Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2016

Tareck El Aissami repudió asesinato del alcalde Marco Tulio Carrillo

(Nota de Prensa). – El gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, condenó de “vil y cobarde asesinato” del alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, Marco Tulio Carrillo, quien fue asesinado este jueves de ocho disparos perpetrados desde un vehículo en marcha, mientras se encontraba al frente de su residencia.
Todo nuestro apoyo a los cuerpos de investigación para dar con los miserables asesinos. ¡Justicia!”, escribió el mandatario regional en su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV, quien además calificó a Carrillo como “un luchador social y chavista auténtico”.
En este sentido, El Aissami expresó en nombre de las gobernadoras y gobernadores bolivarianos su solidaridad con “el noble pueblo de La Ceiba” y con el mandatario del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, por este repudiable hecho.
De igual manera, manifestó el respaldo al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ante “la arremetida fascista por parte de sectores antidemocráticos y violentos de la derecha” contra el pueblo tachirense.
“Adelante @VielmaEsTachira!! #TáchiraEsPAZ #SanCristobalQuierePaz”, agregó El Aissami en sus mensajes.
El pasado 24 de marzo fue asesinado por presuntos paramilitares el diputado suplente del Consejo Legislativo del Estado de Táchira, y dirigente del Movimiento Revolucionario Tupamaro, César Vera.
Este hecho, denunció entonces Vielma Mora, busca fomentar el caos y la violencia en la frontera.
Varios dirigentes políticos han alertado que sectores de la ultraderecha nacional e internacional adelantan un plan de asesinatos selectivos y promoción de la violencia para afectar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.