Lo Último

.

.

miércoles, 22 de julio de 2015

Bases de Misiones en Amazonas asistirán a ocho comunidades indígenas

Habitantes de ocho comunidades indígenas distribuidas en los sectores de Chaparral y Paria Grande, en el municipio Atures del estado Amazonas, contarán con atención integral a través de Bases de Misiones que se instalaron en dichas zonas.
La coordinadora de la Misión Guaicaipuro en la entidad, Esther Rojas, señaló que en estos módulos se ofrecerán servicios de salud, educación y cultura al pueblo indígena huottöja.
Se asistirán a familias de las comunidades Morichalito de Paria, Bocachico, Kumendi, Paria, Chaparral I, Chaparral II, Mantecal y Piña Orera, reseña una nota de prensa del Ministerio para los Pueblos Indígenas, despacho que financió un proyecto socioproductivo destinado para la siembra de yuca para estas poblaciones.
Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos construidos por el Gobierno en zonas que aún viven en pobreza extrema. Están constituidos por tres espacios, donde se gestionan los programas de protección social del Estado.
Abarca consultorio médico con atención 24 horas, otro ámbito para los médicos venezolanos y de la misión cubana que se mudan a las localidades para prestar servicios de salud; y un último espacio, que es un salón grande para que allí se impartan clases de las Misiones Robinson (alfabetización y primaria), Ribas (Bachillerato) y Sucre (universitaria).
En total, el Ejecutivo Nacional se propone construir 1.500 Bases de Misiones Socialistas para ser instaladas en igual número de comunidades y con ello llevar de 5,4% a cero el índice de pobreza extrema en 2019.