Lo Último

.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ricardo Sánchez confirma su expulsión del partido Un Nuevo Tiempo


Ricardo Sánchez confirma su expulsión del partido Un Nuevo TiempoEl diputado a  la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Ricardo Sánchez, confirmó este miércoles los rumores que se habían tejido desde la mañana del martes sobre su expulsión del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), dejando claro que seguirá trabajando por el triunfo de las candidaturas regionales de oposición el próximo 16 de diciembre y que, si bien asume su expulsión, destacó en sus palabras: “Continuaré trabajando por la seguridad de todos los venezolanos, esa es la bandera parlamentaria que hemos asumido y que no abandonaremos porque a UNT le parezca que no deba seguir en sus filas. Vamos al rencuentro desde lo social acompañando a nuestro pueblo en su lucha, puesto que ha sido abandonado tanto por el gobierno como por la MUD”.

Sánchez señaló que fue a raíz de su pronunciamiento público junto a otros diputados donde se distanciaban de la Mesa de la Unidad Democrática y de sus políticas cuando se agudizaron sus diferencias con la cúpula de la tolda azul y particularmente con su Presidente Ejecutivo, el también diputado Omar Barboza y con su Secretario de Organización el diputado Enrique Márquez.

"Muy triste decisión"

“Esta fue una muy triste decisión, muy lamentable, pero nosotros lo dejamos hasta ahí. No vale la pena ahogarse en un vaso de agua. Reflejan con esto lo democráticos y participativos que son. En nuestra carta solicitamos elecciones internas y que fuese la militancia que decidiera y por supuesto responsabilizamos con firmeza a Barboza y a Márquez de la crisis interna. La verdad es que mientras ellos estén allí el partido no avanzará. Los que tienen que revisarse son ellos no yo, mientras que el PSUV ha perdido tres diputados en 2012, Un Nuevo Tiempo ha perdido cinco. Es de estúpidos asumir que todos se han ido porque brincaron la talanquera o los compro el gobierno, demasiada miopía junta. El gobierno se revisa ganando, pero ni la MUD ni UNT lo hacen perdiendo por dos millones de votos como paso el 07 de octubre, es triste”, detallo Sánchez.

 También a Leopoldo López

“Me aplicaron la misma que a Leopoldo López, pero en este caso me destituyen de la subjefatura de la Fracción Parlamentaria sin que medie una convocatoria a elección previa de sus diputados. Yo fui electo por unanimidad, luego me suspenden de mis derechos como militante, una expulsión por secretaría prácticamente. Barboza pretendía que me retractara y al no hacerlo y ratificar mi posición por escrito, allanaron el camino para mi expulsión del partido” explicó Sánchez.

Para finalizar Sánchez invitó al pueblo venezolano a participar masivamente el próximo 16 de diciembre: "Ni las torpezas de la MUD ni el abuso del gobierno impedirán que nuestro pueblo elija a gobernadores que verdaderamente trabajen por las regiones y en defensa de sus estados”.

NOTA DE PRENSA