Lo Último

.

.

miércoles, 22 de julio de 2015

Prohíben entrada al estadio a 4 hinchas del Chelsea por racismo

Un tribunal del Reino Unido prohibió hoy a cuatro seguidores del club inglés Chelsea asistir a partidos de fútbol durante cinco años por su participación en el incidente racista ocurrido el pasado febrero en el metro de París.
Hinchas-de-Chelsea
Las imágenes de aquel suceso, grabadas con un teléfono móvil en la estación de Richelieu-Drouot, dieron la vuelta al mundo al captar a un grupo de hinchas del Chelsea impidiendo repetidamente la entrada de un hombre negro a un vagón del suburbano.

La grabación fue realizada antes del partido de la Liga de Campeones disputado el 17 de febrero entre el equipo inglés y el Paris Saint-Germamain y de fondo se oyen gritos de “Chelsea, Chelsea, Chelsea” y “somos racistas y estamos orgullosos de serlo”.
A imponer hoy la citada prohibición, el juez de la Corte de Magistrados de Stratford (Londres) Gareth Branston calificó el comportamiento de los cuatro acusados de “aborrecible, repugnante, ofensivo y totalmente inaceptable”.
“Estas actitudes deben ser erradicadas”, subrayó el juez al castigar a Richard Barklie, un activista pro derechos humanos y expolicía en Irlanda del Norte de 50 años de edad; a Josh Parsons, de 20 años; a William Simpson, de 26; y a Dean Callis, de 32.
La Justicia británica ya había prohibido la entrada a partidos de fútbol durante tres años a otro seguidor del Chelsea, Jordan Munday, de 20 años.
Branston explicó hoy que Barklie, director de la organización “World Human Rights Forum”, y Parsons eran los cabecillas del grupo de hinchas que agredió en el metro de París al francés Souleymane Sylla.AGENCIA