Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2016

JEE abre proceso de exclusión contra candidatura de Alan García Pérez

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió abrir proceso de exclusión contra la candidatura presidencial de Alan García (Alianza Popular), por presuntamente haber regalado cerveza y celulares el pasado 14 de febrero durante un festival en la playa Agua Dulce. Su agrupación política tiene el plazo de un día hábil para realizar los descargos respectivos.
Los pedidos de exclusión fueron presentados por los ciudadanos Ruth Balbuena Gutarra y Carlos ALberto Ibáñez Vignolo, quienes presentaron sus quejas ante la entidad electoral el pasado 28, 29 y 30 de marzo, al considerar que García Pérez vulneró el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, que prohibe hacer regalos u ofrecimientod durante la campaña electoral.
Entrega de dádivas
El ofrecimiento de regalos se produjo durante un evento suyo, denominado “FestiAlan”, con motivo del Día de San Valentín. La actividad tuvo como principales artistas a Erick Elera, Mario Hart y a la agrupación Corazón Serrano, quienes junto al cantante y animador Nicky Style animaron el festival.

En el video, subido a Youtube por David Correa Arévalo, se muestran varios momentos en el que se hace alusión a la candidatura del postulante por Alianza Popular.
(Minuto 7:55) El actor Erick Elera coge un oso peluche, baila con él y luego se lo da a Alan García, quien hace lo mismo, después se lo devuelve. Este pasa por el estrado y lo lanza al público.
(Minuto 13.30) Una mujer habla y pide votar el 10 de abril por Alianza Popular. Anuncian la presencia de Alan García.
(Minuto 15:16) El cantante y animador Nicky Style interpretó el reggaetón del APRA del año 2006.
(Minuto 17:06) El mismo personaje dice: “¿Dónde está la gente activada? porque se vienen las chelas gratis. ¿Dónde están? vamos a regalar los premios. Ahí están, ya vienen con todo”.
(Minuto 19:52) Nicky Style dice: “¿Dónde está la gente que quiere las chelas y el premio? Se vienen las chelas heladitas para toda la gente y vamos a regalar celulares también esta tarde acá, bien activado".

Niega entrega de regalos

El candidato de Alianza Popular, Alan García, negó haber entregado dádivas durante “FestiAlan”. “De mi persona no obtendrá nadie un regalo a cambio de un voto, esas son acciones de los gamonales, latifundistas y los que ofenden al pueblo. Las personas que realizan estos actos, no tienen una gota de sangre peruana en su generación al comprar la consciencia del pueblo regalando cositas (...). Me parece bastardo, creemos que se puede ganar con propuestas y convenciendo a las personas, sino hay que renunciar a tener cerebro y que entre la plata como cancha”.RPP