Lo Último

.

.

miércoles, 22 de julio de 2015

Maduro aprueba creación del Instituto para Evaluación de Calidad Educativa

estudiantes-consejo-presidencialEl presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza la instalación del Consejo Presidencial para la Educación en el Poliedro de Caracas, sitio en el que  aprobó la propuesta de la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Calidad Educativa, cuyo reglamento estará listo en seis meses.
 El jefe de Estado indicó que el país a caminará hacia su futuro en el mismo paso que lo haga la educación y por ello no debe ser privatizada, “en eso está escondida la derecha capitalista”.
Seguidamente,  puntualizó que la derecha capitalista y los burgueses “quieren quitarle al pueblo el derecho al estudio y a la alimentación. No volverán”.
“El modelo burgués y capitalista del poder excluye a los pueblos en lo polítiuco, lo explota en lo económico y desprecia en lo social”.
Maduro precisó que el imperialismo pretende ponerle las “garras” a las riquezas de Venezuela y por ello se instala este congreso con el fin de que se fortalezca la unión nacional. El mismo contará con una Secretaría Nacional conformada por 5 voceros además de la participación de 2.784 estudiantes.
El primer mandatari0 nacional destacó que “este consejo tiene como objetivo profundizar la calidad educativa, los derechos de los trabajadores, inclusión de los estudiantes hasta que lleguemos a  100% de matrícula”.
Entretanto, dijo que “este es un acto para construir una nueva educación con valores. Amando nuestra independencia y dignidad, con valores democráticos y republicanos”, aseveró.
El presidente venezolano expresó al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, que aprobó una agenda de trabajo en la que se expongan los principales problemas de cada uno de los municipios del país.
“Debemos supear la indolencia, burocracia y corrpción del Estado burgués”.

Antivalores de la violencia

El mandatario nacional destacó que ya basta de bandas paramilitares que siembran anti valores en la sociedad venezolana y cuestionó ¿Vamos a dejar que los anti valores acaben con la familia?
“Tenemos una reunión especial para planificar las OLP en todos los centros educativos apenas arranque el plan escolar”, aseveró.

Celebración “por todo lo alto”

“El 24 de julio vamos a celebrar por todo lo alto el natalicio de nuestro Simón Bolívar”, destacó el Presidente, quien al mismo tiempo enfatizó que en canal internacional Telesur cumple 10 años este viernes.
Maduro arribo al Poliedro de Caracas junto a Cilia Flores y al ministro para la educación, Héctor Rodríguez.