Lo Último

.

.

lunes, 16 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 16 D EABRIL


Isturiz: Oposición ataca nueva Ley del Trabajo porque sabe que aumentará la brecha electoral a favor de Chávez


“¿María Corina hablando de los trabajadores? ¡Por favor””, dijo este lunes el Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, al responder a su colega parlamentaria de la llamada Mesa de Ultraderecha (MUD), María Corina Machado, cuando ésta acusó al Gobierno Bolivariano de “expropiar” las prestaciones laborales de los trabajadores.
“El presidente quiere expropiar ahora las prestaciones de los trabajadores…”, dijo la diputada de oposición. “Lo que significa eso es tener que hacer una cola en Miraflores, en Carmelitas, o en un instituto burocrático en Caracas, para poder reclamar lo que es suyo, lo que son sus ahorros”, afirmó la diputada.
corina01 corina02 
isturiz_que_molleja_corina“Fíjate tú, esta señora nunca en su vida ha hablado de los trabajadores”, recordó Istúriz sobre Corina Machado, en el programa Dando y Dando, donde explicó lo que en verdad quieren los opositores.
“La Ley Orgánica del Trabajo (LOT) no es un contrato colectivo. De lo que se está hablando es de devolverle a los trabajadores, rescatar las prestaciones y la retroactividad. Eso es lo fundamental”, dijo, recordando que estos derechos adquiridos fueron eliminados en el siglo pasado por la tristemente recordada Tripartita CTV-Fedecámaras-Gobierno.
“Se han recibo más de 19 mil propuestas y una es la creación de un fondo para las prestaciones (…) Esto no está aprobado…está en estudio, y sin embargo, ellos, como saben a través de sus estudios de opinión que la brecha de más de 20 puntos que le lleva Chávez al gobernador de Miranda, una de las cosas que hará fuerza para ensancharse aún más es la nueva Ley, ellos tienen en su proyecto atacar la ley, y lo hacen atacando la propuesta del Fondo”.
"Yo no me opongo a esta propuesta (del Fondo), porque o lo maneja el Estado o lo maneja la banca privada”, dijo Istúriz.
“y aquí en Venezuela, cuando quiebran los banco no quiebran los banqueros… ellos no se mudan de la lagunita al barrio. No, ellos se van al exterior y dejan a los ahorristas, esa es la historia”.
Destacó que en el caso de la quiebra del Banco Federal, cuyo dueño es el ahora prófugo Nelson Mezerhane, accionista principal de Globovisión, el fondo de ahorros de los trabajadores de esa televisora privada era manejado por la entidad bancaria. “Lo tenían en el banco Federal, que lo manejaba Mezerhane. Él no quebró, sino los trabajadores. ¿Y quién le repuso esas prestaciones a los trabajadores de Globovisión?. Fue el Estado, no el Banco Federal”.
“Quienes defienden la posición de los opositores, es porque quisieran que el Fondo lo maneje la banca privada”, concluyó.
(VTV)

Maduro insta a pensar bien antes de desestabilizar: "Con Chávez sí se puede hacer política"



 El canciller de la República, Nicolás Maduro, dijo la noche de este lunes que "es difícil" que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y los Estados Unidos (EE UU) mejoren.

Sale al mercado bombilla ultraeficiente para reemplazar la bombilla incandescente ordinaria


(AP) — ¿Cuánto pagar por una bombilla increíble, ultramoderna y super ahorradora?Los usuarios se van a hacer esa misma pregunta en las tiendas de la cadena Home Depot y otros puntos de venta a partir del domingo, el Día de la Tierra, cuando saldrá al mercado la bombilla que ganó el concurso del gobierno federal estadounidense.
La bombilla es la más eficiente que se haya producido: dura unos 20 años y se supone que de una luz placentera, de tono natural, pero lo que la separa del resto es el precio: 60 dólares.
Ese precio refleja el costo de los componentes, especialmente los diodos que generan la luz, pero el fabricante, la compañía holandesa Philips, va a rebajarlo de inmediato a 50 dólares y está trabajando con compañías de electricidad para descontarlo aún más: hasta 30 dólares.
Eso significa que la bombilla costará entre 20 y 60 dólares, dependiendo de donde es comprada. En internet, los consumidores pagarán 50 dólares por bombilla, porque las compañías de electricidad no subsidian esas compras.
En ese contexto, el precio de 60 dólares ha generado cuestionamientos. Ed Crawford, jefe de la división de iluminación de Phillips en Estados Unidos, dijo que desde el inicio fue parte del plan que las compañías de electricidad hicieran rebajas para reducir el precio a alrededor de 22 dólares.El Congreso lanzó el concurso L Prize en 2007, con el objetivo de crear una bombilla para reemplazar la bombilla incandescente ordinaria, ineficiente, de 60 vatios. Los requerimientos fueron rigurosos y Phillips fue el único concursante. Su bombilla fue declarada ganadora el año pasado. El concurso estipuló que la bombilla ganadora debía venderse por 22 dólares en su primer año.
Por 25 dólares, o incluso por 35, la bombilla parece ser una buena inversión. Usa solamente 10 vatios, lo que significa ahorros de ocho dólares al año en electricidad si es usada cuatro horas al día. Se espera que dure unas 30.000 horas; 30 veces más que una bombilla incandescente. A cuatro horas por día, eso equivale a 20 años.

Arria: “Cuba se convirtió en el ganador de la Cumbre de las Américas sin mover un dedo”


Nota de Prensa).- Diego Arria lamentó que la VI Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Cartagena, Colombia, no haya cumplido con los objetivos planteados, y pese a que se trataron temas trascendentes para la región, como el narcotráfico, la ausencia de Cuba, se haya constituido en el elemento central de distracción.
“La Cumbre de las Américas tuvo similar conclusión a la anterior de Trinidad y Tobago, cuando el tema Cuba impidió suscribir un documento de consenso”.
Agregó que los latinoamericanos “seguimos a la espera de que Cuba participe en todas las instancias de debate, pero una Cuba democrática, abierta, participe de los cambios y la globalización. El caso de las Malvinas también nos dividió innecesariamente por las presiones de la Presidenta de la Argentina”.
“India, China, hasta el propio Brasil, tienen suficiente peso para generar nuevos y crecientes intercambios de todo nivel. Ser parte de la comunidad del pacífico, de Asia. Para decirlo en términos futbolísticos Venezuela debe jugar en todas las canchas del mundo donde encontremos oportunidades que nos beneficien”.Por otra parte, Arria aseguró que las regiones se hacen pequeñas frente a los nuevos ejes de gravitación mundial.
Para el ex gobernador de Caracas, Diego Arria, es importante reconocer que por primera vez la cumbre reúne a otros dos encuentros: uno de empresarios y otra social con sindicatos. “Una visión indispensable del desarrollo de la región. Un magnífico precedente y Colombia dio un gran ejemplo por la organización tan espectacular del evento”.
“Hay tendencias preocupantes en temas de drogas con Venezuela” afirma Adam Szubin, Director de la Ofician de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos. “Semejante declaración no creo que sea una casualidad. Se produce al concluir la Cumbre de las Américas donde el tema de las drogas fue debatido sin lograr consenso”.
El alto funcionario norteamericano reitera el hecho conocido de que nada menos que el Ministro de la Defensa de Venezuela, General Henry Rangel Silva, es un cooperador de cabecillas de narcotráfico por prestar asistencia material al tráfico de estupefacientes a los narco terroristas de las Farc.

Maduro opina que EE UU quedó “solo, solito, solo” en la Cumbre de las Américas


EFE).- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró hoy que el Gobierno de Estados Unidos “quedó aislado” en su posición sobre Cuba durante la reciente Cumbre de las Américas, donde a su juicio quedó demostrado que el bloqueo y “persecución” contra la isla es “indefendible”.
“El Gobierno de Estados Unidos quedó aislado. Solo, solito, solo, se puede decir; muy aislado en relación al tema de Cuba”, declaró hoy Maduro en una conexión telefónica desde Caracas con el programa “Mesa Redonda” de la televisión estatal cubana.
El ministro venezolano reiteró su impresión de que no habrá VII Cumbre de las Américas si Washington mantiene su “arrogancia y prepotencia” respecto a la isla.Nicolás Maduro destacó que en la cita de Cartagena de Indias (Colombia) hubo un acuerdo casi absoluto en la defensa de Cuba, ausente en estas citas por “un veto de exclusión inaceptable”, pero que estuvo “más presente que nunca” en esta VI Cumbre, tanto en los discursos de los presientes como en la calle, destacó el canciller.
Maduro hizo un “balance positivo” de la Cumbre de Cartagena porque mostró “dos américas”: “la nuestra (…) la de tantas luchas, que ha encontrado su camino, un discurso propio en medio de la diversidad y su camino en el desarrollo económico”, frente a la “otra América, la imperial”, “prepotente” y “arrogante” que representan EE.UU. “y el Gobierno de derechas de Canadá”.
Además de Cuba, resaltó que el otro tema central fue el contencioso de las islas Malvinas ysubrayó la necesidad de “descolonizar todos los espacios” de América en los que quede algún “vestigio de colonialismo”.
La sexta Cumbre de las Américas celebrada el pasado fin de semana en Cartagena terminó sin declaración final por falta de consenso en temas polémicos como la inclusión de Cuba en este foro, a lo que Estados Unidos y Canadá se oponen por la falta de libertades democráticas en la isla.

El Metro de Caracas se convierte en “Astrotrain” de Transformers gracias al ingenio de unos venezolanos



Video: Globovisión 16 de abril de 2012

El escándalo del Servicio Secreto estalló porque un agente no quería pagar US$ 47 a una prostituta



El escándalo sexual que envolvió a al menos 11 agentes del Servicio Secreto que protegía al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la cumbre de las Américas en Colombia supone una devastadora violación de la seguridad, dijo este lunes un legislador.

Kurt Cobain preparaba un álbum como solista cuando se suicidó


AFP) - El líder de Nirvana, Kurt Cobain, estaba preparando un álbum como solista cuando murió hace 18 años, afirmó el lunes un canal de televisión estadounidense especializado en música, TV-Fuse.
“Era lo que él (Cobain) estaba haciendo, un disco como solista en el que estaba trabajando con diferentes personas”, dijo Eric Erlandson, ex guitarrista de la banda de rock Hole, fundada por Courtney Love, la viuda de Cobain, a la cadena de TV.
Kurt Cobain escribía y presentaba a la banda canciones que superaban lo que había hecho antes, dijo el guitarrista. “Iba en una dirección genial. Hubiera sido su ‘White Album’”,dijo en referencia al disco de los Beatles que se convirtió en leyenda.
“Hay cosas en las que trabajaba que me gustaban mucho. Tocó un poco delante mío, es por eso que yo estaba estaba muy triste (cuando Cobain murió)”, dijo el guitarrista, que se reunió con un periodista de la televisión TV-Fuse con motivo de la publicación de su libro “Letters to Kurt” (Cartas a Kurt).
Según Erlandson, podría editarse un álbum algún día: “He oído hablar que alguien lo estaba recopilando”, dijo. “Me gustaría mucho, los fans estarían muy contentos”, dijo, y agregó que la estrella de rock también estaba dedicado a reflotar una canción conocida, que no quiso nombrar.
Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana, se suicidó a los 27 años en 1994.

Fuertes lluvias en Trujillo dejan a 125 familias damnificadas


El Gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas, informó que tras las fuertes que cayeron sobre el estado, 125 familias quedaron damnificadas “tenemos alrededor de unas 800 personas sobre todo de las zonas agrícolas, por ser las más afectadas”, detalló.
Aseguró que ciudades como Valera, Boconó, Trujillo, Pampanito, Carache y el municipio que colinda con el estado Mérida, también han tenido lluvias copiosas.
Cabezas comentó que hay una afectación importante de unos 200 metros en la principal vía de la entidad; aunque ya ha sido reestablecido el paso tras el esfuerzo del Ministerio de Transporte.
Manifestó que en la ciudad de Valera tienen el mayor número de damnificados, “56 en total”. Agregó que ciudadanos que viven cerca de quebradas fueron los más perjudicados tras perder sus enseres.
Hugo Cabezas indicó que el fluido eléctrico ha tenido algunas intervenciones productos de las distintas vaguadas y deslizamientos. “Pero Corpoelec ha restaurado el servicio eléctrico”, enfatizó.
Con información de Unión radio

Semanario El Siglo divulga fotos de Fidel Castro con Karol Cariola y Camila Vallejo


FidelCamilaKarolUNOEl semanario del Partido Comunista de Chile, El Siglo, divulgó este lunes fotos del encuentro de Fidel Castro con Karol Cariola, secretaria general de la JJCC, y Camila Vallejo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), quienes conversaron por más de tres horas con el líder de la Revolución el pasado 5 de abril, en La Habana.
En su cuenta en Twitter, Karol también reprodujo algunas de estas imágenes.
El Siglo incluye también un amplio reportaje sobre la visita de ambas a Cuba, y fotografías de las dos muchachas con estudiantes cubanos, y con el cantautor Silvio Rodríguez y el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal.
Cubadebate entrevistó a Karol y a Camila en La Habana, quienes comentaron el encuentro con el líder de la Revolución cubana, al que asistieron además Luis Lobos, miembro del ejecutivo de la JJCC, y Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC).
La página del Partido Comunista de Chile también reprodujo las imágenes del encuentro.
FidelCamilaKarolDOS

“El nuevo petróleo”: Nuestros datos en internet generan riquezas a los gigantes de la tecnología

ras el auge generado por distintas redes sociales, expertos señalan que nuestros datos personales publicados en internet es “el nuevo petróleo”, pues aseguran que esta práctica es sinónimo de “entregar dinero”.
Los gigantes de la tecnología ofrecen variedad de programas que permiten publicar y administrar datos a través de la web. Las redes sociales, los correos electrónicos, uso de celulares inteligentes o los sistemas de geolocalización, conforman este grupo de opciones que especialistas definen como “una extensión de nuestro propio cerebro”.
Video: Youtube / 16 de abril de 2012
Lo que muy pocas personas se preguntas es:¿Cuánto cuestan mis datos en internet? Ante esta interrogante, resuena con insistencia una frase en los pasillos de Silicon Valley: “Los datos son el nuevo petróleo.
El reino de internet”.
Sin embargo, hoy día existen diversas opciones “de ganar dinero” a través de las redes sociales. Los más astutos pueden utilizar la tecnología para multiplicar sus ganancias, al tiempo que administran y comparten datos personales con sus amistades.

Jamás en la historia la humanidad había registrado tanta información

Según IBM, cada día se generan 2,5 quintillones de bytes de información en el mundo,flujo que no deja de aumentar a medida que nuestra realidad se puebla de objetos inteligentes.
Es por ello que proliferan las refinerías de datos de la mano de las grandes empresas tecnológicas o que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) está metida de lleno en la construcción de un gigantesco centro de procesamiento de datos en internet en el desierto de Utah.Jamás en la historia la humanidad había registrado tanta información y con tanto potencial para ser usada en la construcción de un mundo mucho más predecible y en consecuencia, menos volátil.
“No hay nada gratis en internet. Mucha gente lo que no sabe es que dar sus datos en páginas web es dar dinero“, dijo Ignacio Suárez, abogado especializado en derecho en internet.
Mientras tanto, otros expertos señalan que muchos usuarios no son conscientes de cuánto valen sus datos y por ello internet estaría funcionando con una estructura feudal: los usuarios generamos riqueza a cambio del uso de internet , mientras los monarcas Facebook, Google o Microsoft se reparten el botín.

En dinero ¿Cuánto valen nuestros datos?

Según emarketer, webpronews y el blog tecnológico Techcrunch, sólo con los ingresos por publicidad Facebook habría ganado US$1.860 millones en 2010, liderando una lista seguida por YouTube con US$945 millones, Myspace con US$388, LInkendin con US$243 y los US$45 de Twitter.
A principios de año, la comisión Europea propuso una reforma legal para proteger más eficazmente los datos personales de los usuarios y garantizar que estén protegidos independientemente de dónde estén almacenados.
Con información de BBC Mundo

El desmadre de Rihanna en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley

La popular y controvertida Rihanna sin duda disfrutó al máximo el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, celebrado en California, EE UU. La diva de Barbados cantó, saltó, fumó y se divirtió de la manera como ella sabe.























CHRISTOPHER POLK / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

En video: una mujer llora amargamente mientras es requisada por la TSA en el aeropuerto de Madison


Video: Youtube
amargamente y agitaba sus manosmientras una agente de la Transportation Security Administration (TSA) la requisaba en el aeropuerto de Madison, Wisconsin, EE UU.
Un usuario del terminal aéreo colgó en Youtube el video donde se ve a la mujer no identificaba sollozando como si el procedimiento fuera un abuso sexual.
La TSA ha sido objeto de escrutinios y señalamientos en los últimos años, debido al incremento de medidas de seguridad en todos los terminales aéreos de los Estados Unidos.
Con información de Daily Mail.

Candice Swanepoel tiernamente seductora en ropa interior

Asesinan a un hombre e hieren a balazos a su hijo de tres años en Zulia


Tras recibir varios impactos de bala mientras se encontraba estacionado con su esposa e hijo dentro de su vehículo, falleció la tarde de este lunes Tony Anderson Delgado, de 30 años de edad, en el Hospital General del Sur de la ciudad de Maracaibo. Su hijo, un menor de tres años, se encuentra gravemente herido.
El hecho ocurrió en el barrio Andrés Eloy Blanco de la parroquia Cecilio Acosta. Según se conoció, los homicidas habrían llegado en una camioneta a la vivienda de Anderson y durante el tiroteo le dieron un tiro en el pecho y otro en la pierna izquierda al niño.
El padre de la víctima Candelario Delgado informó que podría tratarse de una venganza.
“Mi hijo estaba ingiriendo bebidas alcohólicas la noche del sábado con unos amigos de ‘palos’ cuando comenzó a discutir con su expareja, de nombre Ana Esis. Esta le pegó en medio del lío una cachetada (…) Una señora llamada Yolanda y su hijo, alias ‘El Pocho’ juraron que iban a matar a su esposa y al pequeño. Ellos fueron quienes les llegaron a la casa hoy a tirotearlos”, manifestó.
Se espera la llegada del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) para levantar el cuerpo.
Con información de Panorama

Lula visita en el hospital al presidente del Senado de Brasil


AFP) - El exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) visitó el lunes en un hospital de Sao Paulo al presidente del Senado, José Sarney, que se recupera de un cateterismo practicado el domingo, informó el Instituto Ciudadanía, fundado por Lula.
La reunión se extendió por unos 20 minutos y “hablaron de cosas amenas, Lula contó los problemas de salud por los que pasó, los médicos contaron historias de cirugías que hicieron, para distraerlo”, explicó el diputado José Sarney Filho, hijo del senador, a medios de prensa.
Sarney fue hospitalizado el sábado y sometido el domingo a un cateterismo y una angioplastia y se recupera en una unidad de cuidados semiintensivos en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, según un comunicado de la institución.
Lula se encontraba en el hospital para una sesión de fonoaudiología, que realiza tras concluir cinco meses de quimioterapia y radioterapia para combatir un cáncer en la laringe declarado en “remisión completa”.
José Sarney, político y escritor de 81 años, es originario del Estado de Maranhao (noeste) y fue el primer presidente electo de Brasil después de la dictadura militar (1964-85).
Perteneciente al centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB),aliado del gobierno, Sarney gobernó entre 1985 y 1990 y actualmente preside el Senado.

Líder demócrata afirma que EE UU está “desfasado” en su política hacia Cuba


EFE).- El demócrata Jeff Bingaman, presidente de un influyente comité del Senado estadounidense, afirmó hoy que EE UU está “desfasado” en su política exterior hacia Cuba y, a su juicio, es hora de restablecer las relaciones diplomáticas con la isla.
“Creo que definitivamente ya es hora de que de que establezcamos relaciones diplomáticas con Cuba y poner fin a nuestro embargo a la venta de bienes y servicios a Cuba y a comprar (productos) de Cuba”, dijo Bingaman en declaraciones a los periodistas.
“Creo que hemos permitido que nuestra política hacia Cuba sea dictada por la comunidad cubanoestadounidense en este país, en vez de que la dicten los intereses nacionales de nuestro país”, agregó Bingaman, presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado.
Bingaman, que también preside un subcomité sobre comercio internacional, reaccionó así a lo que consideró como el aislamiento de EE UU sobre Cuba durante la VI Cumbre de las Américas en Colombia el pasado fin de semana.
Aunque Cuba no participó en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre en Cartagena, fue la gran protagonista del cónclave establecido en 1994 como mecanismo para la integración regional.“Creo que nosotros somos los que estamos desfasados del resto de las Américas en este asunto y deberíamos cambiar nuestra política”, enfatizó Bingaman.
De hecho, la cumbre no contó con una declaración conjunta final de los participantes por falta de consenso.
Bingaman señaló que el asunto de Cuba ha tenido un gran peso en la política nacional durante las últimas cinco décadas y, en ese sentido, sería difícil que, de cara a los comicios generales del próximo 6 de noviembre, el presidente Barack Obama o su eventual rival republicano “tomen una postura que ofenda a la comunidad cubanoestadounidense en Florida y en Nueva Jersey”.
Al igual que otros partidarios del levantamiento del embargo contra Cuba, Bingaman insistió en que, en aras del interés nacional de EE UU, el Gobierno de Washington debe cambiar su política hacia la isla.
Pero la mayoría de los líderes del exilio cubano, entre ellos los legisladores de origen cubano en ambas cámaras del Congreso de EE.UU., se oponen al levantamiento del embargo contra Cuba por considerar que eso sólo premiaría al régimen castrista y no agilizaría un cambio democrático en la isla.
“Creo que la gente que quiere ver un cambio de Gobierno en Cuba debería favorecer un cambio en nuestra política. La eliminación del embargo precipitaría el día en que tengamos un gobierno distinto en Cuba”, puntualizó Bingaman.

Análisis DPA: Incertidumbre sobre la respuesta española a la expropiación de YPF (+infografía)

Comisión de Contraloría de la AN inició una investigación contra el gobernador de Carabobo


AVN.- La comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) inició una investigación en contra del gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, a quien se le señala de cometer irregularidades administrativas en la ejecución de recursos públicos.
Así lo anunció este lunes el presidente de esa comisión legislativa, diputado Pedro Carreño, quien explicó que según el informe de gestión del Ejecutivo carabobeño correspondiente al ejercicio fiscal 2011, sólo fue ejecutado el 45% de los recursos enviados por el Gobierno Nacional.
Agregó: “Un gobernador que ejecutó sólo el 45% está ‘raspado’, no tiene ni el 50% (ejecutado) y los carabobeños tienen que saber qué hace el gobernador con los recursos que le envía el Gobierno nacional, cuando se la pasa vociferando que Chávez no envía los recursos”.
El diputado denunció que Salas Feo tiene los fondos públicos depositados en bancos privados, generando intereses.
“En Banvalor Banco Comercial tiene 20 mil millones, en el Caroní Banco Universal tiene otros 2 mil millones, en el Banco Occidental de Descuento tiene depositados 20 mil millones y en 100% Banco otros 93 millones, entre otros, eso suma cerca de 155 mil millones de bolívares”, precisó.
Dijo que entre las primeras acciones que emprenderá la Comisión de Contraloría de la AN será solicitar a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) una certificación de las colocaciones que tiene el gobernador en la banca.
“Los recursos que envía el Gobierno nacional a las gobernaciones y alcaldías no es para que generen rendimiento, es para que los ejecuten en función de la satisfacción de las necesidades humanas de la población, por lo tanto nosotros seremos implacables en esta investigación para establecer medidas correctivas en la transparencia y la integridad en el manejo de los fondos públicos”, enfatizó el diputado.
Informó que hay también una averiguación contra la Alcaldía de Naguanagua, dirigida por Alejandro Feo La Cruz, primo de Salas Feo, donde presuntamente se creó una fundación para organizar los carnavales del municipio y estos no fueron realizados.

Leopoldo Castillo: la oposición no tiene armas, sino “la posibilidad de obtener votos”



- El periodista Leopoldo Castillo criticó este lunes en su programa 'Aló, Ciudadano', que sectores oficialistas digan “que la Cumbre (de las Américas) fue un fracaso porque no estaba Cuba”.

Rodrigo Cabezas: "En la Cumbre de las Américas se demostró el aislamiento de los EE UU"



- En el programa “Dando y Dando”, conducido por Tania Díaz, participó el diputado del Parlatino, Rodrigo Cabezas, he indicó que se ha ratificado un aislamiento progresivo de los Estados Unidos, donde antes eran hegemónicos, así se demostró en la Cumbre de las Américas.

Istúriz: sabemos cuántos militantes de AD y Copei han ido a Cuba beneficiados por el convenio médico


 El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, dijo la noche de este lunes que la misión Bario Adentro atiende a todas las personas por igual, sin importar la afinidad política que tengan.
Durante el programa Danyo y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el diputado aseguró que “a nadie se le pide carné” para ingresar a los ambulatorios de la misión ni para ser atendidos por los médicos cubanos que laboran en este programa social.
Asimismo, Istúriz señaló que su organización política tiene nombres y apellidos de militantes de partidos opositores que han sido atendidos en Cuba gracias al convenio de intercambio médico-petrolero entre la isla caribeña y Venezuela. “Tenemos la lista de cuántos accióndemocratistas han ido a Cuba y cuántos copeyanos han ido a Cuba”, aseguró.

Fallece padre de los hermanos Guevara, presos por el caso Anderson


Este lunes falleció Otoniel Guevara, quien no pudo ver a sus hijos antes de morir, Rolando y Otoniel Guevara, exfuncionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), detenidos y condenados bajo la acusación de ser los autores de la muerte del fiscal Danilo Anderson.  

Jackeline Sandoval, esposa de Rolando, aseguró que los médicos habían dicho a las autoridades que a su suegro no le restaba mucho de vida, por lo que solicitaron que permitieran que los hijos se despidieran de su padre, más ese beneficio no fue otorgado. Agregó que están pidiendo que se les permita asistir "al menos al velorio".

El cuerpo del difunto será velado este martes a las 7:00 de la noche en el Cementerio del Este. 

En diciembre de 2005 Rolando y Otoniel Guevara fueron codenados  a 27 años y nueve meses en prisión, aunque aseguran ser inocentes y que son presos políticos. Muchos han señalado que la investigación con la que se les privó de libertad tuvo irregularidades. 

Obispo emérito de Carora: "Presidente, usted ha cometido muchas y graves injusticias"


El Obispo emérito de Carora, Eduardo Herrera Riera, escribió una carta al presidente Hugo Chávez donde le demandó reparar el "mal y las injusticias que se le han causado a las personas y a las instituciones". "Hay, además, Presidente, otro mal tremendo que le ha causado al país: Su inexplicable prédica de odio y de violencia que le han proporcionado a casi todas las ciudades de nuestra patria ese doloroso río de sangre que diariamente corre por nuestras calles", agregó el Obispo. 

Carta completa 

Carora, 09 de abril

Señor Comandante Hugo Chávez Frías. Presidente de la República.

Se dirige a usted este anciano obispo emérito de Carora, con 84 años a cuesta, que además padece las graves consecuencias de un fuerte tratamiento de quimioterapia y de radioterapia, que me han dejado extremadamente débil por haber rebajado 16 kilos de peso.

Soy como un esqueleto ambulante, que no se puede movilizar por sí solo, llevándome siempre en silla de ruedas. Todo eso me da la seguridad de que mi muerte está muy cercana. De todo esto podrá deducir la sinceridad y el sano deseo que me mueven para hablarle con la mayor claridad…

Hay una frase de Jesús en el Evangelio, que por cierto la acaba de citar el Cardenal Urosa en Televisión, que dice: “No todo el que dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre Celestial”.

Usted ha dado diversas demostraciones de fe y de confianza en Dios, llamándolo “Diosito mío”, abrazando y besando crucifijos, visitando el santuario del Santo Cristo de La Grita y muchas otras cosas por el estilo.

Si todo eso se hace con sinceridad, es muy laudable y se lo aplaudo; pero, lamentablemente, eso no basta para recibir el perdón de Dios y entrar en el reino de los cielos.

Es estrictamente necesario, además, reparar el mal y las injusticias que se le han causado a las personas y a las instituciones, y que usted llevado por su soberbia, las ha cometido en innumerables ocasiones.

“El gran pecado” llama la sagrada escritura a la soberbia, y eso fue lo que llevó al bellísimo y poderoso arcángel Luzbel a rebelarse y querer emular el poder de Dios, alzándose contra Él, junto con un grupo de ángeles que le siguieron en su loca empresa. Pero Dios envió contra ellos al poderoso arcángel San Miguel, que les presentó batalla y los venció enviándolos a los terribles y eternos sufrimientos del infierno.

Desde entonces Luzbel, que ahora se llama satanás y que no ha perdido sus dotes de inteligencia y poder, no cesa de trabajar por llevar a su reino a todos los humanos que desprecian el infinito amor y misericordia de nuestro padre Dios.

Como le decía, señor Presidente, usted ha cometido muchas y muy graves injusticias. Sólo para recodarle algunos casos más emblemáticos: La injusta prisión de María de Lourdes Afiuni y la de los tres comandantes de la policía; y así como ellos, innumerables casos más que han hecho sufrir muy gravemente a ellos y a sus familias. Todo eso debe y puede ser reparado con una orden suya, que estoy cierto se cumpliría de inmediato de abrir las puertas de las prisiones a todos los presos políticos y, además, las puertas del país a todos los exiliados que se han visto obligados de abandonar su patria huyendo de las casi seguras represalias.

Hay, además, Presidente, otro mal tremendo que le ha causado al país: Su inexplicable prédica de odio y de violencia que le han proporcionado a casi todas las ciudades de nuestra patria ese doloroso río de sangre que diariamente corre por nuestras calles. Usted como Jefe del Estado, es el que tiene la gravísima obligación, en primerísimo lugar, de procurar la paz y la seguridad de los venezolanos, empezando por todo aquel que posea un arma ilegalmente; atacando con firmeza y decisión a todos los grupos violentos, después de un estudio serio realizado y llevado a cabo por técnicos en la materia que los hay muy buenos en el país.

Lamentablemente usted ha sido muy débil y descuidado en enfrentar ese gravísimo problema. Si no se enfrenta con decisión y valentía a solucionar ese terrible mal, también Dios le pedirá cuentas de su negligencia.

Habría, señor Presidente, algunos otros pecados sobre los cuales debería llamarle la atención, pero no quiero terminar sin hacerle ver su culpa en su inexplicable negligencia de enfrentar con decisión la horrorosa corrupción que asola a Venezuela, tanto es así que muchos piensan en su complicidad en esos hechos. De allí se deriva la venalidad de la mayoría de los jueces que dictan sentencias injustas, las decisiones tomadas por los altos poderes del Estado que maneja a su leal saber y entender sin control ni respeto ala Constitución y a las leyes. De todo eso le tomará cuenta Dios, si Ud. no corrige de inmediato esas graves faltas.

Le dirijo esta ya larga carta, públicamente, porque quiero que la lean también sus seguidores. También ellos, si quieren salvar sus almas, tienen la gravísima obligación de pedir con la mayor sinceridad de sus corazones el perdón de Dios y de reparar todas las tropelías e injusticias cometidas.

Como podrá apreciar, mi estimado Presidente, le he hablado, quizás con mucha rudeza, pero con el mejor y más santo deseo de que algún día nos encontremos gozando de la felicidad eterna en el Reino de nuestro Dios y Señor.

Atentamente,

Eduardo Herrera Riera

Obispo Emérito de Carora

C.I. 650.501

“Por mi vida, dice el Señor, que yo no me complazco en la muerte del malvado, sino en que del malvado cambie de conducta y viva".