Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2016

Maduro abrió consulta pública para debatir Ley de Amnistía

El presidente Nicolás Maduro, durante la instalación de el Congreso de la Patria, realizado en el Teatro Teresa Carreño (Caracas), abrió una consulta pública sobre la Ley de Amnistía, "en un diálogo verdaderamente nacional", para que el pueblo le haga llegar su propuesta y opinión de que debe hacer como Jefe de Estado.
"La misma (la ley) no fue consultada ni a los diputados; muchos de ellos tenían pena de aprobarla. Ni Pinochet aprobó una ley criminal tan vergonzante, violando la constitución y los pactos", indicó.
El jefe de Estado, ordenó al ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, que publique la ley “resalten los artículos principales (...), para que los venezolanos decidan, porque tengo 10 días para pronunciarme, quiero escuchar la opinión del pueblo sobre esta ley criminal".
Para Maduro, dicha ley promueve la guerra y a su parecer si se aprobara se desconociera el dolor que tienen todas las víctimas.
Asimismo, repudió el asesinato del alcalde del municipio La Ceiba, en Trujillo, Marco Tulio Carrillo, "éste sicariato forma parte de la guerra no convencional que lideran los enemigos de la Patria, pero seguiremos en la batalla contra éstos asesinos".
En otro orden de ideas, el Mandatario Nacional destacó que el Congreso de la Patria "va profundizar el renacimiento del bolivarianismo y el chavismo".
"Febrero, marzo y abril, fueron los meses donde se esclarecieron los pasos y donde quedó muy claro la fortaleza del pueblo y de la Revolución Bolivariana, así como la lealtad absoluta a Bolívar y Chávez", aseveró el Jefe de Estado.
Maduro aseguró que éste es un mes donde se van a decidir muchas cosas en la batalla que está dado América Latina.
El Jefe de Estado, aseveró que lo pasado el 12 de abril, se parece mucho a lo que quiere hacer el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Ramos Allup, contra los poderes del Estado.
Reconoció la labor de todos los diputados de GPP, quienes tienen que escuchar todo lo que dicen los voceros de la oposición, "que creen que llegó el fin de los tiempo"