tener patria”, manifestó el Mandatario venezolano.

PMA: En Nepal ahora la prioridad es la recuperación



El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó este miércoles que una vez pasado el momento de emergencia en Nepal, ha iniciado la etapa de ayuda para la recuperación a largo plazo de la gente afectada por los terremotos de abril y mayo pasados.
"En los últimos dos meses hemos alimentado a cerca de dos millones de personas", aseguró Richard Ragan, coordinador de emergencias del PMA en Nepal. La nueva estrategia llevará ayuda a las mujeres embarazadas, a los niños pequeños y asistirá diversos programas de trabajo temporal.
"El mundo ha demostrado una enorme generosidad en la asistencia para salvar la vida de la gente en Nepal. Sin embargo, el trabajo duro comienza ahora", señaló Ragan.
El funcionario del PMA informó que un programa de trabajo temporal ha permitido que cerca de 9.000 familias hayan podido reconstruir sus casas y trabajar en los cultivos, lo que ha revitalizado algunos mercados locales. Añadió que otros 20 mil damnificados fueron contratados para ayudar a reabrir los caminos bloqueados por los sismos, favoreciendo la llegada de productos esenciales a lugares remotos.

ONU: "El trauma de las víctimas de la tortura no puede ser subestimado"



En vísperas del Día Internacional de Naciones Unidas en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, que se celebra el 26 de junio, expertos en derechos humanos instaron a los Estados miembros que reciben inmigrantes indocumentados a garantizar que las personas que huyen de la tortura sean identificadas inmediatamente para evitar someterlas a nuevos traumas, tratos degradantes y deportaciones.
Adam Bodnar, presidente del Consejo de la ONU sobre las Víctimas de la Tortura, recordó en un comunicado de prensa que la tortura es siempre una emergencia y es vital que sus víctimas obtengan apoyo inmediato para que no sufran consecuencias físicas y psicológicas irreversibles.
Los expertos de la ONU recomiendan a las autoridades migratorias que tomen medidas para no traumatizar aún más a las víctimas. Por eso, piden que busquen alternativas a la detención y que se aseguren de que los centros de acogida cumplen con los estándares de derechos humanos y que cada solicitante de asilo recibe una evaluación individualizada.
"Debemos proteger a las personas, no victimizarlas", añadió Malcolm Evans, presidente del subcomité de la Prevención de la Tortura.

ONU llama a nueva tregua humanitaria en Yemen



El enviado especial de la ONU para Yemen reiteró este miércoles el llamamiento a una tregua humanitaria que permita la entrada de suministros básicos para la población atrapada en el conflicto en ese país.
Tras rendir al Consejo de Seguridad un informe a puerta cerrada sobre las recientes consultas de paz para Yemen, celebradas recientemente en Ginebra, Ismail Ould Cheikh Ahmed subrayó ante la prensa la precariedad de las condiciones en que se encuentran millones de yemenitas debido a los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y los houthis.
Cheikh Ahmed conminó a todos los actores, nacionales e internacionales a no escatimar esfuerzos para conseguir sin dilación una tregua que alivie un poco el sufrimiento de la población, especialmente durante este mes del Ramadán.
Al referirse a las consultas en Ginebra, el enviado afirmó que ambas partes dieron señales constructivas y, pese a que no hubo resultados, manifestó cierto optimismo.
"Lamento la división profunda entre las partes y la falta de compromiso para un acuerdo que era posible alcanzar. Pero la celebración de las consultas de Ginebra fue en sí misma un gran logro en vista de la violencia extrema y la división en Yemen", dijo.
Aseguró que empiezan a surgir elementos comunes sobre los cuales se puede trabajar para lograr un eventual alto el fuego acompañado por la retirada de combatientes.

Expertos afirman que Eritrea padece represión sistemática



La Comisión de investigación de la ONU sobre Eritrea solicitó este miércoles a la comunidad internacional que no ignore durante más tiempo la represión y violación sistemática de derechos humanos a la que están sometidos los eritreos.
En un informe ante Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Comisión denunció que en el último año unas 400.000 personas se han visto obligados a abandonar el país.
El presidente del grupo de investigadores dijo al presentar el estudio que “en lugar de ser un país basado en la ley y el orden, Eritrea es un país definido por la represión y el miedo”.
Agregó que desde la independencia, el poder ha permanecido en manos de una persona y de un partido que gobiernan con arbitrariedad e impunidad.
El documento de casi 500 páginas, hace un recuento de enormes, amplias y sistemáticas violaciones de los derechos humanos y caracteriza al sistema judicial como "totalmente corrupto".
La comisión también considera que las violaciones en el área de ejecuciones extrajudiciales, tortura y trabajos forzados podrían constituir crímenes contra la humanidad, explicó Smith.
CUT. 'Tenemos fuertes sospechas de que hay crímenes contra la humanidad, esto es, crímenes que se han cometido directamente y bajo las órdenes del gobierno", señaló.

Inversiones extranjeras directas en América Latina y el Caribe disminuyen tras cuatro años de crecimiento



Las inversiones extranjeras directas en América Latina y el Caribe disminuyeron un 14% en 2014, a 159.000 millones de dólares, después de cuatro años consecutivos de crecimiento, según el último informe de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), dado a conocer este miércoles.
Mukhisa Kituyi, secretario general de la UNCTAD, explicó las razones de esa caída en una conferencia de prensa en Ginebra.
"Esto se debió principalmente a una disminución en las fusiones y adquisiciones trasfronterizas en Centroamérica y el Caribe. Además, influyó la caída de los precios de las materias primas que redujo la inversión en industrias extractivas en América del Sur", dijo el alto funcionario.
Por otra parte, las inversiones en América del Sur siguieron bajando por segundo año consecutivo, un 4%, y todos los países receptores, salvo Chile, registraron un descenso.
Chile recuperó su posición como segundo mayor destino de la inversión extranjera directa en la región, donde aumentó un 38%, a 23.000 millones de dólares.
El primer destino siguió siendo Brasil, con entradas de 62.000 millones de dólares, aunque experimentó un ligero descenso del 2%.
México fue el tercer mayor receptor de esas inversiones en 2014, aunque las entradas se redujeron casi a la mitad, a 23.000 millones de dólares.

Representante para Haití solicita que deportaciones no resulten en la apatridia de personas nacidas en República Dominicana



La representante especial del Secretario General de la ONU para Haití, Sandra Honoré, afirmó este miércoles que las deportaciones que se realicen por la República Dominicana no deberían resultar en la apatridia de personas de ascendencia haitiana.
También consideró que esos actos deben ser consistentes con la dignidad de las personas, los derechos humanos y el derecho humanitario internacional.
En entrevista con Radio ONU, Honoré expresó que en una reunión reciente que sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores y las autoridades de migración de República Dominicana le explicaron que durante el proceso se "tomarían todas las medidas necesarias para que haya respeto total de las garantías básicas de las personas".
La también responsable de la MINUSTAH indicó que hasta la fecha se observa un incremento en el flujo de las personas que regresan y que ambos gobiernos han decidido que habría dos puntos oficiales para la realización de las deportaciones, aunque se habla de otros puntos informales.
"Nosotros exhortamos a que el diálogo empezado recientemente a nivel de los cancilleres de ambos países pueda continuar, para que se pongan de acuerdo sobre la mejor manera de efectuar y de encarar estas medidas", dijo Honoré.
La representante especial recordó el mandato de la MINUSTAH con relación a la seguridad y la estabilización de la nación caribeña y aseguró todo su apoyo y contribución a las autoridades haitianas para que puedan desarrollar su trabajo de manera ordenada, ante los retos que puedan surgir.
Añadió que las agencias y programas de la ONU desplegadas en el país, como ACNUR y el PMA y otras como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), son instituciones que tienen un papel que jugar en apoyo a las solicitudes que el gobierno de Haití pueda realizar.

Neymar y la posibilidad que cumpla sanción en Eliminatorias

Copa América: Neymar y la posibilidad que cumpla sanción en EliminatoriasEn tierras brasileñas sigue siendo tema de discusión la expulsión y posterior sanción de cuatro fechas a Neymar que lo marginó de la Copa América.
Este miércoles se pudo conocer que el director de competiciones de laConmebolHugo Figueredo envió una carta a todas las asociaciones nacionales dando a conocer que todas las suspensiones pendientes no cumplidas en la Copa América deberán hacerse en la Eliminatoria.
Neymar tendrá que rezar para que Brasil supere en cuartos de final aParaguay, dado de otra manera el delantero de la ´Canarinha´se perderá el debut en las Eliminatorias.

La 'Roja' se motiva con película de mineros 'Los 33'

Chile se enfrenta esta tarde (6:30 pm.) a Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2015, y para su motivación los seleccionados vieron de manera exclusiva la película 'Los 33' que trata de los mineros que se quedaron atrapados en la Mina San José 
Chile vs. Uruguay: La 'Roja' se motiva con película de mineros 'Los 33'en el 2010.
El jugador Eduardo Vargas, a través de su cuenta en Instagram, publicó dicha información con una imagen junto a José Rojas y Charles Aránguiz en la concentración chilena.
Cabe mencionar que la película está protagonizada por Antonio BanderasLou Diamond Phillips, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche, Juan Pablo Raba y Kate del Castillo.

Inauguran en Bolivia un estadio de fútbol bautizado con el nombre de “Comandante Hugo Chávez”

(Bolivia, 24 de junio – EFE) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy un estadio de fútbol en el centro del país para 15.000 aficionados, que fue bautizado con el nombre de “Comandante Hugo Chávez” y construido con una inversión de 2,7 millones de dólares.
El mandatario inauguró el escenario deportivo en la localidad de Chimoré, en la zona cocalera del Chapare y recordó que Chávez fue el único presidente extranjero que visitó esa región tres veces.
Chávez fue “un comandante tan solidario, un presidente que nos enseñó a perder el miedo frente a quienes nos dominaban“, dijo Morales, que fue aliado y amigo del mandatario venezolano fallecido el 5 de marzo del 2013 debido al cáncer que padecía.
El escenario deportivo fue inaugurado con un partido entre los equipos del Bolívar y el The Strongest, que se trasladaron a esa zona del centro del país desde La Paz.

Petróleo de Nueva York pierde 74 centavos y se cotiza en 60,27 dólares por barril

 AFP).- Los precios del petróleo bajaron el miércoles en Nueva York, luego de datos sobre la oferta en Estados Unidos, de los cuales el mercado retuvo una nueva alza de los stocks de gasolina, más que una fuerte baja de las reservas de crudo.
El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en agosto, ahora contrato de referencia, perdió 74 centavos a 60,27 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), pero se mantuvo sobre la barra simbólica de los 60 dólares.

Cinturones de castidad para hombres, ¿la nueva moda en Kenia?

(Nairobi, 24 de junio. EFE).- En el escaparate de una céntrica tienda de Nairobi, un maniquí desnudo luce un caparazón metálico que encierra sus genitales bajo llave: es el polémico cinturón de castidad para hombres que se ha empezado a comercializar con el pretexto de proteger a los kenianos de sus mujeres.

Estamos tomando acciones para simplificar los trámites en el Saime

- La revisión de los trámites y procedimientos que efectúa actualmente el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se está realizando exitosamente, a fin de implementar acciones que permitan simplificarlos y optimizarlos, al tiempo que se hacen más seguros y transparentes.
Durante una jornada de trabajo que se llevó a cabo con los Directores de Línea y Coordinadores de la institución, el director general del SAIME y autoridad única de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas inició la evaluación para identificar, en consenso con los funcionarios, los recaudos que pueden ser eliminados, elaborar manuales de procedimientos administrativos e implementar nuevas medidas que permitan garantizar la agilización de los trámites en las sedes y oficinas móviles desplegadas en todo el territorio nacional.
Desde el salón Comandante Hugo Chávez, en la sede central del organismo, Rivas exhortó a los servidores públicos a comprometerse con la transformación de la institución y así cumplir con la misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Gustavo González López, referida a la prestación de servicios eficientes, oportunos y de calidad a los ciudadanos.
“Los trámites evolucionan al igual que las necesidades de los usuarios. Lo que hoy puede ser algo extraordinario mañana puede no serlo; por lo tanto, para poder satisfacer a los ciudadanos las instituciones también tienen que evolucionar. Debemos aplicar continuamente las 3R: Revisión, Rectificación y Reimpulso para establecer procedimientos que permitan obtener resultados positivos y solucionar los problemas de los usuarios”, expresó el director, quien reiteró que hacer un trámite más sencillo no significa que sea inseguro.
Una de las acciones presentadas en la actividad, que será incorporada en el nuevo manual de procedimientos que se está elaborando para la institución, es eliminar o disminuir (según sea el caso) el uso de fotocopias para los diversos trámites. De esa manera se estaría reduciendo el consumo de hojas de papel, de tóner y por ende el de las divisas utilizadas para adquirirlos.
Asimismo, se planteó la reducción de los tiempos de entrega de los pasaportes y las cédulas de identidad, aplicando metodologías que próximamente serán presentadas en el documento de trabajo.

Garabatear, la nueva técnica que mejora tu inteligencia

¿Qué haces cuando te aburres? Si tienes papel y lápiz, tal vez dibujes garabatos o lo primero que se te ocurre. Este acto espontáneo no sólo acaba con tu aburrimiento, sino que mejora tu inteligencia.
De acuerdo con una investigación de la Escuela de Psicología de la Universidad de Plymouth, esta distracción está asociada con un mejor aprendizaje, un incremento de creatividad y un mejor rendimiento.

¡A dibujar se ha dicho!

Los investigadores detallan que al dibujar algo en un papel mientras se realiza otra actividad son capaces de recordar 29% de la información que aquellos que apuntaron la información.
Esto se debe a que cuando dibujas un garabato se activan las zonas del cerebro que te ayudan a concentrarte para realizar diversas tareas.
De esta manera, al hacer dibujos mientras hablas por teléfono o estás en una conferencia, tu mente estará enfocada en lo que está escuchando y no se distraerá con otras cosas como lo que tienes que hacer más tarde.
Es decir, estas líneas, corazones, letras o formas geométricas son los que te permiten estar más receptivo a la información.

¡Genera tus ideas!

También los garabatos te ayudan a generar ideas, te vuelve más creativo y tomarás mejores decisiones. Por ejemplo, si después de hacer esta actividad, alguien te presenta un problema,tendrás tu mente más fresca para resolverlo.
Así que si quieres poner más atención o simplemente quieres tomar mejores decisiones, ponte a dibujar en cualquier papel que tengas a la mano. ¡Siempre trae contigo una pluma!