Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2016

Ban participa en Cumbre sobre Seguridad Nuclear en Washington



El Secretario General de la ONU asiste este viernes a la IV Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se celebra en la capital estadounidense, Washington, D.C.
En un almuerzo de trabajo, Ban Ki-moon, llamó la atención sobre el papel crucial que juega el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en el área que concierne a la reunión.
En su encuentro con la prensa el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, afirmó que Ban recordó en su intervención que muchos Estados carecen de las capacidades suficientes para actuar ante amenazas nucleares y que era ahí donde la labor del OIEA se torna indispensable, al ofrecer asesoramiento y asistencia técnica.

"El Secretario General también subrayó la importancia de la resolución 1540 del Consejo de Seguridad, que solita de los Estados prevenir la proliferación de armas de destrucción masiva, al igual que la Convención de la ONU sobre la Supresión de Actos de Terrorismo Nuclear"
Por otro lado, al margen de la Cumbre, el Titular de la ONU se encontró con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko , a quien trasladó el reconocimiento de su país por la contribución que ha hecho a la seguridad nuclear. Con relación al conflicto en el territorio oriental ucraniano, Ban transmitió su profunda preocupación por la precariedad de la situación de seguridad y reiteró la necesidad urgente de la implementación plena del Acuerdo de Minsk.