Lo Último

.

.

miércoles, 22 de julio de 2015

El próximo lunes empieza la construcción de muros de la rampa Este del elevado de Maiquetía

AVN).- A partir del lunes 27 de julio se iniciará la colocación de las escamas de concreto que darán cuerpo a la rampa Este del elevado de la plaza El Cónsul, parroquia Maiquetía del estado Vargas, en el litoral central del país.
Estas labores pueden ameritar la suspensión temporal del tráfico automotor en los canales con sentido este-oeste de la avenida Soublette, principal arteria vial de la entidad.
El ingeniero inspector de la construcción por parte de la contratista Sago Maquinaria, Luis García, informó que la obra contempla la cimentación de dos rampas de unos 110 metros cada una, y la colocación de cuatro pletinas de 40 metros en la parte central del elevado. El proyecto estará listo para finales de 2015.
“Estamos vaciando la zapata, para luego colocar la tierra que estará contenida entre los muros de escamas. Este relleno es el que está dispuesto en los estacionamientos de Bolipuertos, y estimamos que durante este proceso, que pudiera tardar varios días, restringiremos la circulación vehicular únicamente al acceso interno del puerto”, explicó.
La obra lleva un avance de 15%, lo que contempla la reubicación de servicios como el de telefonía de la estatal Cantv y aguas servidas.
Para este jueves se tienen previsto reuniones con la oficina estadal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para definir la reubicación de los implementos de la electricidad, lo que implicará la suspensión temporal de la energía por al menos dos horas. Los días de la suspensión eléctrica serán anunciados anticipadamente por los medios de comunicación.
El elevado tendrá unos 250 metros de largo con dos canales, uno en cada sentido,y se extenderá desde la plaza El Cónsul hasta las instalaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Indicó García que la pasarela ubicada frente al Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte será reubicada a la altura de calle Los Baños.