Lo Último

.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Acción Democrática se insertará “sin complejos de ninguna índole” en el debate constituyente


El partido Acción Democrática mediante un comunicado suscrito por su presidenta, Isabel Carmona y los secretarios generales y nacionales, Henry Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez, han informado a la sociedad venezolana que la tolda blanca se insertará en el debate propuesto por el oficialismo sobre el Poder Popular.
Una vez conocidos el informe y las propuestas de reformas legislativas que ha de considerar la comisión, el Comité Ejecutivo Nacional de AD fijará posición pública sobre esta materia.
“AD ratifica su compromiso con la descentralización del Poder Público”, reza un fragmento del documento.
A continuación el comunicado de la tolda política:
Como resultado del Foro dictado por el Profesor Universitario Néstor Ecarri Angola, titulado “Mitos y Realidades del Estado Comunal”, realizado este martes por convocatoria de la Maquinaria Electoral de AD (MAELECAD), se decidió la conformación de una comisión de alto nivel del partido del pueblo con la finalidad de presentar un informe y proyectos de reformas a la legislación que rige la materia.
Dicha comisión estará integrada por los compañeros: Néstor Ecarri (quien la preside), el Secretario de Asuntos Municipales y de Acción Comunal del partido, Nelson Guillén, el Jefe de la Fracción Parlamentaria en la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano y otros 2 Diputados de AD que serán designados próximamente. También formarán parte de la misma los Secretarios Políticos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Emilio Álvarez y Ángel Lugo, además de Rafael Sifonte, quien fungirá como Secretario Ejecutivo de la comisión.
A través de esta iniciativa el partido del pueblo deja claro que: “Sin embargo, AD ratifica su compromiso con la descentralización del Poder Público, la defensa de la institucionalidad democrática, del voto universal, directo y secreto en todas las instancias del Poder Popular, preservando el pluralismo político en dichas instancias.”En la reunión, llevada a cabo en la Sede del CEN en Caracas, trascendió que: “De esta manera AD se va a insertar, sin complejos de ninguna índole, en el debate propuesto por el oficialismo sobre el Poder Popular. AD se sabe propulsora de la actividad comunal desde su fundación y mal puede un partido como AD, que ostenta la Vicepresidencia de la Internacional Socialista, oponerse al empoderamiento de la población venezolana”.
Finalmente, se indicó que el CEN de AD, una vez conocidos el informe y las propuestas de reformas legislativas que ha de considerar la comisión, fijará posición pública sobre esta materia de tanto interés para todos los sectores de la vida nacional.
Con información de Prensa AD