Lo Último

.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Elías Jaua: “El futuro de los jóvenes de Miranda no puede ser El Rodeo o la muerte”

Nota de prensa).- El candidato a la Gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, durante su participación en el “La Fiesta de Full Chola” que se transmite por Fiesta 106.5 FM, dijo que “la gente de la entidad mirandina no está rendida”, a la vez que señaló que los “lloricones” están “en el otro lado de la batalla”.
Ante la interrogante de cómo ve a su estado natal en este momento, el exvicepresidente reflexionó: “Hay mucha desidia y abandono de parte del gobernante actual, los resultados están a la vista: deterioro en la vialidad, inseguridad (pero) hay un pueblo organizado, con metas, con mucha esperanza, donde tú te metas hay un consejo comunal y gente con sus proyectos en las manos, esperando que los ayudes”.
Recordó el casa por casa en Altos de Soapire, de 7 mil habitantes aproximadamente, “con calles de tierra, inseguridad campante, con viviendas precarias”
“Yo pregunté sobre el Gobernador actual y respondieron que jamás ha pasado por allí”, añadió.
Reiteró que Miranda junto a Caracas conforman un área Metropolitana, que con Vargas suman mas de diez millones de habitantes, por lo que se “necesita un Gobernador que no llegue a confrontar con los gobiernos locales, sino que trabaje coordinadamente con los Alcaldes, y con el gobierno nacional como manda la Constitución Nacional”.

Meta en seguridad: reducir 50% la violencia en 4 años

En materia de seguridad argumentó que para enfrentar altos niveles de criminalidad en el estado, “necesitamos policías formados y universitarios, y los formaremos junto a la Policía Nacional Bolivariana, y la Policía de Miranda”, asimismo, añadió que ya tiene un plan de equipamiento de patrullas, de chalecos, y “acabar con el estado de desmoralización en que se encuentran nuestros funcionarios”, esto de ganar las elecciones regionales el 16-D.
Jaua expresó una de sus principales metas es reducir al menos 50% en los próximos 4 años los altos niveles de violencia y, para eso, dijo que será “un Gobernador a tiempo completo”
“Daremos con las causas de la violencia para contrarrestarlas con las políticas de prevención”.
Respecto a la violencia en los barrios señaló que ha investigado a la juventud de las zonas populares en Caracas y Petare, sobre los cuales se han llevado a cabo Focus Group para determinar comportamientos ante el señalamiento de algunos de ellos que tienen una vida corta, pero intensa.
Emocionado Elías Jaua invitó a la juventud venezolana a integrarse en actividades nutritivas y de crecimiento personal. “Los convoco a lo bueno, porque el futuro de esos jóvenes no puede ser El Rodeo o la muerte, tiene que ser la vida, el estudio, el deporte, la música”, sostuvo.

Viviendas apropiadas, no cheques para láminas de zinc

Con respecto a las zonas de alto riesgo en la comunidad mirandina, expresó que la respuesta o la solución no puede ser darles un cheque para que compren unas laminas de zinc acto que calificó como “la peor expresión de lo viejo de la Cuarta República”.
“Debemos por el contrario sacarlos de allí y dignificarlos con viviendas apropiadas (…) El pueblo no puede seguir viviendo en riesgo, Miranda no quiere más desprecio como hace el gobernador cuando reparte cheques”, sumó.
Tras ser abordado sobre los recientes estudios de opinión de cara a las regionales Jaua respondió: “Vamos bien, vamos ganando, todas las tendencias indican que vamos arriba mientras el Gobernador ausente sigue engañando”.