Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2016

“Convención colectiva sienta las bases para la interacción entre el Estado y los trabajadores”

( AVN). – La Convención Colectiva Única y Unitaria 2016-2018 suscrita entre el Ejecutivo Nacional y las 17 federaciones de la educación, establece un nuevo precedente en la historia de la relación Estado-trabajadores y servirá como espacio para la promoción del socialismo, indicó este miércoles el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.
“La convención puede sentar las bases de un gran proceso de nueva interacción entre el Estado y los trabajadores, para la construcción del socialismo, para la construcción de nuevas relaciones entre los actores del Estado y el sector sindical“, indicó Arreaza tras la reunión sostenida con representantes del sector en la sede del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en Caracas.
En compañía de los ministros para la Educación, Rodulfo Pérez, para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, para la Salud, Luisana Melo, y para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, Arreaza señaló que los educadores contarán con todas las facilidades a través de la red Barrio Adentro y del Mercal educativo.
Además, anunció que para la próxima reunión habrá representantes del sector vivienda para que sean incluidos en el acuerdo. “Creemos que de aquí pueden partir muchas cosas en lo que respecta a vivienda, alimentación y salud, que son grandes pilares para el vivir bien, grandes pilares para esa transición humanamente gratificante hacia el socialismo bolivariano y chavista del siglo XXI”.
Por su parte, Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), apuntó que próximamente habrá anuncios en cuanto a materia de vivienda.
“Hay una hoja de ruta, prontamente estaremos dando resultados. Estamos totalmente comprometidos en cumplir con los trabajadores para que logren no solamente su felicidad, sino el derecho humano de la educación de todos los ciudadanos y ciudadanas”, sostuvo Pérez.
Este martes 29 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la Convención Colectiva Única y Unitaria, que tiene como objetivo lograr la revalorización de más de 900.000 trabajadores, entre maestros, empleados administrativos y obreros.
En la construcción de esta convención, participaron en los debates 17 federaciones del sector: nueve organizaciones sindicales de los docentes, cinco, de los trabajadores administrativos, y tres, de los trabajadores obreros del magisterio