Lo Último

.

.

miércoles, 22 de julio de 2015

Enviado de la ONU llama a todas las partes a proteger a los civiles en Siria


Staffan de Mistura en conferencia de prensa. Captua de vídeo. UNTV

El enviado especial de la ONU para Siria expresó este miércoles gran preocupación por la situación de los civiles en la localidad de Zabadani y llamó a todas las partes a respetar las leyes internacionales de protección y respeto a la población.
Staffan de Mistura señaló que los medios de comunicación y algunos contactos en Zabadani han reportado bombardeos intensos, con bombas de barril varios de ellos, desde que las fuerzas del gobierno y las milicias que las apoyan iniciaron una campaña militar contra los combatientes de oposición en esa ciudad.
El diplomático dijo que según fuentes locales confiables, se ha lanzado un gran número de bombas de barril en esa localidad, causando niveles de destrucción sin precedentes y una cantidad alta de muertes.
Agregó que las fuerzas de oposición llamadas "Ejército de Conquista" han respondido disparando cohetes y fuego de mortero en dos poblados cercanos a Idlib, donde han quedado atrapados numerosos civiles.
"En ambos casos, la población civil se encuentra en una trampa en medio de los enfrentamientos", apuntó de Mistura.
El enviado instó una vez más a todas las partes a ajustarse a los principios internacionales de protección a los civiles y exhortó al gobierno sirio a no usar en sus propias ciudades armas indiscriminadas como las bombas de barril.