Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2016

Defensoría y MinSalud instalarán mesa de trabajo para tratar crisis en el sector

El próximo lunes se instalará una mesa de trabajo permanente para estudiar la crisis que afecta al sector salud, específicamente, el desabastecimiento de medicinas, así lo informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
Señaló que se busca fortalecer por encima de cualquier iniciativa los laboratorios nacionales y darle prioridad a la importación de materia prima, para que se encarguen de producir e indicó que la situación que atraviesa el sector, es debido a la baja de los precios del petróleo “por esto nos hemos visto obligados a tomar medidas como éstas”, aseguró. 

El defensor explicó que este jueves sostuvo una reunión con la ministra de Salud, Luisana Melo, a quien le presentó un informe con algunas inspecciones que se hicieron a algunos centros médicos, como el Hospital José Manuel de los Ríos (J.M de los Ríos).
En el encuentro, la ministra también le habría entregado al defensor “unos documentos”.
Asimismo, indicó que el próximo martes asistirá a la Asamblea Nacional para presentar su Memoria y Cuenta. “A las 2:30 de la tarde es la comparecencia y vamos a estar allá” indicó.