Lo Último

.

.

miércoles, 22 de julio de 2015

COJEDES: CNP CONSIGNÓ CENSO HABITACIONAL DE PERIODISTAS Y TRABAJADORES DE LOS MEDIOS

En aras de contribuir a solventar la necesidad de vivienda de los periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de los medios de comunicación, el Colegio de Periodistas Seccional Cojedes consignó un censo habitacional, el pasado 14 de los corrientes, ante la dirección regional del MPPHV, órgano ampliado del sistema nacional de vivienda y hábitat.
Según informaron Pilar Guerra, Secretaria General del CNP Cojedes y Santa Cedeño, de la Secretaría de Finanzas, la iniciativa de resolver esta problemática viene emprendida desde el año 2011 por el interés de atender la demanda habitacional del núcleo familiar de los comunicadores sociales sin vivienda.
En este sentido, informaron que se había aprobado en arrendamiento simple un lote de terreno ubicado en el sector Cascabel, con más de 4 hectáreas. Sin embargo, dado que el área estaba decretada zona de protección, fue reubicado.
En el marco del Plan Especial de Vivienda que adelanta el gobierno bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la iniciativa se retomó con el objeto de cumplir las políticas del Estado que en materia de vivienda favorecen el derecho a viviendas y hábitat dignos.
Como primera etapa se realizó un recorrido por medios de comunicación e instituciones a fin de censar a periodistas y trabajadores de los medios, logrando registrar más de 115 requerimientos. Esta data fue reactualizada el 17 de julio y consignada en formato digital. En una segunda etapa, está contemplado continuar el censo e incrementar la base de datos.
Finalmente, señalaron las informantes que los esfuerzos del gremio periodístico se fortalecen mediante su disposición de trabajar colaborativa e integradamente con los colectivos organizados y comprometidos en resolver la necesidad de vivienda, así como de incorporarse al Comité de Vivienda de los Comunicadores Sociales en la entidad.