Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2016

DEPORTES

Caciques de Venezuela cerrará fase de grupos en Serie Mundial de Boxeo

Con la clasificación asegurada a cuartos de final, el equipo Caciques de Venezuela cerrará este viernes, a partir de las 2:30 de la tarde, ante el Russian Boxing Team, su participación en la fase de grupos de la VI Serie Mundial de Boxeo.
En la Academia Gimnasio de Boxeo, ubicada en Moscú, capital de Rusia, Franklin González se enfrentará a Ogannisian Ovik en la categoría de 52 kilogramos; Christiann Palacio irá contra Abdurashidov Adlan (60 kilos); Víctor Piñango peleará ante Albert Karibian (69 kilos); Nalek Korbaj se medirá a Gamzat Gazaliev (81 kilos); y Cosme Dos Santos, refuerzo de Brasil, culminará la jornada versus Andrey Afonin (+91 kilos).

La juventud es la marca distintiva mayoritaria de Caciques, por lo cual la competencia en Moscú se centrará en coger experiencia, indicó en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López.
"Vamos a obtener la experiencia, nuestras expectativas es que ellos cumplan con el calendario (...) El equipo va muy animado, esperamos los combate para cumplir con la última agenda del calendario de la Serie Mundial y prepararnos para lo que serán los playoffs".
Tres de los peleadores de Caciques vienen de vencer a sus rivales del equipo Rafako Hussars de Polonia el 29 de febrero pasado; fecha en la cual los criollos aseguraron su clasificación. González derrotó a Hamza Touba, Piñango a Mateusz Polski, y Dos Santos se impuso a Florian Schulz.
Caciques está de segundo en el grupo C con 11 puntos, producto de tres victorias y dos derrotas. En la cima se encuentra el Russian Boxing Team, al ser el único invicto con 12 puntos; ambos equipos ya están clasificados a la siguiente ronda.
El próximo rival del equipo venezolano emanará del grupo D, en base a los lugares que ocupen en la tabla. De quedar segundo en la agrupación C, irá contra el primero, y viceversa.
En el primer lugar del grupo D está Uzbek Tigers, con 13 puntos, y de segundo Astana Arlans Kazajistán, con 12