Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2016

A ULTIMA HORA 1 DE ABRIL

Alianza Lima vs. Universitario: suspenden partido por bombardas

El Alianza Lima vsUniversitario de Deportes que se jugó en Matute fue suspendido. Este viernes se realizó el clásico del fútbol peruano entre íntimos y cremas pero, previo al inicio del partido, hinchas ubicados en la tribuna sur reventaron hasta cinco bombarda, algo que está prohibido dentro dentro de los espectáculos deportivos.
Alianza Lima vs. Universitario: revientan bombardas en tribuna sur
La barra de Alianza Lima que se encuentra en la tribuna sur del Estadio Alejandro Villanueva, reventaron hasta cinco bombardas, pocos minutos antes del

partido Alianza Lima vsUniversitario de Deportes, pese a que está prohibido realizar ese tipo de acciones. 
Luego de lo sucedido, los parlantes advirtieron que si seguían el partido se iba a suspender. Finalmente, en el inicio del segundo tiempo volvieron a reventar bombardas y el árbitro dio por terminado el encuentro. El cotejo se jugará este sábado a las 11:00 a.m. a puertas cerradas en Matute.
Cabe recordar que el partido entre Real Garcilaso y Universitario de Deportes jugado en Cusco fue suspendido tras reventar tres bombardas.
Por otro lado, a última hora, la ONAGI ordenó a la Policia Nacional del Perú (PNP) que decomise los pliegos de papel con que esta noche los hinchas deAlianza Lima, para ser más exacto 'Los de Oriente', iban a recibir al equipo blanquiazul en su salida a la cancha. Y claro, esta ordenanza se hizo efectiva horas antes del compromiso.
"La ONAGI ha ordenado a la PNP que decomise los pliegos de papel con que hoy LOS DE ORIENTE iban a formar un mosaico.Matan la fiesta de este fútbol peruano venido a menos, según ellos porque fomenta la violencia"
EB

Cómo usar cursiva, negrita y tachado en WhatsApp

Hasta ahora recursos como fotografías, emojis, vídeos, documentos adjuntos y el polémico doble check azul servían para hacer el proceso más completo, en WhatsApp. 
Con la nueva actualización de la aplicación de mensajería llega la posibilidad de emplear estilos de letra propios de procesadores de texto clásicos, como la negrita, la cursiva y el tachado.
Las normas para aplicar estas novedades de estilo son sencillas:
Negrita. Encerrar entre asteriscos la palabra o palabras que vayan a aparecer. Ejempo: *Verne*
Cursiva. Poner entre guiones bajos las palabras. Ejemplo: _Verne_
Tachar texto. Situar las palabras entre virgulilla. Ejemplo: ~Verne~
Para usar varios recursos al mismo tiempo, solo hace falta combinarlos, encerrando unos sobre otros. Ejemplo: ~*_Verne_*~
En los sistemas operativos iOS ya se está actualizando de manera automática la versión 2.12.17 de WhatsApp. En Android, la versión en la que aparecen estas novedades es la 2.12.561, que actualmente está disponible solo en versión beta, el paso previo a ser publicada para todos los usuarios.
Si el destinatario del mensaje no cuenta con la actualización, no podrá ver las palabras editadas. Quien desee  EP

Zidane: El Clásico es el partido más bonito que existe

Diez años después de su último Clásico, entonces como jugador del Real Madrid, el ahora entrenador Zinedine Zidane, estimó este viernes que el duelo contra el FC Barcelona del sábado  "es el partido más bonito que existe", y añadió que su equipo "no será fácil de superar".
"Para un jugador el Clásico es el partido más bonito que existe en el fútbol. Ahora voy a vivirlo por primera vez como entrenador. Estoy muy contento", confesó el técnico francés.
Respecto al 4 a 0 que el Barça le endosó al Real Madrid en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu, Zidane admitió que no habló sobre ello con los jugadores, pero que ellos saben "perfectamente lo que pasó, pero ahora hay que pensar sólo en lo que va a venir, es otro partido, todos los partidos son diferentes".
Ganar al Barcelona, líder de la Liga española con 9 puntos sobre el Atlético de Madrid (2º) y 10 por encima del Real Madrid (3º), se presenta como una misión difícil.
"Vamos a jugar un partido y pondremos para ello toda la concentración que tengamos que poner. No va a ser fácil ganar, pero quiero ver un buen partido de fútbol y ver ganar a mi equipo", afirmó.
"Sobre el papel es a lo mejor un partido distinto, pero para nosotros no va a cambiar nada. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y salir fuertes", avanzó.
Zidane subrayó que el Real Madrid es un equipo que sale a "ganar todos los partidos" y que esta vez no será una excepción.
"Nos hemos estado preparando bien toda la semana. Nos faltaban jugadores (por los partidos de selecciones nacionales), pero no podíamos hacer nada ante eso. Hemos preparado bien el partido, vamos a intentar ganar, como siempre", dijo.AFP

Luis Enrique: Ganar a Real Madrid sería un paso gigante hacia el título

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este viernes, en la víspera del Clásico contra el Real Madrid, que vencer al equipo blanco supondría dar "un paso de gigante" hacia el título de la Liga española.
"Nos estamos jugando seguir siendo líderes y dar un paso de gigante hacia el título liguero", afirmó Luis Enrique en rueda de prensa, añadiendo que una victoria azulgrana supondría dar "el golpe definitivo" al Real Madrid en la carrera liguera.
A falta de ocho jornadas para el final del campeonato, los azulgrana encabezan la clasificación con 9 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y 10 sobre el Real Madrid.
"Estamos los primeros por merecimiento propio, falta rubricarlo y para eso hacen falta los tres puntos de mañana (sábado)", aseguró el técnico del Barça.
Preguntado si el deseo de homenajear al recientemente fallecido Johan Cruyff, podría dar un plus de competitividad a su equipo, 'Lucho' se mostró tajante: "El Barça tiene un espirítu competitivo a prueba de bombas, fuera de toda duda", dijo, insistiendo en que "estoy seguro de que lo que más desaría Johan Cruyff, más que cualquier homenaje, cualquier gesto, es que ganemos el partido a través de un buen fútbol, a través de dar un buen espectáculo y de ganar a través de merecerlo en el campo".
Luis Enrique afirmó que, salvo Jeremy Mathieu, que volvió lesionado de su convocatoria con Francia, todos sus internacionales han regresado en buenas condiciones, especialmente el tridente formado por Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi.AFP

La MSN y la BBC una batalla cara a cara en el Camp Nou

Un Barcelona-Madrid es mucho más que un partido, entre otras cosas, porque se miden las mejores delanteras del mundo. La MSN y la BBC cara a cara, el duelo de cañoneros por excelencia del fútbol mundial.
Si el Barça deslumbra por su tridente, el Madrid sólo se quedó atrás este año en la Liga porque Bale o Benzema se han perdido más partidos. Si llevan menos goles, -63 por los 69 de los azulgrana- es por este motivo. Su promedio, por tanto, no tiene nada que envidiar al de los culés. 
La realidad es que a Madrid y Barça les sobran argumentos para presumir de tridente. Cristiano, por ejemplo, es el actual Pichichi con 28 goles en 30 partidos, por los 26 de Luis Suárez en 28. En el Madrid está el jugador más efectivo de los dos tridentes y se llama Benzema. Es el mejor pistolero, con 21 tantos en 20 partidos, a 1,14 dianas por encuentro. 
El que necesita más tiempo para marcar de todos es Neymar, cada 111,29 minutos. Si el Madrid parece más efectivo, este año el tridente del Barça se entiende a las mil maravillas. Todos ellos llevan más asistencias que sus rivales, 32 por las 22 de los blancos. Luis es el mejor en este sentido, con 12 pases de gol, por 10 de Messi y Neymar. 
En el Madrid, Benzema está en la cola con tres, por las nueve de CR7 y Bale. Los resultados, que al final es lo que cuenta, acompañan al Barcelona, que si encabeza la Liga como líder destacado y su fútbol enamora por encima de los demás, es sobre todo por cómo se entiende y cómo marca su tridente.
Luis Suárez está luchando por el Pichichi con Cristiano, ha dado cinco asistencias a Neymar y ha recibido cinco del brasileño. Es la sociedad más fructífera de todas las posibles entre los dos tridentes. Luego está Messi, que sigue siendo Messi, y Neymar ha dado un salto más esta temporada.
El Clásico es un encuentro único que marca un antes y un después en la historia de cada temporada, ya que el resultado del partido determinará el sentimiento anímico de cada equipo durante el resto de la actual campaña. 
MARCA

"Me salvé de milagro", dijo Piedad Córdoba tras atentado en su contra

La exsenadora de Colombia, Piedad Córdoba, fue víctima este viernes deun ataque por parte de hombres armados en el departamento del Chocó, al noroeste del país.

La agencia de noticias Prensa Rural denunció el atentado contra Piedad Córdoba "busca ahondar mas el contexto enrarecido en que se encuentra Colombia".
En la cuenta en Twitter @PrensaRural indicaron que "los enemigos de la paz buscan generar contexto de ingobernabilidad".
Pidieron al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,comprometerse verdaderamente con la paz y desmontar estructuras paramilitares.
Defensores de derechos humanos en Colombia repudian en redes sociales el atentado contra Córdoba. El senador Iván Cepeda aseguró que se trata de "la derecha armada desesperada por no poder detener el proceso de paz".

Defensoría y MinSalud instalarán mesa de trabajo para tratar crisis en el sector

El próximo lunes se instalará una mesa de trabajo permanente para estudiar la crisis que afecta al sector salud, específicamente, el desabastecimiento de medicinas, así lo informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
Señaló que se busca fortalecer por encima de cualquier iniciativa los laboratorios nacionales y darle prioridad a la importación de materia prima, para que se encarguen de producir e indicó que la situación que atraviesa el sector, es debido a la baja de los precios del petróleo “por esto nos hemos visto obligados a tomar medidas como éstas”, aseguró. 

El defensor explicó que este jueves sostuvo una reunión con la ministra de Salud, Luisana Melo, a quien le presentó un informe con algunas inspecciones que se hicieron a algunos centros médicos, como el Hospital José Manuel de los Ríos (J.M de los Ríos).
En el encuentro, la ministra también le habría entregado al defensor “unos documentos”.
Asimismo, indicó que el próximo martes asistirá a la Asamblea Nacional para presentar su Memoria y Cuenta. “A las 2:30 de la tarde es la comparecencia y vamos a estar allá” indicó.
La cantante mexicana, Thalía, se torna preocupante ya que ha revelado que existe la posibilidad que aparezca el Lyme (enfermedad de la garrapata).


Todos sabemos que Thalía ha sido muy constante y responsable en el tema de su salud, debido a la enfermedad que contrajo hace aproximadamente ocho años (8), conocida como Lyme.
Pues la cantante decidió compartir con todos sus seguidores que al parecer, está tratando de “regresar” a su cuerpo.
Así lo dio a conocer este jueves, a través de su cuenta en Instagram @Thalia dejando a todos sus seguidores en ¡shock!.
“Lyme está tratando de hacer una aparición de nuevo, pero no lo voy a permitir #Lymedisease #NeverAgain #Ingodshands #Strong”, escribió la diva mexicana.
Con información de www.peopleenespanol.com

Crudo venezolano cerró la semana en USD 29,75 por barril

( AVN).- La cesta petrolera venezolana cerró el período comprendido entre el 28 de marzo y el 1º de abril con un precio promedio de 29,75 dólares por barril, lo que representa una reducción de 2,12 dólares (6,65 %) en comparación con los 31,87 dólares que registró la semana anterior, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería, a través de su portal web.
En marzo, el crudo venezolano promedió 29,72 dólares por barril, mientras que en el transcurso de 2016 mantiene una media de 26,18 dólares por barril.
Por su parte, la cotización del crudo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) bajó 1,29 dólares (3,5 %), al pasar de 36,13 a 34,84 dólares por barril.
El West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, se ubicó en 38,76 dólares, lo que supone una caída de 2,15 dólares (5,7 %) con respecto al valor de 40,55 dólares por barril que marcó siete días atrás.
Mientras, el indicador europeo Brent cerró en 39,74 dólares por barril, por lo cual experimentó una baja de 1,79 dólares (4,4 %) en relación con el precio de la semana anterior, cuando se cotizó en 41,25 dólares.
El despacho de Petróleo y Minería destacó que los precios promedio de los crudos “bajaron durante la semana en medio de la preocupación en torno al exceso de oferta global”.
El informe semanal del Instituto Americano del Petróleo reveló que los inventarios de esta nación, que es la principal consumidora de crudo, subieron la semana pasada en 2,6 millones de barrilespara ubicarse en 534,4 millones de barriles.
Sin embargo, el mercado se encuentra atento a la reunión que sostendrán el 17 de abril en Doha las naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de petróleo (Opep) y otros grandes productores, con la finalidad de establecer estrategias dirigidas a estabilizar el mercado y recuperar el precio del crudo.

Maduro informará sobre un caso “muy doloroso” en el que están involucrados funcionarios públicos

 El presidente Nicolás Maduro informó que en los próximos días dará a conocer información sobre funcionario detenido por el Sebin.
“Tenemos por ahí un caso doloroso, de gente que le damos una responsabilidad muy importante para atender una necesidad del pueblo y terminan sirviéndose de esa necesidad” afirmó el mandatario nacional, donde además indicó que brindará detalles en los próximos días sobre dicho caso.
Exigió que se implementen mecanismo de supervisión en todos los niveles,en especial en este sector de exportación “que estamos empeñados que este año 2016, sea el año del despegue de las nuevas fuente de riquezas” enfatizó el mandatario Nacional.

Argentino vinculado con el cartel de Sinaloa fue capturado en Honduras

(Honduras, 01 de marzo. AFP).-La Policía de Honduras detuvo este viernes al argentino Franco Lombardi, presuntamente vinculado al cartel de Sinaloa que lidera el mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, informó el portavoz de la institución, Leonel Sauceda.
“Estamos dando a conocer la importante captura de (Franco) Lombardi, a quien se le venía investigando por formar parte del cartel de Sinaloa, se le considera, entre otras cosas, el principal brazo financiero de la organización criminal en nuestro país”, anunció el portavoz en rueda de prensa.
La captura de Lombardi, de 42 años, se efectuó en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Roatan, la mayor de las caribeñas Islas de la Bahía.
Según Sauceda, el operativo se dio en cumplimiento de “una alerta roja de búsqueda internacional por suponerlo responsable de los delitos del narcotráfico y lavado de dinero”.
Luego de la captura, el argentino fue trasladado vía aérea a Tegucigalpa y entregado a las autoridades de Migración.
“Se está definiendo su situación migratoria en el país” para “luego poder expulsarlo de territorio hondureño y continuar con el procedimiento legal que pueda tener en otro país”, subrayó.
Lombardi es propietario de un lujoso restaurante- discoteca en la paradisíaca Roatán, en Islas de la Bahía, el mayor atractivo turístico de Honduras

Tareck El Aissami repudió asesinato del alcalde Marco Tulio Carrillo

(Nota de Prensa). – El gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, condenó de “vil y cobarde asesinato” del alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, Marco Tulio Carrillo, quien fue asesinado este jueves de ocho disparos perpetrados desde un vehículo en marcha, mientras se encontraba al frente de su residencia.
Todo nuestro apoyo a los cuerpos de investigación para dar con los miserables asesinos. ¡Justicia!”, escribió el mandatario regional en su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV, quien además calificó a Carrillo como “un luchador social y chavista auténtico”.
En este sentido, El Aissami expresó en nombre de las gobernadoras y gobernadores bolivarianos su solidaridad con “el noble pueblo de La Ceiba” y con el mandatario del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, por este repudiable hecho.
De igual manera, manifestó el respaldo al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ante “la arremetida fascista por parte de sectores antidemocráticos y violentos de la derecha” contra el pueblo tachirense.
“Adelante @VielmaEsTachira!! #TáchiraEsPAZ #SanCristobalQuierePaz”, agregó El Aissami en sus mensajes.
El pasado 24 de marzo fue asesinado por presuntos paramilitares el diputado suplente del Consejo Legislativo del Estado de Táchira, y dirigente del Movimiento Revolucionario Tupamaro, César Vera.
Este hecho, denunció entonces Vielma Mora, busca fomentar el caos y la violencia en la frontera.
Varios dirigentes políticos han alertado que sectores de la ultraderecha nacional e internacional adelantan un plan de asesinatos selectivos y promoción de la violencia para afectar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez expresó su apoyo a Piedad Córdoba a través de Twitter

 La canciller de la República, Delcy Rodríguez, expresó la tarde de este viernes su solidaridad con la defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, tras atentado en el departamento del Chocó.
A través de su cuenta oficial de twitter, la canciller se dirigió a la activista colombiana demostrando su apoyo luego de que esta denunciara un atentado en el departamento del Chocó.
” A @piedadcordoba hermana y militante de La Paz y la vida nuestro abrazo solidario…”, escribió Rodríguez en su cuenta oficial en Twitter.
Por su parte, la canciller rechazó estos actos delictivos. “Condenamos la violencia política en todas sus expresiones”, culminó.

Del Pino: 12 países han confirmado su asistencia a la reunión de la Opep en Doha

Nota de Prensa). – El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio del Pino señaló, que la reunión de productores de petróleo que se celebrará próximamente en Doha busca adherir otros países al acuerdo anunciado el 15 de febrero por Arabia Saudita, Catar, Rusia y Venezuela, de congelar la producción a los niveles de enero y mantener un monitoreo continuo de inventarios y precios.
El Ministro informó desde el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), que unos 12 países han confirmado que estarán presentes en la próxima reunión de productores, que se celebrará el 17 de abril también en la capital de Catar. “Estos países son llamados para firmar una declaración donde se expanda ese acuerdo y más actores se sumen a la congelación de la producción y al monitoreo continuo de inventarios y precios”, reiteró, al recalcar que la adhesión al acuerdo es una decisión voluntaria de cada país.
En ese sentido dijo que en ningún momento, la firma de la declaración que plantearán Arabia Saudita, Rusia, Catar y Venezuela esta sujeta a la decisión de ningún otro país. “Hemos visto con preocupación que se ha dicho que si y sólo si otro país acepta yo lo voy a hacer. Esa es una decisión totalmente voluntaria de cada país”, afirmó.
Del Pino explicó que la decisión tomada por consenso en Doha el 15 de febrero busca evitar un colapso en los inventarios. “Esperamos que los cuatro países más los invitados, que han escuchado el planteamiento y que han sido formalmente invitados, acudan a ese llamado,firmen esa declaración que estamos seguros que va a estabilizar los precios”.

Culminó satisfactoriamente jornada de declaración y pago del ISLR en Cojedes

De manera satisfactoria concluyó la jornada de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) ante el Seniat de San Carlos, un proceso que se desarrolló desde el 2 de enero hasta el 31 de marzo, a las 12 de la noche.
Extraoficialmente se conoció que sólo en el mes de marzo contribuyeron más de 3 mil usuarios. Los cojedeños acudieron masivamente, sobre todo durante los últimos días del mencionado mes. En el proceso se evidenció que las personas han tomado conciencia tributaria. La cantidad de declarantes aumentó en comparación con el pasado año 2015.
Es preciso resaltar la gran cantidad de anulaciones de pagos, registradas luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara un decreto donde se exoneraba de la cancelación, a todas aquellas personas que no superaban las 3 mil unidades tributarias. La medida fue tomada para “proteger el salario de los venezolanos”.

JEE abre proceso de exclusión contra candidatura de Alan García Pérez

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió abrir proceso de exclusión contra la candidatura presidencial de Alan García (Alianza Popular), por presuntamente haber regalado cerveza y celulares el pasado 14 de febrero durante un festival en la playa Agua Dulce. Su agrupación política tiene el plazo de un día hábil para realizar los descargos respectivos.
Los pedidos de exclusión fueron presentados por los ciudadanos Ruth Balbuena Gutarra y Carlos ALberto Ibáñez Vignolo, quienes presentaron sus quejas ante la entidad electoral el pasado 28, 29 y 30 de marzo, al considerar que García Pérez vulneró el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, que prohibe hacer regalos u ofrecimientod durante la campaña electoral.
Entrega de dádivas
El ofrecimiento de regalos se produjo durante un evento suyo, denominado “FestiAlan”, con motivo del Día de San Valentín. La actividad tuvo como principales artistas a Erick Elera, Mario Hart y a la agrupación Corazón Serrano, quienes junto al cantante y animador Nicky Style animaron el festival.

En el video, subido a Youtube por David Correa Arévalo, se muestran varios momentos en el que se hace alusión a la candidatura del postulante por Alianza Popular.
(Minuto 7:55) El actor Erick Elera coge un oso peluche, baila con él y luego se lo da a Alan García, quien hace lo mismo, después se lo devuelve. Este pasa por el estrado y lo lanza al público.
(Minuto 13.30) Una mujer habla y pide votar el 10 de abril por Alianza Popular. Anuncian la presencia de Alan García.
(Minuto 15:16) El cantante y animador Nicky Style interpretó el reggaetón del APRA del año 2006.
(Minuto 17:06) El mismo personaje dice: “¿Dónde está la gente activada? porque se vienen las chelas gratis. ¿Dónde están? vamos a regalar los premios. Ahí están, ya vienen con todo”.
(Minuto 19:52) Nicky Style dice: “¿Dónde está la gente que quiere las chelas y el premio? Se vienen las chelas heladitas para toda la gente y vamos a regalar celulares también esta tarde acá, bien activado".

Niega entrega de regalos

El candidato de Alianza Popular, Alan García, negó haber entregado dádivas durante “FestiAlan”. “De mi persona no obtendrá nadie un regalo a cambio de un voto, esas son acciones de los gamonales, latifundistas y los que ofenden al pueblo. Las personas que realizan estos actos, no tienen una gota de sangre peruana en su generación al comprar la consciencia del pueblo regalando cositas (...). Me parece bastardo, creemos que se puede ganar con propuestas y convenciendo a las personas, sino hay que renunciar a tener cerebro y que entre la plata como cancha”.RPP

MINUTO A MINUTO

La Paz, una ciudad modelo en la prevención de desastres



La prevención del impacto de los desastres es uno de los pilares fundamentales de la política municipal de la ciudad de La Paz, en Bolivia. Ese tema fue asignado como una prioridad en el plan de desarrollo municipal a largo plazo, que se proyecta hasta el 2040.

Esta fue una de las razones por la que la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) la designó como Ciudad Modelo en el marco de la Campaña Mundial de Ciudades Resilientes, una iniciativa de la UNISDR lanzada en 2010 y que propone 10 estrategias esenciales para hacerlas más seguras ante los fenómenos de clima extremo.

La campaña se dirige principalmente a los intendentes y alcaldes.
Luis Revilla Herrero es alcalde de la municipalidad de La Paz, en Bolivia. Lo entrevistamos durante un evento de UNISDR sobre ciudades resilientes celebrado esta semana en la ciudad de Panamá.

ACNUR denuncia degradación en los centros de detención de migrantes en Grecia




En Grecia aumenta la preocupación por el deterioro de las condiciones en las que se encuentran los refugiados, incluidos los que están en centros de detención, días antes de que entre en vigor el acuerdo de las devoluciones entre la Unión Europea y Turquía.
Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) se han producido disturbios en la isla de Quíos. Y en la isla de Lesbos hay migrantes que están durmiendo al aire libre y la distribución de alimentos es insuficiente.
En conferencia de prensa en Ginebra, la portavoz de ACNUR aseguró que la situación puede descontrolarse si las autoridades de la UE no actúan con prontitud.
"Nadie se está muriendo de hambre o frío, pero las condiciones no cumplen los estándares mínimos que creemos necesarios. Emitimos este aviso público ahora y esperemos que las cosas cambien rápidamente", dijo Melissa Flemming.
Más de 50.000 refugiados y migrantes están atrapados en Grecia, que se ha visto forzada a acogerlos debido al cierre de las fronteras europeas hacia el norte.
En lo que va de año, más de 150.000 personas han cruzado desde Turquía a Grecia, calcula la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ban participa en Cumbre sobre Seguridad Nuclear en Washington



El Secretario General de la ONU asiste este viernes a la IV Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se celebra en la capital estadounidense, Washington, D.C.
En un almuerzo de trabajo, Ban Ki-moon, llamó la atención sobre el papel crucial que juega el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en el área que concierne a la reunión.
En su encuentro con la prensa el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, afirmó que Ban recordó en su intervención que muchos Estados carecen de las capacidades suficientes para actuar ante amenazas nucleares y que era ahí donde la labor del OIEA se torna indispensable, al ofrecer asesoramiento y asistencia técnica.

"El Secretario General también subrayó la importancia de la resolución 1540 del Consejo de Seguridad, que solita de los Estados prevenir la proliferación de armas de destrucción masiva, al igual que la Convención de la ONU sobre la Supresión de Actos de Terrorismo Nuclear"
Por otro lado, al margen de la Cumbre, el Titular de la ONU se encontró con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko , a quien trasladó el reconocimiento de su país por la contribución que ha hecho a la seguridad nuclear. Con relación al conflicto en el territorio oriental ucraniano, Ban transmitió su profunda preocupación por la precariedad de la situación de seguridad y reiteró la necesidad urgente de la implementación plena del Acuerdo de Minsk.

Solicitan en la ONU que la nueva agenda para el desarrollo tome en cuenta las necesidades y derechos de los autistas


Este sábado el mundo conmemorará el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

En un mensaje por la ocasión, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, denunció que esa condición permanente, que afecta a millones de personas en todo el mundo, sigue sin ser comprendida en muchos países, por lo que estas son víctimas de discriminación y exclusión.
Ban Ki-moon afirmó que además de constituir una violación de los derechos humanos, este tratamiento supone una enorme pérdida de potencial porque los autistas poseen de manera natural una amplia gama de competencias.
También instó a las sociedades a invertir más recursos financieros para que los jóvenes con autismo puedan formar parte del histórico impulso de progreso de su generación.
Este viernes, en víspera del día mundial, la Asamblea General celebró un evento especial en el que se difundió el mensaje del Secretario General y se discutió cómo esa condición está reflejada en la lucha contra la discriminación que propone la nueva agenda para el desarrollo sostenible.
El Presidente de ese órgano de la ONU, Mogens Lykketoft, señaló en una intervención que para que los autistas puedan disfrutar de oportunidades similares a las de las otras personas, hay que eliminar las barreras que obstaculizan su participación en la educación, en el empleo y en la vida social, política y cultural.

Las tropas y policías enviados a las misiones de paz de la ONU deberían ser examinados



Las tropas y los agentes de policía enviados a servir en misiones de paz de Naciones Unidas deberían ser examinados, aseguró este viernes el jefe de las operaciones de paz de la ONU.
En declaraciones a la prensa tras un encuentro con la Misión de estabilización de la ONU (MINUSCA) para abordar las nuevas denuncias de abusos sexuales por parte de cascos azules en el país, Hervé Ladsous aseguró que es imprescindible que todo el mundo "cumpla con su deber", refiriéndose tanto a la ONU como a los países que contribuyen contingentes a las misiones de paz.
"Lo primero es la prevención y en ese sentido, es imprescindible que todo el mundo cumpla su cometido. Las Naciones Unidas y los países que contribuyen tropas deben hacer todo lo posible para asegurarse de que el personal seleccionado sean personas a las que no se les pueda reprochar nada, que estén sensibilizadas y capacitadas, y que sean conscientes de las sanciones que afrontarán si las acusaciones son probadas", aseguró el secretario general adjunto.
La MINUSCA anunció la semana pasada que había recibido nuevas denuncias de explotación y abuso sexual. La ONU envió inmediatamente un equipo de investigación al país formado por expertos en supervisión interna, derechos humanos y protección de mujeres y niños, así como por representantes de varias agencias del sistema de la ONU, como la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y UNICEF.

Marchan con celeridad preparativos de negociaciones de paz para Yemen



La ONU confirmó este viernes que han comenzado los preparativos para las conversaciones de paz sobre Yemen, que se celebrarán en Kuwait a partir del 18 de abril.
El responsable de los Servicios de Información de Naciones Unidas en Ginebra, Ahmad Fawzi, dijo a la prensa que las negociaciones buscan el alcance de un acuerdo para poner fin al conflicto y que permita la reanudación de un diálogo incluyente, como solicitan varias resoluciones del Consejo de Seguridad.
"El Representante Especial del Secretario General para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, ha dicho que espera participen en las conversaciones todas las partes relevantes, y que las delegaciones aprovechen la oportunidad para crear un mecanismo que permita la realización de una transición pacífica y ordenada, basada en los resultados del diálogo Nacional", dijo.
Fawzi añadió que los preparativos se realizan con celeridad y que varios expertos de la ONU ya se habían desplazado a Sanaa y a Riyad para recibir las delegaciones.

Encuentran 25 cadáveres en una fosa común de Palmira con signos de tortura

(Damasco, 01 de abril. EFE).- Milicias progubernamentales sirias hallaron hoy una fosa común con los cadáveres de 25 personas, incluidos tres menores y cinco mujeres, decapitadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad monumental de Palmira.
Fuentes sobre el terreno explicaron a la agencia de noticias oficial siria, SANA, que los restos presentaban signos de torturas.
Los miembros de las fuerzas de defensa nacional e ingenieros del Ejército sirio encontraron la fosa cuando llevaban a cabo labores de “peinado” en el barrio de Masaken al Yahizia, en el extrarradio nororiental de Palmira, que se ubica en el este de la provincia central siria de Homs.
Esta urbe, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, fue retomada por las autoridades sirias el domingo pasado, tras combates contra el EI, que la controlaba desde el pasado 20 de mayo.
Las fuentes agregaron que las tareas de desminado y desactivación de artefactos explosivos colocados por los extremistas en Palmira y sus alrededores todavía prosiguen.
Al territorio sirio han llegado esta semana dos tandas de zapadores rusos a petición de Siriapara ayudar a las fuerzas armadas nacionales a limpiar 180 hectáreas de la población, donde podría haber minas y bombas dejadas por los terroristas, según informaciones de las que dispone SANA.
El EI se hizo con el dominio de Palmira en mayo en el marco de una ofensiva en el este de Homs en la que conquistó varias localidades.
La agencia siria recordó que cuatro días después de la irrupción del EI en Palmira los radicales asesinaron a 400 personas.

Rangel Silva informó que se maneja como móvil la "venganza" en el asesinato del alcalde de la Ceiba



Rodríguez: la crisis económica “la vamos a superar con la fuerza creadora del pueblo”

El Diputado Hector Rodríguez enfatizó que la crisis económica por la que atraviesa el país, “la vamos a superar con la fuerza creadora del pueblo
El funcionario político, leyó seis propuestas pactadas por los participantes, que serán debatidas en la realización del Congreso de la Patria, que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril
La primera propuesta tiene que ver con la dimensión económica, donde aseguró que la crisis económica por la que atraviesa el país, será superada por “la fuerza creadora del pueblo” y dar así con la creación del nuevo modelo productivo.
La segunda propuesta es en base a la política, “recogiendo todos los temas que pidió discutir usted presidente, para la construcción de la ruta de trabajo en la nueva etapa de la revolución”.
La tercera propuesta tiene que ver con la agenda de misiones, que será revisada y se extenderá a los espacios necesarios para ampliar el alcance de la revolución.
La cuarta propuesta está relacionada con la renovación comunicacional, “la transformación de las formas de escuchar y decir las cosas por la batalla, por el sentido común de nuestros pueblos”.
La quinta propuesta tiene que ver con las amenazas que está viviendo el país. Los ataques que hemos recibido de parte de la derecha nacional que quieren imponer lo que no puede lograr con la lucha de las ideas.
La sexta dimensión tiene que ver con los problemas concretos de cada uno de los territorios en donde se van a debatir, “porque cada territorio tiene una agenda de lucha, que la revolución levanta como luchas propias y se ha pedido que se discuta cada una de las agendas de luchas”, para que sean asumidas por el congreso de la patria.
“Pareciera que los Estados Unidos de Norteamérica creen que volvió a caer el muro de Berlin, y que pueden apoderarse nuevamente de América latina” esto lo informó respeto a los últimos ataques del imperio del norte contra Venezuela y otros gobiernos progresista de la región.
Esta declaraciones las ofreció durante la instalación del congreso de la patria, desde el teatro Teresa Carreño en la ciudad capital.

Cicpc rescata sana y salva a pareja secuestrada en la Cota 905

Nota de Prensa).-Una pareja secuestrada el pasado 29 de marzo de este año en la Cota 905 de Caracas, fue rescatada sana y salva en el mismo sector, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(CICPC).
Las víctimas (un hombre y una mujer, de 31 y 29 años de edad, respectivamente) fueron plagiadas cuando se desplazaban en su automóvil por la Cota 905, lugar en el que fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes bajo amenaza de muerte los hicieron subir a otro vehículo y los llevaron en contra de su voluntad a un sitio desconocido.
La División contra Extorsión y Secuestro realizó las investigaciones de campo y las experticias al vehículo de las víctimas, que fue abandonado; además practicó la aprehensión de dos sujetos que se dedican a estudiar a las víctimas, para luego secuestrarlas y coaccionarlas a entregar objetos de valor y dinero en efectivo a cambio de su liberación.
Durante un operativo realizado en el sector Villa Zoila, de la Cota 905, quedaron detenidos: Álvaro José Cabrera Azocar (25), quien está solicitado por el Juzgado Segundo de Control del estado Miranda y posee registro policial por los delitos de homicidio y drogas; y un adolescente de 17 años.
En el procedimiento fueron recuperados dos vehículos que responden a las siguientes características: camioneta marca Ford, modelo Eco Sport, color verde, año 2008, y un automóvil marca Hyundai, modelo Accent, color gris, año 2002.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. El CICPC continúa con las investigaciones para verificar si estas personas pertenecen a una banda delictiva y se encuentra involucrada en otros secuestros.