Lo Último

.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Relacionan la psoriasis con mayor riesgo de obesidad infantil

Relacionan la psoriasis con mayor riesgo de obesidad infantil
Un estudio de la Universidad de Northwestern (EE.UU.), concluyó que la psoriasis en niños está asociada a un mayor riesgo de padecer sobrepeso y obesidad, independientemente de la severidad de la enfermedad de la piel.
Los autores del trabajo examinaron la asociación entre el exceso de adiposidad y la adiposidad central con la severidad de la psoriasis pediátrica en 409 niños con la enfermedad dérmica y 205 niños en control de nueve países entre 2009 y 2011.
En los resultados se mostró que el exceso de masa corporal se produjo en el 37,9% de los niños con psoriasis frente a un 20,5% de los niños del grupo control pero no difieren en severidad de la psoriasis.
Además, el índice cintura-altura fue significativamente mayor en los niños con psoriasis con 0,48% frente a aquellos en el grupo control 0,46% pero no varió mucho en relación a la severidad de la psoriasis.
"En conclusión, los niños con psoriasis, independientemente de la gravedad, son más propensos a tener sobrepeso u obesidad y por lo tanto están en mayor riesgo de complicaciones relacionadas con el exceso de adiposidad", indican los autores.

RPP