El presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles en la reunión con estudiantes realizada en el poliedro de Caracas, indicó una serie de beneficios que serán aprobados para los docentes y trabajadores para la educación.
Inicialmente el presidente hizo un llamado a los educadores para que tomaran un instrumento de organización para poder otorgarles 20 mil viviendas que pueden adjudicarse en agosto.
Posteriormente se dedicó a la anunciar beneficios para resguardar los derechos de los educadores y trabajadores en el área de educación.
“La titularidad de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Educación. Se somete a consideración del presidente de la República. El otorgamiento del beneficio titularidad a los 48.144 docentes que hasta ahora tienen condición de interinos, y 13.623 obreros contratados del ministerio”, está petición fue aprobada por el presidente al momento la cual indicó que debe avanzar con justicia y equilibrio.
En este mismo sentido aprobó, 3 peticiones que atienden los siguientes aspectos del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa):
- Dignificasión de las madres integrales del Senifa las cuales atienden a una población de 110 mil niños y niñas en los Simonsitos comunitarios en los espacios de familia y comunidad el cual cuenta con 23.224 madres distribuidas.
- Otorgamiento de los beneficios de pensiones de vejez a través de la gran misión hogares de la patria a 5120 madres del sistema Senifa.
- Nivelación del salario a salario mínimo con los beneficios de la ley a 16.583 trabajadoras. Así como nivelar de acuerdo con el Ministerio de Educación a 1521 madres integrales que han obtenido el titulo de educación universitario