Lo Último

.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Junquito estrenará 2 redes de distribución de agua potable


(Prensa Hidrocapital)-. El Gobierno Nacional a través Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, construye nuevos acueductos en los sectores Lomas de Paya y Miramar de la parroquia El Junquito, como parte del Plan de construcción y mejoramiento para un servicio continuo de agua para Caracas.
 3 mil 500 habitantes del sector Lomas de Paya, en El Junquito, se beneficiarán con la obra de agua potable que cuenta con un 80% de avance y una inversión de 2 mil 500 bolívares. Actualmente se están instalando 4 mil 200 metros de tuberías de 4 y 6 pulgadas y la red de distribución.
 Yolanda Pérez, gerente del Sistema Metropolitano de Hidrocapital, explicó que también se realiza la sustitución de 800 metros de la tubería principal y las redes de distribución en el sector Marimar, específicamente en el barrio Luis Hurtado. Esta obra que beneficiará más de mil 500 personas, cuenta con una inversión de 700 mil bolívares por parte del Gobierno Nacional.
 “El propósito principal de la hidrológica y del gobierno bolivariano, es reforzar el suministro de agua potable en los sectores donde el servicio presenta debilidades”, expresó Pérez.
 La gerente recordó que en la Gran Caracas se ejecutan 38 obras de distribución y aducción, entre ellas el Alimentador de Catia, para beneficiar unos 100 mil habitantes de la parroquia Sucre; la construcción y acondicionamiento de la estación de bombeo Kennedy III, que beneficiará 25 mil usuarios; y la colocación de 1000 metros de tubería de acero en la Urb. Altos de Irapa, de la parroquia El Junquito, para mejorar la calidad de vida de mil habitantes.  FIN/ María Alejandra Esparragoza.