Lo Último

.

.

sábado, 28 de noviembre de 2015

A ULTIMA HORA 28 DE NOVIEMBRE

Maduro hizo un llamado a la embajada de EE UU a dejar de “conspirar”

-El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo llamado a la embajada de EE UU para que dejen de conspirar contra Venezuela.
“Lo que le corresponde es reconocer a la Revolución Bolivariana y reconocer los resultado del 6 de diciembre, y dejar de conspirar y apoyar a los grupos extremistas de derecha” expresó.
Del mismo modo añadió que el gobierno norteamericano debe dejar de hacer “lobby”,presionando a presidentes y primeros ministros en el mundo para que se pronuncien en contra de Venezuela. “Bastante caos has creado destruyendo Siria (…) deja quieto a quien quieto está”, dijo.
“Aquí el tema no es un hombre (refiriéndose a Hugo Chávez), es un pueblo, decidido a ser libre y soberano (…) es el mensaje que le enviamos a todos los pueblos del mundo” indicó Maduro.
Estas declaraciones la ofreció en primer mandatario en medio del recorrido de inauguración del sistema de transporte Transmaracaibo, en el estado Zulia.

Inaugura terminal Lacustre Hugo Chávez y anuncia inversión directa de más de Bs. 500 millones

El presidente de la República, Nicolás Maduro,inauguró el terminal Lacustre Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.
“Hemos venido a inaugurar este terminal que lleva el nombre de nuestro comandante, este es el primer paso de una inversión maravillosa”, dijo.
Manifestó que “son más de 500 millones de bolívares de inversión directa, nada más en esta obra, aquí nada se ha parado ni se va a parar y si alguien sabe del petróleo es el Zulia, 100 años de petróleo, jamás las riquezas del país se han usado para beneficiar al país, ¿el petróleo se invirtió para que la gente tuviera vivienda digna? o ¿se invirtió en la educación de calidad digna para los niños de nuestro pueblo? nunca antes y puedo hacer una lista larga de la historia y este año el petróleo se nos vino de 100 a 30 y las inversiones van para adelante”.
“Así tiene que ser, ¿dificultades? bueno el sabotaje económico, el bachaquerismo, el saboteo en contra del pueblo, y ¿qué buscaban? que el pueblo se volteara y uno lo que ve en la calle es un pueblo consiente de que estas dificultades que tenemos las vamos a superar con trabajo y lucha”, continuó.
Con respecto a las elecciones del 6D expresó que “sea como sea ganarán la Asamblea Nacional, yo en el alma sé que el pueblo no va a traicionar el legado de Chávez, nuestro pueblo le va a decir que sí a las misiones y los derechos sociales, se acordarán de mí, sea lo que sea la voluntad del pueblo será palabra sagrada, pero sé que somos mayoría”.
Por su parte el gobernador Francisco Arias Cardenas, manifestó que “estamos recuperando lo que significa la integración de los hombre y mujeres que viven en las riveras del puente de Maracaibo”.
“con estas tres primeras embarcaciones vamos a darle vida nuevamente al lago, además de esta inversión del ministerio del Poder Popular Para Espacios Acuáticos, tenemos una inversión que hemos hecho en conjunto en el puerto de la Maroma que ya está a punto de recibir las naves, estamos avanzando en un proyecto que adelanto el presidente Chávez, la integración de nuestras costas es lo que hacemos hoy Presidente”, expresó.

Mercados Comunales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que “hoy hubo un sabotaje, hoy se hicieron 5.019 mercados comunales a cielo abierto navideño en el país, para que ustedes vean la derecha no lava ni presta la batea, ellos no hacen nada, las ciudades donde gobierna la derecha están destruidas, nosotros hicimos tremendo esfuerzo para llevar 10 mil toneladas de pernil, fresquito y hoy empezamos los 5.019 mercados y ellos empezaron a sabotear”.
Acusó directamente “a Alberto Federico Ravell estar detrás de esta campaña para tratar de dañar una idea noble como lo son los mercados comunales a cielo abierto”.

Asesinato de Luis Manuel Díaz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que “lamentamos mucho, pero la derecha internacional armo un escándalo por una pelea entre sicarios de mafias que actúan en Guárico, resulta ser que una de estas personas era secretario general de Acción Democrática (AD), pero esta persona era un pran, tenia juicios por extorsionador, por homicidios, por delicuente en general, que en paz descanse, pero es la verdad”.
“Resulta que la bala con la que lo matan es la misma que con la que mataron al segundo al mando de otra banda de delincuentes, de mafiosos, de ese sector y trataron de convertir una batalla entre mafias en un evento político internacional y dan pena, tratando de decir que la derecha se persigue en Venezuela y yo reflexioné porque hace tres semanas nos mataron a un muchacho de la patria, lo mato un candidato de la derecha y nadie dijo nada”, continuó.
Agregó que “hace una semana tuvimos un ensayo electoral y en el municipio Sucre de Petarenos mataron a una muchacha, madre de familia, la mando a matar un paramilitar y ¿qué dijo la derecha internacional? nada guardaron silencio y era gente decente, pero va a ver justicia, lo juro y los responsables van a ir a la cárcel, sea quien sea”.
“Estoy seguro que esta persona usaba el carnet de AD para tratar de taparse y Ramos Allup salió a acusar que eran los militantes del Psuv quienes habían disparado y ahora tiene un juicio abierto por eso, es bueno que se haga este debate para que se caigan las máscaras”, añadió

El británico Fury se alza con la corona mundial del peso pesado

Tyson Fury provocó hoy un gran revuelo en el mundo del boxeo al arrebatar a los puntos el título mundial del peso pesado al ucraniano Wladimir Klitschko en combate disputado en Dusseldorf (Alemania), convirtiéndose en el primer boxeado británico en conseguirlo desde 2011.
Fury, que lleva en su haber 25 victorias por 0 derrotas, se ciñe con este triunfo los cinturones de campeón mundial de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El nuevo campeón británico, que hizo gala de una gran rapidez de movimientos durante el combate pese a sus 2,07 metros de estatura, dominó casi por completo a su rival, que sufrió hoy su primera derrota en 11 años, con combinaciones izquierda-derecha.
Klitschko, pese a todo, demostró ser un boxeador con recursos y con unos buenos jabs de izquierda logró frenar los ímpetus del británico.
Fury, sin embargo, no se amilanó y cambiando constantemente su guardia para desbaratar los intentos de reacción del púgil ucraniano, que en el octavo asalto comenzó a sangrar por una herida en la mejilla. Sabedor de que las cuentas no le eran favorables, Klitschko lanzó un furibundo ataque en el último asalto que no dio los resultados esperados, ya que los tres jueces dieron como vencedor a Tyson Fury (116-111, 115-112 y 115-112).efe

Rísquez "Cine venezolano esta viviendo el momento más glorioso de su historia"

El reconocido director Diego Rísquez, destacó este sábado que el cine venezolano actualmente transita por uno de los momentos más gloriosos de su historia, pues ofrece al público una diversidad temática importante capaz de reflejar la realidad del país.
"Esto se ve confirmado en los últimos premios que nuestra cinematografía ha tenido", entre los que destacan la película de Lorenzo Vigas, Desde Allá, que recibió un reconocimiento en los premios Afi Fest de Los Ángeles; Pelo Malo, de Mariana Rondón, que ganó el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; y La distancia más larga, de Claudia Pinto, que triunfó en la categoría de Mejor Ópera Prima Iberoamericana en la segunda edición de los Premios Platino.
Para Rízquez, el cine es el espejo de una cultura y es por esto que "ya la gente no va a ver una película nacional porque es venezolana, sino porque siente que hay algo de lo que está viendo en la pantalla que le pertenece", comentó.
Recalcó que la industria cinematográfica venezolana seguirá trabajando por hacer "más y mejor cine" , pues considera vital fortalecer la identidad que se crea entre los espectadores y "ese producto que es el cine, que a fin de cuenta es un gran sueño que tratamos de materializar a través de imágenes y sonido".
A propósito del estreno de su película El Malquerido este 18 de diciembre, Rísquez recordó que la finalidad de este proyecto es rescatar la memoria venezolana, a través de un héroe popular, como Felipe Pirela, que había sido olvidado en la historia.
La obra será proyectada en más de 50 salas del país e incorpora entre su elenco reconocidas y emergentes generaciones de artistas venezolanos.

Por este comentario Mariano Rajoy regañó a su hijo

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, le propinó una leve palmada a su hijo Juan, de 10 años, por un comentario en directo en una radio española.
Al niño le preguntaron su opinión por el videojuego FIFA EA, en el que aparece la narración de Manolo Lama, conductor del programa Tiempo de Juego, al que habían sido invitados Rajoy y su hijo para analizar el partido Real Madrid-Shakhtar Donetsk.
Juan, sin ningún miedo escénico, respondió: "Me parecen bastante mejorables, por no decir que son una basura". Rajoy,  desconcertado por la respuesta del niño, evitó que el niño continuara hablando y le dio una palmada suave en la cabeza y lo obligo a callarse.
El video ha obtenido miles de visitas y se volvió viral en las redes sociales.
AGENCIA

YouTube: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo unidos en emotivo video por París

Los ataques en París no solo afectaron a los franceses, sino que al mundo entero. Es por ello que varios deportistas dejaron de lado diferencias, rivalidades, idiomas, disciplinas y fronteras para ser parte de un video que quiere rendir tributo a las víctimas de los atentados del último 13 de noviembre.
El video se hizo público en el primer partido del PSG después de la tragedia. El enfrentamiento se llevó a cabo contra Troyes en el Parque de los Príncipes, en donde los asistentes ondearon banderas y lucieron pancartas mientras entonaban la Marsellesa en recuerdo a los 130 muertos.
 
Futbolistas como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Pirlo, Drogba e Ibrahimovic, tenistas como Rafael Nadal, Andre Agassi, Pete Sampras o María Sharapova y algunos de los mejores deportistas del mundo en sus disciplinas como Tony Parker, Mo Farah o Nikola Karabatic dijeron en sus idiomas nativos "Je suis Paris" (Yo soy París).
En lo deportivo, el equipo parisino ganó por 4-1, triunfo con el que lo lleva a 13 victorias y 2 empates en 15 partidos. La superioridad del campeón de Francia en las últimas tres temporadas parece que se ha multiplicado este curso. Tiene 16 puntos de ventaja sobre el Lyon, segundo clasificado, que el viernes cayó 4-2 ante el Montpellier (13°).

Manchester City derrotó por 3-1 a Southampton y es nuevo líder de la Premier League

Manchester CityManchester City cortó este sábado una racha de dos derrotas consecutivas y se impuso a un batallador Southampton por 3-1 para colocarse líder de la Premier League aprovechando el empate a uno entre Leicester y Manchester United.
Apenas nueve minutos duró la resistencia del Southampton, que vio cómo al poco de iniciarse la contienda Sterling robaba en campo rival un balón al japonés Maya Yoshida, encaraba por el costado derecho y cedía a De Bruyne para que este solo tuviera que empujar a placer el balón al fondo de las redes. Once minutos después llega´ria el segundo a través de Delph.
Cuatro minutos después del descanso descontaron los hombres de Ronald Koeman merced al irlandés Shane Long. El City mató definitivamente el partido en el minuto 69 gracias al lateral izquierdo serbio Aleksandar Kolarov. El exjugador del Lazio culminó una gran jugada colectiva de los locales con un disparo fuerte y seco desde dentro del área al palo largo de Stekelenburg.
Con esta victoria contundente, los pupilos de Manuel Pellegrini cortan una racha de dos derrotas consecutivas y encabezan la clasificación de la 'Premier League' con 29 puntos igualados con Leicester, pero con una mejor diferencia de goles.
 EFE

Milan goleó 4-1 a la Sampdoria con gran actuación de M'Baye Niang

Con una gran actuación del delantero francés M'Baye Niang, el Milan goleó 4-1 a la Sampdoria sin mayores complicaciones en el duelo correspondiente a la fecha 14 de la Serie A.
El primer tanto del partido llegaría al minuto 16 a través de Giacomo Bonaventura, tras un buen desborde del francés Niang por la derecha. El equipo 'rossonero' se mantuvo ordenado en todas sus líneas y lució una mejor cara. El segundo tanto del encuentro fue obra de M'Baye Niang mediante la vía del penal.
En la segunda parte los goles seguirían llegando. Nuevamente el delantero galo decía presente en el marcador al minuto 49, luego de aprovechar un grosero error del meta Emiliano Viviano.
El brasileño Luiz Adriano sentenciaría la goleada en San Siro al minuto 80 y Eder lograría el descuento para la 'Samp' al minuto 87 mediante la definición de los doce pasos.
Con este resultado Milan trepó al puesto 5 con 23 puntos, mientras que Sampdoria se quedó en la casilla 12 con 16 unidades.

Barcelona goleó 4-0 a Real Sociedad con goles de Messi, Neymar y Suárez

Barcelona vs. Real Sociedad en vivo: azulgranas ganan 3-0 en el Camp Nou.El Barcelona volvió a ventilar un partido de la misma forma que lo lleva haciendo en las últimas jornadas, al pasar por encima de su rival, esta vez de una Real Sociedad (4-0) que, si bien realizó un más que digno partido, sólo duró veinte minutos en el campo.
El buen trabajo de los Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales y Agirretxe, además de Carlos Vela, para cerrar la primer línea azulgrana y contener a su rival, saltó por los aires en una diablura de Messi, quien rompió la defensa con un pase a Alves, éste envió por raso a Neymar, quien puso el primero al minuto 21.
A poco de cerrarse la primera parte, un nuevo pase rompiendo la defensa avanzada en ocasiones de la Real, Iniesta conectó con Alves y éste vio a Suárez, quien de volea marcó el segundo (2-0), en el séptimo partido seguido que lleva anotando el uruguayo.
Salió con otro aire la Real, con más ganas de pisar el área azulgrana en el segundo tiempo, hasta que otro ataque veloz del Barça habilitó a Mathieu por la banda, quien envió un balón envenenado a centro por donde entraban Suárez yNeymar, y fue el brasileño que empujó el balón al fondo de las mallas (3-0).
El partido acabó como se esperaba que finalizase, con un tanto de Messi, después de llevar minutos buscándolo, y llegó en el añadido, tras una gran acción de Neymar, que le pasó el balón al argentino, para que éste sólo tuviese que empujarlo (4-0).
EFE

Fuerzas revolucionarias revisarán este domingo estrategia 1x10 de cara al 6D

AVN.- La militancia revolucionaria realizará este domingo una jornada especial para revisar sus listas 1x10; con ello, se busca consolidar el triunfo de los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, informó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro.

"Mañana a nivel nacional se va a desarrollar, además de los actos de cierre de campaña, una jornada en familia, el 1x10 en familia, todos a revisar el 1x10", dijo este sábado durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

“Salud Militar en Movimiento” celebra los 53 años del Hospital Dr. Vicente Salias

Este sábado el patio de honor de la Academia Militar fue la salida y la llegada de la carrera 5k y caminata 10k para celebrar el 53 aniversario del Hospital Militar Dr. Vicente Salias.
Con un total de 150 corredores y 358 caminantes a las 7:00 am se inició la competición bajo el lema “Salud Militar en Movimiento”.
Resultando como ganador en la categoría masculina Raul Sánchez con un tiempo de 36 minutos y 20 segundos. Por su parte, los cadetes de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, Kervin Rangel (38’10”) y José Osorio (38’23”) quedaron de segundo y tercer lugar respectivamente.
Por su parte, en la categoría femenina, la ganadora fue la cadete de la Escuela de Guardia Nacional Bolivariana, Erika Da Silva, quien realizó el recorrido en 47 minutos con 17 segundos.
Los premios otorgados fueron metálicos, una copa para el primer lugar en ambas categorías y medallas para las otras dos posiciones

MINUTO A MINUTO

Corazón Llanero se trasladará este domingo a Guarenas, estado Miranda

- Este domingo 29 de noviembre, Guarenas recibirá al concierto Corazón Llanero que traerá lo mejor de la música tradicional venezolana a partir de las 6 de la tarde.
El programa Corazón Llanero comprende la realización de una serie de presentaciones en diferentes regiones del país, con la participación de cantantes, compositores y demás exponentes de la música venezolana.
Comenzó en 19 de septiembre en el pueblo de Zaraza, en Guárico, estado ubicado en la región llanera. Hasta la fecha se han realizado 22 conciertos inscritos en este programa.

Internacionalistas declaran su apoyo a Venezuela: “Los pueblos también votamos por la Revolución”


(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24) – Un grupo de representantes del Movimiento Popular Patria Grande de Argentina,conformado por organizaciones y movimientos sociales de todo el mundo, mostraron su respaldo al Gobierno Bolivariano y al presidente Nicolás Maduro.
A través de un video, los distintos representantes expresan la solidaridad con el pueblo venezolano. Además, del video, publicaron una “Declaración Internacionalistas en Venezuela: Los pueblos votamos la revolución.
A continuación el comunicado:
Declaración de internacionalistas en Venezuela: Los pueblos también votamos por la Revolución
La Revolución Bolivariana se abrió al mundo como un llamado. 
Hace dieciséis años, descubrimos en Hugo Chávez a un hombre nuestro, que comenzamos a llamar, con respeto y admiración, Comandante.
En él y en el pueblo venezolano reconocimos una esperanza, una luz o, más bien, una llamarada para seguir impulsando las luchas y construir la nueva sociedad por la que tanto hemos luchado en cada uno de nuestros territorios, para seguir transformando las realidades de injusticia que aún se imponen en la mayoría de nuestros países.
De esta forma, en las disputas por recuperar nacionalidades, tierras, viviendas, derechos, se nos fue metiendo, en el corazón y en la conciencia, la imagen siempre clara de Chávez, como diciendo «se puede», «debemos», «aquí estamos», «no estamos solos ni solas». Una invitación a ir a por más, a por todo; en eso se convirtió. Las luchas de resistencia se hicieron más fuertes, más seguras en su razón histórica, aquella que nunca concibió que las palabras vida y capitalismo pudieran ir juntas. El Comandante ahí siempre, ofreciendo la libertad de los pueblos, que se construye y no se mendiga.
Dieciséis años, sí. Un tiempo para avanzar en unidades, sentirnos parte de la Revolución Bolivariana, aprender su himno de «bravo pueblo», su potencia transformadora, su conducción encabezada hoy por Nicolás Maduro, junto a un mar de pueblo que se hace fuego que enciende la vida.
Y así como hicimos de las enseñanzas de Chávez una responsabilidad en cada uno de nuestros países, muchos y muchas de nosotras decidimos hacer nuestra esta tierra grande de Bolívar y luchar en ella y por ella como internacionalistas, convencidos y convencidas de aportar todo cuanto sea posible.
Mientras en muchos de nuestros países hoy se ha privatizado la educación y la salud, aquí encontramos servicios públicos, masivos y gratuitos, encontramos las Misiones.
Mientras en muchos de nuestros países nos están desalojando de nuestras casas por no poder pagar a los bancos, aquí encontramos un Estado que ha construido y entregado más de 800.000 viviendas dignas.
Mientras en muchos de nuestros países nos han desplazado y masacrado para quitarnos nuestras tierras, aquí asistimos a la entrega de tierras y apoyo para la producción.
Y, sobre todo, cuando en muchos de nuestros países nos siguen asesinando y persiguiendo por pensar diferente, por organizarnos, aquí encontramos leyes para construir Poder Popular y la libertad de discutir sin miedo, de gritar sin miedo, de organizarnos y luchar sin miedo.
Aquí estamos, compañeras y compañeros de diferentes países, convencidas y convencidos de que la solidaridad, los cuerpos puestos al servicio de las revoluciones son una necesidad histórica, una manera de responder al llamado de Chávez. Seguiremos aquí, aprendiendo y haciendo frente a la guerra económica, mediática, violenta, a las conspiraciones del imperio norteamericano, a la burguesía y a la oligarquía, los enemigos comunes de hace mucho tiempo.
En nuestras voces están las de miles de mujeres y hombres, campesinas/os, pobres, trabajadoras/es, comuneras/os, jóvenes, todos y todas situadas de este lado del mundo, el de Chávez, la Revolución Bolivariana, defendiendo la necesidad impostergable de vencer.
Hoy como Revolución, atravesamos por una de las crisis más duras que hemos vivido. Crisis por el avance de la derecha transnacional, pero también crisis por lo mucho que debemos corregir y profundizar.
Hoy no tenemos al frente a nuestro Comandante, eso ha sido un duro golpe para todas y todos. Pero tenemos la posibilidad y el deber de decidir entre permitir que las sombras nos alcancen, o hacernos fuertes y luchar juntos y juntas por nuestra definitiva independencia.
Nos han querido desgastar y vencer golpeando nuestra moral. Las colas, los medios de la derecha, la violencia sembrada… Y ahí estamos resistiendo, de a poquito dibujando alternativas para no dejar que nos roben la esperanza.
El próximo 6 de diciembre tendremos una nueva batalla electoral. Muchos de nosotras y nosotros no podremos votar, pero claro que nos sumamos a esta lucha. Y, por esto, si yo fuera venezolano o venezolana, este 6 de diciembre votaría por la Revolución!!
Chávez vive, la Patria sigue!

Invertidos hasta la fecha más de Bs. 5.000 millones para viviendas en Monagas: hoy aprobaron 16.000

 El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y candidato por el voto lista a la reelección por el estado Monagas, Diosdado Cabello Rondón, junto a la gobernadora revolucionaria, Yelitza Santaella, anunció que el Ejecutivo Nacional aprobó la construcción de más de 16 mil casas en todo el territorio monaguensepara el año 2016.
“Cada solución habitacional es un granito de arena por parte del Gobierno bolivariano para construir una sociedad justa y para que no se quede una familia venezolana sin su casa digna”, expresó Cabello.El parlamentario, quien estuvo acompañado también por los candidatos y candidatas nominales de la patria por del circuito uno a las elecciones parlamentarías del próximo 6 de diciembre, indicó que estas soluciones habitacionales que se ejecutan a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) fundada en el año 2011 gracias al comandante eterno de la revolución, Hugo Chávez, busca llevarle alegría a aquellas familias que no tiene un techo donde vivir y una esperanza a las que están a la espera de una casa.

Más de 5 mil millones en inversión

Anunció que el Gobierno bolivariano ha invertido en materia de vivienda en el estado más de 5 mil millones de bolívares, como muestra que en revolución se construyen obras de gran envergadura para favorecer al pueblo.
Así mismo indicó que dando cumplimiento al legado del comandante Chávez, se viene atendiendo las necesidades más sentidas de la población como es el caso de las soluciones habitacionales, por lo cual, Venezuela es uno de los países que más respuesta ha dado en esta materia, ofreciéndole a las beneficiarios cómodas viviendas a precios económicos; y en los casos de familias de pobreza extrema se les exonera del pago.

A través de la Gmbnbt

Dando cumplimento a los establecido en el plan de la patria para el vivir bien del pueblo, Cabello informó además que por medio de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), el presidente obrero Nicolás Maduro aprobó recursos para que se atienda a un total de 10 mil casas en distintos puntos del estado, agregando que esto es posible solo si existe un sistema socialista como el que vive el país.

Entregan 11 nuevas ambulancias en el estado Monagas

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, manifestó suagradecimiento por las 11 ambulancias que se entregaron en la entidad.
Agradezco por las 11 ambulancias que está entregando Diosdado Cabello a cada uno de los consejos comunales, esto viene a fortalecer la red de salud, estos son los logros de la revolución, falta por hacer muchísimo porque agarramos un país con 66% de pobreza extrema, de cada 100 venezolanos 66 estaban en pobreza y actualmente tenemos de cada 100 tenemos 5 y vamos por esos 5 a levantarlos, a decirles que aquí está el compromiso histórico que nos dejó el comandante”, dijo.
Recordó que “Diosdado ya tiene el 90% del patrullado, pero tenemos que seguir así cumplamos el 100% tenemos que llegar al 200% porque nosotros tenemos que doblar esa lista para decirle a la oposición que Monagas se respeta y que aquí están los hijos de Monagas para que esta victoria sea contundente”.
“El 6 gana Chávez con nuestros candidatos, que son los mejores, porque tienen rostro o ¿ustedes han visto el rostro de la oposición?, así actúan ellos en la oscuridad, solo quieren hacerle daño a nuestro pueblo, pero nuestro pueblo ya esta consiente de esto y tiene un compromiso histórico con la revolución que es llevar los seis candidatos nuestros a la Asamblea Nacional (AN)”, Manifestó.

"Durante todo el año han habido pronunciamientos internacionales para eliminar las elecciones"



“No toleraremos injerencias ni falsos positivos respecto a las elecciones en Venezuela”

El jefe de Comando de Campaña Bolívar Chávez, Jorge Rodríguez, aseguro que “no toleraremos injerencias ni falsos positivos respecto a las elecciones en Venezuela”.
Asimismo, dijo que “alrededor de los eventos de la oposición venezolana aparecen elementos de hampa común que fungen como personal de seguridad de algunos dirigentes de la derecha”.
En este sentido, indicó que “el llamado ‘descuartizador’, Pérez Venta, fungió como director de derechos humanos del partido Voluntad Popular y encargado de seguridad de Alianza Bravo Pueblo, así como personal de seguridad de Lilian Tintori”.
El alcalde también denunció que cuando el dirigente Eleazar Hernández “muere asesinado en un evento político, por un candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática,absolutamente ningún medio internacional se hizo eco de este vil asesinato”.
Por otra parte, afirmó que en las pasadas elecciones municipales de Colombia hubo nueve asesinatos de candidatos. En este sentido, destacó que Juan Manuel Santos no señaló que debían ser limpias y trasparentes las elecciones del país latinoamericano. “Es sumamente curioso que no haya visto a ningún jefe de derechos humanos de las Naciones Unidas o a EFE señalar su preocupación por las elecciones en Colombia”.
“No toleraremos injerencias ni falsos positivos respecto a las elecciones en Venezuela”, señaló

“Estamos inaugurando TransMaracaibo la moderna ruta de metrobuses que nunca se había visto”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este sábado el sistema TransMaracaibo y lo hizo a bordo de una unidad Yutong recorriendo junto a la población marabina avenidas del oeste del estado Zulia.
“Recorrer estos caminos dan suerte porque nos vamos bendecidos por el pueblo de Maracaibo”, expresó el primer mandatario. Es Reiteró que “con guerra económica y sin guerra económica esta Revolución no la para nadie” ya que se habían podido realizar inauguraciones de obras y entrega de viviendas y mantener una educación estable.
El jefe de estado aseguró que “casi 4 millones de usuarios estaban siendo atendidos en la Misión Transporte” por lo que extendió su agradecimiento al ministro Haiman El Troudi por los esfuerzos realizados.
En ese sentido indicó que “Con guerra económica y sin guerra económica esta Revolución no la para nadie”.
Indicó que también estaría haciendo entrega de taxis colocando como meta que en el 2016 esperaba poder entregar 30.000 más, buscando solventar así las deficiencias en transporte. “Tenemos que llevar por lo menos a unos 100.000 taxis (…) y tener un sistema de taxis nuevos y bonitos para todo el país, así como los metrobuses, autobuses, trenes, metrocable y todo un sistema de transporte del siglo XXI”, resaltó.
Asimismo, llamó a continuar trabajando por la transformación del hábitat del pueblo venezolano, para mejorar su calidad de vida.
Hay que ir construyendo ciudades en donde nuestro pueblo viva en paz, en amor, como lo dijo Hugo Chávez, vivir viviendo“, expresó desde Maracaibo.
“Hemos inaugurado Transmaracaibo” expresó el primer mandatario luego de conducir y concluir la ruta de este sistema de transporte.
Maduro informó que el día de mañana se llevará a cabo una jornada en familia, ” el 1 por 10 por 10 en familia”, dijo.
Asimismo, hizo un llamado a la embajada de EE UU para que dejen de conspirar contra el Estado, “lo que le corresponde es reconocer a la Revolución Bolivariana y reconocer los resultado del 6 de diciembre, y dejar de conspirar y apoyar a los grupos extremistas de derecha”, dijo.
Más temprano a través de un contacto con Venezolana de Televisión el Jefe de Estado expresó “aquí ya arrancamos en forma con niños, niñas, juventud, mujeres, trabajadores, los hermanos pueblos indígenas. Esto es una fiesta inaugurando TransMaracaibo la moderna ruta de metrobuses que nunca se había visto hacía esta zona del Oeste de la entidad”.
De igual manera indicó que “la misión transporte pica y se extiende igual que la Gran Misión Vivienda y todas las misiones para atender al pueblo, construir el vivir viviendo y la felicidad social”.
De la misma manera en su red social twitter escribió @NicolasMaduro: “Llegando a Maracaibo de Cumaná, hoy día de Misión Transporte, Obras y Rutas para nuestro Pueblo..de Sucre a Urdaneta…”

Arreaza aseguró que el Gobierno “le ha ofrecido protección” a Lilian Tintori

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, informó desde una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela que el gobierno nacional le ha ofrecido protección a Lilian Tintori.
Del mismo modo Arreaza aseguró que tienen información sobre pagos de entre 30.000 y 50.000 dólares a “mercenarios” para realizar crímenes políticos, Tintori podría ser una de la víctimas de estos.
“Nosotros le hemos ofrecido protección a ella, como a otros dirigentes de la oposición que aparecen en informaciones de inteligencia como objetivos” , expresó.
Esto busca según el vicepresidente confundir y decir que fue el gobierno, para que luego ocurra una “arremetida mediática”, aclaró Arreaza.

Tinaco ya cuenta con dos nuevos compactadores de basura

Prensa Alcaldía de Tinaco.- A través del Consejo Federal de Gobierno, la alcaldía de Tinaco, recibió dos camiones compactadores de basura con el que buscan mejorar el servicio de aseo urbano en la municipalidad
El mandatario local Julio Castro detalló “esto se logró gracias a la solicitud realizada al Ejecutivo Nacional y las gestiones de nuestra gobernadora Erika Farias para batallar con el tema del saneamiento ambiental y los desechos sólidos”.
“El monto de inversión es de 64 millones de bolívares y cada compactador es de 7.5 toneladas de almacenamiento para atender 25 toneladas diarias. Teníamos fallas referente a este tema, pero ya organizamos las rutas para atender a todas las comunidades de nuestro municipio”, señaló Castro.
Igualmente agradeció a los trabajadores que conforman la dirección de aseo urbano que han venido trabajando con dificultad para ofrecerles a los habitantes una ciudad limpia, pero que de ahora en adelante trabajaran con mas ánimos para seguir atendido al pueblo”. 

El virus de zika sigue propagándose en América Latina

El virus de zika, que fue tectado por primera vez en América Latina en 2014, continúa propagándose en la región.
En México las autoridades de salud confirmaron esta semana los dos primeros casos autóctonos del virus en el país.
La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, indicó que los casos, que fueron confirmados por las autoridades de epidemiología, se presentaron en los estados de Chiapas y Nuevo León.
Asimismo llamó a los mexicanos a llevar a cabo medidas de prevención como la eliminación de los sitios de anidación del mosco transmisor, el Aedes aegypti.
La infección de zika se propaga por medio de la picadura de este mosquito, que es el mimso que causa el dengue y el chikungunya. Incluso los síntomas de las tres enfermedades son muy similares.

Propagación

El virus de zika fue detectado por primera vez en las Américas en febrero de 2014 por las autoridades de Chile que confirmaron el primer caso en la Isla de Pascua.
En mayo de 2015 las autoridades de salud de Brasil confirmaron una transmisión autóctona del patógeno en el noreste del país y hasta octubre el contagio había sido confirmado en 14 estados.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las autoridades de Colombia también reportaron el primer caso autóctono de contagio del virus en el estado de Bolívar.
Hasta octubre pasado habían sido confirmados nueve casos en el estado, dice la organización.
"Los recientes brotes de zika en diversas regiones del mundo demuestran el potencial de este virus para propagarse por los territorios donde se encuentra el Aedes aegypti", asegura la OMS.
Tal como señaló la titular de la Secretaria de Salud de México, "lo más importante para el control de este mosquito es el saneamiento ambiental, la participación de la comunidad, además del rociado que se hace casa por casa y nebulizaciones en las calles".
“Necesitamos prevenir en la medida de lo posible estancamientos de agua en casas; necesitamos que la gente no tenga reservorios abiertos que es donde se reproducen los mosquitos, éstas son acciones muy importantes”, dijo Mercedes Juan.
Y dijo que las medidas de prevención que se seguirán para la prevención del zika son las mismas acciones que hasta ahora se mantienen para disminuir la incidencia del dengue en el país.
BBC

Centros de planificación familiar son blanco de ataques en EEUU

Si bien aún se desconocen las causas que llevaron a un hombre a abrir fuego contra un centro de planificación familiar en Colorado, oeste de Estados Unidos, estas organizaciones de salud pública que practican abortos han sido varias veces blanco de ataques de feroces opositores.
El centro de Planned Parenthood de Colorado Springs es uno de ellos. Este local fue escenario el viernes de un sangriento tiroteo que dejó tres muertos, entre ellos un policía, y nueve heridos. El sospechoso, Robert Lewis Dear, de 57 años, fue arrestado tras largas horas de tiroteo con las fuerzas del orden.
"Se puede deducir, desde luego, de qué se trata, dado el lugar atacado y el modo de operar. (Pero) a esta altura de la investigación no tenemos aún ninguna confirmación sobre el motivo" que llevó al hombre a atacar este sitio, comentó el sábado a la CNN el alcalde de Colorado Springs, John Suthers.
Los centros de planificación familiar son clave en Estados Unidos para proporcionar servicios ginecológicos: exámenes preventivos, anticonceptivos y también para practicar interrupciones voluntarias del embarazo (IVG). Y frecuentemente son objeto de manifestaciones y ataques de militantes contra el aborto.
Un centro de planificación familiar en Atlanta (Georgia, sureste) fue atacado con una bomba en 1997 por Eric Rudolph, quien perpetró otro, al año siguiente y del mismo modo, contra un centro en Birmingham (Alabama, sur).
En 2009, George Tiller, un médico que practicaba abortos tardíos fue abatido en una iglesia. El asesino, Scott Roeder, confesó luego "haber hecho lo que se debía".
Planned Parenthood, además, se encuentra en medio de una controversia desde julio y se ha convertido en el blanco de ataque de políticos conservadores, especialmente del partido republicano.
Todo comenzó cuando un militante antiaborto, David Daleiden, filmó en secreto durante dos años sus reuniones con responsables de la organización. En ellas, se hacía pasar por el encargado de una empresa ficticia que mediaba entre las clínicas de aborto y el mundo de la investigación científica.
Los videos, según él, muestran a los responsables de Planned Parenthood discutiendo la venta de los tejidos y un cambio de protocolo para preservar intactos algunos órganos, lo cual sería ilegal.
Pero la organización denuncia que la edición de los videos ha sido selectiva e insiste que la única conversación sobre dinero que se mantuvo concernía a una reparación por gastos ocasionados (de transporte y administrativos), que sí sería legal.
En octubre pasado, Planned Parenthood anunció un cambio de su política de donaciones de fetos a la comunidad científica y ahora no aceptará más dinero para costear los gastos.
Los republicanos del Congreso han intentado poner fin al financiamiento público federal de esta organización, pero no lo han logrado. Aunque continúan investigando sobre las prácticas de planificación familiar y votaron la creación de una comisión de investigación parlamentaria.
El derecho al aborto es un tema ultra sensible para Estados Unidos y ya está en manos de la Corte Suprema, que el 13 de noviembre anunció que hasta junio de 2016 examinará la legalidad de las restricciones impuestas por algunos estados estadounidenses al derecho de las mujeres a realizarse un aborto.
El debate, que opone a los candidatos demócratas y republicanos, se llevará a cabo ante la instancia judicial más alta del país y en plena campaña para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.
AFP

Saragó dijo adiós al Caracas F.C

"Dar las gracias es un buen punto de partida, para los que vivimos del deporte, ser competitivos y ganar es la magia que impulsa todos los esfuerzos. Hoy le doy gracias a la institución Caracas FC por haberme acogido estos años y por representar para mí un reto personal cumplido considerando que mis primeros pasos en el Fútbol profesional fueron en esta insigne institución. Semanas atrás tome la decisión de renunciar al equipo y a partir de este momento se hace oficial. 
Diciendo que para mí todos los logros obtenidos representan una gran hazaña. Gracias a cada miembro del equipo y gracias a toda la la Barra del Rojo que nos inspiraba en cada instante"
Con este mensaje desde su cuenta Instagram agradeciendo a aficionados cuerpo técnico y jugadores se despidió el estratega del equipo capitalino este viernes, quien aseguró haber tomado la decisión semanas atrás.

Comunidad de Islas del Pacífico rinde homenaje tradicional al fallecido Lomu

Varios miles de personas, algunas ataviadas con el traje tradicional tongano, tomaron parte en el homenaje rendido por la comunidad de las Islas del Pacífico, este sábado en Auckland, a la leyenda neozelandesa del rugby Jonah Lomu, fallecida a la edad de 40 años.
Esta ceremonia tradicional organizada en memoria de Lomu, quien tenía origen tongano, tuvo lugar dos días antes del homenaje previsto para el lunes en el estadio Eden Park de Auckland, sede de los All Blacks, y se llevó a cabo ante la presencia de su mujer Nadene y de sus dos hijos, Dhyreille y Brayley, que portaban una camiseta de los All Blacks con el nombre de su padre y su dorsal, el 11.

También estuvieron presentes antiguos compañeros en los All Blacks, como el excapitán Tana Umaga, Michael Jones, Ofisa Tonu'u o Eroni Clarke.
"Venimos para aclamar su memoria", declaró Umaga.
Jones, por su parte, calificó la ceremonia de "bella e íntima".
Una celebración "alegre" en la que "conmemorar la carrera de Jonah y la herencia que dejó", añadió Tonu'u.
Lomu, cuya carrera se interrumpió prematuramente por una enfermedad renal, falleció de repente hace 10 días en su casa de Auckland. Los funerales privados del jugador tendrán lugar el martes.
Bajo la camiseta de los All Blacks, con los que anotó 37 ensayos (de los que 15 fueron en Copa del Mundo), en 63 partidos internacionales entre 1994 y 2002, el mítico wing se convirtió en la primera estrella planetaria del rugby.AFP

Caracas y Magallanes se ven las caras por séptima ocasión en la LVBP

Este sábado los eternos rivales, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, de nuevo se ven las caras en un séptimo encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia .

Seis duros juegos se han presentado en lo que va de temporada dejando un saldo de tres victorias para cada uno. 
Los capitalinos no podrán contar con la importante figura de Félix Pérez pero confían en el poder ofensivo de los toleteros Jesús Aguilar y  Álex González para evitar una derrota que desnivele la balanza.
Por su parte los navegantes deberán seguir aprovechando la calidad de grandeliga del cubano Adonis García quien muestra un promedio de 339 con 19 inatrapables 2 cuadrangulares y 10 carreras remolcadas en 14 partidos.
Este séptimo juego no tiene un claro favorito, pero promete seguir brindando la emoción  al que nos tienen acostumbrados los duelos entre los eternos rivales de la pelota profesional

Motta: 1 millón 800 mil dólares en pérdidas dejó explosión en Subestación Santa Clara

El general Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, informó este sábado que la explosión y posterior incendio ocurrido en la Subestación Santa Clara, estado Carabobo, ocasionó perdidas de aproximadamente 1 millón 800 mil dólares. 
Al respecto, señaló que los nuevos actos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional fueron realizados con complicidad interna, por lo cual se encuentran detenidas tres personas en el Sebim, dos operadores y un vigilante.
Con respecto a la corte de servicio en la localidades de El Valle y Coche el ministro indicó que luego de un corte de casi 5 horas se restituyó la electricidad en las mencionadas urbanizaciones de Caracas, las cuales se vieron afectada por el corte de 5 cables de electricidad.

Unasur se reunió con Padrino López

Este sábado la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela, encabezada por su coordinador General José Luis Exeni y el representante especial, Leonel Fernández, mantuvo una reunión con el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, con el propósito de evaluar experiencias y el despliegue de seguridad previsto en todo el territorio nacional el próximo 6 de diciembre.
Durante el encuentro el ministro López destacó el despliegue del Plan República que inicia desde el próximo lunes 1 de diciembre para resguardar el material electoral, las máquinas de votación y los ciudadanos que participarán en el proceso electoral. 
 Resaltó que esperan que la jornada se desarrolle de la mejor manera, en paz y con plena seguridad.
Asimismo, los integrantes de la misión expresaron que esperan tener presencia en al menos nueve estados de la geografía nacional, evaluando la apertura de las mesas de votación y el transcurrir del proceso comicial hasta completar la fase de totalización, de la mano de observación calificada mediante los técnicos de diferentes entes electorales de los países miembros de la región.
El coordinador Exeni, enfatizó que esperan el reconocimiento de los resultados electorales por parte de todos los ciudadanos que participarán en los comicios en un clima de paz y respeto.

INTERNACIONALES

Arreaza: Desmontaremos cualquier hecho violento en el país

El vicepresidente de la República Jorge Arreaza aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) garantizará el orden público y la paz. "Cualquier hecho de violencia nosotros lo desmontaremos", agregó.
Arreaza sostuvo este sábado un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela para ofrecer información sobre el asesinato del secretario general de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, en el estado Guárico, el pasado miércoles.
Señaló que Díaz tenía solo 2 meses como dirigente de la tolda blanca. Agregó que también era parte de de una banda criminal y que "se dedicaba personalmente al cobro de vacunas, y si no se hacía secuestraban a los familiares de la víctima".
"¿Por qué un delincuente estaba en libertad y era dirigente de ese partido?", cuestionó.
Arreaza señaló que ni la Organización de Estados Americanos (OEA),  ni el Parlamento Europeo, se han pronunciado con respecto al asesinato de una mujer que se encontraba en un punto rojo. 
Informó que actualmente en Venezuela "hay mercenarios que le están pagando entre 30 mil y 50 mil dólares para realizar crímenes políticos (...) Personas de la oposición venezolana son objetivos de estos mercenarios que intentan generar caos en el país". 
"Nosotros como Gobierno le hemos ofrecido protección a Lilian Tintori", agregó.

Canciller: Tengo la responsabilidad de que se de información certera

Al encuentro también asistió la canciller de Delcy Rodríguez, quien destacó que el cuerpo diplomático fue convocado porque en Venezuela “somos cuidadosos de velar el cumplimiento de la constitución y del desarrollo del proceso electoral”, que se realizará el próximo 6 de diciembre.
“Tengo la responsabilidad de que se de información certera y oportuna internacionalmente para evitar confusiones”.
La canciller señaló que cuando se ven pronunciamientos del Departamento de Estados de Estados Unidos sobre Venezuela “hay mala fe, porque inmediatamente prejuzgan al gobierno de venezolano”.
"No hay violencia electoral, los procesos electorales en la Quinta República han sido desprovistos de violencia electoral, la única presente es la violencia de la oposición cuando los resultados son adversos".