Lo Último

.

.

miércoles, 22 de julio de 2015

Juzgado prohíbe difundir imágenes del atentado de Suruç

Un juzgado local de Suruç, la localidad del sureste de Turquía donde murieron 32 personas en un atentado suicida, haprohibido la difusión de imágenes “relacionadas con el ataque terrorista”, informa hoy la agencia Anadolu.
La decisión fue tomada a instancias de la Fiscalía local y se extiende a medios de comunicación escritos y audiovisuales, especifica la nota.
TURQUIAAsimismo, la orden obliga a eliminar de las redes sociales “imágenes del momento de la explosión” y a impedir el acceso a aquellos medios que no las borren.
La Unión de Proveedores de Internet de Turquía ha informado de la decisión judicial a Facebook y Youtube, que han empezado a retirar el contenido considerado censurado, añade Anadolu.
Algunos proveedores han bloqueado la red de micromensajes Twitter, que se mantiene abierta en la mayoría de servidores de Turquía pero en estos momentos es inaccesible a través de telefonía móvil, como ha podido comprobar Efe.
La misma orden del juzgado prohíbe también convocar “actos masivos” o protestas por el atentado de Suruç.
Por otra parte, un comunicado del gobernador de Estambul ha advertido en un tono severo contra cualquier “provocación” o manifestación en los entierros que se celebrarán hoy en Estambul por dos víctimas del ataque.
Fuente: EFE