Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2016

YouTube: si maneja, no lo dejes 'whasapear'

El celular se ha convertido en una herramienta de comunicación y de trabajo tan popular que es difícil pensar en cómo serían nuestras vidas si no existiera. Lo usamos en todo momento y para todo, cuando estamos en una fiesta, cuando salimos de clase, antes de dormir e incluso cuando manejamos, lo que resulta muy peligroso.

Eso es lo que quiere transmitir una campaña de la Agencia de Transportes de Nueva Zelanda que busca concientizar a las personas sobre los riesgos que existen al usar el celular cuando manejas. Y para ello apela a la cordura de los copilotos.

El mensaje es simple: que los copilotos eviten que los conductores respondan al teléfono cuando están al volante. "Put me first, drive iPhone Free" (Ponme primero, maneja sin usar el iPhone), es el slogan de esta campaña que se ha viralizado en YouTube.


El entretenido video de YouTube, que ya tiene más de 1 millon de vistas, muestra distintas situaciones en las que el copiloto evita que el conductor agarre el celular cuando recibe una notificación de whatsapp. En todos los casos, el chofer hace caso y continúa manejando con toda su atención en la vía.