Lo Último

.

.

miércoles, 22 de julio de 2015

En Los Andes preparan Ejercicio Militar Independencia 2015

AVN.- En la región de Los Andes del país se realizan este miércoles reuniones de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (Oddi), para la preparación del Ejercicio Independencia 2015, que busca adiestrar a los componentes militares y al pueblo para actuar ante una eventual situación de emergencia o amenaza por alguna calamidad, desastre natural y estado de conmoción exterior e interior.
Desde el puesto del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODI) en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, el jefe de esta instancia en la región Los Andes, Celso Canelón, señaló a Venezolana de Televisión que desarrollan una primera fase de cara al ejercicio.
Para ello mantienen este miércoles una comunicación vía videoconferencia con autoridades de la ODI Mérida, con el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, así como con autoridades de Trujillo.
"Estamos organizando todo un equipo de trabajo, que va a permitir llegar a cada lugar más recóndito del país", señaló.
Canelón recordó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien hizo énfasis en el enlace cívico-militar y la regionalización de cada una de las estructuras castrenses para actuar en estos espacios en defensa y protección del territorio nacional y de su población.