Lo Último

.

.

miércoles, 22 de julio de 2015

Comuna El Panal 2021 combate la guerra económica con producción y abastecimiento comunal


Haga clic en Opciones(Reporte Deibys Daza).-El autogobierno comunal El Panal 2021 se fortalece a medida que van logrando la independencia económica y sustentable sobre los medios de producción. 

Dicha comuna integrada por más de 10 consejos comunales cuenta con una empresa de propiedad comunal de empaquetar granos y azúcar "el panal 2021", también cuentan con 4 tiendas escolar de papeles distribuidas en diferentes comunidades, 3 abastos de distribución comunal y unidades de producción agrícola integradas por brigada que se encargan de la siembra. Actualmente se encuentran produciendo sus propios uniformes escolares de una textilera que se ha levantado con los excedentes de la red comunal.

Haga clic en OpcionesToda la decisión de la comuna el panal 2021 pasa por las Asambleas permanentes del poder popular quien es la máxima instancia de toma de decisiones. 

Durante el mes de julio se han venido desarrollando distintos operativos simultáneos en las comunidades de la comuna y del sur de valencia para llevar varios rubros al precio justo a través de la Red de Distribución y Abastecimiento Comunal que incluye la azúcar, caraotas, frijoles, huevos, café, frutas y verduras; además de acompañarlo con venta de cuadernos, libretas, hojas y carpetas que forman parte de las tiendas escolares de la comuna. 

El fin de semana pasado se desarrolló exitosamente un operativo simultaneo en El Concejo, Trapichito y la Yaguara en donde es importante resaltar la participación voluntaria de los comuneros y comuneras para trasladar con sus propios medios de transporte los rublos a esas comunidades e ir combatiendo desde las bases la constante guerra económica que ha venido sufriendo sobre todo los sectores populares del sur de valencia, cito el vocero de la juventud comunal Dayver Wuanloxten, quien es vocero del Consejo Comunal El Concejo y de la Comuna El Panal 2021.