Lo Último

.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

A ULTIMA HORA 21 DE NOVIEMBRE


Inauguran en Brasil la primera ciudad inteligente de América Latina


El presidente de la eléctrica española Endesa, Borja Prado, inauguró hoy en Búzios, en el estado de Río de Janeiro, la primera "ciudad inteligente" en gestión energética de América Latina, informó la empresa.

La "Cidade Inteligente Búzios" permitirá que los residentes tengan tarifas diferenciadas de acuerdo con el horario de consumo, un sistema de alumbrado "más sostenible" y edificios públicos con más eficiencia energética, según explicó la compañía en un comunicado.

Inauguran en Brasil la primera ciudad inteligente de América LatinaBúzios es una ciudad turística del litoral brasileño situada a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y tiene una población de aproximadamente 28.000 habitantes.

La iniciativa, ha sido desarrollada durante tres años a través de Ampla, la filial de distribución brasileña de Endesa, y supuso una inversión de 40 millones de reales (unos 20 millones de dólares).

Además de un punto de recarga de energía para vehículos eléctricos y puntos de microgeneración solar y eólica, Endesa instaló lámparas de LED con puntos de luz telegestionados, una red inalámbrica gratuita de acceso a internet, un punto de recogida de basura reciclable, así como duchas eficientes en las playas de Manguinhos y Geribá.

El grupo Enel y Endesa cuenta con otros proyectos similares desarrollados en Barcelona y Málaga (España) y las ciudades italianas de Turín, Génova y Bari, así como un proyecto en Santiago de Chile.

Al acto de inauguración realizado este miércoles asistieron altos cargos de la empresa y autoridades locales.

EFE

Familiares de Héctor ´Macho´ Camacho analizan desconectarle respirador

Familiares de Héctor ´Macho´ Camacho analizan desconectarle respirador
Héctor "Macho" Camacho se encuentra en condición crítica luego de ser baleado el martes por la noche, El boxeador está en Puerto Rico conectado a un respirador artificial debido a muerte cerebral.

El rector del Centro Médico de Río Piedras en San Juan, Puerto Rico, confirmó la muerte cerebral de Camacho: "Sería un milagro su recuperación, médicamente ya no se puede hacer nada".
 
Los amigos y familiares viven un momento duro, ya que el estado de Camacho es crítico. Su exmanager, Ismael Leandry, señaló que esperará la determinación de los médicos para así consultar a la familia si lo más apropiado será desconectar el respirador artificial.

Por otro lado, el actual representante, Steve Tannenbaum, considera que su pupilo volverá y se recuperará: "Este tipo es un gato con nueve vidas. Ha pasado por muchas cosas. Si alguien puede librarla, es él".
 
Camacho fue acribillado cuando se encontraba frente a un bar, un disparo en la cara lo dejó en este estado crítico mientras que su acompañante, Adrián Mojica, falleció en la balacera.efe

Piñera: Hemos hecho lo humanamente posible ante La Haya


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este miércoles que su gobierno hizo “lo humanamente posible” para que sus argumentos sean escuchados de manera clara ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, durante la fase oral del contencioso marítimo con el Perú.
A su retorno de una gira por Europa, que incluyó una reunión con el equipo de defensa ante La Haya, reiteró que la posición chilena ha sido una desde siempre y se basa en que los acuerdos de 1952 y 1954 fijaron el límite marítimo con su vecino del norte.
“Hemos hecho todo lo humanamente posible, al igual como lo hizo el gobierno anterior, que fue el que empezó la defensa de esta causa, para que los argumentos de nuestro país se escuchen de forma fuerte y clara en el tribunal de La Haya”, declaró.
Añadió que detrás de la posición chilena, no existen gobiernos ni oposiciones, sino un país unido que busca la defensa de su territorio, nuestro mar y soberanía.
En el litigio marítimo, Perú pidió a La Haya fijar el límite marítimo con el país del sur, ante la inexistencia de un tratado sobre la materia; pero Chile apela a los acuerdos suscritos en la década de los cincuenta del siglo pasado para sostener que el tema ya fue zanjado.
Como presidente de la República y responsable de la política exterior chilena, Piñera agradeció a los miembros del Senado por prestar una eficaz, útil y muy necesaria colaboración en ese litigio.
El dignatario insistió en que la posición de Chile “es firme, tenemos los tratados que fijan los límites y esos tratados deben cumplirse. Esa ha sido nuestra posición, desde el primer día, y es la posición que estamos defendiendo ante La Haya”.
ANDINA

Richard Mardo: "Votar por El Aissami es votar por Isea, son lo mismo"


El candidato de la Unidad para el estado Aragua, Richard Mardo, aseguró que la opción que representa es capaz de resolver los problemas de los ciudadanos, porque sabe cuáles son. Destacó que él sí es aragüeño: "tengo 10 años recorriendo cada municipio y El Aissami no podrá conocer el estado en apenas 45 días".

Señaló que cree en la labor social y ha demostrado que sin estar en el gobierno puede tenderle la mano a los más necesitados. Enfatizó que votar por el representante del Psuv es igual a votar por el actual gobernador Rafael Isea. "Son lo mismo, el mismo discurso. Aunque yo diría que votar por El Aissami es peor, porque estuvo muchos años como ministro de Interior y Justicia y no pudo controlar la inseguridad", acotó.

Informó que, de ganar las elecciones el 16 de diciembre, firmará en los primeros 100 días un acuerdo de "Transferencia, Estado y Consejo Comunal" para darle a los consejos comunales los recursos para que junto a los 18 alcaldes puedan atender los problemas.

"Nosotros sí creemos en la descentralización", enfatizó.

Se comprometió con los funcionarios públicos de Aragua a restituirle la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM). "No es lo mismo ser Ministro que ser policía en nuestro estado", dijo.
GLOBOVISION

SIP pide eliminar limitaciones para importación de papel periódico en Venezuela


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó hoy al Gobierno de Venezuela eliminar las restricciones y requerimientos en la entrega de divisas para la importación de papel periódico, situación que afecta la circulación de los periódicos en el país suramericano.

SIP pide eliminar limitaciones para importación de papel periódico en VenezuelaEl presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, advirtió que "el burocrático y engorroso sistema de aprobación de divisas para los medios escritos no hace más que reafirmar la intención oficial de controlar a la prensa independiente valiéndose incluso de requisitos impuestos por un organismo nacional dependiente del Poder Ejecutivo".

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, agregó que se suman a la declaración del Bloque de Prensa Venezolano que exige al Gobierno de su país, "la eliminación de las restricciones y limitaciones para la edición y circulación de la prensa".

Recordó que la SIP, con sede en Miami (EE.UU.) se ha pronunciado anteriormente sobre las "dificultades" que atraviesan los medios escritos de Venezuela para la compra en dólares del papel periódico.

En agosto pasado el Gobierno estableció que la importación de "papel prensa en bobinas (rollos) o en hojas" con divisas, autorizadas por la oficial la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), solo podía efectuarse luego que el Ministerio de Industria emitiera un certificado de no producción o de producción nacional insuficiente.

La norma administrativa, según la SIP, exige a la prensa escrita presentar el certificado para poder acceder a los dólares con los que compra la materia prima importada, requisito que retarda y afecta principalmente a medios del interior del país, cuyo abastecimiento de papel es menor.EFE

El karateka venezolano Antonio Díaz se clasificó a la final del Campeonato del Mundo en París


EFE).- El venezolano Antonio Díaz se clasificó hoy para la final de kata masculina de los Campeonatos del Mundo de Kárate que se celebran en París y se enfrentará por el oro el próximo fin de semana contra el francés Mihin Dack.
Además, la española Yaiza Martín Abello se clasificó hoy para competir el próximo sábado por el bronce en la categoría de kata femenina individual contra la montenegrina Biserka Radulovic.
La final en esa misma tanda reunirá a la francesa Sandy Scordo, que se impuso sobre la chilena Carol De La Paz, y a la japonesa Rika Usami, que se clasificaron hasta lo más alto del cuadro en la primera jornada de los mundiales que alberga el multiusos de París-Bercy.
En las categoría masculinas de combate, kumite, el azerbaiyano Shahin Atamov se medirá en la final de más de 84 kilos contra el turco Enes Erkan. El español Ricardo Barbero, bronce en el Europeo de Zúrich del año pasado, cayó eliminado en segunda ronda contra el francés Nadir Benaissa.
También en kumite masculino, en los menores de 75 kilos, la final la disputarán el azerbaiyano Rafael Aghayev y el italiano Luigi Busa. Quedaron eliminado el español Fernando Moreno, el argentino Franco Icasati y el chileno Roberto Salgado.
Además, el japonés Araga se medirá en la final masculina de kumite de menos de 84 kilos contra el local Kenji Grillon en un cuadro en el que no lograron sobrevivir el cubano Denis Hernández ni el argentino Miguel Amargos.
En femenino, la final de menos de 68 kilos la disputarán la turca Burucu y la japonesa Kayo Someya, mientras que en más de 68 kilos la francesa Nadège Aït-Ibrahim se disputará el oro contra la italiana Greta Vitelli.
La jornada inaugural de los Campeonatos del Mundo de París sirvió también para que el presidente de la Federación Internacional (WKF), el español Antonio Espinós, defendiera en rueda de prensa la candidatura del kárate para convertirse en deporte olímpico en 2020.
“El kárate es universal y disfruta de una gran acogida en los cinco continentes, entre atletas y deportistas. Si duda, es el deporte de combate con mayor tradición de los que existen”, señaló Espinós al inicio de un torneo en el que participarán más de 1.000 deportistas de 110 países y para el que hay acreditados 300 periodistas.

Seis equipos clasifican a octavos en la Champions, incluidos el Real Madrid, AC Milan y PSG


EFE).- El Real Madrid, el Borussia Dortmund, el Milan, el Paris Saint Germain, el Arsenal y el Schalke sellaron su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras el Málaga y el Oporto, que lograron el billete por anticipado, aseguraron su condición de primeros.
Video: Youtube, 21 de noviembre de 2012

Courtney Stodden se quita la ropa por los pavos en el Día Acción de Gracias

De Courtney Stodden no hemos sabido mucho en los últimos días, aunque algo sí es seguro que no hará el Día de Acción de Gracias: comer pavo.
Y es que la -¿modelo?- ha protagonizado una sesión de fotos en la que se quita la ropa para pedir que no se coma pavos el Día de Acción de Gracias. El Presidente de su país, Barack Obama, sí comerá, aunque indultó un animal.

Celubuzz

Karla Osuna habría sido trasladada a la Comunidad Penitenciaria de Coro


Este miércoles la modelo de 21 años de edad Karla Osuna habría sido traladada al a la Comunidad Penitenciaria de Coro luego de permanecerdetenida desde el 2 de octubre en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).
El pasado 13 de noviembre Osuna fue acusada por el Ministerio Público por su presuntavinculación con el tráfico de 201 panelas de cocaína, incautadas el pasado 21 de septiembre en una camioneta aparcada en una vivienda ubicada en el sector Sotillo, municipio Brión (Higuerote) del estado Miranda.
Trascendió que el día de hoy familiares de Osuna habrían acudido al centro donde se encontraba recluida y fueron infomados que la joven habría sido traladada a Coro en horas de la mañana.
Geraldine Osuna, hermana de la modelo, aseguró que “se la llevaron sin ninguna explicación y sin la autorización de un juez, tampoco le avisaron a los abogados. Cuando el director de custodia no las puso al teléfono ella estaba desesperada llorando. Le decía a mi mamá que la fuera a visitar. Nosotros no sabemos cuáles son los días de visita”, dijo.

Con información de Globovisión y Panorama

Barack Obama indulta un pavo por el Día de Acción de Gracias


Indulto por Día de Acción de GraciasEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indultó un pavo como parte de la tradición por el Día de Acción de Gracias, la mayor fiesta norteamericana.

El mandatario perdonó a Gobler, un pavo de 20 kilos y 29 semanas en el jardín Rose de la Casa Blanca, en una ceremonia junto a su esposa Michele Obama e hijas Sasha y Malia.

El pavo fue escogido de una serie de propuestas hechas por escuelas primarias de estado de Virginia, donde fueron criados.

Este año fue la primera vez que las familias estadounidenses votaron, a través de la página de la Casa Blanca, cual pavo sería indultado.

Luego de ser perdonado, el pavo será llevado a Mount Vernon Estate de Gardens, Mount Vernon, donde vivirá en un espacio especial para él.AFP

Rafael Benítez es designado como nuevo entrenador del Chelsea


Rafael Benítez es designado como nuevo entrenador del ChelseaEl Chelsea anunció este miércoles el nombramiento del español Rafa Benítez como nuevo entrenador, hasta final de temporada, tras destituir esta mañana al italiano Robert Di Matteo debido a los pobres resultados del equipo en la Liga de Campeones y la Premier League.
El técnico madrileño, que ganó dos Ligas españolas con el Valencia (2002 y 2004),vuelve a la Premier dos años de después de dejar el banquillo del Liverpool, con el que levantó una Champions en 2005.
Benítez, de 52 años, toma las riendas de un equipo que no depende de sí mismo en Europa tras perder el martes ante el Juventus (3-0) y que cedió al Manchester City el liderato de la liga inglesa hace dos semanas.
EFE

Congreso autoriza viaje de presidente Ollanta Humala a Ecuador


Congreso autoriza viaje de presidente Ollanta Humala a Ecuador
El pleno del Congreso autorizó hoy el viaje del presidente Ollanta Humala este viernes 23 de noviembre a Cuenca (Ecuador), para reunirse con su par ecuatoriano Rafael Correa, y participar en la VI Cumbre Binacional de Ministros de ambas naciones.
La resolución respectiva fue aprobada por 82 votos a favor, ningún voto en contra y ninguna abstención.
El Congreso ha resuelto acceder a la petición formulada por el señor Presidente Constitucional de la República, y en consecuencia, autorizarlo para salir del territorio nacional el 23 de noviembre del presente año, con el objeto de participar en el encuentro presidencial y VI Gabinete Ministerial, afirma la resolución.
El último gabinete binacional se realizó en Chiclayo (Perú) en febrero de este año, el cual terminó con la firma de una declaración conjunta sobre la agenda de integración de ambas naciones.
Ambos gobiernos también trataron el posible uso del oleoducto norperuano por parte de Ecuador y el combate contra la minería ilegal en la zona fronteriza.EFE

Huelga de recolectores de basura en la frontera de España produce un caos en la zona


AFP-Un fuerte olor a inmundicia se mezclaba este miércoles con el de los naranjos en las calles de Jerez de la Frontera (sur), donde montones de basura se acumulan en el vigésimo día de una huelga de basureros, marcada por el incendio de contenedores.
Lo mismo ocurre en el centro y únicamente algunas calles que dan al edificio histórico que alberga el ayuntamiento estaban totalmente limpias este miércoles, pero a unos pasos de allí, la basura se amontona.
Desde el 2 de noviembre, los empleados de la contrata encargada de la recogida de basuras, Urbaser, están en huelga indefinida contra un expediente de regulación de empleo que prevé la extinción de 125 puestos de trabajo.
Ha reducido en un 20%, de 25 a 19 millones de euros, el presupuesto destinado a las empresas subcontratadas por la municipalidad, como Urbaser. Antes de los basureros, el personal de limpieza de las escuelas se puso en huelga en octubre, en protesta por el impago de varios meses de salario.
Esta ciudad de 210.000 habitantes, famosa por su vino, su vinagre y sus elegantes bodegas cuenta con 34.000 desempleados en una región, Andalucía, que tiene una tasa de desempleo récord en España de más del 35%.

Cientos de palestinos salieron a las calles para celebrar el alto al fuego en Gaza




EFE).- Los ataques israelíes cesaron hoy en la franja de Gaza a las nueve hora local, la prevista en el alto el fuego acordado entre las partes, y los habitantes de la franja han salido a las calles a celebrarlo mientras los altavoces de las mezquitas proclaman que se “ha conseguido una victoria”.
Hamás anunció que el alto el fuego es válido y que han cesado los lanzamientos de cohetes sobre territorio israelí.
Tras la hora prevista para el cese de las hostilidades no se escuchó en Gaza capital ningún bombardeo por parte de Israel, ni tampoco el disparo de cohetes de las milicias palestinas contra territorio israelí, según constató Efe.
Sí se escuchaban, sin embargo, aviones israelíes no tripulados sobrevolando la franja.

Sampras, de “Pistol Pete” a padre de familia: “Quiero que mis hijos sean activos, y si juegan tenis estupendo”


DPA).- En sus buenos tiempos todos lo llamaban “Pistol Pete”, pero diez años después de poner fin a su carrera tenística, Pete Sampras ya no asusta con su saque: su único desafío son sus dos hijos.
“Chicos estupendos”, dice el estadounidense cuando habla de su hijos Ryan y Christian, de siete y nueve años, “pero me gustaría que prestasen un poco más de atención y que ayudaran en casa cuando se lo digo”.Como tenista profesional fue casi invencible durante años, pero como padre de familia tuvo que aceptar derrotas más a menudo.
Sampras, de 41 años, sigue manteniendo figura y condición física, pero la cabellera empieza a clarear. Por lo demás goza de su vida de “jubilado” junto con su familia en California, donde prefiere el palo de golf (handicap tres) a la raqueta de tenis, con la cual ganó unos 150 millones de dólares.
“Está bien no jugar más al tenis, pero sin embargo echo de menos los torneos Grand Slam”, dijo.
La final del Abierto de Estados Unidos 2002 contra su “eterno rival” Andre Agassi fue su último partido oficial. Sampras se impuso en cuatro sets para levantar su décimo cuarto y último Grand Slam.
Para Paul Annacone, su entrenador durante muchos años, aquella victoria es como “si hubiese sido ayer”. Sampras siempre lo recuerda como un “final perfecto”.
“Pistol Pete” no sabía en aquel momento que era su último partido como profesional. La falta de motivación lo llevó a renunciar al tenis.

¿Nadal y Federer? “Luchador contra clase”

Un total de 14 títulos de Grand Slam, siete de ellos en Wimbledon y seis años seguidos número uno del ranking mundial: el hombre de Maryland encarnó para muchos el tenis de los años noventa.
“Lo único que pretendía era ganar”, dijo Sampras. Grabados en la memoria quedaron sus legendarios duelos contra Agassi.
Al estadounidense le parece “estupendo” el actual tenis masculino. Ante todo lo entusiasman los partidos entre el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
“Un jugador diestro contra un zurdo. Luchador contra clase. A ellos hay que añadir a Novak Djokovic, un grandioso atleta”.
Los aficionados y la prensa especializada de Estados Unidos esperan ansiosos la llegada de los próximos Sampras y Agassi. Pero para llegar ahí de nuevo pasaran aún diez o 20 años, dice Sampras, porque “el resto de jugadores son ahora mejores y más fuertes y los jugadores extranjeros están bastante hambrientos”.
Sampras asegura que le gustaría jugar en los tiempos actuales, pero hoy, comenta, ya no se trata sólo del deporte. El revuelo de los medios de comunicación es mayor y los tenistas son estrellas en vez de atletas.
“Yo no estaría cómodo con ello, arrojaría mi iPhone al mar”, dice Sampras, que no está seguro de que sus hijos lleguen a ser tenistas profesionales: “Voy poco a poco, paso a paso”.
Durante la semana lleva los chicos a clases de tenis y el fin de semana de golf. “Vivimos en una época con demasiada tecnología. Simplemente deseo que sean activos y que no se queden sentados en casa”, dice Sampras.
“Y si más tarde juegan al tenis, estupendo. Y si no, también”.

Claudio Scimone deleitará a Caracas en un gran concierto barroco con la Orquesta Sinfónica


La Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura, en ocasión de su 60 aniversario de presencia en Venezuela se complacen en presentar una de las orquestas mas aclamada y famosa de nuestro panorama artístico: “I solisti veneti”.
Su fundador, el maestro Claudio Scimone ha sabido guiar una formación especializada en música barroca, y dictará una clase magistral a los jóvenes del Sistema.
El concierto realizará homenaje a uno de los más grandes músicos y pedagogos de la historia musical de todos los tiempos: Vivaldi, quien supo dar una carga comunicativa a este arte. Además de rendir un homenaje a Venezuela que, con los mismos propósitos, ha sabido eficazmente enlazar la música clásica a los tempos modernos de América Latina acercándola al gran público.
Claudio Scimone elogió la labor de nuestro maestro José Antonio Abreu, quien exparsió el amor por la música en todos los rincones de Venezuela, lo cual está repercutiendo a nivel mundial.
Coordenadas:
Día: Sábado 24 de noviembre
Lugar: Complejo de Acción Social por la Música Simón Bolívar (Colegio de ingenieros) Sala: Simón Bolívar
Hora: 5pm

NOTA DE PRENSA

Facebook propone que los datos de sus usuarios funcione para compartir fotos en Instagram


Reuters).- Facebook Inc propone combinar los datos de usuarios con los del recientemente adquirido servicio para compartir fotos Instagram y relajará las restricciones sobre correos electrónicos entre miembros de la red social.
Facebook también dijo el miércoles que está proponiendo eliminar un proceso de 4 años que puede permitir a los casi 1.000 millones de usuarios de la red social a votar sobre cambios a sus políticas y términos de servicio.
La compañía afirmó que podría compartir información entre su propio servicio y otros negocios o afiliados de propiedad de Facebook para “ayudar a entregar, entender y mejorar nuestros servicios y sus propios servicios”.
El cambio podría abrir las puertas para que Facebook construya perfiles unificados de sus usuarios que incluyan datos personales de la gente a partir de su red social y de Instagram, algo similar a medidas recientes de Google Inc.Uno de los negocios afiliados más significativos de Facebook es Instagram, un servicio para compartir fotos para usuarios de teléfonos avanzados que Facebook adquirió en octubre por cerca de 715 millones de dólares.
En enero, Google dijo que combinaría la información personal de sus usuarios a partir de sus varios servicios en internet, como el motor de búsqueda, el servicio de correo electrónico y la red social Google+ para entregar una experiencia más personalizada.
La política de datos unificados de Google provocó preocupaciones entre algunos defensores de la privacidad y abogados, que afirman que se trata de una invasión a la privacidad de la gente.
Un grupo de 36 fiscales generales de Estados Unidos también advirtieron en una carta a Google que la consolidación de tanta información personal en un lugar podría poner a la gente en mayor riesgo ante piratas informáticos y ladrones de identidades.
Facebook también quiere liberar las restricciones sobre cómo los miembros de la red social pueden contactar a otros miembros usando el sistema de correo electrónico de Facebook.
Al ser consultado si un cambio de esa naturaleza dejaría a los usuarios de Facebook expuestos a una ola de mensajes no deseados, el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, dijo que la empresa monitoriza cuidadosamente la interacción y retroalimentación de los usuarios para mejorar la experiencia.
Los cambios de Facebook tienen lugar en momentos en que la mayor empresa de redes sociales del mundo, con cerca de 1.000 millones de usuarios, experimentó una aguda desaceleración en el crecimiento de sus ingresos.“Estamos trabajando en actualizaciones a los mensajes de Facebook y hemos hecho este cambio en nuestra política de uso de datos para permitir mejorías en el producto“, comentó Noyes.
La compañía genera gran parte de sus ingresos a partir de la publicidad en su sitio web. Facebook, Google y otras empresas online han enfrentado un creciente escrutinio y aplicación de reglas por parte de reguladores de la privacidad en la medida en que los consumidores confían cada vez más información sobre sus vidas personales a servicios web.

Sismo de magnitud 6,1 se siente en el centro-sur de Chile sin dejar daños materiales ni heridos


 Un sismo de mediana intensidad sacudió este miércoles el centro-sur de Chile a las 4:36 de la tarde, sin que se registraran heridos o daños materiales ni se afectara la actividad minera del mayor productor mundial de cobre.
El movimiento telúrico, con una magnitud 6,1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs, por sus siglas en inglés), tuvo su epicentro a 59 kilómetros al sudoeste del puerto de San Antonio, en el centro de Chile, y se sintió tanto en Santiago, la capital chilena, donde hizo mecer edificios, como también en algunas zonas del sur del país.
No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, dijo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
La actividad minera del país, que se concentra principalmente en el extremo norte del territorio, no se vio afectada por el movimiento. La cuprífera estatal Codelco (el principal productor de cobre del mundo) informó que sus operaciones en la zona central transcurrían normalmente.
En tanto, la Armada de Chile aseguró que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.
Chile es un país propenso a los terremotos. En el 2010, un devastador sismo de magnitud 8,8, uno de los más fuertes jamás registrados, y el subsecuente tsunami, provocaron la muerte de 551 personas, destruyeron 220 mil viviendas y arrastraron muelles, puertos e instalaciones costeras.
Con información de Reusters y AP

J-Balvin y Joey Montana llegan a Venezuela para cantar en la Chica HTV


Nota de prensa) El intérprete colombiano de temas como “Yo Te Lo Dije”, “En Lo Oscuro” y “Sin Compromiso” regresa al país tras su presentación el pasado agosto donde participó en la Fiesta HTV Verano 2012, celebrada en Margarita, evento previo a la elección de la mujer más bella del mencionado canal internacional de videos.
J-Balvin quien ha tenido un importante auge en Venezuela con sus temas, ha visitado el país en varias ocasiones para presentar su espectáculo en varias ciudades. Ahora regresa con una importante invitación para engalanar musicalmente, ante los medios de comunicación y demás invitados, la noche de la elección de la próxima Chica HTV 2012, evento que será transmitido para internacionalmente el próximo 1 de diciembre.
Por su parte Joey Montana volverá tras un año de ausencia al país que lo ha apoyado desde sus inicios en la recordada agrupación “La Factoría”. El intérprete del éxito “La Melodía” llegará a Caracas, también como invitado especial, haciendo un stop en su agenda, ya que se encuentra promocionando su más reciente tema “Único”, el cual ha tenido la aceptación de sus fans logrando escalar rápidamente las primeras posiciones en la cartelera radial de Venezuela.
Ambos artistas firmados bajo el sello EMI Music estarán juntos por primera vez en un mismo escenario para regalarle su música a la belleza nacional. Luego de esto, ambos retomarán sus apretadas agendas para cerrar el año con espectáculos en varios países de Latinoamérica

Venezolanos celebraron la tregua en Gaza y manifestaron su apoyo a palestinos


AFP)- Decenas de ciudadanos venezolanos manifestaron el miércoles en una plaza de Caracas su apoyo a la causa palestina, a la vez que celebraron la entrada en vigencia de la tregua acordada en Gaza tras una semana de conflicto armado entre Israel y grupos islamistas palestinos.
Video: VTV, 21 de noviembre de 2012

Espantoso caso de maltrato infantil en Pinto Salinas: una mujer mantenía enjaulados a sus 6 hijos


Prensa MP).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yoraima Coromoto Granados Yánez (37), quien fue detenida el pasado lunes 19 de noviembre, por presuntamente incurrir en trato cruel en perjuicio de sus seis hijos, en el bloque 1 del sector Pinto Salinas, en el municipio Libertador del Distrito Capital.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la las leyes orgánicas de Drogas y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; así como en el Código Penal.En la audiencia de presentación, la fiscal 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamilet Gamarra, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en modalidad de ocultamiento; trato cruel; lesiones graves y concurso real de delitos.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 41º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra la mujer y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.
El citado día, durante un operativo realizado en el mencionado sector, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron a una vivienda, dondeconsiguieron una estructura de hierro, tipo jaula, en la que estaban seis niños con edades comprendidas entre uno y seis años. Uno de los infantes padece de parálisis cerebral.
Inmediatamente, la madre de los niños (Granados Yánez) fue detenida por funcionarios del Cicpc y puesta a la orden del Ministerio Público.
Cabe destacar que en la mencionada estructura de hierro había insectos, excremento y basura.
Adicionalmente, los efectivos policiales incautaron dentro de unas de las habitaciones del inmueble seis gramos de cocaína y 460 gramos de marihuana.

MINUTO A MINUTO


Stella Lugo en su casa por casa: “Candidatura que no sea apoyada por Chávez es de la oposición”

 Prensa CCC).- Transcurre la campaña electoral con mira a los comicios regionales del 16 de diciembre y la candidata del Psuv en Falcón, Stella Lugo, prosigue su tránsito por todo el estado con la realización de casa por casa y asambleas comunales, entre otras actividades proselitistas.
En esta ocasión correspondió el turno a las parroquias Pecaya y La Cruz de Taratara, en el municipio Sucre, donde la abanderada del chavismo, visitó casa por casa, el sector Amanda Coronado y otras comunidades de la localidad serrana.
Acompañada de la candidata al Clef por el circuito La Sierra – Occidente, Daicis López, Lugo llevó a los sucrenses el mensaje del presidente Chávez, la iniciativa de impulsar el Estado Comunal, como única vía para que continúen y fortalezcan los logros que “la oposición, de llegar al poder, echaría para atrás, habida cuenta que ellos no creen en el Poder Popular y los tildan de despelote, despilfarradores y corruptos”.
En su rol de coordinadora regional del Comando de Campaña Carabobo, la dirigente socialistaaprovechó para entregar reconocimientos a las Unidades de Batalla Carabobo de Sucre, los llamados Comanditos, “plenamente convencida que repetirán la extraordinaria labor desarrollada el 7 de octubre”, garantizando mantener la votación obtenida para la candidata Stella Lugo.
“Candidatura que no sea la apoyada por Chávez es candidatura de oposición”, aseguró la aspirante a la reelección; en tal sentido, “el llamado es a no dejarnos confundir, a mantener y arreciar la disciplina, pues quien vota por Stella está votando por Chávez y votar por Chávez es votar por el futuro, el desarrollo y la independencia de la Patria”.

Benedicto XVI en su nuevo libro: Jesús nació de una virgen y en el pesebre no habían animales

-EFE).- Jesús nació en Belén en una época determinada con precisión y su nacimiento virginal “no es un mito, sino una verdad”, asegura Benedicto XVI en su libro “La infancia de Jesús” presentado hoy, en el que también señala que en el Evangelio no se habla del buey y el asno en el pesebre.
En el libro, desde hoy en las librerías de 50 países, el papa Ratzinger señala que en el Evangelio “no se habla de animales” en el lugar donde nació Jesús, pero tratándose de un pesebre, “el lugar donde comen los animales, la iconografía cristiana captó muy pronto ese motivo y “colmó esa laguna” y ninguna representación del Portal de Belén renuncia al buey y al asno.
En el texto el Pontífice también desmiente a san Agustín, que afirmó que la Virgen María habría hecho un voto de virginidad y se habría comprometido con José para que la protegiera, señalando que esa reconstrucción “está fuera del mundo judío del tiempo de Jesús“.
“¿Es cierto que Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de santa María Virgen?. Sí, sin reservas“, afirma el Pontífice, quien señala que hay dos puntos en la historia de Jesús en las que la acción de Dios interviene directamente en el mundo material: “el parto de la Virgen y la Resurrección del Sepulcro, en el que no permaneció ni sufrió la corrupción”.
Benedicto XVI subraya que si a Dios sólo se le permite actuar en la esfera espiritual y no en la material, “entonces no es Dios”, pero que sí, “que tiene ese poder y con la concepción y la resurrección de Jesucristo ha inaugurado una nueva creación“.
El libro, de 176 páginas, está dividido en cuatro capítulos y un epílogo.“La infancia de Jesús”, tercer libro de la trilogía de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI (se usan los dos nombres ya que los comenzó siendo cardenal y los ha acabado una vez en el papado) sobre Jesús de Nazaret, ha sido editado en nueve idiomas, entre ellos el español, y sale con una primera edición global de un millón de ejemplares.
El primero está dedicado a la genealogía del Salvador en los evangelios de Mateo y Lucas, muy diferentes ambos, según señala, pero con el mismo significado teológico-simbólico: la colocación de Jesús en la historia.
Benedicto XVI señala que Jesús no nació y apareció en público en una fecha imprecisa, sino que se sabe muy bien quién es y de dónde viene y que pertenece a una época “perfectamente datable y a un ambiente geográfico perfectamente indicado”.
Jesús nació -escribe el Papa echando mano del Evangelio de Lucas- en el año 15 del imperio de Tiberio César.
El segundo capítulo está dedicado al anuncio del nacimiento y Benedicto XVI escribe que leyendo el diálogo entre María y el ángel Gabriel se ve cómo Dios a través de una mujer busca “un nuevo ingreso en el mundo”.
María, subraya el Papa, “aceptó la voluntad de Dios, trató de comprender y se mostró como una mujer valerosa, de gran interioridad”.
El tercer capítulo está dedicado al nacimiento en Belén y sobre el mismo señala que María envolvió al niño en pañales y que “sin sensiblería” podemos imaginar el amor con el que María se preparó para ese momento y cómo preparó el nacimiento del hijo“.
El cuarto capítulo está dedicado a los Reyes Magos, que representan, según el Papa, a la humanidad “cuando emprende el camino hacia Cristo”.A la vez analiza cómo la tradición ha interpretado el pesebre y las gasas teológicamente y señala que el niño envuelto en gasas se presenta como una anticipación de la hora de su muerte y que el pesebre del portal de Belén se considera una especie de altar.
El papa Ratzinger precisa que aunque algunos pongan en duda la Adoración de los Reyes, está convencido de que se trata de un acontecimiento histórico, pero subraya que, de todas maneras sea verdad o no, no afecta a ningún aspecto esencial de la fe.
En el epílogo echa mano del Evangelio de Lucas y cuenta el último episodio de la infancia de Jesús, cuando con doce años fue al Templo de Jerusalén discutiendo con los doctores.
El Papa dice que se presenta a Jesús como un liberal o un revolucionario, pero que lo que subraya es su comportamiento contra las falsas devociones.
El volumen está editado por la Librería Editora Vaticana (LEV) y la editorial italiana Rizzoli. La editorial Planeta es la encargada de publicarlo en español en España y América Latina

Retiran de Internet unas fotos comprometedoras del príncipe William


AFP) Varias fotografías del príncipe William de Inglaterra en su base de la Royal Air Force fueron retiradas precipitadamente de su sitio web oficial, porque mostraban informaciones confidenciales, indicó este martes el ministerio de Defensa.
Las fotos querían ilustrar las tareas cotidianas del nieto de la reina Isabel, que se incorporó en septiembre de 2010 a un escuadrón de la RAF en la isla de Anglesey, en el oeste del País de Gales, donde es piloto de búsqueda y rescate.
En las fotos se ve al príncipe William en diferentes situaciones, verificando su helicóptero, descansando con sus compañeros o entrenándose en unos ordenadores.
“Las fotos no habían sido correctamente expurgadas, y dejaban aparecer códigos, nombres de usuarios del ministerio de Defensa y pantallas de ordenadores de un sistema informático de acceso restringido”, indicó el ministerio británico de Defensa.
Los códigos y los nombres de usuarios fueron modificados por precaución, y las fotos fueron tratadas para eliminar los detalles confidenciales, antes de ser de nuevo colgadas en el sitio web, según la misma fuente.

Mata Figueroa: “Chávez reconoce la importancia del trabajo pesquero olvidado en otros gobiernos”


Nota de Prensa).- “Qué sabroso es compartir con nuestra gente y en especial con quienes arriesgan sus vidas cada vez que salen a faenar, bajo el manto protector de la Virgen del Valle, así lo dijo Carlos Mata Figueroa, durante el encuentro informal con los pescadores de Playa Bella Vista.
“Nuestro más sincero reconocimiento a ustedes quienes son una pieza fundamental en este modelo de producción socialista que también tiene entre sus metas garantizar la soberanía alimentaria del pueblo”, dijo Mata Figueroa.
Los Pescadores de Playa de Bella Vista expusieron a Mata Figueroa y a Francisco González sus necesidades y problemas que aquejan a esta comunidad que pide seguridad pública, atención integral, mejoramiento de los servicios y construcción de viviendas dignas.
El candidato de la Patria y la Revolución, dijo que el presidente Chávez “reconoce la importancia del trabajo pesquero, por eso amor con amor se paga y a partir del 16 de diciembre se consolidarán las políticas de inclusión y atención al pescador en Nueva Esparta”.
“El proceso revolucionario involucró en las misiones sociales a los trabajadores de la pesca, olvidados en anteriores gobiernos. Con sus aportes vamos a impulsar el desarrollo de los proyectos pesqueros de la región insular”, agregó Mata Figueroa, aspirante a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y organizaciones aliadas.

Soberanía productiva y alimentaria

En tanto que voceros de la comunidad pesquera de Playa de Bella Vista expresaron su gratitud hacia el Presidente Chávez, porque “ha hecho valer sus derechos, con financiamientos de créditos para comprar herramientas de trabajo, garantizando el sustento de sus hijos”. Al mismo tiempo señalaron que con Mata Figueroa como gobernador se “fortalecerán” estos planes en Nueva Esparta.
“Estamos trabajando para promover la soberanía productiva y alimentaria apoyándonos en las ventajas que tiene nuestro estado, tales como turismo, agricultura ecológica y pesca, así que vamos todos a triunfar por Nueva Esparta”.

Continúa el tablao flamenco de "Sinergia" en El Jaleo


Continúa el tablao flamenco de Las bailadoras Samantha Zerpa y Derly Ramírez “La Polvorilla” se unen en el espectáculo Sinergia, para ofrecer un tablao donde se unen dos estilos, dos vivencias y diferentes maneras de interpretar y sentir el flamenco, este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre en la sala rociera El Jaleo.

Sinergia es el resultado del trabajo de estas dos talentosas bailaoras que desean mostrar una esencia y carisma diferente al tablao flamenco tradicional. Las acompañarán excelentes músicos con una amplia trayectoria en el país. En el cante, Miguel Hernández “El Pata Negra”; en la guitarra Arti Hernández y en la percusión Juan Carlos Hernández.

Las bailaoras interpretarán distintos ritmos del flamenco, entre ellos guajiras, alegrías de Cádiz, instrumental por bulerías, bamberas y tangos.
Sinergia se estará presentando en la sala rociera El Jaleo los días viernes 23 y 24 de noviembre a las 10:30 pm y el 25 a las 4:30 pm.

Las entradas cuestan 60 bolívares y estarán a la venta antes de cada función en la sala rociera El Jaleo, ubicada en la calle La Paz de El Hatillo, frente a la plaza Bolívar. Para mayor información y reservaciones llamar al: (0212) 961.14.52 ó 961. 13.56.

Nota de prensa

Denuncian que España permita cortar en alta mar aletas de tiburones pescados


Denuncian que España permita cortar en alta mar aletas de tiburones pescadosefe-España y Portugal son los únicos países de la Unión Europea que aún conceden permisos especiales para retirar en alta mar las aletas de los tiburones que pescan, práctica sobre la que mañana vota el Parlamento Europeo y que hoy ha sido denunciada por grupos ecologistas que piden su erradicación total.

Tanto Ecologistas en Acción como el grupo "Shark Alliance" defienden la modificación propuesta a la ley de pesca por la Comisión Europea para que todos los tiburones sean desembarcados con sus aletas adheridas, de forma natural.

Esa restricción a la normativa actual, que permite dispensas como las que se emiten para pescadores españoles y portugueses, los principales en la zona, quiere evitar "vacíos" para que se continúe con la prohibida práctica del aleteo o "finning", por la que se descarta el cuerpo del tiburón, una vez que se le han cortado los apéndices.

"Seguiremos instando a todos los eurodiputados a eliminar toda confusión en el Pleno y así respaldar claramente una estricta política de la UE contra el cercenamiento de las aletas de tiburón en el mar, sin ninguna excepción", declaró a EFE Àlex Bartolí, coordinador político de la "Shark Alliance" en España.

Según Bartolí, aunque el aleteo está prohibido en la UE desde 2003, si se acepta la entrega de la carga diferenciada (cuerpos y aletas) en puertos distintos se abre un espacio velado al "finning".

Además, la deseada gestión de las especies de tiburón que corren especial peligro por la sobrepesca, como la tintorera (Prionace glauca) y el marrajo (Isurus oxyrinchus), es imposible si se permite que se separen aletas y cuerpos antes de desembarcar.

La normativa actual es "débil" y no se puede comprobar si los cuerpos de los tiburones, de los que España pesca 50 toneladas al año, se arrojan sin las aletas al mar para desangrarse, puntualizó.

La modalidad de captura con aletas adheridas, con cortes parciales que permiten que se replieguen sobre el cuerpo, es una tendencia mundial que se aplica con éxito en América, Australia y Asia y aún congelado, como se almacena el pescado, ya no son un peligro a bordo, por su filo, como apuntan los pescadores, precisó.

Ecologistas en Acción, a su vez, sostiene que la propuesta de la Comisión que se vota mañana en la Eurocámara "constituye un paso positivo hacia la altamente necesaria protección de los tiburones".

Las aletas de tiburón son el ingrediente primordial de una popular receta de sopa en Oriente, donde el kilo se vende por encima de los mil euros.

Se estima que hasta 73 millones de tiburones mueren en todo el mundo para satisfacer la demanda de aletas, un mercado en el que participa la Unión Europea con el 14 por ciento del total de pesca, estimado en 104 millones.

La propuesta que debatirá el Parlamento Europeo y en el Consejo de Ministros propone que todos los tiburones capturados por buques de la UE o en aguas comunitarias se desembarquen con las aletas adheridas de forma natural a sus cuerpos, sin excepciones.