Lo Último

.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

NACIONALES


Apiur considera que el esquema de cálculo de alquileres “no genera oferta ni justicia”

El presidente de la Asociación de de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) Roberto Orta Martínez desestimó los beneficios en la publicación del esquema de cálculo de alquileres que se oficializó este miércoles a través de la Gaceta Oficial.
Afirmó que no cree que se genere justicia y oferta para los implicados en el sistema inmobiliario, debido a que no fue discutido con la totalidad de los representantes del sector, como fue el caso de la asociación que representa.
Entre las desventajas que a su juicio aporta al sector este esquema, mencionó la inseguridad jurídica, “los procedimientos complicados y revesados que trae esta ley y evidentemente el funcionamiento de la Superintendencia que no está instalada a nivel nacional, ademas de que no hay delegados nombrados por gaceta en la mayoría de los estados, y evidentemente hay un estado de injusticia para muchos propietarios”.
Además de estas consideraciones, apuntó que el instrumento de valoración publicado obvia ciertas valoraciones como “el desconocimiento total del valor del terreno donde esté ubicada la vivienda que se va a evaluar o ubicar. Los accesorios que forman para del inmueble, es decir, puestos de estacionamiento maleteros, que forman parte del precio cuando un propietario paga una propiedad. La ubicación del inmueble y le otorga el valor a cualquiera con las mismas características en una zona geográfica, valdría lo mismo”.
Con información de Unión Radio