Lo Último

.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Coelho: “Hoy no se entiende el escritor sin Twiter ni Facebook”


EFE) – Después de llevar tres años sin aparecer públicamente y tras superar una operación de corazón, el escritor brasileño Paulo Coelho ha presentado hoy su último libro, “El manuscrito encontrado en Accra”, en un acto en el que ha hecho una una intensa defensa de internet y de la redes sociales.
“Para mí, escribir significa el contacto humano -ha explicado-. Nunca he comprendido eso del escritor aislado en su torre de marfil. Internet es una revolución, y las redes sociales, Twiter, facebook, mi blog o los post, han cambiado todo. Ha creado otro Renacimiento”, ha subrayado el autor de “El alquimista”, ante una sala repleta de periodistas.
Coelho cree que en este momento de revolución tecnológica existe, por contra, una crisis de valores. Y para hablar de ello ha escrito “El manuscrito encontrado en Accra”, publicado en España por Planeta y que saldrá en América Latina el 22 de noviembre, excepto en Colombia que saldrá el día 6 diciembre, al igual que en Estados Unidos, publicado por Random House Mondadori.Y es que Coelho, que tiene 17 millones de seguidores en las redes sociales y que ha vendido cerca de 150 millones de libros en 168 países y en 73 idiomas, lo primero que ha hecho, antes de iniciar la rueda de prensa, ha sido poner un “tuit” a sus amigos para comunicarles que estaba presentando su libro.
En él narra la historia del manuscrito de Accra, escrito en árabe, hebreo y latín, que cuenta el relato sobre los consejos que le dio un sabio griego a la población de Jerusalén en la víspera de la invasión de los cruzados.
Así, en un claro homenaje a la obra “El profeta”, de Gigrahim, como ha señalado hoy el propio autor, “El manuscrito encontrado en Accra” es una parábola sobre la falta de valores en la sociedad de hoy. “Unos valores que son los mismos hoy que hace 1000 o 5000 años”, un libro sobre la pregunta eterna: “Quién soy yo”.
Un libro sin respuesta, pero con muchas preguntas -“porque yo no tengo respuestas, solo preguntas”-, añade este hombre que siempre va vestido de negro y que empezó a escribir tarde, aunque desde entonces no ha parado.
De forma repetida, el autor siempre ha comentado que no le gusta que le llamen gurú o visionario, pero lo cierto es que la mayoría de libros de Coelho, de forma explicita o implícita,llaman a la espiritualidad; y hoy, en su rueda de prensa, también se respiraba una llamada a reivindicar lo básico, lo esencial.
Contento y entregado, el autor de “El diario de un mago” ha recalcado que le encantan los desafíos y que este libro era uno. “Estoy muy contento con este libro y tengo tanta ilusión como el primero”, ha concluido el autor de “El zahir”.