Lo Último

.

.

miércoles, 22 de julio de 2015

A ULTIMA HORA 22 DE JULIO

Aztecas ganan 2-1 en semis de Copa Oro 2015

Aztecas ganan 2-1. Se juega tiempo suplementario. Guardado anotó los dos goles de México de penal. 
Cobraron penal a favor de México a los 88' y Panamá se negó a seguir jugando, pero no le quedó más remedio que regresar a la cancha.

México vs. Panamá: igualan 1-1 en semis de Copa Oro 2015

México vs. Panamá: igualan 1-1 en semis de Copa Oro 2015México enfrenta a Panamá en semifinales de la Copa de Oro 2015. Igualan 1-1 tras penal de Guardado a los 90'
Cobraron penal a favor de México a los 88' y Panamá se negó a seguir jugando, pero no le quedó más remedio que regresar a la cancha.
Alineaciones confirmadas
México:Ochoa, Alanís, Rodríguez, Reyes, Layún, Aguilar, Dos Santos, Herrera, Guardado, Vela y Peralta
Panamá:Penedo; Pimentel; Cummings; Torres; Nurse; Tejada; Cooper; Machado; Davis; Quintero y Godoy
Gol Torres 56'

Luis Tejada perjudicó a la selección panameña tras ser expulsado

Copa de Oro: Luis Tejada se hace expulsar al estilo Carlos ZambranoLuis Tejada perjudicó a la selección panameña tras ser expulsado sobre los 30 minutos en el duelo que los 'canaleros' disputan frente aMéxico por las semifinales de la Copa de Oro.
'Diente de Oro' le propinó un codazo al defensa azteca Francisco Rodríguez. El juez del encuentro consideró que fue intencional y lo mandó a las duchas al mismo estilo del jugador peruano Carlos Zambrano frente a Chile por la Copa América¿Se repetirá la historia?.

Copa Libertadores: Tigres derrotó 3-1 a Inter y se metió a la final

Copa Libertadores: Tigres derrotó 3-1 a Inter y se metió a la final [VIDEO]Tigres se convirtió en el segundo finalista de la Copa Libertadores 2015 después de golear 3-1 a Internacional de Porto Alegre en su recinto mexicano. 

El francés Gignac (18') se encargó de abrir la cuenta con un potente cabezazo, después Jefferson (40') comenzaría cavar la tumba brasileña con un autogol y finalmente Egidio Arévalo Arévalo (57') cerraríA la cuenta.

Con este resultado Tigres se mete a la final de Copa Libertadores 2015 donde enfrentará a River Plate, equipo argentino que clasifica automáticamente al Mundial de Clubes porque la FIFA no permite que un equipo de la Concacaf vaya como representante de la Conmebol

PRIMER TIEMPO : Tigres2 vs 0 Internacional

Tigres vs Internacional en vivo (2-0) Minuto a Minuto por la Copa Libertadores

Confirma que la inversión en Venezuela se mantiene aunque el petróleo baje

El presidente de la República, Nicolás Maduro este miércoles durante la instalación del Consejo Presidencial de Educación, aseguró que la educación y la inversión de Venezuela se mantenía así el petróleo bajara.
“El petróleo se nos vino de 100 a 40, lo habíamos recuperado a 56 y esta en 48, pero la inversión y le educación no solo la voy a mantener, sino que la voy a seguir ampliando” informó Maduro.

Jamaica sorprende a EE.UU. y se clasifica para la final de la Copa de Oro

El equipo jamaiquino de fútbol se clasificó para la final de la Copa de Oro al vencer por un sorprendente 2-1 al actual campeón, Estados Unidos.
Jamaica se convierte así en el primer equipo caribeño en llegar a la final del torneo.
La senda de la victoria la abrió Darren Mattocks de un cabezazo en el minuto 31. Giles Barnes anotó de libre directo el segundo, en el 36.
Los estadounidenses, que tenían un 13-1 en sus enfrentamientos con Jamaica, anotaron en el minuto 48 por medio de su capitán, Michael Bradley.
Su única victoria ante EE.UU. la habían cosechado los caribeños en Kingston en 2012.
Jamaica se enfrentará el domingo al vencedor del México y Panamá

Dugarte realizó la entrega de becas para estudiantes de educación media y técnica

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, encabezó la entrega de becas denominadas “El morral de Chávez”, en el Teatro Bolívar.
Dichas becas benefician a los estudiantes deeducación media y técnica de bajos recursos.
Además, en dicho acto la secretaria para la juventud deporte y formación liberadora del Distrito Capital, realizó la entrega de diversas propuestas y proyectos que benefician a los diferentes jóvenes beneficias por las becas.
“En nombre del legado del Comandante Chávez y en nombre del Presidente Nicolás Maduro,estás propuestas han sido aprobadas“, declaró Dugarte.
Dichas propuestas vienen directamente de la discusión que realizó el gobierno con los estudiantes, y anuncio que hoy serán firmados los puntos de cuenta que contemplan estas propuestas.
“Si hay algo que ha caracterizado a la revolución es la construcción de espacios para que los jóvenes puedan demostrar sus capacidades”, afirmó el jefe de gobierno, destacando el importante incremento en la matricula venezolana de inserción de jóvenes en el sistema escolar y universitario en el ámbito mundial.
En el acto, Dugarte estuvo acompañado de el Viceministro de la Promoción Deportiva por la Paz y la Vida del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Alexander Vargas, quien dirigió unas palabras motivadoras a los jóvenes presentes.

Arreaza agradeció propuestas para fortalecer el Plan Nacional de DD HH

 Nota de prensa) – La tarde de este miércoles, el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, agradeció a las agencias de la Organización de las Naciones Unidas en Venezuela, las propuestas e iniciativas para el fortalecimiento del Plan Nacional de los Derechos Humanos.
“Agradecemos las opiniones y aportes de todas las agencias de la ONU en Venezuela, para fortalecer la propuesta del #PlanNacionalDDHH”, expresó a través de su cuenta en la red social twitter @jaarreaza.
Niky Fabiancic, coordinador residente del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela (PNUD), celebró la iniciativa del Gobierno Nacional ante la creación del Plan Nacional de Derechos Humanos y consideró que esta propuesta pueda convertirse en un instrumento de paz y diálogo.
Fabiancic informó que se han puesto a disposición para acompañar su implementación y llevarlo de una propuesta a un plan.
La consulta pública a la cual se somete la propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos presentada el pasado martes, será debatida durante los próximos dos meses con diferentes sectores del país.

Aprueba la homologación salarial de todo el personal docente adscrito a las gobernaciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles en la reunión con estudiantes realizada en el poliedro de Caracas, indicó una serie de beneficios que serán aprobados para los docentes y trabajadores para la educación.
Inicialmente el presidente hizo un llamado a los educadores para que tomaran un instrumento de organización para poder otorgarles 20 mil viviendas que pueden adjudicarse en agosto.
Posteriormente se dedicó a la anunciar beneficios para resguardar los derechos de los educadores y trabajadores en el área de educación.
“La titularidad de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Educación. Se somete a consideración del presidente de la República. El otorgamiento del beneficio titularidad a los 48.144 docentes que hasta ahora tienen condición de interinos, y 13.623 obreros contratados del ministerio”, está petición fue aprobada por el presidente al momento la cual indicó que debe avanzar con justicia y equilibrio.
En este mismo sentido aprobó, 3 peticiones que atienden los siguientes aspectos del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa):
- Dignificasión de las madres integrales del Senifa las cuales atienden a una población de 110 mil niños y niñas en los Simonsitos comunitarios en los espacios de familia y comunidad el cual cuenta con 23.224 madres distribuidas.
- Otorgamiento de los beneficios de pensiones de vejez a través de la gran misión hogares de la patria a 5120 madres del sistema Senifa.
- Nivelación del salario a salario mínimo con los beneficios de la ley a 16.583 trabajadoras. Así como nivelar de acuerdo con el Ministerio de Educación a 1521 madres integrales que han obtenido el titulo de educación universitario

Maduro aprueba creación del Instituto para Evaluación de Calidad Educativa

estudiantes-consejo-presidencialEl presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza la instalación del Consejo Presidencial para la Educación en el Poliedro de Caracas, sitio en el que  aprobó la propuesta de la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Calidad Educativa, cuyo reglamento estará listo en seis meses.
 El jefe de Estado indicó que el país a caminará hacia su futuro en el mismo paso que lo haga la educación y por ello no debe ser privatizada, “en eso está escondida la derecha capitalista”.
Seguidamente,  puntualizó que la derecha capitalista y los burgueses “quieren quitarle al pueblo el derecho al estudio y a la alimentación. No volverán”.
“El modelo burgués y capitalista del poder excluye a los pueblos en lo polítiuco, lo explota en lo económico y desprecia en lo social”.
Maduro precisó que el imperialismo pretende ponerle las “garras” a las riquezas de Venezuela y por ello se instala este congreso con el fin de que se fortalezca la unión nacional. El mismo contará con una Secretaría Nacional conformada por 5 voceros además de la participación de 2.784 estudiantes.
El primer mandatari0 nacional destacó que “este consejo tiene como objetivo profundizar la calidad educativa, los derechos de los trabajadores, inclusión de los estudiantes hasta que lleguemos a  100% de matrícula”.
Entretanto, dijo que “este es un acto para construir una nueva educación con valores. Amando nuestra independencia y dignidad, con valores democráticos y republicanos”, aseveró.
El presidente venezolano expresó al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, que aprobó una agenda de trabajo en la que se expongan los principales problemas de cada uno de los municipios del país.
“Debemos supear la indolencia, burocracia y corrpción del Estado burgués”.

Antivalores de la violencia

El mandatario nacional destacó que ya basta de bandas paramilitares que siembran anti valores en la sociedad venezolana y cuestionó ¿Vamos a dejar que los anti valores acaben con la familia?
“Tenemos una reunión especial para planificar las OLP en todos los centros educativos apenas arranque el plan escolar”, aseveró.

Celebración “por todo lo alto”

“El 24 de julio vamos a celebrar por todo lo alto el natalicio de nuestro Simón Bolívar”, destacó el Presidente, quien al mismo tiempo enfatizó que en canal internacional Telesur cumple 10 años este viernes.
Maduro arribo al Poliedro de Caracas junto a Cilia Flores y al ministro para la educación, Héctor Rodríguez.

Maduro: OLP llegará hasta el último rincón del país

El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que las Organizaciones de Liberación del Pueblo llegarán “hasta el último rincón del último estado del país”, y anunció varias medidas que se aplicarán con respecto a este plan.
“Estaba en una reunión de la OLP, toda la tarde desde el mediodía, es muy importante la OLP y el papel de las comunidades y la educación para que la OLP libere de criminalidad, de paramilitares, todas las comunidades del país y podamos vivir en paz, en libertad, todos los venezolanos (…) estaba concentrado, estaba en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, allí estaba con todo el equipo de conducción, trabajando detalles de todas las operaciones de liberación del pueblo que vamos a llevar hasta el último rincón del último estado del país en Venezuela, OLP llegará, palmo a palmo, OLP”
“La OLP en cada liceo y en cada escuela, seguridad total, tenemos que lograr en cada escuela en cada liceo”, agregó.
Las declaraciones las emitió durante la realización del Consejo Presidencial de la Educación en el Poliedro de Caracas, al sur de la capital venezolana.
Maduro indicó que en las escuelas se deben instalar las escuelas con centros de paz, realizando actividades deportivas y culturales.
El mandatario destacó que varios videojuegos y medios de comunicación promueven la violencia.

Dirección de Educación de la Alcaldía de Tinaquillo cooperará con seguridad escolar

Encarnación Sánchez, director de educación de la Alcaldía de Tinaquillo
Encarnación Sánchez, director de educación de la Alcaldía de Tinaquillo, informó que están realizando varios trabajos para fortalecer el sector educativo en la municipalidad y anunció, que se han reunido en varias ocasiones con el alcalde Luis Eloy Yoyotte Rojas y los Directores de varios planteles en todos sus niveles y modalidades para discutir sobre el tema de la seguridad en las escuelas, liceos y centros de educación inicial
.
En este sentido, alegó que el Burgomaestre tiene muy buenas intenciones de cooperar con la seguridad escolar y acotó, que la Director de Educación de Tinaquillo ya cuenta con la maqueta para entregarla al departamento de recursos humanos del Ayuntamiento donde desglosa todas las instituciones que serán vigiladas;  para eso, están reclutando el personal que se encargará de prestare seguridad a las más de 100 instituciones públicas y a las más de diez privadas con las que cuenta la municipalidad.
Sánchez, manifestó que están atendiendo a toda la ciudadanía y docentes independientemente de la posición política que pueda tener; según él, la atención es para todo el pueblo.
En relación a las mesas sillas, que han sido entregadas en varias instituciones, el Declarante comentó que es “un milagro” que están haciendo para apoyar a las escuelas y liceos; de hecho, “prácticamente la hacemos nosotros mismos en conjunto con la dirección de ambiente”.
Hasta el momento, han entregado aproximadamente 600 mesas sillas; no obstante, la meta es entregar dos mil pero, en los actuales momentos, han tenido que paralizar el trabajo debido a la falta de material porque la madera esta verde.
“Esperamos en estas vacaciones, fabricar unas 500 mesas sillas más para beneficiar a otros planteles. Es importante, que la ciudadanía sepa que este plan fue una iniciativa del alcalde Yoyotte y que están siendo elaboradas por nosotros mismos quienes salimos a buscar la madera, el transporte, las llevamos al aserradero, buscamos la mano de obra técnica que nos sale económica y afortunadamente, la producción, por unidad, nos sale aproximadamente en mil bolívares mientras que si se compra en un comercio particular tenemos que pagar hasta cuatro mil bolívares”.
Por otra parte, Encarnación Sánchez, aseguró que están dispuestos en apoyar a todas las instituciones educativas; por tanto, aclaró, que han atendido muchas escuelas y liceos; en consecuencia, invitó a los docentes y directores a canalizar cualquier situación con su persona ya que, “estamos prestos para ayudar y estoy seguro que el alcalde Luis Eloy Yoyotte Rojas, atenderá todos los problemas que les planteen debido a que, estamos trabajando en marco de un solo gobierno”.

Venezuela caminará hacia su futuro con el mismo paso que camine la educación pública

El presidente Nicolás Maduro, asiste este miércoles al Poliedro de Caracas, para reunirse con los estudiantes einstalar el Consejo Presidencial de Educación.
Igualmente, se pudo conocer que el Consejo Presidencial de Educación trendrá cinco fuerzas
de las cuales podemos mencionar la Federación de estudiantes de educación media, los docentes,el Movimiento Bolivariano de familias, los trabajadores, obreros, administrativo y las madres cocineras.
En cuanto a los niveles de funcionameinto están los propios centros educativos, los municipios escolares, los estados y a nivel nacional.

CorpoMiranda atiende emergencia por lluvias en el sector San Andrés de El Hatillo

(El Hatillo, 22 de julio. Nota de prensa).- Un total de 20 metros cúbicos de sedimentos recolectan cuadrillas de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, en la vialidad del sector San Andrés de Turgua, municipio El Hatillo; debido a un deslizamiento de tierra ocasionado por las intensas precipitaciones registradas en la tarde del pasado martes.
Los trabajos de limpieza son ejecutados por un equipo de 20 trabajadores de la Patria y una máquina payloader, logrando despejar 100 metros de la arteria vial, que permite el libre tránsito de los transportistas públicos y vehículos particulares de la zona.
El Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro asume estas acciones para proteger al pueblo de Miranda, ante la indiferencia de las autoridades locales y regionales, en responder a una emergencia de exclusiva responsabilidad regional

29 nuevas unidades marca Yutong son incorporadas al servicio de transporte público en el Táchira

Nota de prensa).- El Gobierno bolivariano del estado Táchira entregó 29 nuevas unidades marca Yutong año 2015 al sector transporte de la entidad, con una inversión de más de 81 millones de bolívares.
El gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora explicó que 15 unidades están destinadas para el sistema Trans Táchira y 14 para transportistas que solicitaron a través de la Misión Transporte la sustitución de sus vehículos obsoletos por modernas unidades.
Señaló que las mismas serán canceladas a través de un sistema de financiamiento y vendrán a cubrir diferentes rutas, para ofrecer un servicio de seguridad y confort a los usuarios del transporte tradicional.
“Estamos reivindicando al gremio de los profesionales del volante del estado Táchira”, afirmó el Gobernador.
El acto de entrega de las nuevas unidades de transporte público tuvo lugar en las instalaciones del Aeródromo de San Cristóbal en Paramillo, en el marco de la edición número 50 del programa “Vielma Mora Construye”.
“Las 15 unidades que vienen a formar parte del sistema Trans Táchira serán distribuidas para las rutas sub-urbanas que funcionan en los municipios Torbes y Ayacucho”, indicó Vielma Mora.Unidades modernas son incorporadas al servicio de transporte público en el TáchiraUnidades modernas son incorporadas al servicio de transporte público en el Táchira
Así, los autobuses de la línea del Gobierno regional suman 68 en todo el estado Táchora.
Por otra parte, el primer mandatario regional señaló que las nuevas unidades ya cuentan con el tag del combustible y se establecerá una línea preferencial para el transporte público del Táchira a fin de agilizar el reemplazo de un tag cuando un vidrio se quiebre o se presente cualquier otro inconveniente.
“Hay que sumar voluntades para cuidar estas unidades, pues el gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo para mejorar el servicio público de transporte, vendiendo los vehículos a precios realmente económicos”, afirmó Vielma Mora
Destacó el gobernador que hasta la fecha se han entregado a nivel nacional mil 223 unidades, 715 autobuses urbanos, 150 autobuses interurbanos, 100 motocicletas 133 camiones y 125 taxis.

Nuevos vehículos para taxi

Por otra parte anunció el mandatario regional que a través de la Misión Transporte, en los próximos meses llegaran al Táchira 180 nuevos vehículos tipo taxi marca Orinoco, equipados con tecnología de punta.
“Le hacemos un llamado al señor Cristóbal Carvajal presidente del gremio de taxistas, para que se reúna con la Secretaria General de Gobierno Miriam Febres y Franklin Delgado presidente de Transtáchira a fin de definir la asignación de estos vehículos que van a ser vendidos a través de la concesionaria socialista de la gobernación”, señaló Vielma Mora.
Estas unidades- agregó – cuentan con dispositivos de última tecnología, aire acondicionado, GPS, cámara interna, botón de pánico, entre otros elementos, para brindar un excelente servicio a la colectividad.

Transportistas agradecidos con el gobernador

Una vez hecha la entrega de las 14 unidades de transporte que operarán en diferentes líneas, los nuevos propietarios manifestaron su agradecimiento al gobernador Vielma Mora por los trámites realizados.
“Estoy muy contento con esta nueva unidad de transporte, ya que es moderna, bonita y cuenta con una gran cantidad de dispositivos de seguridad que permitirá brindar un mejor servicio a la colectividad”, dijo Ángel Páez.
Por su parte Iván Barrientos expresó su satisfacción por la nueva y moderna unidad de transporte recibida y agradeció al mandatario regional el haber sido beneficiado a través de la Misión Transporte

Cabello dice que ONG pidieron salida del aire de su programa “porque les duele la verdad”

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter, @dcabellor que las organizaciones no gubernamentales “fueron a la ONU” para eliminar de la televisión venezolana el programa “Con el mazo dando”.
Cabe recordar que a principios del mes de julio, representantes de las organizaciones de Derechos Humanos asistieron al examen de Venezuela ante las Naciones Unidas sobre Derechos Civiles y Políticos en Ginebra, Suiza.
De igual manera, el político venezolano alegó que las ONG son “supuestas defensoras de DDHH y libertad de expresión” y sólo que sólo “les duele la verdad”.

Gobierno regional interviene polícia municipal de San Cristóbal por “desidia” de la alcaldía

( Nota de prensa) – Ante la indolencia de políticas de seguridad por parte de la Alcaldía de San Cristóbal, el gobernador, José Gregorio Vielma Mora, anunció la creación de cuatro centros de Coordinación de Seguridad Ciudadana, “prácticamente uno en cada parroquia”.
Dijo el mandatario, “ante tanta desidia voy a asumir la competencia de la Policía Municipal de San Cristóbal, es responsabilidad de la Alcaldía de San Cristóbal, pero como no lo hace yo lo asumo”.
Estos centros policiales estarán distribuidos; uno en la parroquia La Concordia, otro en Pedro María Morantes, un tercero en San Sebastián y uno en San Juan Bautista.
Explicó el Gobernador que en todo el Táchira aumentarán de 12 Centro Policiales a 20. “En la Frontera habrá uno en San Antonio y otro en Ureña, uno en Lobatera y otro en Michelena”.
El vocero dijo que existe una campaña de descrédito por parte del Diario Los Andeshacia la Policía del Táchira.
“Hay una política en contra del pueblo del Táchira, esos periódicos insultantes son enemigos del Táchira, le dicen a ustedes tombos, no respetan su trabajo”.
No acepto que por manipulación de políticas malsanas, manipulen y golpeen a mi policía, la mejor de Venezuela, lo dice el Ministerio del Interior y Justicia”.

Combatir bandas criminales

Vielma Mora dijo que va a combatir las bandas criminales que hacen vida en el municipio Michelena, que arremeten contra la propiedad privada de los habitantes.
Voy con mi policía por ustedes”, sentenció el gobernador bolivariano a las bandas organizadas que opera en el corazón del Táchira.
También informó que el Gobierno nacional aprobó la adquisición de armas largas para combatir grupos irregulares en frontera.
El primer mandatario agregó que el Gobierno Bolivariano del Táchira ha invertido más de 28 millones de bolívares en dotación de uniformes para Politáchira y adelantó que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro anunciará el aumento de sueldo para los funcionarios policiales.

Llegan al Táchira 101 gandolas de combustible

Vielma Mora además se refirió a la distribución de combustible en el estado y aseguró que han llegando 101 gandolas para atender la demanda.
86 gandolas al mercado interno, y las otras para el Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec)”, exclamó.
Recordó que son ocho las estaciones de servicio Safec en la región andina orientadas a satisfacer la demanda de combustible del tránsito internacional.
Comunicó que hay un equipo de 12 funcionarios de alto nivel del Ministerio de Finanzasmonitoreando la Zona Económica Especial Ureña-San Antonio del Táchira.
Dijo que las colas deben bajar a su mínima expresión; por lo que se tiene previsto aumentar otras estaciones Safec para surtir de combustible la frontera.

Desincorporar el TAG

El gobernador del Táchira anunció que se elevó una solicitud para desincoporar el chip, ante instancias del ministerio de finanzas y Pdvsa.
Así “la gente no tiene que hacer cola para la obtención del TAG”.
Finalmente, recalcó que por el momento, los usuarios deben ser atendidos de manera ordenada para obtener el TAG de combustible, en el sitio que fue acondicionado para este trámite en la parte alta de San Cristóbal.

COJEDES: CNP CONSIGNÓ CENSO HABITACIONAL DE PERIODISTAS Y TRABAJADORES DE LOS MEDIOS

En aras de contribuir a solventar la necesidad de vivienda de los periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de los medios de comunicación, el Colegio de Periodistas Seccional Cojedes consignó un censo habitacional, el pasado 14 de los corrientes, ante la dirección regional del MPPHV, órgano ampliado del sistema nacional de vivienda y hábitat.
Según informaron Pilar Guerra, Secretaria General del CNP Cojedes y Santa Cedeño, de la Secretaría de Finanzas, la iniciativa de resolver esta problemática viene emprendida desde el año 2011 por el interés de atender la demanda habitacional del núcleo familiar de los comunicadores sociales sin vivienda.
En este sentido, informaron que se había aprobado en arrendamiento simple un lote de terreno ubicado en el sector Cascabel, con más de 4 hectáreas. Sin embargo, dado que el área estaba decretada zona de protección, fue reubicado.
En el marco del Plan Especial de Vivienda que adelanta el gobierno bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la iniciativa se retomó con el objeto de cumplir las políticas del Estado que en materia de vivienda favorecen el derecho a viviendas y hábitat dignos.
Como primera etapa se realizó un recorrido por medios de comunicación e instituciones a fin de censar a periodistas y trabajadores de los medios, logrando registrar más de 115 requerimientos. Esta data fue reactualizada el 17 de julio y consignada en formato digital. En una segunda etapa, está contemplado continuar el censo e incrementar la base de datos.
Finalmente, señalaron las informantes que los esfuerzos del gremio periodístico se fortalecen mediante su disposición de trabajar colaborativa e integradamente con los colectivos organizados y comprometidos en resolver la necesidad de vivienda, así como de incorporarse al Comité de Vivienda de los Comunicadores Sociales en la entidad.

MINUTO A MINUTO

Abiertas inscripcionespara “Campamento Deportivo Chacao 2015”
La Alcaldía de Chacao informa a todos los vecinos que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el “Campamento Deportivo Chacao 2015”, programa vacacional totalmente gratuito, dirigido a los niños, niñas y adolescentes, entre 4 y 17 años de edad, residentes de los sectores populares y urbanizaciones del municipio.
El Campamento, que se realizará en tres temporadas de una semana de duración cada una, contempla una variada agenda deportiva en la que niños y jóvenes podrán aprender, recrearse y vivir experiencias únicas a través de las disciplinas de: ajedrez, baloncesto, gimnasia rítmica, fútbol sala, natación, taekwondo, tenis de campo y voleibol.
Haga clic en OpcionesEl alcalde de Chacao, Ramón Muchacho sostuvo que para el gobierno municipal es muy grato contribuir en las mejoras de las condiciones físicas de los niños y niñas de la localidad. “Esperamos que en este programa participen alrededor de 1.000 niños y jóvenes de todos los rincones del municipio. La realización de este Campamento Deportivo es un gran esfuerzo que hace la Alcaldía para fortalecer la salud y fomentar a través de la práctica deportiva, valores y bienestar. Sin duda alguna, el ejercicio físico cumple un rol fundamental para el desarrollo integral y el sano crecimiento de nuestros niños”, indicó.
Por su parte, Eduardo Noguera, director de Deporte Chacao, puntualizó que “hasta los momentos se han recibido más de 760 inscripciones, para disfrutar al máximo de esta experiencia deportiva, que como herramienta de formación, se espera que genere cambios trascendentales y positivos en la personalidad de los niños y niñas, y por ende en la sociedad. Chacao nos une con deporte, y hoy estamos muy contentos de ofrecer este servicio a los vecinos. Continuaremos innovando y brindando todos los conocimientos para que nuestros atletas sean los mejores y optimicen su rendimiento además de técnicas deportivas”. 
Los interesados en participar en el “Campamento Deportivo Chacao 2015”, podrán formalizar su inscripción de lunes a jueves de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m., y viernes de 8:30 a.m. a 11:30 a.m., en la sede de la Dirección de Deporte ubicada en la 2da. transversal de La Castellana, Quinta Ayoyo (al lado del Centro Deportivo Eugenio Mendoza), o en el Gimnasio Vertical de Chacao, ubicado en la calle Santa Ana con avenida Coromoto de la urbanización Bello Campo presentando los siguientes recaudos: carta de residencia actualizada emitida por el Concejo Nacional Electoral (CNE) o constancia de residencia de Junta de Condominio, Asociación de Vecinos o Consejo Comunal, constancia médica de niño sano, dos fotografías tipo carnet (actualizadas), copia de la cédula de identidad del representante y copia de la partida de nacimiento o cédula de identidad del representado. (Presentar originales de los documentos para verificar la autenticidad de los mismos).
Los niños, niñas y adolescentes que no vivan en el municipio pero estudien en algún centro educativo de la localidad deberán presentar todos los requisitos citados anteriormente conjuntamente con su carnet de estudiante o constancia de estudios. Asimismo, los que ya se encuentren inscritos en las escuelas deportivas de Chacao, solo deberán presentar su carnet u hoja de inscripción.
Para la fecha el proceso de inscripción de la Temporada 1 (del 20 julio al 07 de agosto) se efectuó para los habitantes del sector populares: San José de La Floresta y La Cruz, Bello Campo, La Floresta, y el Casco de Chacao.
Para la Temporada 2 (del 10 de agosto al 28 agosto) los residentes de: Bucaral, El Pedregal, Pajaritos, Los Palos Grandes, Altamira y El Bosque podrán inscribirse hasta el viernes 7 de agosto. Del mismo modo, para la Temporada 3 (del 31 de agosto al 11 de septiembre) los jóvenes que no pudieron participar en las otras temporadas, podrán inscribirse hasta el viernes 28 de agosto o hasta agotarse los cupos