Lo Último

.

.

miércoles, 22 de julio de 2015

Yulimar Rojas clasifica a Juegos Olímpicos Río 2016

La atleta venezolana Yulimar Rojas logró este martes en la prueba de salto triple la marca A, exigida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Yulimar-RojasRojas saltó en su segundo intento 14.20 metros, la mínima distancia exigida por la IAAF, con lo que impuso también un nuevo récord nacional de salto triple, durante el desarrollo de esta competencia en los XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015.
En su quinto salto, la venezolana registró 14.35 para batir nuevamente el récord nacional -el anterior de 4.17 metros también estaba en su poder- y mejorar aún más la marca olímpica exigida por la IAAF.
La joven de 19 años de edad terminó su actuación en Toronto 2015 con un salto de 14.37, nueva plusmarca nacional, lo que le valió para finalizar en el cuarto lugar de la competencia, a un centímetro de la medalla de bronce, ganada por la colombiana Yosery Urrutia (14.38), de 29 años.
La medalla de oro fue para la también colombiana Caterine Ibarguen (15.08 metros), de 31 años, vigente campeona panamericana por su triunfo en Guadalajara 2011 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; mientras que la brasileña Keila Costa fue segunda (14.50).
Con su actuación, la saltadora criolla sumó el cupo número nueve, y el sexto del atletismo, obtenido hasta ahora por Venezuela para la cita olímpica del próximo año.
De los otros ocho venezolanos clasificados a Río 2016, los otros cinco integrantes de la selección nacional de atletismo son: Richard Vargas (marcha de 20 kilómetros), Nercely Soto (200 metros planos), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo) y Alberth Bravo (400 metros planos).
Además han asegurado su cupo Julio Iemma, en la prueba de rifle de aire 10 del tiro deportivo, y el nadador Cristian Quintero, en los 200 metros estilo libre; ambos clasificados en esta edición de los Juegos Panamericanos; y la nadadora Andreína Pinto, quien ya había logrado la marca A en los 800 metros libre y en Toronto la alcanzó en los 400.
Fuente: AVN